Devocional 23/05/2018

devocional

+ Lectura y Audio de la Biblia:
El texto bíblico de hoy: Génesis cap 21 al 30
Génesis capítulo 21
Génesis capítulo 22
Génesis capítulo 23
Génesis capítulo 24
Génesis capítulo 25
Génesis capítulo 26
Génesis capítulo 27
Génesis capítulo 28
Génesis capítulo 29
Génesis capítulo 30

Puede leer el texto pulsando aquí
+ Banco de cheques de la fe
El banco de cheques de la fe 2011 de C. H. Spurgeon
23 de Mayo

“Porque él librará al menesteroso que clamare, y al afligido que no tuviere quien le socorra.” Salmo 72: 12.
El menesteroso clama; ¿qué otra cosa podría hacer? Su clamor es oído por Dios; ¿qué otra cosa necesitaría hacer? El lector menesteroso necesita ponerse a clamar de inmediato, pues esto será su sabiduría. No clames a los oídos de amigos, pues incluso si pudieran ayudarte sería únicamente debido a que el Señor los capacita para ayudarte. La ruta más rápida es acudir directamente a Dios, y hacer que tu clamor suba delante de Él.
La línea recta permite correr mejor: corre al Señor, y no acudas a las causas secundarias.
“¡Ay!”, -clamas- “no tengo ni amigos ni ayudadores”. Es mucho mejor así; puedes apoyarte en Dios bajo ambas carencias: sin provisiones y sin ayudadores. Haz de tu doble necesidad tu doble súplica. Incluso en lo relativo a las misericordias temporales puedes esperar en Dios, pues Él se preocupa por Sus hijos en estos asuntos temporales.
En cuanto a las necesidades espirituales, que son las más abrumadoras de todas, el Señor oirá tu clamor, y te liberará y te abastecerá.
Oh, amigo pobre, prueba a tu Dios rico. Oh, tú que eres desvalido, apóyate en Su ayuda. Él nunca me ha fallado, y estoy seguro de que nunca te fallará. Acude como un mendigo, y Dios no rehusará darte ayuda. Ven sin otro argumento que Su gracia. Jesús es Rey, ¿acaso te dejará perecer por causa de tu necesidad? ¡Cómo! ¿Olvidaste esto?
+ Programa de formación Bíblica
4- Misiones
Misiones es el estudio práctico de cómo cumplir la Gran Comisión hoy día. Se considera cómo ser el vocero apto, cómo impartir el evangelio efectivamente, cómo hacer la obra misionera, cómo amar a los pobres, cómo discipular al nuevo creyente, y cómo establecer una iglesia apostólica con conciencia del Reino de Dios.

14. Misión ¿Qué Es? por Les Norman

Lee Esto En La Biblia
2 Corintios 5, 11 a 6,10

Un Versículo Para Memorizar
Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto:
que si murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió,
para que los que viven, ya no vivan para si,
sino para aquel que murió y resucitó por ellos. 2 Corintios 5: 14

Después Charlar Sobre Esto
¿Es muy claro lo que es evangelismo local, pero donde podrías
empezar a hacer misiones, y qué harías? ¿Porqué no lo consideras haciendo algo?

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
Meditar en Salmo 116 línea por línea; verás cuanto el Señor ha hecho por ti.
Respóndele cuidadosamente en compromiso y oración.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma
Fíjate en la lista de pasos para alcanzar a los perdidos que se da en
Romanos 10,14-15. Explícalos bien, en dos páginas.

Meditar Sobre Este Versiculo
Juan 1,40-41

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Grecia – 10.000.000 europeos del sur. Civilización antigua, religión Ortodoxa, sólo 0,2% protestantes

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

¿Qué Es Misiones?

Cada creyente sabe que le debe todo a Dios, en esta vida y por toda la eternidad. Cuando éramos todavía pecadores y odiosos a la vista de un Dios Santo, nos buscó, nos redimió de Satanás con la sangre de su propio hijo, y ahora nos ha adoptado en su propia familia, derramando una bendición tras otra sobre nosotros. Juan 1.16.

El Salmista Habla De Nuestra Parte

«¿Qué pagaré a Jehová por todos sus beneficios para conmigo?» Salmo 116.12. Nuestra respuesta de hoy es la misma que la de hace miles de años, «Tomaré la copa de la salvación e invocaré el nombre de Jehová».

Misión Es Simplemente El Próximo Paso

Con amor y gratitud hacía Jesús en nuestros corazones vamos más lejos que el alcance del evangelismo local tomando la copa de Dios y derramando su salvación sobre los hombres, mujeres y niños que viven en los extremos de la tierra para que beban de las misma aguas de vida. La Biblia dice que testifiquemos en Jerusalén, donde vivimos, en Judea y Samaria que están al lado y en los extremos de la tierra. Cuando Pablo escribió a sus amigos en la iglesia de Corinto, Grecia, les dio algunas razones muy buenas para hacer misiones.

