Devocional 12/06/2018

devocional

+ Lectura y Audio de la Biblia:
El texto bíblico de hoy: Josué cap 3 al 12
Josué capítulo 03
Josué capítulo 04
Josué capítulo 05
Josué capítulo 06
Josué capítulo 07
Josué capítulo 08
Josué capítulo 09
Josué capítulo 10
Josué capítulo 11
Josué capítulo 12

Puede leer el texto pulsando aquí

+ Banco de cheques de la fe
El banco de cheques de la fe 2011 de C. H. Spurgeon
12 de Junio

“E Israel habitará confiado, la fuente de Jacob habitará sola en tierra de grano y de vino; también sus cielos destilarán rocío.” Deuteronomio 33: 28.
Entre más habitemos solos, más seguros estaremos. Dios quiere que Su pueblo esté separado de los pecadores. Su llamado para ellos es: “Salid de en medio de ellos.” Un mundo cristiano es una gran monstruosidad que las Escrituras nunca contemplan. Un cristiano mundano está espiritualmente enfermo. Aquellos que transigen con los enemigos de Cristo pueden ser incluidos entre ellos.
Nuestra seguridad radica, no en hacer acuerdos con el enemigo, sino en habitar solos con nuestro mejor Amigo. Si hacemos esto, habitaremos en seguridad, a pesar de los sarcasmos, las calumnias, y los escarnios del mundo. Estaremos seguros de la funesta influencia de su incredulidad, su altivez, su vanidad y su inmundicia.
Dios también nos hará habitar confiados en aquel día cuando el pecado sea visitado en las naciones por medio de guerras y hambrunas.
El Señor sacó a Abram de Ur de los Caldeos, pero él se detuvo a medio camino.
No tuvo bendición hasta que, habiéndose propuesto ir a la tierra de Canaán, llegó a la tierra de Canaán. Abram estaba confiado estando solo, incluso en medio de enemigos. Lot no estaba seguro en Sodoma aunque estuviera en un círculo de amigos. Nuestra seguridad radica en habitar aparte con Dios.
+ Programa de formación Bíblica
4- Misiones
Misiones es el estudio práctico de cómo cumplir la Gran Comisión hoy día. Se considera cómo ser el vocero apto, cómo impartir el evangelio efectivamente, cómo hacer la obra misionera, cómo amar a los pobres, cómo discipular al nuevo creyente, y cómo establecer una iglesia apostólica con conciencia del Reino de Dios.

48. Las Llaves Del Reino por Les Norman

Lee Esto En La Biblia
Deuteronomio 14,22-15,11

Un Versículo Para Memorizar
Mi Dios, pues, suplirá toda necesidad vuestra, conforme a sus riquezas
en gloria en Cristo Jesús. Filipenses 4.19

Después Charlar Sobre Esto
¿Te has pillado alguna vez hablando con el coche por delante,
o a los semáforos o al autobús que llega tarde, hasta a la cacerola en la cocina?
¿Seguro que si y por eso no puede ser que sea tan extraño que
hables a montañas, ríos y rocas?

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
Haz un repaso completo de lo que ofrendas para que tengas la certeza
de que lo que das está precisamente de acuerdo con las normas de Dios.
Hasta podrías considerar aumentar el importe en favor de misiones y los pobres del mundo.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma
Explica en una página lo que significaría en la práctica hoy,
el plan de Dios de ahorrar dinero que se ve en Deuteronomio 14,22-29.

Meditar Sobre Este Versiculo
Eclesiastés 7.12.

