Devocional 24/05/2018

devocional

+ Lectura y Audio de la Biblia:
El texto bíblico de hoy: Génesis cap 31 al 40
Génesis capítulo 31
Génesis capítulo 32
Génesis capítulo 33
Génesis capítulo 34
Génesis capítulo 35
Génesis capítulo 36
Génesis capítulo 37
Génesis capítulo 38
Génesis capítulo 39
Génesis capítulo 40

Puede leer el texto pulsando aquí
+ Banco de cheques de la fe
El banco de cheques de la fe 2011 de C. H. Spurgeon
24 de Mayo

Un varón de vosotros perseguirá a mil; porque Jehová vuestro Dios es quien pelea por vosotros, como él os dijo.” Josué 23: 10.
¿Para qué contar las cabezas? Un hombre que está con Dios es mayoría aunque hubiere mil en el bando contrario. Algunas veces nuestros ayudadores podrían ser demasiados para que Dios obre por medio de ellos, como sucedió con Gedeón, que no pudo hacer nada hasta no haber incrementado sus fuerzas gracias a que disminuyó sus números.
Pero el ejército del Señor nunca es demasiado pequeño. Cuando Dios quiso fundar una nación, llamó únicamente a Abram y le bendijo. Cuando quiso vencer al altivo Faraón, no usó ningún ejército, sino únicamente a Moisés y a Aarón. El “ministerio de un solo hombre”, según lo llaman ciertos sabios, ha sido usado mucho más por el Señor, que grupos entrenados con sus oficiales. ¿Acaso todos los israelitas juntos mataron a tantos filisteos como lo hizo Sansón solo? Saúl y sus ejércitos hirieron a sus miles, y David a sus diez miles.
El Señor puede dar amplias ventajas al enemigo y a pesar de ello vencerlo. Si tenemos fe, tenemos a Dios con nosotros, y, entonces, ¿qué son las multitudes de hombres? Un perro pastor puede pastorear un gran rebaño de ovejas. Si el Señor te envía, oh hermano mío, Su fuerza alcanzará Su propósito divino. Por tanto, descansa en la promesa, y sé valiente.
+ Programa de formación Bíblica
4- Misiones
Misiones es el estudio práctico de cómo cumplir la Gran Comisión hoy día. Se considera cómo ser el vocero apto, cómo impartir el evangelio efectivamente, cómo hacer la obra misionera, cómo amar a los pobres, cómo discipular al nuevo creyente, y cómo establecer una iglesia apostólica con conciencia del Reino de Dios.

16. Terminando La Tarea por Les Norman

Lee Esto En La Biblia
Hechos 16,6-15; 1 Tesalonicenses 1,4-10.

Un Versículo Para Memorizar
Esperamos que conforme crezca vuestra fe seremos muy engrandecidos entre
vosotros, conforme a nuestra regla; y que anunciaremos el evangelio en los lugares
más allá de vosotros. 2 Corintios 10.15-16.

Después Charlar Sobre Esto
¿Se puede hacer esto en tu iglesia o las iglesias que conoces?
¿Si no, porqué no?

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
Piensa en las células misioneras que has aprendido. De la gente que conoces,
¿quién podría encajar en cada área? Para empezar, ¿a quién podrían dirigirse
en oración y servicio las primeras células?

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma
Fíjate de nuevo en la lista de las células misioneras; da otras ideas que corresponden
a las necesidades de tu nación, cultura y posibilidades.

Meditar Sobre Este Versiculo
Hechos 6,3-4

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Peru – 25.000.000 gente de los Andes. 89% católicos romanos nominales, los evangélicos crecen rápidos. Problemas económicos y del terrorismo

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

Ven Pronto, Señor Jesus.

Los hermanos en todas partes anhelan el retorno de Jesús, y volverá cuando se haya predicado a todos los pueblos diferentes del mundo el evangelio del Reino. Estamos mucho más cerca que antes, y jamás ha sido tan fácil que una iglesia ministre más allá que su localidad.

Terminando La Tarea.

Los que estudian misiones han listado 12 estrategias claves que una iglesia puede adoptar para ayudar a la terminación de la Gran Comisión. Empezando con la más fácil y acabando con la más dura son así:

  1. Intercesión y guerra espiritual.
  2. Colaboración con la Iglesia global.
  3. Estar abierto a usar los dones del Espíritu en el contexto global.
  4. Recuperación de urgencia en la tarea.
  5. Cruzando barreras culturales en el evangelismo local, p/ej. a musulmanes.
  6. Unir obra social misionera con la predicación de Jesús, y viceversa.
  7. Misión a los niños del mundo.
  8. Misión a las mujeres escondidas del mundo
  9. Misión a las megaciudades masivas.
  10. Equipar a los líderes de las iglesias pobres con conferencias y materiales.
  11. Misión a los pueblos inalcanzados.
  12. Reevangelización del Primer Mundo.

El pastor pensará que todo esto significa más trabajo para él, y ya le falta tiempo para ministrar a todos. El tesorero se inquietará porque imagina que un ministerio global saldrá caro y como siempre no hay dinero. De otra parte a mucha gente le gustará la idea de alcanzar a otros que están lejos, pero no saben que hacer. ¿Cuál es la respuesta?

Células Misioneras Sueltan El Poder.

Si introduces el concepto de tener células misioneras verás como la iglesia entra en un ministerio global sin sobrecargar al pastor o causar tensión al tesorero.

¿Qué Son Células Misoneras?

Una célula misionera contaría con 5 a 15 miembros de la iglesia que se reúnen para considerar un tema misionero que les interesa. El pastor les enseña cómo respetarle y el uno al otro, reconociendo un líder para cada célula y un anciano como supervisor. La célula empieza a orar, hablar juntos y luego al Pastor les somete un plan con las metas y maneras de cumplirlo.

¿Quién Paga La Cuenta?

Cada célula debe levantar su propio dinero por fe y trabajos. El Pastor solo tiene que darles la libertad; no hay más trabajo para él solo el de alentar, escuchar, y repasar el progreso de cada célula cada 3 meses. El descargo de energía misionera puede ser notable rompiendo los records de la iglesia en cuanto de la oración, la economía y el envío de misioneros o ayuda.

¿Que Hacen Las Células Misioneras?

Pensemos en una gran manera y sugerir las ideas siguientes. De la lista de las 12 estrategias formemos células alrededor de cada una, empezando con las que son fáciles de hacer, donde hay lugar para todos; y bajamos la lista hasta las más exigentes. Quizá en el principio nazcan solo un par de células pero vendrán más como la gente se entusiasme con la visión.

  1. Los que quieren orar por las naciones, por misioneros, por la iglesia en el extranjero, sobre todo las iglesias sufridas, que se reúnan cada semana.
  2. A los que les gusta escribir cartas que abran puentes de amistad con otras iglesias en el extranjero. Pronto recibirás visitas y quizás Dios hará posible que colaboréis juntos.
  3. Los que profetizan o ven visiones pueden usar sus dones para traer palabras de dirección en favor de misiones, misioneros y viajes.
  4. Los responsables pueden tener su propia célula modelo que tiene por objetivo, Isaías 54,2-5.
  5. A los que les gusta cantar o hacer teatro que preparen unas presentaciones para llamar la atención de la iglesia a la llamada misionera.
  6. Los que quieren ministrar a otras culturas podrían hacerse amigos de los extranjeros en la localidad, descubriendo como ven el evangelio.
  7. Los que tienen amor en favor de la gente de la calle podrían investigar la gran ciudad más cercana donde están atrapadas miles en crimen, drogas y prostitución. Deberían enterarse de como son las megaciudades del mundo y buscar un enlace con los creyentes de allí que agradecerían cualquiera ayuda.
  8. Que los que aman a los pobres hagan sus planes para alcanzar a la mucha gente hambrienta, rota y enferma, sobre todo a mujeres y huérfanos. Que busquen una colaboración porque la visión es demasiada para uno solo.
  9. Los que lloran por los niños abandonados y mujeres escondidas deben juntarse para hacer sus planes, por simples que sean, para suplir amor, comida, protección y escuela.
  10. Los que sienten una llamada a los pueblos inalcanzados cerca o lejos deberían hacer sus planes. Tienen que investigar tribus, equipos, viajes, gastos e idiomas; cualquiera que habla otro idioma será de gran ayuda en misiones. Acuérdete siempre que Europa, espiritualmente, es el continente más oscuro y secular en la tierra.
  11. Los que tienen la gracia de Dios de manejar dinero deberían buscar maneras de crear fondos en favor de misiones y misioneros.
  12. Los que son maduros podrían pensar en una visita a sus hermanos que de verdad están hambrientos por enseñanza pero no tienen Biblias o libros. Hay miles de pastoresen el mundo que no sabe casi nada de la Biblia.

