Devocional 16/05/2018

devocional

+ Lectura y Audio de la Biblia:
El texto bíblico de hoy: 2ª Pedro cap 1 al 3
2ª Pedro capítulo 01
2ª Pedro capítulo 02
2ª Pedro capítulo 03

Puede leer el texto pulsando aquí

Y los capítulos 1 al 5 de 1ª Juan
1ª Juan capítulo 01
1ª Juan capítulo 02
1ª Juan capítulo 03
1ª Juan capítulo 04
1ª Juan capítulo 05

Puede leer el texto pulsando aquí

Y el capítulo 1 de 2ª Juan
2ª Juan capítulo 01

Puede leer el texto pulsando aquí

Y el capítulo 1 de 3ª Juan
3ª Juan capítulo 01

Puede leer el texto pulsando aquí

+ Banco de cheques de la fe
El banco de cheques de la fe 2011 de C. H. Spurgeon
16 de Mayo

“Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.” Mateo 5: 7.
No es bueno que el hombre que no quiera perdonar sea perdonado, y que quien no quiera dar a los pobres vea sus propias necesidades subsanadas. Dios nos medirá con nuestra propia medida, y aquellos que han sido duros señores y duros acreedores, descubrirán que el Señor tratará duramente con ellos. “Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia.”
En este día, tratemos de dar y de perdonar. Hemos de ocuparnos en estos dos verbos: tolerar y soportar. Hemos de ser amables, y benévolos y tiernos. No malinterpretemos la conducta de los demás, ni impongamos onerosos contratos, ni iniciemos insensatas querellas, ni seamos demasiado exigentes. Ciertamente deseamos ser bendecidos, y también necesitamos obtener misericordia: seamos misericordiosos para que alcancemos misericordia. Cumplamos con la condición, para que recibamos la bienaventuranza. ¿Acaso no es un deber agradable ser amable? ¿Acaso no hay mucho más dulzura en eso que en estar enfadados y ser mezquinos? Vamos, ¡hay una beatitud en la cosa misma! Además, la obtención de misericordia es una rica recompensa.
¿Quién, con la excepción de la gracia soberana, podría sugerir una promesa como esta?
Nosotros somos misericordiosos a nuestros semejantes mortales en cosas de centavos, y el Señor nos perdona “toda aquella deuda”.
+ Programa de formación Bíblica
4- Misiones
Misiones es el estudio práctico de cómo cumplir la Gran Comisión hoy día. Se considera cómo ser el vocero apto, cómo impartir el evangelio efectivamente, cómo hacer la obra misionera, cómo amar a los pobres, cómo discipular al nuevo creyente, y cómo establecer una iglesia apostólica con conciencia del Reino de Dios.

Lección 1 – Introducción – Bienvenidos a nuestra escuela de capacitación global en línea para la próxima generación de líderes misioneros y de iglesias. Esta es una escuela de capacitación sin paredes, sin fronteras, sin cuotas. Una escuela que trasciende toda barrera política, religiosa, racial o de fondo social así como cualquier denominación prejuiciosa, en el nombre de Jesús.

Lección 2 – Buenas Nuevas – Conociendo a Dios, el evangelio, que Jesús esta vivo, la gracia de Dios, vida después de la muerte, la vuelta de Cristo y los últmos días. Pide a Dios – Descubre el tipo de oración que mueve el corazón de Dios, asímismo mueve tus pies y tus labios, y quita el enemigo de la vida de la gente.

Lección 3 – La Preparación – Como vencer el miedo a testificar y como preparar tu corazón y tu mensaje. El Estilo de Vida del Evangelista – La gente vino a Jesús desde todos los sitios, y si un evangelista hiciera hoy lo que hizo Jesús, la gente se acercaría a Cristo en la misma manera.

Lección 4 – Por Todos los Medios – Un evangelismo personal efectivo, verás porque le llamaban a Jesús el amigo de pecadores, siendo sensible, sabiendo como empezar.Equipado y Listo – Descubrir como Dios apoya tu testimonio con el poder de su palabra, su Espiritu y aún más.

Lección 5 – Señales y Milagros –¿Has notado lo rapido que la primera iglesia creció? Una razón fue la frecuencia de señales y prodigios de parte de Dios, ¿pero son para hoy?Sanidades  – Como tener fe para ver el poder de Dios en sanidades; también como ministrar sanidad fisica o emocional a la gente enferma.

Lección 6 – Echando Fuera Demonios – Descubrirás que mucha gente está agarrada por poderes malos y los pasos para cambiar la maldición a bendición, en el nombre de Jesús. El Plan Misionero de Dios – De Isaías 66 una profecía de los últimos días de la historia humana; descubrimos lo que Dios esta haciendo y que espera de nosotros.

