Devocional 13/06/2018

devocional

+ Lectura y Audio de la Biblia:
El texto bíblico de hoy: Josué cap 13 al 22
Josué capítulo 13
Josué capítulo 14
Josué capítulo 15
Josué capítulo 16
Josué capítulo 17
Josué capítulo 18
Josué capítulo 19
Josué capítulo 20
Josué capítulo 21
Josué capítulo 22

Puede leer el texto pulsando aquí

+ Banco de cheques de la fe
El banco de cheques de la fe 2011 de C. H. Spurgeon
13 de Junio

“Yo Jehová la guardo, cada momento la regaré; la guardaré de noche y de día, para que nadie la dañe.” Isaías 27: 3.
Cuando el mismo Señor habla en Su propia persona, en vez de hacerlo a través de un profeta, la palabra tiene un peso peculiar para las mentes de los creyentes.
El mismo Señor es el guardador de Su propia viña; no la confía a nadie más, sino que le presta Su propia atención. ¿Acaso no están bien guardados aquellos a quienes Dios guarda?
Hemos de recibir riegos de gracia, no sólo cada día y cada hora, sino “cada momento”.
¡Cómo hemos de crecer! ¡Cuán fresca y fructuosa ha de ser cada planta! ¡Cuán ricos racimos han de producir las viñas!
Pero los perturbadores se acercan: pequeñas zorras y el jabalí. Por tanto, el propio Señor es nuestro guardián, y eso lo hace a todas horas, tanto “de noche como de día”.
Entonces, ¿qué podría dañarnos? ¿Por qué estamos temerosos? Él cuida, Él riega, Él guarda; ¿qué más necesitamos?
Dos veces en este versículo el Señor dice “Yo haré”. ¡Qué verdad, qué poder, qué amor, qué inmutabilidad encontramos en el grandioso “Yo haré” de Jehová! ¿Quién puede resistirse a Su voluntad? Si Él dice: “Yo haré”, ¿qué espacio hay para la duda? Con un
“Yo haré” de Dios, podemos enfrentar a todas las huestes del pecado, de la muerte, y del infierno. ¡Oh, Señor, puesto que Tú dices: “Yo te guardaré”, yo replico: “yo te alabaré”!
+ Programa de formación Bíblica
4- Misiones
Misiones es el estudio práctico de cómo cumplir la Gran Comisión hoy día. Se considera cómo ser el vocero apto, cómo impartir el evangelio efectivamente, cómo hacer la obra misionera, cómo amar a los pobres, cómo discipular al nuevo creyente, y cómo establecer una iglesia apostólica con conciencia del Reino de Dios.

50. Discipulado por Les Norman

Lee Esto En La Biblia
Juan 12.

Un Versículo Para Memorizar
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí,
niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame. Porque el que quiera salvar su vida
la perderá, y el que pierda su vida por causa de mí la hallará. Mateo 16,24-25.

Después Charlar Sobre Esto:
¿Has orado una vez acerca de una cosa y Dios te contestó llamando
tu atención a otra? Cuenta tu experiencia a los demás.

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
Haced una lista de todas tus posesiones, cada uno. Trae la lista a un tiempo
de oración y ponerlo en el altar de adoración ante el Señor, públicamente
declarando que ya Dios es el dueño de todo.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma
Explica en una página lo que tiene que hacer en la practica un creyente
hoy para llevar su propia cruz. Da ejemplos.

Meditar Sobre Este Versiculo
Lucas 24,30-31

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Los Esquimales – 32.000 Inuitos en el Artico. Han sufrido mucho por la llegada de la vida occidental. Muchas conversiones desde 1982

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

Si quieres ver a Jesús es necesario estar con él, entonces le verás y oirás su voz claramente. Ve Lucas 8,1. A los que le siguieron Jesús les llamó sus discípulos, una palabra que significa aprendices o alumnos. Esta lección de Juan 12,19-33 tiene como tema el costo de ser un discípulo de Jesús, un precio que no tiene que ver con dinero.

El Mundo Entero Ha Ido Detras De Él.

Unos griegos se le acercaron a Felipe, uno de los aprendices de Jesús que también era griego, y dijeron que les gustaría ver a Jesús. Felipe lo repitió a Andrés su hermano y los dos fueron a Jesús para pedir una cita en favor de sus amigos nuevos. 12,21

Le habría agradado a Jesús su petición porque acabó de dar una enseñanza, diciendo de Juan 10.16, «tengo otras ovejas que no son de este redil; aquellas también debo traer y oirán mi voz.» ¿Quizás estos griegos eran los primeros que vinieron a Jesús de las otras naciones?

