En este mes de Julio, como matrimonios y como padres, vamos a tener trabajos prácticos, todos los días, no te desanimes:
Primer ejercicio: Para el esposo.
El desafío de ser un hombre de Dios.
¡El matrimonio es una bendición! Sin embargo, las dificultades de la vida, las jornadas laborales y la rutina diaria, a veces nos llevan a olvidarnos de la persona que es «nuestra razón de ser»: con la que hemos soñado, compartido y trabajado infatigablemente. La persona que Dios pensó para mí desde la eternidad. Entra en el ejercicio, pulsando aquí, o en la imagen.
Segundo ejercicio: Para ambos en el matrimonio.
Desafío del Amor – Atrévete a Amar.
¡Vais a realizar un viaje de cuarenta días que no debes tomar a la ligera. Es un proceso desafiante y a menudo difícil, pero también es increíblemente satisfactorio y los resultados podrían cambiar tu vida y tu matrimonio. Considéralo como un desafío. Entra en el ejercicio, pulsando aquí, o en la imagen.
Aquí te dejo el libro de “El desafío del amor”
El desafío del amor
DIOS DISEÑÓ Y CREÓ el matrimonio como algo bueno, hermoso e invalorable. Él usa el matrimonio para ayudarnos a terminar con la soledad, multiplicar nuestra eficacia, establecer familias, criar hijos, disfrutar la vida y bendecirnos con intimidad en la relación. El matrimonio también nos muestra la necesidad de crecer y tratar nuestros propios problemas y nuestro egoísmo con la ayuda de un compañero para toda la vida. Si estamos dispuestos a recibir enseñanza, aprenderemos a hacer lo más importante en el matrimonio: amar. Esta unión te proporciona el camino para que aprendas a amar, de manera incondicional, a otra persona imperfecta. Es maravilloso. Es difícil. Cambia la vida.
Este libro se trata del amor. Se trata de aprender y de atreverse a tener una vida llena de relaciones de amor. Y este viaje comienza con la persona que se encuentra más cerca de ti: tu cónyuge. Que Dios te bendiga al comenzar esta aventura.
¡Para ti padre!, Si tienes hijos, este taller es para ti.
El taller del Maestro para padres
Cuando un hijo ha pasado por este taller y ha aprovechado toda la instrucción y se convierte en padre, comprende la importancia de esos valores que ha adquirido y que ahora forman parte de su día a día, y cuando tiene un hijo, su deseo es entrar de nuevo al taller del Maestro acompañado de su hijo.
Es verdad que algunos de estos hijos al llegar a la edad adulta, no demuestran aprecio o compresión con los valores de sus padres y la instrucción de este taller del Maestro. Con tristeza, los padres se dan cuenta demasiado tarde que la instrucción allí recibida no penetró muy profundo. Y podemos encontrar padres que se culpan por ello durante toda su vida.
Aunque los padres han recibido esta orden directa: Proverbios 22:6 “Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”, esto presenta una pregunta crucial: ¿Qué camino debe seguir?, ¿Qué es lo que deberíamos enseñar?, ¿Qué experiencias habría que incluir?, ¿Qué valores hay que subrayar?.
En este taller vamos a tener una primera etapa y una segunda etapa: