Devocional 28/06/2018

devocional

+ Lectura y Audio de la Biblia:
El texto bíblico de hoy: 2ª Reyes cap 17 al 25
2 Reyes capítulo 17
2 Reyes capítulo 18
2 Reyes capítulo 19
2 Reyes capítulo 20
2 Reyes capítulo 21
2 Reyes capítulo 22
2 Reyes capítulo 23
2 Reyes capítulo 24
2 Reyes capítulo 25

Puede leer el texto pulsando aquí

Y el capítulo 1 de 1ª Crónicas
1 Crónicas capítulo 01

Puede leer el texto pulsando aquí

+ Banco de cheques de la fe
El banco de cheques de la fe 2011 de C. H. Spurgeon
28 de Junio

“Y mirándole Jehová, le dijo: Vé con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?” Jueces 6: 14.
¡Qué mirada le dio el Señor a Gedeón! Lo condujo a pasar del descorazonamiento a un santo valor. Si nuestra mirada al Señor nos salva, ¿qué no hará Su mirada a nosotros?
Señor, mírame en este día, y dame vigor para los correspondientes deberes y conflictos.
¡Qué palabra fue esta que Jehová habló a Gedeón! “Vé.” No debía dudar. Podría haber respondido: “¡cómo, vé con toda esta debilidad!” Pero el Señor determinó que esa palabra era inadmisible diciéndole: “Vé con esta tu fuerza.” El Señor con Su mirada le había transmitido poder y ahora sólo tenía que usarlo y salvar a Israel hiriendo a los madianitas. Pudiera ser que el Señor tenga más que hacer por mi medio de lo que jamás imaginé. Si Él me ha mirado, me ha hecho fuerte.
Por fe he de ejercitar el poder que me ha confiado. Él nunca me ordena que: “desperdicie mi tiempo con esta mi fuerza.”
¡Qué pregunta me hace el Señor, al igual que la hizo a Gedeón! “¿No te envío yo?” Sí, Señor, Tú me has enviado, y yo iré con esta mi fuerza. A Tu mandato yo voy, y, yendo, tengo la seguridad de que Tú vencerás por mí.
+ Programa de formación Bíblica
4- Misiones
Misiones es el estudio práctico de cómo cumplir la Gran Comisión hoy día. Se considera cómo ser el vocero apto, cómo impartir el evangelio efectivamente, cómo hacer la obra misionera, cómo amar a los pobres, cómo discipular al nuevo creyente, y cómo establecer una iglesia apostólica con conciencia del Reino de Dios.

75. La Iglesia Que Cambia El Mundo por Les Norman

Lee Esto En La Biblia
Marcos 11, 12-17; Isaías. capítulo 56

Un Versículo Para Memorizar
Mi casa será llamada casa de oración para todas las naciones,
más vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. Marcos 11.17.

Después Charlar Sobre Esto
¿Qué es lo que te pararía de hacer intercesión regular en favor
de las naciones? ¿Hay ladrones que atacan tu vida de oración?
¿Quiénes son y que vas a hacer acerca de ellos?

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
Haz una lista de hasta cinco naciones o pueblos y comprométete a orar
por cada uno en una hora habitual cada día. Mira al mapa de los pueblos
inalcanzados en la página 140. De un libro escolar o el periódico o la tele,
¿qué puedes descubrir acerca de estos lugares?

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma
Dibuja o copia a mano un mapa del mundo. Escribe los nombres de los países
principales y tantos de los pequeños como puedas.

Meditar Sobre Este Versiculo
Habacuc 2,14

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Israel – Judíos y árabes, el pueblo antiguo de Dios; en crisis. Cumplió profecía por volver a su país. Todavía a la espera de su Mesías. No están abiertos a evangelismo

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

¿Sabes que un día algo provocó a Jesús a una ira justa? Pasó cuando encontró la casa de Dios que se usaba como un mercado en lugar de ser un sitio de bendición en favor de las naciones.

Una Bienvenida Para Las Naciones.

