Devocional 26/05/2018

devocional

+ Lectura y Audio de la Biblia:
El texto bíblico de hoy: Éxodo cap 1 al 10
Éxodo capítulo 01
Éxodo capítulo 02
Éxodo capítulo 03
Éxodo capítulo 04
Éxodo capítulo 05
Éxodo capítulo 06
Éxodo capítulo 07
Éxodo capítulo 08
Éxodo capítulo 09
Éxodo capítulo 10

Puede leer el texto pulsando aquí
+ Banco de cheques de la fe
El banco de cheques de la fe 2011 de C. H. Spurgeon
26 de Mayo

“Mas a Jehová vuestro Dios serviréis, y él bendecirá tu pan y tus aguas.” Éxodo 23: 25.
¡Qué promesa es esta! Servir a Dios, en sí mismo, es un excelso deleite. Pero ¡qué inmenso privilegio es que la bendición del Señor descanse sobre nosotros en todas las cosas! Nuestras cosas más comunes se vuelven benditas cuando nosotros mismos somos consagrados al Señor. Nuestro Señor Jesús tomó el pan y lo bendijo; he aquí, nosotros también comemos del pan bendito. Jesús bendijo el agua y la convirtió en vino: el agua que bebemos es mucho mejor para nosotros que cualquier vino con el que los hombres celebran; cada gota contiene una bendición. La bendición divina está en el hombre de Dios en todo, y permanecerá con él en todo momento.
¡Qué importa si sólo contamos con pan y agua! Pues se trata de pan y agua benditos. Pan y agua tendremos. Esto está implícito, pues tienen que estar allí para que el Señor los bendiga. “Se te dará tu pan, y tus aguas serán seguras.”
Con Dios a nuestra mesa, no solamente pedimos una bendición, sino que tenemos una. No es sólo en el altar, sino también en la mesa, que Él nos bendice.
Él sirve bien a quienes le sirven bien. Esta bendición de la mesa no es por deuda, sino por gracia. En verdad, hay una gracia triple:
Él nos concede gracia para servirle, por Su gracia nos alimenta con pan, y luego, en Su gracia lo bendice.
+ Programa de formación Bíblica
4- Misiones
Misiones es el estudio práctico de cómo cumplir la Gran Comisión hoy día. Se considera cómo ser el vocero apto, cómo impartir el evangelio efectivamente, cómo hacer la obra misionera, cómo amar a los pobres, cómo discipular al nuevo creyente, y cómo establecer una iglesia apostólica con conciencia del Reino de Dios.

20. Levantando Tu Apoyo por Les Norman

Lee Esto En La Biblia
Filipenses capítulo 1

Un Versículo Para Memorizar
Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo,
esto resultará en mi liberación. Filipenses 1,19

Después Charlar Sobre Esto
El valor de la amistad y lo que significa para ti. ¿Tienes amigos íntimos?
Si no pídelos en oración y con tiempo verás como Dios te contestará.

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
Porqué no, cada uno de vosotros, arregla una reunión en su casa para invitar
a sus amigos a tomar unas bebidas y bocadillos con la idea de explicarles lo que Dios
te está diciendo y lo que esperas hacer con tu vida. Levanta amigos no fondos,
ni siquiera hagas mención del dinero.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma
Practica el editar un boletín de noticias para avisar a tus amigos y tu iglesia
lo que estás planeando. Di lo que es y el porqué. Diles a donde vas, cuando y con quien.
Di cómo vas a alcanzar tu meta y que gastos tendrás.

Meditar Sobre Este Versiculo
Job 16,20-21

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por El Pacífico – 28.000.000personas en 1.533 grupos. 75% cristiano, pero nominales, unas tribus quedan inalcanzadas

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

Para responder al llamado de Dios y participar en la Gran Comisión, tendrás que buscar una manera de vivir, sea por trabajo o por recibir apoyó misionero. A veces hermanos occidentales pueden ser bendecidos por un apoyo de su iglesia, pero en estos días la mayor parte de los misioneros vienen de las partes más pobres de Europa o los países en desarrollo de América del Sur, Africa y Asia donde es mucho más difícil encontrar cualquier apoyo financiero.

Ve La Sección Sobre La Economía y Finanzas

Ayudará a todo el mundo en las iglesias del mundo en desarrollo que quieren participar en la Gran Comisión, hallar fe y maneras de recibir finanzas.

¿Y si tu iglesia no te puede apoyar?

Esto no es nada raro ni siquiera en el Oeste de hoy donde la visión misionera está floja. No te inquietes si los líderes tienen que decirte que no. Hay otras maneras, que igualmente son eficaces y te darán una bendición aún más grande que la de recibir un cheque cada mes del tesorero de la iglesia.

La Gente Se Necesita El Uno Al Otro.

Si con todo solo levantas fondos entonces solo consigues dinero para gastar. Si eliges levantar amigos entonces recibirás también su amor, oraciones, consejo, sabiduría y amistad por años, lo cual es una bendición que no tiene precio. Vienen tiempos cuando el dinero no basta. En Filipenses 1 Pablo habla directo a sus compañeros preciosos.

Lecciones De Dios En La Naturaleza

P/ej., imagínate un árbol que crece fuerte y recto. No sabes que debajo de la superficie se ha echado una red entera de raíces que van lejos para dar estabilidad y nutrición. Si sopla el viento norteño, o si viene una tormenta fuerte, nuestro árbol se queda en pie.

El Experto En El Hacer De Redes

Ahora mira una araña. Fíjate en la red intrincada a la cual presta tanta atención. La araña vive en el centro de numerosos rayos extendidos que ha tejido diligentemente para estabilizar su hogar y para coger comida. No importa si sopla el viento, nuestra araña estará todavía allí mañana por la mañana, cómodamente digiriendo la última comida que ha cogido en su red.

Levantando Amigos No Sólo Fondos.

Es muy necesario que el ministerio misionero tenga dos direcciones, y tu tienes que estar en el centro. Es importante alcanzar a los perdidos pero no te olvides nunca ministrar también a los que hacen que tu servicio sea posible.

A menudo pasa que a las personas que apoyan les encantaría ir a misiones, pero no pueden debido a su edad, enfermedades o compromisos familiares, así que te conviertes en sus manos, pies y labios. Les encantaría ver lo que ves, oír lo que oyes y sentir lo que sientes. Haz que siempre se sientan parte.

Apoyadores Necesitan Apoyo También

No todo el mundo que te apoya cuenta con una iglesia activa y un pastor que les cuida. Podría ser que la única persona que ore por ellos y se interese por ellos seas tú mismo. Acuérdate de tu responsabilidad ante el Señor.

Haz En Favor De Otros Lo Que Quieres Que Hagan Por Ti

Si sembrarás semillas de bondad, preocupación y generosidad verás que ésa es la cosecha que segarás. Regalos pequeños o tarjetas siempre son de bendición, sobre todo a los que no pueden salir de casa, porque saben que alguien ha pensado en ellos.

¿Hay Alguien Que Espera Oír De Ti?

No puedes dar poca atención a la comunicación. En estos días todo el mundo corre con prisa y nadie tiene tiempo para hablar. No seas así. Envía una bonita tarjeta postal con unas líneas. Envía una carta regular con tus noticias y no te olvides de la Navidad y los cumpleaños. Usa el correo, usa el teléfono que a menudo sale barato en los fines de semana, manda un fax o un e-mail, usa mensajeros y cualquier otra manera de mantener el contacto y dar tus gracias a los amigos que te apoyan.

Fija Tus Ojos En Jesus

Es imposible exagerar la importancia de tus amigos. Vale más un grupito de seis hasta una docena que congregaciones enteras que se olvidan de tu nombre enseguida. Pero detrás de cada amigo está la gracia de Dios, y sobre él solo debes depender con una vida santa y disciplinada de oración, fe y confianza en sus promesas.

¿Dónde Comienzas?

Primero, haz un comienzo, porque las señales de Dios siguen, no vienen antes de tu paso de fe. Marcos. 16.17

Avisa A La Gente

¿Recuerdas la resurrección de Lázaro? Jesús hizo el milagro pero colaboró mucha gente en ese día. Personalmente visita a la familia y los amigos que Dios te ha dado para explicar tu visión y para pedir su confianza y oraciones. A lo mejor Dios les inspirará en ese momento o luego te preguntarán sobre tu apoyo pero siempre pide su amistad antes de pedir dinero. Cuando te den, siempre se muy agradecido. Para ti son la gracia de Dios mismo.

Informate Bien, Haz Un Presupuesto

Divide lo que necesitas para hacer que la meta sea más manejable. P/ej. si cada uno de 10 personas dan solo 1.000 pesetas al mes cobrarás 10.000 pesetas al mes. Es mucho pedir 10.000 pts. pero ¿verdad que hablarías acerca 1.000 pesetas sin vergüenza alguna?

¡Atención A Tu Yugular!