Lección 7 – La Gran Comisión – En Hechos 1 se halla otra vista de la profecía de Isaías 66, con trabajos que hacer y una promesa de poder; hasta que Jesús vuelva. El Ültimo Mandamiento – El campo misionero dentro de nosotros, herramientas sobrenaturales; el plan de Dios; y la llamada de Dios por medio de Jesús.

Lección 8 – Misión ¿Qué Es? –¿Que son misiones? ¿Están los hombres realmente perdidos, y porqué ? La realidad de la eternidad, el cielo e el infierno. La Incomparable Promesa Misionera – Hace mucho tiempo Dios dio una promesa a Abraham que tu puedes heredar por fe hoy y así llegar a ser de bendición a todas las naciones.

Lección 9 – Terminando La Tarea – Descubriendo las muchas maneras en que un creyente puede tocar hasta los fines de la tierra. Descubriendo La Gente Inalcanzada –La gente inalcanzada estan lejos del Oeste pero cerca de las iglesias del tercer mundo. ¿Quién completará primero la Gran Comisión?

Lección 10 – Alcanzando a Los Inalcanzados – Discubrir como manejar la reponsabilidad por alcanzar uno de los grupos inalcanzados que existen, y verlos recibiendo el evangelio. Jesús, Dios y Misionero – Encarnación en misiones en la manera que Jesús lo eligió; el nuevo ejercito de misiones hoy; como relacionarse con gentes diferentes.

Lección 11 – Levantando su apoyo – Descubre como levantar bien tu apoyo misionero manejando bien el amor de la gente que conoces. Los Primeros Pasos – Seguir a Jesús significa arrepent- imiento, ser bautizado, y recibir el don del Espiritu Santo, y entonces formar parte de la familia de Dios.

Lección 12 – Como Estar Seguro – La Biblia nos habla de muchas maneras para que conozcamos que ahora pertenecemos a Jesús. Hay una lista de verificación para tu vida.El Espíritu Santo – Siendo lleno del Espiritu Santo, no una vez pero continuamente. Que significa esto para ti y para los hermanos que te acompañan.

Lección 13 – La Oración – Los primeros pasos prácticos y espirituales en la oración, siguiendo las palabras del Señor cuando contestó la pregunta, «Enseñanos como orar.» La Palabra de Dios – Que hacer con la palabra de Dios; como obra en nuestras vidas, y una buena manera de aprender como disfrutar la lectura de la Biblia.

Lección 14 – La Meditación – Como la meditación en las Escrituras abre los tesoros de la Palabra de Dios y nos ayuda a oír la voz del Señor. Verás como empezar. Oyendo La Voz de Dios – Como oír la voz de Dios a traves de diferentes bien conocidas maneras, tantas clasicas como sobrenaturales.

Lección 15 – La Adoración – Dios está buscando adoradores no solo miembros de la iglesia; lo que es adoración; como adorar en privado y juntos. La Vida de Fe – ¿Que es fe? que es lo que la Biblia dice que se puede hacer por fe; de donde viene la fe, y como soltar y hacer grande tu fe.

Lección 16 – La Visión – Visión; lo que es; cada creyente necesita visión; los enemigos de la visión; la respuesta que damos al recibir una visión de Dios. La Vida Abundante –Explicando la vida abundante que Jesús prometió, y los tres pasos de Dios para soltar la victoria contra el pecado, nosotros y Satanas.

Lección 17 – Ser Como Jesús – Descubrir la hermosa naturaleza y caracter de Jesús y como el Espiritu esta trabajando para hacerte más como Cristo. La Esencial Santidad– La santidad no viene de normas sino por la presencia del Espiritu Santo en nosotros; como es una vida santa práctica.

Lección 18 – Imponiendo las Manos – Uno de los fundamentos de la fe; la impartación de poder, comisión, sanidad y bendición por medio de la oración y la imposición de manos. El Sufrimiento – Razones para el sufrimiento, descubriendo que persecución no es nada raro, reaciones, beneficios; donde está Dios en ello; esperanza.

Lección 19 – La Autoridad – Siete niveles de autoridad; la linea divina de bendición; realmente ¿qué significa someterse? El Amor – Encontrando de donde viene el amor y como puedes amar a toda la gente que Dios dice que tienes que amar, incluyendote a ti mismo.

Lección 20 – La Segunda Venida – La promesa de los ángeles; los muchos señales en la tierra y los eventos en el Reino de Dios que nos avisan que Cristo viene pronto. El Escándalo de Dinero Cristiano – Del libro profético de Hageo; vemos como gastan su dinero los cristianos cuando el pobre y el inalcanzado permanece desatendido.