En los días del Antiguo Testamento, Dios quería que su casa, el templo en Jerusalén, fuera un sitio donde la gente de todas las naciones pudiera venir y orar a él con gozo. Dio la bienvenida tanto a su pueblo, los judíos, como a los extranjeros y los marginados. Cuando Isaías dijo: “todas las naciones” seguro que era realmente un susto para los judíos porque celosamente defendieron el Templo contra todos. Pero Dios tiene un corazón más grande que el suyo, y cabe en él el mundo entero. Isaías 56.6-8

Hoy la iglesia existe en cada país en el planeta. La adoración que sale de la tierra se vuelve como un culto en el cielo donde la gente de cada nación, tribu e idioma ya canta a Jesús delante del trono de Dios. Apocalipsis 7, 9-10.

Un Mundo De Oración.

Jesús dijo que la casa de Dios debería ser una casa de oración de parte de todas las naciones. La idea es que la gente de todas las naciones entra con alegría con el fin de orar que Dios bendiga a la gente de todas las naciones. Marcos 11,17

Étnico Es Una Palabra Clave
En el idioma de la Biblia nación es la palabra ‘étnico’ No significa una nación política más bien un grupo que tiene un enlace común como su idioma o cultura. Así podemos enfocar nuestra oración hasta la tribu más pequeña. Hay muchos étnicos en las naciones. P/ej. la nacionalidad Burquinábe puede abrazar un Mossi, un Lobi, un Gurunsi, o un Fulani, naciones étnicas todas dentro de la nación geográfica y política que se formó artificialmente por los poderes coloniales en el siglo pasado.

Mi Dios, El Dios De Toda La Tierra

Dios es personal para mí y para ti pero no nos olvidemos que a la vez amó y todavía ama al mundo.

  1. Dios envió a morir a su hijo para que se salve el mundo entero. Juan 3.16,17
  2. Cristo vino al mundo. Juan 1,9
  3. El campo es el mundo. Mateo 13,38

¿Que Dice La Biblia Sobre Naciones.

Con más de 580 referencias entendemos que Dios piensa en las naciones. Gén. 12.3, Rom. 4,17-18, Gal. 3,8

Las naciones son un campo de batalla espiritual. Efesios 6,12

Nuestro trabajo es ir y hacer discípulos en todas las naciones; un día se terminará ese trabajo. Mateo 28.19, Apocalipsis 5.9; 7, 9-10

El evangelismo del mundo es la llave que indica el retorno de Cristo, que traerá justicia a las naciones. Mateo. 24.14,12.18. Siempre retendrán las naciones su identidad, y al final se sanarán. Apoc. 22.2, 21.24

¿Donde Está El Templo De Hoy?
Ya no tenemos que ir a Jerusalén porque hoy el templo de Dios se encuentra en nuestras vidas. 1 Cor. 6.19. En este caso ¿es nuestra vida una casa de oración por toda nación o una cueva de ladrones?

¿Qué Es Una Cueva De Ladrones?
Es cualquier cosa que te roba de la pasión que Dios tiene por el mundo de personas. En Jeremías 7.1-11 los ladrones eran religión y ritual, injusticia, idolatría y una indiferencia al extranjero y al pobre. Jesús se dio cuenta de que el amor al dinero era otro ladrón.

Fe Para Orar Por Las Naciones.

¿Creemos que la oración puede hacer una diferencia a los planes de Dios por las naciones? Vemos unos ejemplos:

Abraham
El Señor iba a destruir dos ciudades malas pero Abraham se enteró de eso y intercedió varias veces para salvar la gente de dentro. Le encantó al Señor responder. Génesis 18,17-33.

Amós
Cuando Amós vio que Dios exigía juicio sobre Israel, Amós le clamó, “¡Señor Soberano, perdona! ¿Cómo puede sobrevivir Jacob? ¡Es tan pequeño! Y el Señor se retiró”. Amós 7, 2-6

Daniel
Daniel supo en su corazón que era el momento de interceder en favor de la nación, y lo hizo. Ves como Dios le dio una respuesta muy rápida. Dn 9.2-23.

Igual Hoy También Necesitamos Fe
Así mismo Jesús espera que sepamos las señales y los tiempos. Mateo 16,3. La victoria aliada en la 2ª Guerra Mundial, y la caída de comunismo tienen ambos un enlace con años de oración incesante, cuidadosamente grabado por Rees Howells, Samuel Howells y los intercesores en la Escuela Bíblica de Swansea en el país de Gales, y por otros muchos en el mundo, por supuesto

La Oración Forma Los Tiempos Finales.