Queremos Ver A Jesus.

¿Te has dado cuenta que a veces Jesús contesta nuestras preguntas y peticiones en una forma rara? Es que sus respuestas tratan con los temas actuales, van a las raíces, que a lo mejor no sean los temas que queremos sacar a la luz.

En cuanto de los griegos, esperaríamos una respuesta como «que vengan hoy a las 5.» Pero lo que Jesús dijo, una vez que lo entendemos, nos dirá cómo podemos todos ver a Jesús y conocerle. ¿Qué dijo? De Juan 12,23-28:

La Hora Ha Venido

Que significa que sí, ahora es el tiempo que se ve la gloria del Hijo de Dios. Para nosotros, todavía es ese tiempo.

Tienes Que Morir

Suena un poco chocante, ¿no? pero Jesús no habla de la muerte física. Para que crezca y multiplique una semilla de trigo tiene que estar enterrada, perder su cáscara exterior y en el tiempo debido saldrá con una vida nueva que lleva mucho fruto. Lo mismo tiene que pasar en nuestra vida y naturaleza vieja. También tiene que morir con todas sus ambiciones y pasiones egoístas, estar enterrada con Cristo y luego salir con vida nueva en Cristo. Cuando una persona nace de nuevo espiritualmente verá a Jesús claramente. Juan 3.3; Romanos 6.1-14.

Un Discipulo Tiene Que Morir Cada Día.

Francamente el obstáculo más grande que nos impide ver a Jesús somos nosotros mismos; siempre queremos hacer lo nuestro, a nuestra manera, y a veces hacerlo en el nombre de Jesús. Por eso un discípulo tiene que morir, ¿pero cómo?

Por No Amar A Su Propia Vida
Significa que no debemos promovernos a nosotros y nuestros planes, como hizo Coré y fue tragado vivo cuando Dios abrió la tierra bajo sus pies. Núm.16,32.

Significa no luchar por hacer lo suyo como hizo Moisés antes de que Dios le enseñó una manera mejor, pero tardó 40 años en el desierto. Éxodo 2,12.

Significa no ayudar a Dios para que se cumplan sus promesas, como hicieron Abram y Sarah así causando el nacimiento del padre de todo Islam, Ismael. Todavía pagamos el precio de esa impaciencia. Génesis 16.

Por Odiar Su Propia Vida
Jesús no quiso decir que debemos odiar la vida preciosa que Dios nos ha dado, más bien tenemos que odiar nuestra vida en este mundo.

La vida que el mundo ofrece es una vida de comer, beber y estar alegre porque mañana morimos y no hay más. El mundo dice: vive; bebe; prueba la droga, el sexo, y vive para ti mismo. No es extraño que Jesús aconseja que uno odie todo eso y morir a sus encantos.

Un Discipulo Debe Seguir A Jesus.

Estar con él significa descubrir donde está Jesús; unirse con él, y entonces de las propias palabras de Jesús, de Lucas 14,25-33, obedecerle por:

Amar a Jesus Más que Amas a Otros
Incluso más que amas a padre, madre, esposa y familia. Si p/ej. tu padre trata de incitarte a adorar un ídolo familiar tienes que decir, «Que no, yo amo a Jesús». Si tu cuñado te invita a jugar por dinero con él, dices, «No, yo amo a Jesús y sigo su palabra». Lucas 14,26.

Llevar Tu Propia Cruz
Es decir llevar el peso y el sufrimiento de hacer la voluntad de Dios, como hizo Jesús, Lucas 14,27.

Dejar Todo Lo Que Tienes
Significa todo lo que pensabas que era tuyo ya pertenece a Dios, para que él y su pueblo lo usen como el Espíritu Santo guía y confirma. Lucas 14,33.

Un discípulo siempre debe querer estar dondequiera que Jesús esté, sin pedir liberación de sufrimientos, pruebas o la muerte, la suya o la de otros; busca solo la gloria de Dios. Juan 12.26-27

El Cielo Dijo, «Si, Si, Tienes Razón.»
Es que el Padre se puso tan contento al oír lo que su hijo decía que habló en voz alta desde el balcón del cielo, así confirmando el mensaje de Jesús. Los incrédulos dijeron que estaba tronando; los religiosos dijeron que era un ángel que habló pero Jesús dijo que era la voz de Dios, Juan 12,29-30.

Entonces Jesús Profetizó:
Primero, habló de la derrota y del juicio inminente de Satanás, así trayendo la liberación del hombre de sus manos. Juan 12,31.