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Oman – 1,800.000 árabes e inmigrantes. 95,5% musulmanes Ibadis, quizás hay 20 cristianos Omanis

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

Hemos entendido que somos obreros de la undécima hora en la viña de los últimos días y nuestro amo es el Señor. Aunque no se sabe de antemano lo que es el sueldo, sabemos que nuestro amo es generoso. Hemos visto como Jesús y Pablo se apoyaron y hemos descubierto un motivo de tener fe en favor de la economía en la obra consumada de la Cruz. Isaac nos ha mostrado la actitud correcta de perseverancia que debemos llevar antes de recibir la prosperidad de Dios, algo que va muy en contrario de la idea moderna de nombrar una bendición, reclamarla y luego esperar que alguien se entere y nos la de. Hemos aprendido de Isaías que hay una moneda de fe, así que ahora, ¿qué hacemos en la práctica?

Confía En El Señor.

Permanece libre del amor del dinero y estáte contento con lo que tienes porque Dios mismo que ha dicho:

“En ninguna manera te dejará caer, ni te abandonaré, ni te dejaré sin apoyo. En ninguna manera te dejaré sin ayuda o desamparado, ni te fallaré o relajaré mi mano sobre tu vida. ¡Ciertamente que no! Así que nos consolamos, nos animamos y confiadamente decimos con denuedo, “El Señor es mi ayudador”. De Hebreos 13,5-6.

En la cara de cualquier circunstancia adversa confía en su palabra, persevera y tarde o temprano el problema se conformará a la verdad de la palabra de Dios.

Ten Fe En Dios.

Busca primero el reino de Dios y su justicia y se te darán todas las cosas que necesitas. Cosas sólidas y reales. Si una vez te faltan las ‘cosas’ que necesitas siempre debes preguntarte si de verdad estás buscando la gloria del Rey y su rectitud en tu manera de llevar la vida.

María Tenía Una Teologia De Provisión

La madre de Jesús entendió muy bien y simplemente dijo “Haz todo lo que Jesús te diga”. Juan 2,5.

Pablo Tenía Una Fe Para La Provisión

Dijo a sus amigos en Filipos “Mi Dios suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”. Filipenses 4,19. Así es su testimonio sincero después de años de pruebas y viajes misioneros. Ve su lista de aventuras en 2 Corintios 11,23-29.

Después de tantas experiencias en las cuales Dios era su único apoyo Pablo afirmó que ‘solo mi Dios, no mi nación o mi religión suplirá todo lo que necesitas’. Cuando Pablo dijo ‘todo’ quiso decir todo y notó que el suministro viene según las riquezas, y así nos afirma que en el cielo no hay ninguna escasez. Además Pablo nos da la dirección adonde mandar nuestras cartas y peticiones: ‘en Cristo’.

Lleva Una Vida Que Agrada Al Señor.

La iglesia de Laodicea se encontró tan lejos de Dios que Jesús tuvo que tocar la puerta desde la calle esperando que alguien dentro le oyera. Apoc 3.20. Pero al contrario deberían estar tan limpias nuestras vidas que le agrade a Dios morar dentro de nosotros y de allí hablar con nosotros a menudo. Pablo dijo a los Filipenses cómo estar seguro de eso:

Si tienes relaciones dulces entonces tendrás una quietud interna y le oirás.

Si llevas una vida de alabanza y gratitud Dios morará contigo.

Si te dedicas a una vida de oración y comunión con Dios, te contestará.

Si mantienes la pureza de tu mente verás cuantas veces oyes los susurros del Espíritu Santo sobre tus cosas.

Si estás contento en la prosperidad y en pobreza, que no es nada fácil, aprenderás un secreto importante.

Si das luego recibirás. Les cuesta a algunos dar algo pero para un orgulloso es aún más duro recibir de otra persona. Pero Dios tiene muchas maneras de humillarnos y conoce a un montón de viudas pobres que utiliza en la tarea.

Porque Pablo sabe que sus amigos están intentando vivir así, les dice con confianza que, “mi Dios suplirá todo lo que necesitáis”. De Filipenses 4,2-20.

Trata Con Los Sentimientos Negativos.