El Temor Del Señor Nos Motiva.

En este caso la palabra temor es «phobos» que es el terror puro de desagradar al Señor por no obedecer sus órdenes, junto con una reverencia santa o amor por Dios que nos motiva a obedecerle. 2 Cor. 5.11

Nos Motiva La Condición De La Gente.

Cuando vemos el mal que agarra a los hombres y que los mantiene en pecado, enfermedad, injusticia, pobreza, incredulidad y egoísmo con todas las heridas, miserias y sufrimientos que los acompañan; de verdad queremos hacer algo porque sabemos de la bondad de Dios y todo lo que Jesús ha hecho por cada uno. Pablo dice que debemos tratar de persuadir o ganar los hombres y las mujeres en todas partes, con el fin de ver cambiar sus mentes y empezar a seguir a Cristo. 2 Corintios 5.11

El Amor Nos Motiva.

El amor de todo hombre y preocupación por su destino eterno compeló a Jesús a que fuese a la Cruz; ese mismo amor llenó el corazón de Pablo y le constriño a servir en la gran misión divina de rescate.

El Mismo Amor Debe Constreñirnos

Cuando nos damos cuenta que por amor Cristo murió por todos, elegimos seguir su ejemplo dando nuestras vidas en gratitud y en favor de Dios y otros dondequiera que estén. 2 Cor. 5.14

Nos Motiva Una Eternidad Sin Fin.

Pablo dijo que no debemos mirar a nadie desde el punto de vista mundano que juzga según título, riqueza o posición. Más bien debemos ver a todos desde una perspectiva eterna que enfrenta la realidad de la vida después de la tumba. La elección entre cielo e infierno solo se hace en esta vida.

¿Está El Hombre Realmente Perdido?

Con intención el primer hombre, Adán, desobedeció a Dios en favor de la mentira de Satanás. Dios tuvo que retirarse de él y el espíritu de hombre, por el cual conoce a Dios, murió, dejándole con sólo un cuerpo y alma. Ahora sirve a un amo cruel, muere y cae en los fuegos del infierno que se prepararon para el diablo y sus ángeles. Mateo 25.41

Todavía Esta Atado El Hombre De Hoy

Por esa decisión trágica de nuestro antecesor. Caminamos hacia una eternidad perdida sin fin ni escape. Con razón Pablo dice que hasta que Dios nos rescate por Jesús estamos muertos en nuestros pecados, agarrados por Satanás; solo nos espera la ira de Dios. Efes. 2.1-3, 5.

¿Como Se Salva Uno Del Infierno?

La Biblia dice que el hombre debe volverse una creación nueva, nacer dos veces, natural y espiritualmente por la ayuda del Espíritu Santo. Juan 3, 3-6

El Evangelio Nos Motiva.

Una vez vimos a Jesús en una manera mundana, pensando que era solo un hombre o leyenda histórica, como cualquier otro famoso del pasado. Ahora hemos descubierto que realmente era Dios mismo en Jesús en esa Cruz; y que allí reconciliaba un mundo entero a si mismo, tomando el mismo el castigo justo de nuestros pecados.

Así es la historia más grande de todas; elige aceptación y respuesta. Tenemos un mensaje maravilloso que él que no conoció pecado, se hizo pecado y pagó su precio de sufrimiento y muerte, para que nosotros que merecemos castigo nos volvamos justos y vivamos en la presencia de Dios ahora y eternamente. 2 Corintios 5,18-19;21. Tampoco hay otro nombre dado por el cual podamos ser salvos, que el nombre de Jesús. Hechos 4,12.

El Llamado De Dios Nos Motiva.

Pablo dice que somos los embajadores del cielo; representamos a Dios quien habla por nosotros a la gente alrededor que no tiene paz con él. Igual como los embajadores terrenales enfrentan peligros en una guerra, también nos toca entrar en el territorio del enemigo, Satanás, que puede ser algo muy exigente. Ve a 2 Cor. 6,3-10. Por medio de nosotros Dios insta e implora a la gente que se reconcilien hoy con su amoroso Padre Celestial.

Hoy Es El Día De Salvación

Ahora mismo siempre es la hora mejor.

¿Si tú no vas con el mensaje, quién irá?

¿Si no va ahora cuando irás?

