Devocional 06/06/2018

devocional

+ Lectura y Audio de la Biblia:
El texto bíblico de hoy: Numeros cap 23 al 32
Números capítulo 23
Números capítulo 24
Números capítulo 25
Números capítulo 26
Números capítulo 27
Números capítulo 28
Números capítulo 29
Números capítulo 30
Números capítulo 31
Números capítulo 32

Puede leer el texto pulsando aquí

+ Banco de cheques de la fe
El banco de cheques de la fe 2011 de C. H. Spurgeon
6 de Junio

“Jehová ha oído mi ruego; ha recibido Jehová mi oración.” Salmo 6: 9.
La experiencia registrada aquí, es mía. Yo puedo confirmar que Dios es veraz. De formas muy maravillosas, Él ha respondido repetidamente a las peticiones de Su siervo. Sí, y Él está escuchando mi presente súplica, y no está apartando de mí Su oído.
¡Bendito sea Su santo nombre!
¿Qué sucede entonces? Bien, sin duda la promesa que yace dormida en la confianza creyente del Salmista es mía también. He de asirla con la mano de la fe: “ha recibido Jehová mi oración.” Él la aceptará, pensará en ella, y me la concederá de la manera y en el momento en que Su amante sabiduría lo juzgue conveniente. Yo llevo mi pobre oración en mi mano ante el grandioso Rey, y me concede una audiencia, y misericordiosamente recibe mi petición. Hay quienes ridiculizan mis oraciones llenas de lágrimas, pero el Señor no; Él recibe mi oración en Su oído y en Su corazón.
¡Qué recepción es esta para un pobre pecador! Nosotros recibimos a Jesús, y entonces el Señor nos recibe a nosotros y a nuestras oraciones por medio de Su Hijo. Bendito sea ese amado nombre que franquea nuestras oraciones de tal manea que atraviesan libremente las puertas de oro. Señor, enséñame a orar, puesto que Tú oyes mis oraciones.
+ Programa de formación Bíblica
4- Misiones
Misiones es el estudio práctico de cómo cumplir la Gran Comisión hoy día. Se considera cómo ser el vocero apto, cómo impartir el evangelio efectivamente, cómo hacer la obra misionera, cómo amar a los pobres, cómo discipular al nuevo creyente, y cómo establecer una iglesia apostólica con conciencia del Reino de Dios.

38. La Segunda Venida por Les Norman

Lee Esto En La Biblia
Jeremías 8.20; Mateo 13.

Un Versiculo Para Memorizar
Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo;
y el reinará por los siglos de los siglos. Apocalipsis 11.15.

Después Charlar Sobre Este Tema
¿Cuantas señales de los tiempos ves en la tierra? ¿Qué has leído en
el periódico o has visto en la tele que fue profetizado en la Biblia?

Antes De La Próxima Reunión Haz Esto
¿Piensas que estos estudios podrían ser de bendición a otros?
Porque no hablas con los pastores y las iglesias de la ciudad enseñándoles
o que hay disponible y sugiriendo que formen grupos propios de discipulado.

Trabajo Escrito: Nivel De Diploma
Lee 2 de Pedro 3, 10, y del versículo 11 en adelante haz una lista de hasta
diez respuestas a la pregunta, ¿Cómo debemos andar sabiendo que
el día del Señor se acerca?

Meditar Sobre Este Versiculo
Apocalipsis 22, 20.

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Zaire – 42 millones en 450 grupos étnicos. Turbulencia civil después de Mobutu, Evangélicos 21%, Católicos 42%

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

Ahora mismo está fuera nuestro Rey, Jesús, esperando el tiempo de Dios para volver y reinar con justicia. Claro que todo el mundo quiere saber la fecha. Pero en Hechos 1.7 Jesús dijo, “No es tu asunto saber esto”. Sin embargo el Señor no nos ha dejado sin darnos indicaciones claras acerca de cuando le podamos esperar.

Hay Señales En La Tierra.

En primer lugar tienen que cumplirse las profecías del Rey acerca de lo que pasaría en el mundo antes de su venida. Así que en estos últimos días deberíamos vivir en expectativa y reverencia. Mateo 24.3-51; Marcos 13, 1-37; Lucas 21, 5-36.

Nacion Se Levantará Contra Nacion
La palabra ‘naciones’ viene del griego ‘ethnos,’ que significa grupos étnicos. Se han acabado las guerras mundiales pero ahora hay guerras étnicas como en Bosnia, Afganistán y Ruanda.

Se Aumentarán Las Catátrofes
Los muchos hambres, plagas, ciclones y terremotos nos señalan el retorno.