En Apocalipsis 5,8 y 8,1-5, la Biblia revela que la conclusión de la historia humana está en las manos del Señor Jesucristo. Descubrimos el enlace entre los eventos de los últimos días y las oraciones del pueblo de Dios. Hay silencio en el cielo mientras el altar recibe las oraciones de los santos; luego viene el juicio final, y la abertura del terrible séptimo sello.

Se dice que la historia pertenece a los intercesores. En el nombre de Jesús tenemos autoridad contra Satanás para frustrar sus planes, derribar sus fortalezas y librar sus cautivos. Nuestras oraciones cambian nuestro mundo, abren puertas cerradas, hacen que la gente resistente esté receptiva, y quitan o alzan líderes importantes.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre
En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Uganda
Pueblo Idioma Población
Lulba Luluba 15,000

 

  1. La Iglesia Con Avivamiento

Lee Esto En La Biblia
Isaías 35; Hechos 8, 4-8

Un Versículo Para Memorizar
Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros
pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,
y él envíe a Jesucristo. Hechos 3.19,20

Después Charlar Sobre Esto
¿Significa avivamiento más reuniones, y más largas?
¿Qué efecto tendrá un avivamiento en la comunidad?

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
Lee todas las referencias del libro de Hechos y ve por ti mismo lo que pasó.
¿Puedes encontrar más informes de crecimiento moderno en la iglesia?
¿Cómo empezaron los avivamientos? ¿Pasó algo especial como un milagro
o una sanidad para atraer a la gente?

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma
Cuando te hayas enterado lo que provocó un avivamiento escribe
dos paginas explicando lo que sucedió.

Meditar Sobre Este Versiculo
Salmo 85,6

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Túnez – 9.000.000 africanos norteños. Fortaleza cristiana en el 1o siglo, en gran necesidad de avivamiento 99,5% musulmán, 0,25% cristiano

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

En los últimos años Dios por su gracia ha mandado muchas olas de renovación a cada parte de su Iglesia que acepta a su Espíritu Santo. Una renovación trae un refrigerio necesario a los creyentes y aunque no es un avivamiento tal vez sea la primera brisa del viento fuerte del avivamiento verdadero.

¿Qué Es Un Avivamiento?

No importa como empiece y pase lo que pase entre los creyentes y los que han vuelto atrás, un avivamiento no ha llegado hasta que la gente que había creído previamente no vuelven a Cristo en grandes números y glorifican a Dios.

Lee Sobre Avivamiento En Hechos

Se convirtieron tres mil personas.

Dios agregó diariamente a su número.

El número de hombres creció a 5.000.

El número de los discípulos aumentó rápidamente.

Muchedumbres oyeron a Felipe, vieron milagros, los demonios salieron, se sanaron cojos, había gran alegría en la ciudad.

Se fortaleció, alentó la Iglesia por el Espíritu Santo, creció en número, vivía en el temor de Dios.

Un gran número de gente creyó.

Cayó el temor de Dios, honraron el nombre de Jesús, confesaron su mal, quemaron sus libros de mágica.

Ves que han creído miles

En este siglo también ha habido avivamientos en Africa del este; Indonesia, China, Gales, Escocia, Argentina y en América.

Ve Hechos 2.41; 2.47; 4.4; 6.7; 8, 4-8; 9,31; 11.21; 19, 17-20; 21,20

¿Porqué Viene Un Avivamiento?

No cabe duda que la soberanía de Dios, que es su derecho divino de escoger los tiempos y los lugares de su visitación, ha sido responsable de avivamientos poderosos.

¿A quién pidió consejo para ser avivado? ¿Quién le enseño el camino de juicio, o le enseño ciencia? Isaías 40,13

Digo, mi consejo permanecerá, y haré, todo que quiero. Isaías 46.10.

En cambio la Biblia nos alienta que Dios responderá al corazón que le clama en intercesión por la gente, así preparando y invitando un mover de Dios.

Preparad camino a Jehová, enderazad calzada en la soledad a nuestro Dios, Isaías 40,3

Pasad, pasad por las puertas; barred el camino al pueblo; allanad, allanad la calzada, quitad las piedras, alzad pendón a los pueblos. Isaías 62,10

¿Cómo Podemos Preparar El Camino?