Lección 21 – ¿Porqué Hay Pobres? – Es su culpa o hay otras razones? Cómo pudo decir Jesús » Bendito eres tu que eres pobre? «Como es posible que el pobre sea bendito?Ungido Para El Pobre – ¿Piensa Dios en la gente callejera? Aquí encontrarás unas verdades sorprendientes, como Dios les vuelve a ser un ejército santo.

Lección 22 – El Verdadero Ayuno – Donde el ayuno es apropiado en la vida cristiana; hay un tipo de ayuno que especialmente agrada a Dios, pero no tiene que ver con comida. Los Trabajadores de la Última Hora – Aunque Dios da una promesa generosa a los trabajadores en su viñadar es triste ver como algunos aún prefieren actuar como pobres.

Lección 23 – ¿Quién Apoyó a Jesús? – Era Jesús un hombre pobre? Jesús tenia 11 hombres hambrientos y un tesorero así que de donde vino el dinero? ¿Y quién apoyó a Pablo? La Lucha Contra La Pobreza – La abundancia según la Biblia; ¿ Qué es el indiscriptible don de Dios ? ¿ Es pobreza de verdad inevitable o no ?

Lección 24 – De La Escasez a La Abundancia – Como Isaac se movió de la escasez a tener suficiente para el y para muchos; recibimos unas lecciones importantes en las maneras de Dios. La Moneda del Reino – De Isaías 55, una invitaciòn de Dios a comer y beber sin dinero; y recibir otras bendiciones por medio de otra clase de moneda.

Lección 25 – Las Llaves del Reino – En la guerra espiritual, hablas a montañas y rocas, mandas un rio, se rompen maldiciones, atas y sueltas, perseveras, das y recibes. La Economía del Reino – Una comprensiva lista de las muchas diferentes maneras que Dios tiene acerca de como su pueblo puede ser bendecido económicamente.

Lección 26 – ¿Qué es un Discípulo? – Amando a Dios sobre todas las cosas, llevando la cruz; siguiendo a Jesús, renunciando a todo para vivir para la gloria de Dios. El Llamado de Dios – De Romanos 12, tres repuestas a la misericordia de Dios, tres niveles de la voluntad de Dios, llegando al lugar escogido para nosotros.

Lección 27 – ¿A Quién Llama Dios? – Nosotros normalmente buscamos el fuerte, rico o inteligente pero a menudo Dios escoge, usa y cambia la gente débil, rechazada y despreciada. Su Destino en Dios – Agarrandonos al destino de Dios, viendo la mano de Dios, clamando a Cristo, recibiendo visión, haciendo planes y teniendo metas.

Lección 28 – La Perseverancia – ¿Qué te para a responder a la llamada de Dios? Algunas sorpren- dentes repuestas envolviendo a Dios, al diablo y a tí. Llamado al Mercado – Algunos estan dotados con dones no para el púlpito pero para el mercado. Se explica como los negociantes y los misioneros son gemelos.

Lección 29 – La Ley de la Preparación – De Isaías 49, lecciones en descubrir tu destino; domando la lengua; aprendizaje; el carácter del lider: y una sorprendente graduación.Avanzando en el Llamado – Aprendemos del comienzo del ministerio de Saúl lo que pueda pasar después de oir y obedecer el llamado de Dios, y que las trampas para evitar.

Lección 30 – La Fidelidad – De la vida de David, lecciones en fidelidad en las cosas pequeñas, a los necesitados, en tiempo de perdida, en relaciónes y responsibilidad.Manejando las Tentaciones – Cara a cara con las tentaciones de cada lider, las chicas, la fama y el oro, controlando orgullo; tiranía y el mal uso de la sexualidad y el dinero.

Lección 31 – Venciendo el Desánimo – El problema, lo que es, razones por que nos desanimamos, y como podemos vencerlo con la ayuda del Señor. Superando la Soledad – Viendo como Padre, Hijo y Espiritu Santo nos enseñan la diversidad en un equipo con perfecta unidad. El mejor modelo para los lideres de hoy.

Lección 32 – Gobernando Su Tiempo – La bendición de tener tiempo, redimiendolo; utilizandolo bien para Dios, la familia, el descanso y ocio; trabajando con efectividad. La Iglesia que Crece – ¿Cómo se ve una iglesia buena y sana ? Aquí hay algunos espirituales y practicos principios para el crecimiento de la iglesia.

Lección 33 – La Iglesia que Cosecha – Como estar preparado para la cosecha de los últimos tiempos y como vivir en cualquier persecución que la acompañe. La Iglesia que Sirve – El modelo radical del Nuevo Testamento de un liderazgo servicial comparado con el señorio del mundo religioso o secular.