Habrá Terror Y Grandes Señales
Tienen que venir las calamidades quizás a causa de la contaminación, el aumento de población, la destrucción de los bosques, los accidentes nucleares o por el aumento de fricción entre los muchos pobres y los ricos.

Hay profetas que piensan que se parece el occidente rico a las vacas gordas de José, Gen. 41,17-40, pero pronto llegarán los años de las vacas flacas. Fueron comidas las gordas por las flacas pero se quedaron flacas igual. Predicen que pronto se acabarán las reservas nacionales del occidente y entrará la gente en el cautiverio de la deuda, después de haber perdido su dinero, sus negocios y tierras. Buscarán un salvador como José.

Grandes Avivamientos Espirituales
Tanto genuinos como falsos, porque siempre el demonio procura hacer algo parecido que no da honra a Cristo. Así sube a la vez tanto la Iglesia como el Islam.

Israel Es Una Señal Clara En La Tierra

Después de pasar 1.900 años en exilio mundial, rechazados por todos, el pueblo antiguo de Dios se ha vuelto a su tierra precisamente como fue profetizado, p/ej. en Amós 9, 8-15.

Sellos, Trompetas, Plagas Y Copas

Hay siete de cada en Apocalipsis capítulos 6 a 16, que hablan de sucesos dramáticos que deben pasar. Pero no temas, levanta la cabeza. Tienen que pasar y señalan el retorno de Jesús que es la única esperanza de millones de oprimidos en el mundo. Lucas 21, 25-26.

Hay Señales En El Reino

Se halla un reino donde reina un rey. Oramos a Dios, “que venga tu reino” y las parábolas del reino, p/ej en Mateo 13 nos enseña como está llegando porque así es. Desde los pocos amigos alrededor de la cruz hoy millones siguen a Cristo.

El Reino Si Que Viene
El sembrador enseña que el reino está aquí y aunque muchos lo resisten hay más tierra buena que piedras, espinos y aves. La cizaña enseña que el campo es el mundo mientras la red explica como las buenas nuevas cogen peces buenos y malos, así entendemos como Judas siguió a Jesús. Al final habrá una separación. La semilla de mostaza y la levadura muestran que el reino está aquí pero en una forma inesperada siendo tan pequeñita. Más tarde en la misma manera que crece la levadura, también el reino llenará la tierra. El tesoro y la perla revelan que cuando un hombre descubre el reino hará todo para guardárselo. La semilla que crece Marcos 4,26, demuestra que el reino crece solo sin ayuda humana hasta que Dios meta la hoz y coseche mucho.

La Iglesia Se Está Edificando

Con pasión Jesús prometió, “edificaré mi iglesia”, Mateo 16.18, Efes. 5.27, y en estos días es lo que está haciendo. Más del 50% de la gente que se han convertido lo han hecho desde 1.900, la gran parte desde 1.950. Cada día 70.000 personas se rinden a Cristo y se oyen de avivamientos grandes en Sudamérica, en Africa, bajo el Sahara y en partes de Rusia, China y Corea del Sur.

Arrepentimiento Nacional
Cuando la gente se arrepiente de los pecados de su nación se acelera el retorno del rey. ¿Porqué? Es que en Hechos 3.13 Pedro acusa a su pueblo de matar a Jesús, que mataron a Jesús aunque en efecto no lo han hecho ellos mismos, sino que lo hicieron sus líderes.

Sabe Pedro que si el pueblo se identifica con los pecados de la nación confesandolos y buscando a Dios de su parte, Dios promete borrar los pecados; vendrán tiempos de renovación y Dios mandará a Jesús que vuelva para restaurar todo, Hechos 3, 19-20.

En estos días en todo el mundo, tanto líderes como iglesias, están empezando a confesar los pecados de sus naciones, pidiendo perdón. ¡Cristo viene!

Se Avanza La Gran Comisión

Dice Jesús en Mateo 24.14 que llegará el fin solo cuando se haya predicado el evangelio del reino en todas las naciones. No significa ‘naciones’ las naciones políticas más bien los ‘ethnos,’ esos grupos que se unen por un solo idioma o cultura. Hace 200 años casi ninguno había oído y en 1.900 todavía pocos se habían enterado, pero hoy los sabios calculan que solo quedan 7.000 grupos mayores. Se sabe como se llaman y donde están. Tanto iglesias como misiones tienen sus planes.

¿Qué Hacemos Pues?
Ya que viene pronto el día del Señor; dice 2 Pedro 3,10-18 que debemos andar en santidad, sin manchas o culpa, acelerando su venida, vigilando, sin pasarse, creciendo en gracia y en conocimiento.