Por Desear A Dios Sobre Todo

Más que el aire que respiramos debemos anhelar su gloria, maneras y rectitud con una desesperación que llena corazón, alma, mente y fuerza. Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas; Así clama por ti Oh Dios, el alma mía; Mi alma tiene sed de Dios. Salmo 42,1

Por Dar Libertad Al Espíritu Santo

No había ciudad más dura en la tierra que Jerusalén. Era el mismo lugar donde acababan de matar a Jesús. Todavía el Espíritu Santo la escogió para caer allí en el día de Pentecostés, e hizo cosas que nadie jamas había visto. Si insistimos que un avivamiento sólo puede venir en una manera que entendemos, puede ser que el Espíritu Santo vaya a otro sito. Hechos 2, 1-12

Por Tener Una Pasión Para Almas

Cuando nuestros corazones latan igual que el corazón de Dios y cuando lo que rompe el corazón de Dios también rompe el nuestro, entonces lucharemos con la vida incluso en la iglesia. Nos preocupará en cada momento el destino de las almas perdidas y oraremos. Dice Jehová el Señor: Buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada, vendaré la perniquebrada y fortaleceré la débil. Ezequiel 34,16

Por Tener Un Amor El Uno Por El Otro

Jesús dijo que por esto sabrán todo los hombres que sois mis discípulos. Jesús oró que seamos uno para que el mundo crea. Juan 13.35, 17.21-23

Por Tratar Con El Pecado Seriamente

Hay gente que evita este asunto pero mejor que roguemos que seamos perdonados por el dolor que causamos a Dios, el uno al otro y a nosotros mismos por nuestras acciones. Un arrepentimiento profundo ante un Dios Santo con restitución, siempre es una señal de un avivamiento de verdad. En el pasado cuando predicaba Jonatan Edwards, la gente se agarraba a los pilares de la iglesia por miedo de caer vivo en el infierno. Cuando George Whitfield predicaba un río de lágrimas fluía en las caras negras de los mineros.

Por Vivir En El Temor De Un Dios Santo

En caso que actúe contra nosotros igual que hacía más que una vez contra Israel. Debemos ser un pueblo aparte, santo, puro sin lenguas que maldicen o acusan a otros, Salmo 51.10-13

Por Prevalecer En Oración A Un Dios Que Contesta Con Fuego

Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre, es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

2 Crónicas 7.14, 1 Reyes 18, 37-39

Una Oración De Habacuc, El Profeta.

Oh Jehová, he oído tu palabra y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos . . . en la ira acuérdate de la misericordia. Habacuc 3,2

Vamos a Terminar Orando Por Nombre
En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Ukraine
Pueblo Idioma Población
Azerbaijani Azerbaijani, North 34,000
Jat (Jati, Jatu) Jataki 32,000

© Dr. Les Norman de Inglaterra (Quienes Somos) | La Fundación DCI Permiso concedido de suplir copias gratis o al precio de costo en favor de estudiantes pero no hay permiso en absoluto para comercializar estas paginas. De gratis Ud. ha recibido, de gracia da en el nombre de Jesús. Gracias por su comprensión. ~ Norman, Les; “La Escuela de Misión”; La Red Mundial de Creyentes; http://www.worldchristians.org/espanol/estudios.htm; Usado con permiso.

+ Meditación semanal
Esta semana estaremos hablando acerca del profeta Elías
Un profeta que conmovió un reino IV Parte (Rev Samuel Mejía)


+ Música cristiana:
Esta semana podrás escuchar la música de Roca Eterna
El viaje
Que viste en mi
Aun Es Tiempo
Ten misericordia de mi
Fue tu gran amor
El Sonido De Mi Alabanza Me Entrego
Un Amigo
Tomamos autoridad
Tu Eres Mi Amor
Pulsa aquí para escuchar la lista completa

+ El libro de la semana:
Esta semana puedes dispone de un libro cristiano de:
Watcman Nee – El Tiempo de la Cruz
Puede descarga el libro pulsando en la imagen
La vida cristiana
+ La película de la semana:
Durante esta semana tendremos:
Bambu en invierno

+ Otros recursos gratis

Tu Biblia de regalo, envía tu solicitud pulsando en la imagen
iglfuenlaregalo
Un estudio Bíblico de la vida de Jesús de Nazaret
alcorcon-clase01_Página_01
Un breve curso de 4 lecciones que puedes descargar para conocer más de la Biblia
Lección 1 |Lección 2 |Lección 3 |Lección 4 |