Lección 34 – La Iglesia que Disciplina – Del modelo de 2 Timoteo 2. 2 y del ejemplo de Jesús y Pablo, vemos como un hermano solo puede enseñar a miles a minimo costo.La Iglesia Madre – Siempre es bueno ganar un alma pero hoy con la explosión en población no es suficiente. La meta tiene que ser el plantar de iglesias nuevas.

Lección 35 – La Iglesia Celular – Las celulas superan el problema de edificios costosos, ofrecen infinita espansión, movilizan a mucha gente y da protección en persecución.La Iglesia Viva – ¿Qué es la iglesia y que pasa allí ? Encontrar las respuestas y descubrir una nueva comunidad rebosando con dones de Dios para su pueblo.

Lección 36 – La Iglesia Con El Espíritu Santo – Descubrir quien es el Espiritu Santo y como puedes disfrutar de una relación personal con el, verás lo que hace y lo que significa para ti. La Iglesia Militante – Descubrimos dos reinos diferentes totalmente opuestos entre si. Conocemos al enemigo y descubrimos sus estrategias contra nosotros.

Lección 37 – La Iglesia Apostólica ¿Hay apostoles hoy y si hay quién son, y que hacen? ¿Y si son para hoy donde estan y que hacemos nosotros? La Iglesia del Pueblo -Movilizando cada miembro para alcanzar el mundo, cada uno puede hacer lo que Jesús hizo.

Lección 38 – La Iglesia Misionera – Iglesias de clase mundial tienen metas en oración, formación, apoyo, yendo y mandando. La Iglesia Emisora – ¿Si es verdad que Dios llama a las iglesias locales que envien a obreros que deben hacer para cumplir con sus responsibilidades?

Lección 39 – La Iglesia que Cambia el Mundo – Dios quiere que su casa sea una casa de oración para todas las naciones, pueblos y iglesias. La Iglesia que Trae Avivamiento – Avivamiento es el sueño de la iglesia, pero ¿cómo viene? ¿Es solo cuando Dios escoge o pueden los hermanos mover la mano de Dios?

Lección 40 – La Historia del Reino de Dios – Nuestra gran herencia desde la pre-historia a Jesús, la edad de la iglesia; la resurreción, el día del juicio y la gloriosa edad que ha de venir. La Gloria del Reino – Visitando lo largo y ancho del Reino de Dios. Verás por ti mismo la belleza de nuestro Rey.

Lección 41 – La Venida del Reino – ¿Si quieres encontrar el Reino donde miras? ¿En el pasado, presente o en el futuro? ¿Cómo sabes que está cerca? Los Benditos del Reino – Miramos la constitución del Reino y vemos que unas personas son especialmente bendecidas.

Lección 42 – La Misión del Reino – Cuando el Reino de Dios avanza el reino de las tinieblas se retira. Buscamos maneras de redimir los pilares de la sociedad e influenciar a millones. El Reino Unido – Descubrimos lo que nos divide y lo que podemos hacer para que seamos uno, que la gente pueda creer, así contestando la oración de Jesús.

Lección 43 – El Reino o La Ruina – De Apocalipsis un mensaje para los últimos días, Las prioridades de Dios, la caída de Babilonia, La Bestia y su señal; dos cosechas en la tierra

+ Meditación semanal
Otra semana para matrimonios con el tema: «El pacto del matrimonio»
SEMINARIO PARA MATRIMONIOS (2da Parte)Dr. Armando Alducin.


+ Música cristiana:
Esta semana podrás escuchar la música de Lily Goodman
Vuelve A Casa
Iglesia
Dame Un Poco Más
Dame Una Palabra
Alma en Libertad
Cada Día Del Calendario
Con Tus Ojos
Contigo Dios
Cuando Me Pregunten
Cubreme
Pulsa aquí para escuchar la lista completa

+ El libro de la semana:
Esta semana puedes dispone de un libro cristiano de:
Josh McDowell – La Fiabilidad de la Biblia
Puede descarga el libro pulsando en la imagen
Fiabilidad de la Biblia
+ La película de la semana:
Durante esta semana tendremos:
A Punta de Lanza

+ Otros recursos gratis

Tu Biblia de regalo, envía tu solicitud pulsando en la imagen
iglfuenlaregalo
Un estudio Bíblico de la vida de Jesús de Nazaret
alcorcon-clase01_Página_01
Un breve curso de 4 lecciones que puedes descargar para conocer más de la Biblia
Lección 1 |Lección 2 |Lección 3 |Lección 4 |