¿Cómo Se Puede Acelerar El Día?
En oración, luego confesando los pecados nacionales y dándonos a la edificación de la iglesia, completando la gran comisión para que venga el reino.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre
En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Iraq
Pueblo Idioma Población
Anatolian Turk Turkish 22,000
Bajelan (Shabak, Gura) Bajelan 20,000
Circassian (Cherkess) Adyghe 10,000
Dom Gypsy Domari 50,000
Hawrami (Gurani) Hawrami 22,000
  1. El Escandalo del Dinero

Lee Esto En La Biblia
Hageo capítulos 1 y 2

Un Versículo Para Memorizar
Haré temblar a todas las naciones, y vendrá el Deseado de todas las naciones;
y llenaré de gloria esta casa, ha dicho Jehová de los ejércitos.
Hageo 2,7

Después Charlar Sobre Esto
¿Cuanto das a la obra de Dios en evangelismo, misión y provisión para
el pobre comparado con el importe que guardas para ti mismo?

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
Identificad vuestras habilidades prácticas diferentes, formar un equipo
y hacer algo para mejorar o reparar el edificio de la iglesia
o el de otra cercana, más pobre.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma
Escribe una página para explicar lo que podrá significar Hageo 1,6
en la vida práctica diaria de hoy.

Meditar Sobre Este Versiculo
Zacarías 4,6

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Benín – africanos del Oeste. 55% son animistas y hacen brujería, las iglesias crecen bien

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

El libro profético de Hageo da dirección clara de Dios de como se edifica su Reino, sobre todo en los días de hoy.

Fondo Del Libro De Hageo

En 538 AC Ciro, el Rey de Persia dejó que el pueblo de Dios en exilio fuera a Jerusalén para reconstruir su Templo. Léelo en Esdras. Volvieron Zorobabel y 50.000 personas, y en dos años habían completado el cimiento. Había gran regocijo pero la gente nueva que había llegado a Samaria durante el exilio, se sintió amenazada y políticamente frenó la reconstrucción hasta que Darío, que era religioso, subió al poder en 522 AC. Después de eso tenía la culpa el pueblo de Dios por su inactividad. Para despertarles empezaron a predicar Hageo y Zacarias y en el año 516 AC se terminó el trabajo.

Hoy la orden de construir el Reino de Dios en todo el mundo se llama la Gran Comisión. Aprendamos de la historia.

¿Realmente Es Hoy El Tiempo De Dios?

La gente decía, “todavía no es el tiempo”. Hay dos palabras en la Biblia para tiempo, ‘cronos’ y ‘kairos.’ Cronos es la hora en tu reloj, pero el Señor empleó ‘kairos’ que significa un momento especial de oportunidad divina. La gente dijo en esos días y algunos todavía dicen hoy, “no pasa nada, vamos a cuidar a los nuestros solos”. Hageo 1,2

¿Pasa Algo Hoy?

Desde 1.780 hasta 1.900 el evangelio se extendió en muchos lugares del mundo.

Entre 1.900 y 1.996, 50% de toda la gente que jamás se ha salvado llegó a conocer al Señor, y 50% de ellos se han convertido desde 1.950.

La renovación pentecostal y carismática de siglo 20 ya ha tocado casi cada nación en la tierra.

Hoy casi 2.000.000.000 hombres y mujeres siguen a Jesús y 70.000 más decidieron seguir a Jesús cada día. De ellos 59.000 se harán creyentes llenos del Espíritu Santo.

Esto se llama crecimiento explosivo, es el movimiento social más grande del mundo; pero algunos todavía se atreven a decir que ahora no es el tiempo, el ‘kairos’ de Dios, y no hacen ningún esfuerzo.

¿Cuál es el problema?

El Señor puso su dedo en el problema real. La gente usaba los recursos de Dios para construir sus propias casas cómodas mientras su casa quedó una ruina. En esos días faltó madera para la construcción, pero hoy faltan fondos y obreros para el evangelio del Reino. Hageo 1.4; 9.

¿A Ver Si Puedes Creer Esto?

Es un hecho bien investigado que el mundo occidental cristiano gasta:

99,9% de sus ingresos en sí mismo.

Sólo 0,09% en evangelismo

Y sólo 0,01% en hacer misión a los pueblos étnicos inalcanzados.

El Señor señaló que aunque la gente gastó una fortuna en si misma, nada le satisfizo, 1.6. Cuatro veces les dijo considerasen cuan pobremente andaban a pesar de gastar toda la prosperidad sobre si mismos. Dios les dijo que acabaran tal escándalo y se dieran a edificar su casa. 1.8-11.