Es necesario arrepentirte de cualquier actitud de sentirte indigno que encuentres dentro de ti. Dios te ha llamado y por hacerlo ha declarado a todos que eres digno de recibir apoyo. No tengas miedo de la debilidad o estar amenazado por la fuerza de otros. Recuerda que Dios escoge, utiliza y cambia a los débiles. Rompe toda independencia y orgullo que es odiada por Dios, y escoge la interdependencia que trae la bendición de Dios y de los hermanos. Ecles. 4.9-12

Lucha Contra La Pobreza En Oración.

Rompe en el nombre de Jesús cada maldición o presión satánica, antigua o moderna que produce la pobreza, Amenaza con la sangre de Cristo a esos demonios que quieren limitar el evangelio empobreciendo a los siervos de Cristo. Es importante también llevar una vida santa y honesta en público y en privado, pagando tus cuentas pronto. 2 Cor. 8,21.

Habla A Montañas, Rios Y Rocas
A menudo habla en el nombre del Señor a cada montaña de insuficiencia, y manda que se mueva. Hay muchas, tendrás que perseverar. Mar. 11,22-23.

Hay un río que alegra la ciudad de Dios, Jerusalén, que no cuenta con ningún río natural. Habla y manda que este río celestial fluya por tu vida para que riegues a otros. Salmo 46,4.

Habla a la roca de Números 20,8-11, que es la iglesia según Mateo 16.18, y el agua fluirá. No la golpees nunca en un momento de desilusión.

Ahora Suelta La Cosecha.

Esto se hace por dar generosamente y con gozo en el nombre de Jesús. 2 Cor. 9,6-8. No robes a Dios, siempre paga tus diezmos, Mal. 3,8-12. Deut 14,22-29, y no te olvides de considerar las primicias, y ofrendas en favor de obreros, misiones y los pobres. Deuteronomio 18.4, Prov. 3.9; 2 Corintios. 9,6; Deut. 15.7-10. Y vale la pena recordar siempre lo que dijo Hudson Taylor de China, “la obra de Dios cuando se hace según las maneras de Dios no faltan nunca los recursos de Dios”.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Mongolia
Pueblo Idioma Población
Uzbek Uzbek, Northern 20,000

 

  1. La Economia del Reino

Lee Esto En La Biblia
Génesis 41

Un Versículo Para Memorizar:
Y yo os digo: Con las riquezas injustas ganaos amigos para que cuando
éstas lleguen a faltar, ellos os reciban en las moradas eternas. Lucas 16.9

Después Charlar Sobre Esto
El efecto de las deudas sobre una persona, una familia, una iglesia
y una nación. ¿Tiene sentido estar atado a un banco para ganar los beneficios
de un préstamo? ¿No hay otra manera que sea mejor de prestar dinero?

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
Lee Deut. 15, 6-11 y formular un plan de abrir un ‘Banco Cristiano’.
¿Cómo conseguiríais el dinero para que luego lo podáis prestar en
cantidades pequeñas a los pobres sin interés o a bajo interés para que se abran
empresas pequeñas con el fin de establecer sus vidas y para que tengan
dinero para dar a misiones.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma
Considera lo que es el sembrar y el cosechar. Escribe una página ilustrando
en lo natural y lo espiritual como funciona este principio que suelta la abundancia.

Meditar Sobre Este Versiculo
Proverbios 14,23

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Georgia – 5.600.000 Caucásicos y Eslavos. Tensión y ruinas postindependencia, 57% Ortodoxos, 0,43% evangélicos

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

La economía de tu nación, sea si va hacia arriba o abajo no es un accidente. Es el resultado de las decisiones que se han tomado a base de las presiones económicas y políticas tanto en el país como en el extranjero. Algunas naciones se basan en el capitalismo, otras prefieren el socialismo o comunismo. Hay naciones que no dejan que otros entren en sus mercados y monedas mientras otras participan en los movimientos globales. Es una cuestión de la política en el gobierno y el sistema bancario.