2 Corintios 5, 20- 6,2

Ahora ves que por el temor y amor de Dios, las necesidades del hombre, las realidades eternas; la gran historia que tenemos para contar y el llamado que Dios nos ha dado; hay muchas razones para dar lo mejor que tienes a misiones, cerca o lejos; o por oración, ofrendas, viajes o por enviar a otros si de verdad no puedes ir personalmente.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Cameroon
Pueblo Idioma Población
Mada Mada 17,000
Ngossi (Gevoko) Gevoko 20,000

 

  1. La Promesa Misionera

Lee Esto En La Biblia
Génesis 11,26 a 12,5; Gálatas 3,6-29

Un Versículo Para Memorizar
Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre, no hay varón ni mujer,
pues todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Si sois de Cristo,
ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.
Gálatas 3,28-29

Después Charlar Sobre Esto
¿Qué podría pasar si tomarás en serio las 7 promesas,
creyéndolas y dando oportunidad a Dios de ponerlas en acción?

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
Copia las siete promesas en letras grandes en un tarjeta, y colocarla en tu casa
en un sitio donde las puedas ver a menudo. Luego al verlas piensa en
las posibilidades, medita en ellas, repítete las promesas a ti mismo,
confiésalas y por la fe recibe la bendición.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma
¿Qué dice Pedro en 1 Pedro 2,9? En dos paginas explica lo que
significa esto para el pueblo de Dios hoy.

Meditar Sobre Este Versiculo
Hebreos 11,8-10

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Botswana – 1.500.000 africanos del sur. Nación de desarrollo rápido, hay muchos cristianos e inalcanzados

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

En la antigüedad, el joven Abram vivió en una ciudad prehistórica, Ur, en una familia que adoraba los ídolos. Hechos 7,23, Génesis 11.31, Josué 24.2. Un día por sus propias razones, el Dios vivo, de algún modo, habló con Abram diciendo:

» Vete por tu propio beneficio, por tus propias razones, lejos de tu país y de tu parentela. Decídete separadamente de tu tribu. ¡Van a quedar aquí, tu vete! Van a establecerse, su motivación religiosa se ha evaporado.

No debe ser así contigo Abram. Emigra. Sigue viajando. Vete para establecer tu propio estilo de vida en dependencia del Dios Omnipotente.

Génesis 12 .1, traducido del Hebreo por David Newington.

Dios se encargó y la familia entera se movió hacia Canaán, la tierra que Dios indicó. Hicieron campamento en Haran, a la mitad del viaje a la tierra prometida. Más adelante después de la muerte de su padre Taré, el Dios Vivo visita a Abram de nuevo y le recuerda lo que dijo en Ur.

Esta Vez Dios Le Añade Siete Promesas

  1. Y haré de ti una nación grande,
  2. Te bendeciré,
  3. Engrandeceré tu nombre,
  4. Serás bendición,
  5. Bendeciré a los que lo bendijeren,
  6. A los que te maldijeren maldiceré,
  7. Y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Más tarde Dios explica que la descendencia de Abram será «como el polvo de la tierra» y «como las estrellas del cielo». Dios le cambia su nombre a Abraham que significa padre de muchas naciones, para que al oír su nombre también oiga la promesa de Dios. Pero, aunque la Biblia dice que estaba bendecido en toda manera Abraham, si somos sinceros no podemos decir que se cumplió toda la promesa en su vida. ¿Así, qué pasó? Génesis 13.14;15.5;17.17; 24.1.

La Promesa Ahora Viene A Isaac

Isaac es un hombre que le gusta quedarse en casa, no es como su padre, el pionero Abraham. Sin embargo Dios se le apareció y le comunicó a él la misma promesa, pero igual que antes, al final de la vida muy bendita de Isaac todavía no se había cumplido la promesa del todo. Génesis 26,4.

Ahora Conoce A Jacob, El Nieto.

Jacob es un poco torcido, no como Isaac o su abuelo Abraham. Un día estaba huyendo para salvar su vida cuando Dios vino a él y descubrió que en su turno había heredado la promesa. Génesis 28,14. Con tiempo y por mucho sufrimiento Dios le cambió y le puso el nombre de Israel.

De Jacob A José

Los hijos de Jacob pelearon entre sí, y vendieron a José para ser esclavo en Egipto. Años más tarde subió al poder y salvó las vidas de su familia entera; así la promesa llegó a Egipto con Jacob. Pasados muchos años murió José y la casa de Jacob fue reducida a la miseria y la esclavitud. Gén. 42 a 47

¿Qué Pasó Acerca De La Promesa?