Oyeron La Voz Del Señor.

El oír siempre significa obedecer también, Santiago 1.22-25. En el día de Hageo los líderes obedecieron, y toda la gente también, 1.12. La Biblia dice en Hechos 5,32 que Dios da el Espíritu Santo a los que le obedecen, y eso pasó aquí, 2,5

Dios Mismo Trabajó También.

Dios declaró, “estoy contigo” y hizo lo que solo Dios podría hacer, porque al ver su obediencia Dios se puso en acción. Agitó, es decir despertó el espíritu del Gobernador político que se puso en acción y entusiasmó al Sumo Sacerdote y a toda la gente, y empezaron a trabajar en la casa de Dios, 1.13-15, Zacarías 4.6. Dios dijo a ambos al Gobernador, al Sumo Sacerdote y a toda la gente no temer más bien estar fuertes y trabajar porque estaba con ellos, 2,1-5.

Una Promesa Profética

Entonces Dios les prometió algo que nunca ha sido más manifiesto que hoy mismo. Dijo que sacudiría tanto los cielos como la tierra. Cuando Dios sacude los cielos y hace temblar a los poderes dominantes de las tinieblas pasa poco tiempo antes de ver un efecto claro sobre la tierra. 2.6.

Hemos pasado un siglo entero de temblor. Se han derrumbado tanto gobiernos que una vez eran inexpugnables como naciones, bancos e incluso fuerzas mayores como el comunismo, y todavía está pasando. Mira las noticias.

¡Fíjate En Quién Viene!

El deseado de toda nación vendrá. Muchos piensan que esto se refiere al retorno de Jesús, el Deseado de su pueblo en cada nación, y ciertamente volverá, pero en la actualidad el verbo venir se utiliza en la forma plural. 2.7.

Actualmente Vendrán Los Deseados

Quiere decir que los deseados, los que Dios más desea vendrán, tal como los millones de chinos, y de la India, los árabes, los occidentales orgullosos hasta las tribus y nómadas más inalcanzadas vendrán en el ‘kairos’ de Dios. Al final Hageo declara que si tocas algo santo no forzosamente te hace santo, porque sólo el pecado es contagioso así. Así que si sabes todo acerca de la Gran Comisión no te hace un constructor del Reino, porque el poder no se halla en el saber más bien en el ir y hacer. 1.10-18

¿Hay Semillas En Tu Granero?

Si la vida no te satisface, considera tus maneras y date a edificar la casa de Dios hoy orando, sirviendo, enviando a otros o dando. Quizás hasta ahora no hayas dado fruto para Jesús pero si vaciarás tu granero, la promesa de Dios es, “este mismo día te bendeciré.” 2,19

Vamos a Terminar Orando Por Nombre
En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Japan
Pueblo Idioma Población
Amami-Oshima, Southern Amami-Oshima 16,000

© Dr. Les Norman de Inglaterra (Quienes Somos) | La Fundación DCI Permiso concedido de suplir copias gratis o al precio de costo en favor de estudiantes pero no hay permiso en absoluto para comercializar estas paginas. De gratis Ud. ha recibido, de gracia da en el nombre de Jesús. Gracias por su comprensión. ~ Norman, Les; “La Escuela de Misión”; La Red Mundial de Creyentes; http://www.worldchristians.org/espanol/estudios.htm; Usado con permiso.

+ Meditación semanal
Esta semana estaremos considerando algunos temas de evangelización
Las Estrategias de Goliat 2 | Predicaciones Cristianas


+ Música cristiana:
Esta semana podrás escuchar la música de Doris Machín
Mas Que Vencedor
Yo Adoro A Aquel
Él Que Ama Mi Alma
En paz me acostare
Eres Dios Altisimo
Te necesito
El amor Bueno es alabarte
El Buen Pastor
Espiritu Santo
Pulsa aquí para escuchar la lista completa

+ El libro de la semana:
Esta semana puedes dispone de un libro cristiano de:
Watcman Nee – Autoridad Espiritual
Puede descarga el libro pulsando en la imagen
Autoridad espiritual
+ La película de la semana:
Durante esta semana tendremos:
Los hijos del ayer

+ Otros recursos gratis

Tu Biblia de regalo, envía tu solicitud pulsando en la imagen
iglfuenlaregalo
Un estudio Bíblico de la vida de Jesús de Nazaret
alcorcon-clase01_Página_01
Un breve curso de 4 lecciones que puedes descargar para conocer más de la Biblia
Lección 1 |Lección 2 |Lección 3 |Lección 4 |