Si empiezas encontrarás que Dios está contigo en una manera nueva. No tengas miedo de pedirle ayuda, o de colaborar con las otras iglesias y misiones así que juntos terminemos la Gran Comisión.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

China (2)
Pueblo Idioma Pobladción
E (Kjang E) E 30,000
Jiamao Jiamao 52,300
Kang Kang 37,000
Mahei (Mahe, Mabe) Mahei 12,000
Malu (Lansu, Diso) Maru 13,000
Man Cao Lan Man Cao Lan 72,000

 

  1. LosPueblosInalcanzados

Lee Esto En La Biblia
Jonás. (El libro pequeño entero)

Un Versículo Para Memorizar
Y será predicado este evangelio del reino en todo del mundo,
para testimonio a todas las naciones (pueblos étnicos),
y entonces vendrá el fin. Mateo 24,14

Después Charlar Sobre Esto
¿Dónde vives? ¿En cual de los tres mundos, A, B o C? ¿Porqué piensas eso?
Mira en las otras naciones de tu continente. ¿A qué mundo pertenecen?

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
Busca un pedazo grande de cartón, p/ej. el interior de una caja.
Dibuja un contorno del mundo, destacando la ventana 10-40 y identifica
las naciones dentro. Coloca el dibujo donde puedas verlo y tachar las naciones una vez
que hayas orado en favor de sus pueblos.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma
De un atlas haz una lista de las naciones de la ventana 10-40.
Al lado de sus nombres pon su religión predominante y política.

Meditar Sobre Este Versiculo
Isaías 54,2-5

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Las Etnias – casi 1.000.000.000 personas principalmente chinos o musulmanes que no han oído el evangelio ni una vez.

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

Mateo 28,19 Jesús manda que vayamos para hacer discípulos de toda nación o mejor dicho de cada pueblo étnico: grupos de personas que se identifican por una historia, idioma y cultura común. Según Hechos 1,8 hay tres campos de misión:

Jerusalén, es decir nuestra ciudad o tribu, donde la gente habla nuestro idioma y donde nos sentimos en control.

Judea y Samaria no están lejos, la gente es parecida, la cultura y el idioma es un poco diferente, hay prejuicios.

Los Fines de la Tierra donde la gente, la cultura, el clima, el estilo de vida, la religión y el idioma, es muy diferente.

La idea es que la iglesia trabaje en las 3 áreas a la vez. Está claro que podemos hacer más en nuestro Jerusalén porque allí somos fuertes en amigos, materiales y dinero. Podemos hacer menos en Judea y Samaria y en los fines de la tierra nos encontraremos bastante limitados.

Algunos piensan que deberíamos cristianizar nuestro Jerusalén antes de salir. Si fuese así, la iglesia todavía estaría solo en Jerusalén porque hasta hoy es una de las ciudades más resistentes al evangelio en la tierra.

Miremos de nuevo a nuestro mundo.

Vamos a dividir el mundo en tres:

Mundo A: Tiene una abundancia de pueblos inalcanzados.

Mundo B: Donde la gente vive al lado de los cristianos que les son sal y luz.

Mundo C: El mundo cristiano, lleno de testimonio, recursos y obreros.

Mundo A Es El Mundo Sin El Evangelio.

Típicamente es 0 a 0,05% cristiano, casi 66% del mundo, 3.000 millones de personas, en las 55 naciones menos evangelizadas, como Afganistán, Siria, las Islas de Maldives, Sahara Occidental, Corea del Norte, Djibouti o Uzbekistán.

La Ventana 10-40

A veces el Mundo A se llama la ventana 10-40 porque esta ubicada de 10o a 40o norte del ecuador y del Africa del Oeste a Japón. La ves en el mapa al principio. Dentro de la ventana encuentras la mayor parte de los pueblos perdidos del mundo y los más pobres también.

El Camino De La Seda

La ventana 10-40 abarca el antiguo Camino de la Seda que desde 1.000 AC unió Europa y el Oriente. A lo largo de él todos los eventos de la Biblia se produjeron, las civilizaciones más viejas se levantaron, y avanzaron con los comerciantes las grandes religiones de Hinduismo, Budismo, Cristianismo y al final el Islam que todavía agarra los países del Camino. No es ninguna coincidencia que la mayor parte del los pobres del mundo están allí. Creemos que por este mismo Camino vendrán muchos misioneros nuevos chinos que volverán el evangelio hasta Galilea.

¿Cómo Se Alcanzará El Mundo ‘ A’?

Aunque esta lejos de las iglesias occidentales, Dios ha levantado muchas iglesias en el mundo en desarrollo que están cerca del mundo A. A un occidental le haría falta años de formación, estudios de idioma y adaptación antes de iniciar una misión al mundo A, pero para un creyente indio, chino o africano la gente inalcanzada está al lado e incluso comparten una cultura o idioma similar.

Una de las cosas mejores que puede hacer una iglesia occidental sería ayudar a una iglesia en el extranjero; y la cosa mejor que podría hacer una iglesia en el mundo en desarrollo sería buscar una colaboración con hermanos en el occidente con el fin de enviar sus propios misioneros.

El Mundo B Ha Sido Evangelizado Pero No Todavía Esta Cristianizado.

Más o menos 41% del mundo ha recibido testimonio cristiano por muchos años; países como la India, Cuba, Mianmar, Siria, Indonesia, Chad o Nigeria donde la gente sin Cristo vive al lado de los creyentes y la iglesia pueden alcanzarles con sus programas de evangelismo.

Mundo C Es El Mundo Cristiano.

Somos dueños de 33% del mundo y poseemos la mayor parte de su riqueza. Mundo C abarca países como Gran Bretaña, Argentina, Brasil, Australia, Kenia, Noruega, EE.UU. y Canadá. El problema es que los cristianos en el mundo C no toman en serio su responsabilidad de apoyar la evangelización de los pueblos de los mundos B y A.

De Cada Diez Personas Que Viven Hoy:

4 son inalcanzadas del mundo A.

3 viven cerca de cristianos en mundo B.

3 más son cristianos en mundo C.

¿Quién en el mundo C orará, enviará o irá al mundo B o a los 1.700 ‘pueblos étnicos’ más inalcanzados de Mundo A? Cada uno de los 1.700 tiene 10.000 o más personas y hay más miles de etnias con menos gente. Un viaje en oración o en un avión al mundo C a los mundos A o B es la única manera de ganar las etnias. ¿Qué tienen que ver las etnias con el retorno de Jesús? Ve lo que dice Mateo 24.14.

Alcanzando A Los Inalcanzados.

Las iglesias del mundo en desarrollo a menudo tienen muchos obreros que están preparados para ir a la gente inalcanzada pero a ellos les falta la formación y sobre todo el dinero. ¿Puede ir un misionero así si le falta el apoyo necesario?

Hay gobiernos, como el de China o Libia que invitan a extranjeros para estudiar en sus universidades.
En el Medio Oriente hay mucho trabajo para sirvientes que pueden ser misioneros al mismo tiempo.
Los negociantes pueden viajar.
Los refugiados siempre han llevado el evangelio. Si te echan, vete.
Si aprendes el inglés o habilidades de la computadora el mundo se abre. Buscan expertos, reciben misioneros.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

China (3)
Pueblo Idioma Población
Miao, Guiyang Northern Miao, Guiyang Northern 84,000
Miao, Guiyang Southern Miao, Guiyang Southern 28,000
Miao, Guiyang Southwestern Miao, Guiyang Southwestern 70,000
Miao, Huishui Central Miao, Huishui Central 40,000
Miao, Huishui Eastern Miao, Huishui Eastern 14,000
Miao, Huishui Northern Miao, Huishui Northern 70,000

© Dr. Les Norman de Inglaterra (Quienes Somos) | La Fundación DCI Permiso concedido de suplir copias gratis o al precio de costo en favor de estudiantes pero no hay permiso en absoluto para comercializar estas paginas. De gratis Ud. ha recibido, de gracia da en el nombre de Jesús. Gracias por su comprensión. ~ Norman, Les; “La Escuela de Misión”; La Red Mundial de Creyentes; http://www.worldchristians.org/espanol/estudios.htm; Usado con permiso.

+ Meditación semanal
Esta semana estaremos considerando el tema: “¿Por qué aconsejar?
Conferencia Sanados Sesión #4 “Entendiendo el corazón” Ps. Steve Viars


+ Música cristiana:
Esta semana podrás escuchar la música instrumental
Bueno Es
A Dios sea la gloria Abre mis ojos oh Cristo Acepta A Mi Jesus Aclamad al Señor Al estar aquí Alabad a Jehová Aleluya
Andando Con Cristo Antes de Ti
Pulsa aquí para escuchar la lista completa

+ El libro de la semana:
Esta semana puedes dispone de un libro cristiano de:
Josh McDowell – Mas que un Carpintero
Puede descarga el libro pulsando en la imagen
Más que un carpintero
+ La película de la semana:
Durante esta semana tendremos:
El refugio secreto (completo)

+ Otros recursos gratis

Tu Biblia de regalo, envía tu solicitud pulsando en la imagen
iglfuenlaregalo
Un estudio Bíblico de la vida de Jesús de Nazaret
alcorcon-clase01_Página_01
Un breve curso de 4 lecciones que puedes descargar para conocer más de la Biblia
Lección 1 |Lección 2 |Lección 3 |Lección 4 |