400 años más tarde clamaron a Dios y la historia volvió a empezar, Éxodo capítulos 1 a 12. El pueblo de Dios sale de Egipto cruzando el Mar Rojo por un milagro de Dios. En ninguna manera se había olvidado Dios de su promesa a la Casa de Jacob. En el Monte Sinaí la renovó y la agrandó diciendo encima:

Seréis mi especial tesoro,

Seréis un reino de sacerdotes,

Sereís gente santa. Éxodo 19,4-19

Cuando la Casa de Jacob se dio cuenta de su trabajo de llevar las bendiciones de Dios a todo el mundo dijeron «Sí» pero cuando se enteraron del estilo de vida que se esperó de la nación santa:

Dieron una vuelta;

Se negaron a la oferta;

Rechazaron a Dios;

En sus corazones volvieron a Egipto.

El resultado fueron 1.500 años de religión vacía hasta que llegó Jesús

Hebreos 12.19, Hechos 7. 39,42

¿Y La Palabra Del Señor, Que Pasa?

Cuando Josué destruyó Jericó, Dios le instruyó que pusiera una maldición sobre alguien que volvería a reconstruir la ciudad. Años más tarde un hombre reconstruyó Jericó lo hizo al costo de sus hijos, exactamente de acuerdo con la palabra del Señor que estaba encima de la ciudad. La palabra del Señor no vuelve hasta que haya cumplido su propósito, más bien espera hasta que venga una persona por quien se cumpla. Josué 6.26; 1 Reyes 16.34. Isaías 55.11.

¿Qué Ha Pasado Con La Promesa?

Pablo explica todo en Gálatas 3, 8 a 29. En los versos 8 y 9 nos enteramos que la promesa es realmente una profecía del evangelio de la salvación por fe, porque se bendecirán todas las naciones por Abraham; el padre de nuestra fe. Entonces en el verso 16 encontramos que la promesa esta esperando una cierta semilla, o persona. ¿Quién será?

Realmente La Promesa Es Para Jesus

Ahora lee de nuevo en voz alta esas siete promesas y esta vez pon el nombre de Jesús delante, diciendo p/ej.

Jesús, haré de ti una nación grande . . .

La promesa también es para la iglesia
Porque como dice el verso 29, vosotros (plural) pertenecéis a Cristo, así que vosotros como el cuerpo de Cristo sois herederos de todas las 7 promesas.

Ahora vuelve a leer en voz alta las 7 promesas y esta vez pon el nombre de tu propia iglesia o misión delante y oirás como Dios habla con vosotros.

¿Qué Significa Todo Esto?

Significa que ahora puedes ir en fe al país que Dios te muestra sabiendo que hay una promesa divina que te acompaña, y tú la puedes heredar por la obediencia. La escritura dice que eres un heredero del mundo y que la promesa está garantizada por la fe y por la gracia. Dios también os ha hecho todo lo que Israel se negó a ser. Romanos 4.13, 16, 1 Pedro 2.9-10.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

China (1)
Pueblo Idioma Población
Baheng, Sanjiang Baheng, Sanjiang 29,000
Baonuo Bunu, Naogelao 25,000
Beidalao Beidalao 15,000
Bunuo Bunu, Bunuo 20,000
Chrame Chrame 39,000
Dongnu Bunu, Dongnu 160,000

© Dr. Les Norman de Inglaterra (Quienes Somos) | La Fundación DCI Permiso concedido de suplir copias gratis o al precio de costo en favor de estudiantes pero no hay permiso en absoluto para comercializar estas paginas. De gratis Ud. ha recibido, de gracia da en el nombre de Jesús. Gracias por su comprensión. ~ Norman, Les; “La Escuela de Misión”; La Red Mundial de Creyentes; http://www.worldchristians.org/espanol/estudios.htm; Usado con permiso.

+ Meditación semanal
Esta semana estaremos considerando el tema: «¿Por qué aconsejar?
Conferencia Sanados Sesión #3 «Por qué aconsejar bíblicamente?» Ps. Steve Viars


+ Música cristiana:
Esta semana podrás escuchar la música instrumental
Bueno Es
A Dios sea la gloria Abre mis ojos oh Cristo Acepta A Mi Jesus Aclamad al Señor Al estar aquí Alabad a Jehová Aleluya
Andando Con Cristo Antes de Ti
Pulsa aquí para escuchar la lista completa

+ El libro de la semana:
Esta semana puedes dispone de un libro cristiano de:
Josh McDowell – Mas que un Carpintero
Puede descarga el libro pulsando en la imagen
Más que un carpintero
+ La película de la semana:
Durante esta semana tendremos:
El refugio secreto (completo)

+ Otros recursos gratis

Tu Biblia de regalo, envía tu solicitud pulsando en la imagen
iglfuenlaregalo
Un estudio Bíblico de la vida de Jesús de Nazaret
alcorcon-clase01_Página_01
Un breve curso de 4 lecciones que puedes descargar para conocer más de la Biblia
Lección 1 |Lección 2 |Lección 3 |Lección 4 |