Le gusta al enemigo apretar la vena yugular de las finanzas porque así pone los frenos. Así que atención a sus ataques y no seas vencido por sus tentaciones de manipular a la gente con historias exageradas. Quizás te tentará ser flojo en tus propias ofrendas o comprometer tu integridad para sacar dinero, o ignorar a la gente que te da dinero regularmente. Queda cerca de Dios, perdona a todos los que no ayudan, y siempre trata a tus amigos como reyes.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

China
Pueblo Idioma Población
Wunai Bunu, Wunai 13,000
Yang Huang T’en 20,000
Younuo Bunu, Younuo 13,000
Yung-Chuun Yongchun 12,000

 

  1. Los Primeros Pasos

Lee Esto En La Biblia:
Hechos 2,22-47

Un Versículo Para Memorizar:
Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo
para perdón de los pecados; y recibiréis el don
del Espíritu Santo. Hechos 2,38

Después Charlar Sobre Esto:
¿Os habéis arrepentido todos? ¿Os habéis bautizado y recibido
al Espíritu Santo? ¿Sois miembros de la familia de Dios.
Si no, ahora es el momento de tomar la decisión.

Que Hacer Antes De La Próxima Vez:
Haz una lista de los libros de estudios en la Biblia que hay entre vosotros,
en las casas de otros hermanos o en una biblioteca. Busca concordancias,
diccionarios bíblicos, comentarios y léxicos.
Te ayudará saber donde ir para estudiar.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma:
¿Cuántos ejemplos de bautismos en agua puedes encontrar
en el Nuevo Testamento? Explica cada ocasión.

Meditar Sobre Este Versiculo:
Colosenses 3,1-10

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Arabia Saudita – Casi todos los 17.000.000 siguen el Islam. La pena de la muerte es el precio de seguir a Jesús abiertamente

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

En nuestra lectura bíblica oímos cómo Pedro predicó sobre Jesús a una muchedumbre que había venido corriendo a ver lo que pasaba cuando los primeros creyentes se llenaron del Espíritu Santo. Cuando la gente se enteró de la venida de Jesús, el Hijo de Dios, su vida, su muerte en las manos de sus líderes, su resurrección y posición a la mano derecha de Dios, preguntaron a Pedro:

¿Qué Debemos Hacer?

La respuesta de Pedro en Hechos 2,38 nos dice las tres cosas que son la entrada en la familia de Dios. ¿Cuáles son?

Arrepentimiento

Solo podemos arrepentirnos cuando el Espíritu Santo nos habla al corazón y nos damos cuenta de la gravedad de nuestros pecados ante un Dios santo. Lo sentimos de verdad, lo admitimos, entonces nos arrepentimos. Arrepentirse significa dar la vuelta y caminar en la dirección opuesta. Nos arrepentimos cuando dejamos de andar en las maneras pecadoras de este mundo y con su ayuda escogemos seguir en las maneras de Dios.

Ser Bautizado

Pedro dijo que después de arrepentirse, se debe bautizar cada uno en el nombre de Jesús como testimonio que ha recibido el perdón de los pecados. El bautismo era una tradición antigua que pasaba cuando alguien se unía a los judíos, por eso la gente entendió a Pedro muy bien. Sin embargo para el seguidor de Jesús el bautismo es mucho más que una ritual o ceremonia. Obedecemos a Jesús y es la entrada a la vida nueva y a nuestra nueva familia.

Recibe El Don Del Espíritu Santo

No podemos llevar una vida cristiana que supera el pecado sin el poder de Dios y su presencia dentro de nosotros. Es el Espíritu Santo que transforma la religión muerta a una relación viva con Dios. Necesitamos que llene tanto nuestra vida personal como nuestra vida con otros creyentes. Es muy importante que le demos la bienvenida a nuestras vidas, tanto que Pedro dijo que es una de las primeras cosas que debemos hacer. Una vez que estés bautizado Dios te dará a beber al Espíritu Santo con todo su refrigerio y dones. Ve 1 Corintios 12,13.

Jesús Mismo Se Bautizó.

En Mateo 3,13-17 podemos ver el ejemplo de Jesús quien es siempre el mejor modelo para nuestras vidas. Sólo después de su bautismo empezó a ministrar.

El Bautismo Demuestra Obediencia

En Mateo 28,19 Jesús manda que sus discípulos se deben bautizar. Dice en Juan 15,14 que somos sus amigos si hacemos lo que manda. ¿Además cual es la promesa de Hechos 5,32?

¿Quién Debería Bautizarse?

En la Biblia se ve que solo los creyentes se bautizan. Seguir a Jesús es una decisión seria pero hasta un niño puede ser sincero, por eso no se ve ninguna limitación de edad en la Biblia. En unas iglesias los padres bautizan a sus bebés y esto es un acto de fe de parte de los padres quienes dedican al niño a Dios. Es claro que un bebé no puede tomar por si mismo una decisión tan exigente.

¿Como Se Bautiza Uno?