La Economía Del Reino

No es una sorpresa hallar que el reino de Dios también tiene una economía que fue diseñada en amor y sabiduría por el Maestro Economista del universo. Si descubres los principios de esta economía y los aplicas en la vida recibirás mucha bendición y paz. Si no haces caso de ellos, o si llegas a conocerlos pero no los pones en acción serás parte del sistema del mundo que no tiene misericordia sobre nadie y solo logra empobrecer la mayoría de la raza humana. Así qué vamos a fijarnos en una lista corta de los principios económicos del Reino de Dios.

La Tierra Es Del Señor.
Dios es el Creador y como un dueño justo tiene un propósito definido y ha declarado como será el futuro. El Creador ha fijado para siempre las leyes espirituales y naturales del universo las cuales no se deben romper. Génesis 1; Salmo 24,1-2.

Se Ha Delegado La Tierra Al Hombre.
Dios como el único dueño ha dado la responsabilidad para el desarrollo diario de la tierra a los hombres. Dios espera que la gobernemos como hijos buenos, cuidando la tierra, descubriendo y manejando bien sus riquezas en favor de todos. Si la abusamos corremos un gran riesgo. Gen. 1,26-31; Salmos 8.6; 115.16.

Un Responsible Debe Dar Cuentas.
Toda responsabilidad automáticamente trae consigo la necesidad de dar cuentas al dueño sobre lo que está pasando; así que el hombre debe dar cuenta a Dios en cuanto de sus acciones. Así mismo tiene el derecho de comentar sobre las acciones de los otros hombres que afectan a todos. Dios probó la responsabilidad del hombre por el árbol de vida y Adán y Eva tuvieron que darle cuentas. Gen. 2.16, 3,4-6.

El Trabajo No Es Una Maldición.
El trabajo es el don de Dios que conduce a la prosperidad. Dios dio a Adán una responsabilidad antes de su caída. Jesús dijo que, “Mi Padre trabaja y también trabajo yo”. Es la pereza que conduce a la pobreza. Gén. 1,31-2,3; Juan 5.17; Prov.12.24; 14.23.

Excelencia Es La Única Norma De Dios
Es el ejemplo que Dios nos dio desde el principio. Trabajamos normal, sabiendo que Dios es nuestro revisor y jefe físico. Gén. 1.31; Salmo 8; Efesios 6.7.

La Familia Es Una Unidad Económica.
Una familia funciona cuando se usan todas las habilidades para el bien común. Si los padres transmiten sus habilidades a los niños, luego recibirán una gran recompensa. Los patriarcas protegieron sus economías por vivir, trabajar y viajar juntos.

La Fidelidad Es La Medida De Dios.
El hombre busca el éxito pero Dios busca la fidelidad. Nos prueba en las responsabilidades pequeñas y así mismo probamos a otros. La fidelidad trae la promoción. 1 Cor 4.2; Lucas 19.11-26; y 16,9-12.

Dinero Es Un Intercambio Por La Vida.
Es el fruto de las horas que gastamos en el trabajo así que cuando diezmamos no solo damos dinero, damos vida. El importe que damos indica cuanto apreciamos al autor y dueño de la vida. Lucas 16.11, Mateo 6,19-21; Mal. 3.8.

Un Aprendizaje Trae La Prosperidad.
Las lecciones espirituales y naturales que aprendemos de otros nos conduce a la creatividad nueva y la prosperidad. Cristo nos mostró el camino del discipulado o aprendizaje, que desarrolla y suelta a otros. Lucas 5.10; Mateo 28.19.

El Crecimiento Procede De Dios.
La Biblia enseña que la única estructura que puede satisfacer las necesidades del hombre es el Reino de Dios así que debemos buscarlo primero. Cualquier sistema político viene en segundo lugar y solo sirve como un vehículo por la sabiduría revelada de Dios o de Satanás. Mateo 6.33; Colosenses 2.8. La obediencia a Dios a pesar de toda presión mundana es la llave que abre la prosperidad. Deut. 8.18, 6-10; y 28.1 y todo el capitulo; Salmo 1; Josue 1.8.