Entonces profetizó su propia muerte, y el propósito que cumpliría la cruz, así abriendo el camino a Dios de manera que tantos que quieran pueden ver y conocer a Jesús por si mismos. Juan 12,32-33

Vamos a Terminar Orando Por Nombre En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Nepal
Pueblo Idioma Población
Kayort Kayort 22,000
Kumaoni (Kumauni) Kumauni 86,000

 

  1. El Llamado de Dios

Lee Esto En La Biblia
Romanos 12; 1 Samuel 3.

Un Versículo Para Memorizar
Y les dijo: «Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres».
Y de inmediato ellos dejaron sus redes y le siguieron. Mateo 4,19-20

Después Charlar Sobre Esto
Deciros el uno al otro lo que crees que Dios te está llamando a ser
o hacer, por pequeño o grande que sea.

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
Toma un paso concreto hacía el desarrollo de tu llamado de Dios. Ora, piensa en esto, haz algo significante o profético, y deciros el uno al otro la próxima vez lo que habéis hecho.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma
Escribe una lista con referencias de todas las maneras diferentes que puedas encontrar en la Biblia de cómo Dios llamó a hombres y mujeres distintos.

Meditar Sobre Este Versiculo
Amos 7.14-15.

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Paraguay – Pueblos españoles y Guaranis. En el interior de Sudamérica, 92% católico, 6% Evangélico

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

¿Llamado, Pero A Qué?

Los primeros once capítulos de Romanos muestran la bondad de Dios a personas inmerecidas, judíos o no. Luego Pablo dice en Romanos 12 que a razón de tal misericordia Dios nos llama a:

  1. Ofrecerle nuestros cuerpos como sacrificios vivos, no como los sacrificios del Antiguo Testamento que fueron muertos.
  2. No conformarse a las normas de este mundo.
  3. Renovar nuestra forma de pensar por conformarla a la palabra de Dios.

¿Porqué? Porque cuando lo hacemos entonces Dios promete que sabremos su voluntad y la podemos aprobar.

Llamado A Saber La Voluntad De Dios

Primero, descubrimos que la voluntad de Dios para nosotros es buena, que nos ama y quiere lo mejor para nosotros y para otros. Más tarde encontramos que su voluntad realmente nos agrada y al final nos damos cuenta de que la voluntad de Dios es perfecta, así que nos rendimos totalmente y ya no queremos más la nuestra. Rom.12,2

Llamado A Vernos Correctamente

No debemos estar hinchados con orgullo pero tampoco nos vemos como gusanos inútiles. No somos dignos, eso lo sabemos, no obstante tenemos gran valor en los ojos de Dios. Rom. 12,3.

Llamado A Encontrar Nuestro Lugar

Nadie puede servir a Dios en aislamiento, haciendo lo suyo. Somos parte de un cuerpo del cual Jesús es la cabeza. Hay mucha gente que quiere ser la boca pero, ¿imagínate una boca enorme en la iglesia que solo cuenta con piernas y brazos pequeños? Vaya monstruo. Deja a Dios que te encaje en el cuerpo exactamente donde deberías estar. Rom. 12, 4-5; 1 Cor. 12.18; 12-26

Llamado A Usar Nuestros Dones

Cuando una maquina eléctrica está enchufada donde encaja la corriente fluye. En la misma manera Dios suelta su poder por medio de nosotros para bendecir al cuerpo. Romanos 12,6-8.

Llamado A Ser Diferentes

De Romanos 12,9 a 13,10 Pablo pone en práctica su teología y explica como es el estilo de vida cristiana a la cual Dios nos llama a todos.

¿Como Es El Llamado De Dios?

Siguen seis principios, cuatro acerca de Dios y dos acerca de ti:

  1. Dios siempre está obrando en el mundo.
  2. Dios busca una relación de amor contigo que es algo real y personal.
  3. Dios te habla por el Espíritu Santo, por la Biblia, y por oración, circunstancias y la iglesia para revelarte sus propósitos y sus maneras.
  4. Un día Dios te invita a juntarte con él en lo que está haciendo en el mundo. No te llama a hacer lo que puedes hacer, por bueno que sea; siempre te llama a colaborar con Él en su obra continua. Tampoco las necesidades del mundo son el llamado de Dios, más bien se deben ver como las oportunidades de hoy.
  5. La invitación de Dios a que te unas con Él, siempre te lleva a una crisis en lo que crees y te exige fe y acción. Satanás se opone al llamado de Dios, a menudo te pregunta, «De verdad ha dicho Dios».
  6. Para juntarte con Dios en su obra siempre tendrás que hacer ajustes mayores en tu vida, familia y carrera.

¿Como Llega El Llamado De Dios?

Abraham, Moisés, Gedeón, Samuel, Jeremías y Amos oyeron la voz de Dios. Josué, Saulo, David, Elíseo, los Siete de Hechos 6, 3 a 6, y Timoteo fueron llamados por Dios por medio de los profetas y líderes. Jesús mismo apareció a los discípulos y a Pablo. (Hechos 9)

Dios A Menudo Llama A Las Mujeres.
De hecho más o menos 75% de todos los misioneros son hermanas. En las Filipinas muchos pastores son hermanas sabias.

¿Qué Puede Hacer Una Mujer?
Aunque las iglesias tienen visiones diferentes, la Biblia nos cuenta que:

Debora, era un profeta, y llevó Israel, Jueces 4; 5.
Rút era un antepasado de Jesús.
Hulda profetizó a sacerdotes y líderes, 2 Reyes 22,14
Ester salvó su nación.

Las hijas, en Números 27,3-6, heredaron lo mismo que los hombres.
Felipe tenía hijas que profetizaron, Hechos 21,9.
Dorcas trabajaba en favor del los pobres, Hechos 9,36.
María Magdalena, vio a Jesús después de su resurrección, Juan 20.17
Los padres de la iglesia notaron que Junias fue una mujer y apóstol.

Se llamó Febe una prostasis: una sostenedora de muchos, superior sobre los demás; una posición de autoridad grande y bíblica.
Nimfas llevó una iglesia en su casa;
Cloe mandó a personas que informaran a Pablo;
Priscilla, y la madre de Rufo, Lois, Eunice, y Apia son colaboradoras en el evangelio.
Romanos 16.1; Colosenses 4.15; 1 Cor. 1.11; 2 Tim.1.5; Filemón 2.

¿Llamado, Pero Adonde?

A lo mejor a Arabia o quizás sólo a la calle al lado. Antes de nada no nos llama a un lugar más bien a una persona, Jesús. De Mateo 9,35 a 10.10 que debes leer:

Es Jesus Que Te Llama

Porque la cosecha es grande y los obreros siempre son pocos.

Es Jesus A Quien Te Está Llamando

El primer llamado siempre es andar con Jesús, para que le conozcas mejor.

Es Jesus Que Te Equipa

Con toda la autoridad espiritual que necesitas para sanar y librar.

Es Jesus Que Te Cambia

Te conoce por nombre, y te ayuda vencer tu debilidad hasta que estés listo para ser enviado.
Mateo 10.2-4.

Es Jesus Y Ningún Otro Que Te Envia

En su tiempo con instrucciones, 10,5.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre
En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Niger
Pueblo Idioma Población
Iberogen Iberogen 20,000
Igdalen Igdalen 15,000
Maure (Moor) Arabic, Hasaaniya 127,400

© Dr. Les Norman de Inglaterra (Quienes Somos) | La Fundación DCI Permiso concedido de suplir copias gratis o al precio de costo en favor de estudiantes pero no hay permiso en absoluto para comercializar estas paginas. De gratis Ud. ha recibido, de gracia da en el nombre de Jesús. Gracias por su comprensión. ~ Norman, Les; “La Escuela de Misión”; La Red Mundial de Creyentes; http://www.worldchristians.org/espanol/estudios.htm; Usado con permiso.

+ Meditación semanal
Esta semana estaremos considerando algunos temas de Nick Vujicic
Nick Vujicic en Duran – conferencia para Lideres y Pastores


+ Música cristiana:
Esta semana podrás escuchar la música de Voceros de Cristo
Escogido Fui De Dios
La Perdida Oveja
Loor A Ti Mi Dios
La Poderosa Mano
Quiero Alabarte
Si el mundo en vez de rosas
Sodoma y Gomorra
La Samaritana
Oh! Alma Mia
Los ojos de Jehová
Pulsa aquí para escuchar la lista completa

+ El libro de la semana:
Esta semana puedes dispone de un libro cristiano de:
Watcman Nee – Como Estudiar la Biblia
Puede descarga el libro pulsando en la imagen
Estudiar la Biblia
+ La película de la semana:
Durante esta semana tendremos:
Cartas a Dios – Basada En Hechos Reales – Película Cristiana Completa Para Ver en Familia

+ Otros recursos gratis

Tu Biblia de regalo, envía tu solicitud pulsando en la imagen
iglfuenlaregalo
Un estudio Bíblico de la vida de Jesús de Nazaret
alcorcon-clase01_Página_01
Un breve curso de 4 lecciones que puedes descargar para conocer más de la Biblia
Lección 1 |Lección 2 |Lección 3 |Lección 4 |