La palabra significa empapar o sumergir, así que en el Nuevo Testamento bautizarse significó ir bajo agua por un momento, aunque en unas iglesias hoy la gente se bautiza por una rociadura de agua encima de ellos.

¿Qué Pasa En Un Bautismo?

El bautismo es una confesión pública de tu fe en Dios por medio de Jesús y una declaración tanto ante Dios como los ángeles, demonios y hombres que piensas seguirle. Marcos 8,38

Al bautizarse reconoces que cuando Jesús se murió en el Cruz, tu vida vieja también murió con él. Te limpias de tus pecados y entierras tu vida vieja igual que Jesús se murió y se enterró. Al salir del agua por fe recibes la vida nueva prometida, unido con Cristo en el poder de su resurrección. Romanos 6,3-6

El bautismo es tu declaración de que te estás juntando con la familia del pueblo de Dios, la Iglesia. 1 Cor .12.12-13.

¿Cuándo Se Debe Bautizar?

Lo más pronto que sea posible. En Hechos 2,38 la gente se bautizó nada más que decidirse seguir a Jesús. El bautismo es un medio de recibir la gracia de Dios, y por supuesto le conviene a un convertido nuevo recibir un fluir fuerte de gracia para ayudarle en los principios de su vida cristiana.

Bienvenido A La Familia De Dios.

Cuando decides seguir a Jesús a la vez te unes con una familia grande. No puedes seguir a Jesús y sólo hacer lo tuyo. Es muy importante ser parte de la familia de Dios, la iglesia. Encontrarás que esto te trae una seguridad y estabilidad grande.

¿A Qué Iglesia Debes Ir?

Hoy día hay muchos tipos de reuniones de creyentes; algunos son muy tradicionales, otros más modernos. Una iglesia buena siempre tendrá los mismos ingredientes y la comunión entre hermanos que se ve en las primeras iglesias, p/ej. Hechos 2.42-47:

Una dedicación a la enseñanza de los apóstoles, que hoy se ve en la Biblia. Para empezar debemos aprender lo que es arrepentirse; fe en Dios, bautismos, la imposición de manos, la resurrección de la muerte, y juicio eterno. Heb. 6,1-2

Una dedicación a amistad genuina.

Una dedicación de recibir la gracia de Dios por el partimiento del pan.

Una dedicación a la oración.

Además había una reverencia por Dios, milagros y a menudo se juntaron más personas. La gente compartió sus posesiones, ayudó a los pobres, y se reunió para alabar a Dios en sus casas y en el templo.

Pero no te olvides que el arrepentimiento, el bautismo, la llegada del Espíritu Santo y conociendo del pueblo de Dios es solo el principio. Hay mucho más para descubrir.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre
En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Egypt
Pueblo Idioma Población
Albanian (Shqip) Albanian, Tosk 18,000
Dom Gypsy (Nawar, Ghagar, Helebi) Domari 234,000
Libyan Arab Arabic, Northwest Bedawi 300,000

© Dr. Les Norman de Inglaterra (Quienes Somos) | La Fundación DCI Permiso concedido de suplir copias gratis o al precio de costo en favor de estudiantes pero no hay permiso en absoluto para comercializar estas paginas. De gratis Ud. ha recibido, de gracia da en el nombre de Jesús. Gracias por su comprensión. ~ Norman, Les; “La Escuela de Misión”; La Red Mundial de Creyentes; http://www.worldchristians.org/espanol/estudios.htm; Usado con permiso.

+ Meditación semanal
Esta semana estaremos considerando el tema: «¿Por qué aconsejar?
Conferencia Sanados Sesión #6 «No sólo consejería» Ps. Steve Viars


+ Música cristiana:
Esta semana podrás escuchar la música instrumental
Bueno Es
A Dios sea la gloria Abre mis ojos oh Cristo Acepta A Mi Jesus Aclamad al Señor Al estar aquí Alabad a Jehová Aleluya
Andando Con Cristo Antes de Ti
Pulsa aquí para escuchar la lista completa

+ El libro de la semana:
Esta semana puedes dispone de un libro cristiano de:
Josh McDowell – Mas que un Carpintero
Puede descarga el libro pulsando en la imagen
Más que un carpintero
+ La película de la semana:
Durante esta semana tendremos:
El refugio secreto (completo)

+ Otros recursos gratis

Tu Biblia de regalo, envía tu solicitud pulsando en la imagen
iglfuenlaregalo
Un estudio Bíblico de la vida de Jesús de Nazaret
alcorcon-clase01_Página_01
Un breve curso de 4 lecciones que puedes descargar para conocer más de la Biblia
Lección 1 |Lección 2 |Lección 3 |Lección 4 |