La Colaboración Trae Prosperidad.
Cuando “el hierro afila al hierro” se produce la creatividad y una multiplicación de beneficios. Nombra a Cristo como el Jefe de tu economía y siempre añade el poder de la colaboración con creyentes. 1 Cor. 3.9, 2 Cor. 6.15, Ecl. 4,9-12

Si Siembras, Cosechas: Es La Ley Fija.
Si siembras generosamente con mucha paciencia, confianza y fe te llegará una cosecha abundante. Génesis 8.22; 1 Cor. 15,42-58; Lucas 6.38; 2 Cor. 9.6.

Hay Que Manejar La Riqueza.
Se protege la riqueza por pedir la sabiduría de Dios en cuanto de los gastos, los planes, los ahorros, las reservas y las inversiones. Deut. 6,10-16; Gen. 41,25-40.

Es Peligroso Tener Deudas.
A menudo vienen a raíz del orgullo o la impaciencia. Te engañan, te defraudan y en malos tiempos destrozan a familias enteras. Deut. 28.44; Romanos 13.8.

El Dinero No Es Riqueza Verdadera.
La riqueza verdadera viene al usar el dinero bien con el fin de ganar almas para el cielo y para bendecir a los pobres del mundo. Tiene que ver con la generosidad y el agradecimiento. Lucas 12.15; 48; 16,9-13; Prov. 11.24-26.

Van Juntos El Trabajo Y El Descanso.
c
Riqueza sin salud y familia es prosperidad sin sentido y por eso Dios ha establecido el principio de un día de descanso en cada siete cuando nos recordamos de sus bendiciones. Deut. 5,12-15; Ex. 31,12-17.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Myanmar (Burma)
Pueblo Idioma Población
Chaungtha Chaungtha 121,700
Danau Danau 10,000
Hani Hani 180,000
Malay, Salon Malay 23,000
Punjabi Panjabi, Eastern 54,000

© Dr. Les Norman de Inglaterra (Quienes Somos) | La Fundación DCI Permiso concedido de suplir copias gratis o al precio de costo en favor de estudiantes pero no hay permiso en absoluto para comercializar estas paginas. De gratis Ud. ha recibido, de gracia da en el nombre de Jesús. Gracias por su comprensión. ~ Norman, Les; “La Escuela de Misión”; La Red Mundial de Creyentes; http://www.worldchristians.org/espanol/estudios.htm; Usado con permiso.

+ Meditación semanal
Esta semana estaremos considerando algunos temas de Nick Vujicic
Permanezcan Firmes…Luego Corran / Pastor Nick Vujicic


+ Música cristiana:
Esta semana podrás escuchar la música de Voceros de Cristo
Escogido Fui De Dios
La Perdida Oveja
Loor A Ti Mi Dios
La Poderosa Mano
Quiero Alabarte
Si el mundo en vez de rosas
Sodoma y Gomorra
La Samaritana
Oh! Alma Mia
Los ojos de Jehová
Pulsa aquí para escuchar la lista completa

+ El libro de la semana:
Esta semana puedes dispone de un libro cristiano de:
Watcman Nee – Como Estudiar la Biblia
Puede descarga el libro pulsando en la imagen
Estudiar la Biblia
+ La película de la semana:
Durante esta semana tendremos:
Cartas a Dios – Basada En Hechos Reales – Película Cristiana Completa Para Ver en Familia

+ Otros recursos gratis

Tu Biblia de regalo, envía tu solicitud pulsando en la imagen
iglfuenlaregalo
Un estudio Bíblico de la vida de Jesús de Nazaret
alcorcon-clase01_Página_01
Un breve curso de 4 lecciones que puedes descargar para conocer más de la Biblia
Lección 1 |Lección 2 |Lección 3 |Lección 4 |