Devocional 17/05/2018

devocional

+ Lectura y Audio de la Biblia:
El texto bíblico de hoy: Judas cap 1
Judas capítulo 01

Puede leer el texto pulsando aquí

Y los capítulos 1 al 9 de Apocalipsis
Apocalipsis capítulo 01
Apocalipsis capítulo 02
Apocalipsis capítulo 03
Apocalipsis capítulo 04
Apocalipsis capítulo 05
Apocalipsis capítulo 06
Apocalipsis capítulo 07
Apocalipsis capítulo 08
Apocalipsis capítulo 09

Puede leer el texto pulsando aquí

+ Banco de cheques de la fe
El banco de cheques de la fe 2011 de C. H. Spurgeon
17 de Mayo

“Mas los perfectos heredarán el bien.” Proverbios 28: 10
El Libro de Proverbios es también un Libro de Promesas. Las promesas deben ser proverbios para el pueblo de Dios. Esta promesa es muy notable. Estamos acostumbrados a pensar en nuestras buenas cosas como reversibles, pero aquí se nos dice que las tendremos en posesión.
Ni toda la malicia y la astucia de nuestros enemigos pueden obrar nuestra destrucción: ellos caerán en el hoyo que han cavado. Nuestra herencia está tan vinculada a nosotros que no seremos privados de ella, ni seremos desviados del camino como para no encontrarla.
Pero, ¿qué tenemos ahora? Tenemos una conciencia tranquila por medio de la sangre preciosa de Jesús. Tenemos el amor de Dios fijado en nosotros más allá de todo cambio.
Tenemos poder con Dios en la oración, en todo tiempo de necesidad. Tenemos la providencia de Dios que nos vigila, los ángeles de Dios que nos ministran, y, sobre todo, el Espíritu de Dios que mora en nosotros. De hecho, todas las cosas son nuestras:
“Sea lo presente, sea lo porvenir, todo es vuestro.” Jesús es nuestro. Sí, la divina Trinidad en Unidad es nuestra. Aleluya. No debemos desfallecer ni gemir, ni escatimar ni trabajar como esclavos, puesto que tenemos la posesión de cosas buenas. Vivamos de nuestro Dios y regocijémonos en Él todo el día. ¡Ayúdanos, oh Espíritu Santo!
+ Programa de formación Bíblica
4- Misiones
Misiones es el estudio práctico de cómo cumplir la Gran Comisión hoy día. Se considera cómo ser el vocero apto, cómo impartir el evangelio efectivamente, cómo hacer la obra misionera, cómo amar a los pobres, cómo discipular al nuevo creyente, y cómo establecer una iglesia apostólica con conciencia del Reino de Dios.

1a. Introducción al Curso por Les Norman

Bienvenidos a nuestra escuela de capacitación global en línea para la próxima generación de líderes misioneros y de iglesias. Esta es una escuela de capacitación sin paredes, sin fronteras, sin cuotas. Una escuela que trasciende toda barrera política, religiosa, racial o de fondo social así como cualquier denominación prejuiciosa, en el nombre de Jesús.

Esperamos que estas lecciones les inspiren y bendigan a ustedes y a miles de personas con la misma inclinación, que viven y sueñan en la pasión de su primer amor por Jesús.

El hecho de que ustedes estén empezando este curso hoy significa que desean conocer mejor al Señor, y que en sus corazones desean ver a las personas de su familia y nación, y a los pueblos aún no alcanzados, cambiando sus vidas hacia una vida disciplinada y sagrada en el amor y cuidado de Dios a través de la fe en Jesús Cristo.

Ese fue el llamado del Señor y la visión para la vida de Pablo, y es seguramente aún la visión del Señor para nosotros hoy. Este curso les ayudará precisamente a hacer esto. Por favor, lean Hechos 26:18.

Esta es la primera lección. Es nada más que una introducción muy simple. Las lecciones que siguen son más completas y contienen cosas buenas para aprender y hacer. Las he realizado personalmente, las he enseñado, y ahora son suyas. Espero y oro para que ustedes sean benditos, desafiados y acercados al Señor y sus caminos, como yo lo he sido, y continúo siéndolo a medida que pasan los años. Les Norman

¿Cómo hacer para que este Curso funcione de la mejor manera?

2 Timoteo 2.2

Este Curso sigue el efectivo enfoque que Jesús adoptó para adiestrar a sus discípulos, y que luego Pablo empleó con Timoteo,

“Lo que has oído de mí… encarga a hombres fieles… para enseñar también a otros.”
Pablo a Timoteo, 2 Timoteo 2:2

Queremos que aprenda esto desde el comienzo.

En el año 2001, este enfoque está empezando a concerse entre las iglesias de rápido crecimiento en todo el mundo como G12, un desprendimiento del principio de iglesia celular originalmente expuesto por el pastor Yonggi Cho de Corea, ahora exitosamente desarrollado por el pastor Cesar Castellanos de Bogotá, Colombia quien ha visto crecer a su congregación de 8 personas a 120,000 en diez años.  El sistema de G12 se ha hecho muy popular pero es nada mas que un redescubrimiento del modelo sencillo que nos dio el Señor Jesucristo.

El pastor Castellanos ha dicho:

“Empecé a ver con claridad el ministerio de Jesús. Las multitudes lo seguían, pero El no adiestraba a multitudes. Solamente capacitó a 12, y todo lo que hizo con las multitudes fue enseñar a los 12. Luego el Señor me preguntó: ‘Si Jesús adiestró a 12, buscarás tú ganar para Su obra a más o menos de 12?’ Jesús eligió a 12 para llegar a las multitudes. El estuvo permanentemente al lado de esos 12, hasta que fueron capacitados y enviados. Les dio autoridad y poder para discipular a las naciones.”

Pastor, líder, creynete en casa – no hay nada mejor que encontrar a 12 personas para reunirse con usted y llevar adelante los estudios juntos. La Palabra de Dios y el Espíritu de Dios consolidarán la fe y el compromiso de todos, y reproducirán el carácter de Cristo en ustedes a través del discipulado. Luego, envíe a aquellos deseosos de ir a ganar otros 12 y permanezca a su vez en fraternal contacto con el grupo original de 12 amigos.

Un vistazo a las increíbles matemáticas de 2 Timoteo 2.2

Cuando se aplica el poder de la multiplicacíon al contexto de la formación de creyentes fuertes y líderes nuevos:

Si usted aprende para usted mismo: 1 persona escucha la palabra del Señor.
Si comparte la lección con 12 personas: 13 escuchan la palabra del Señor.
Si 12 le contaran a otros 12,: 157 escucharían la palabra del Señor.
Si los 157 le compartieran a otros 12: 1,884 personas escucharían la palabra del Señor.
Si las 1,884 personas le compartieran a otras 12: 22,608 personas escucharían la palabra.

¿Entonces que vamos a hacer?

  1. Antes que nada, nosotros vamos a transmitirles un esbozo de lo que hemos aprendido a través de los años y con la ayuda del Espíritu Santo, la Biblia, nuestras oraciones y una mente abierta, ustedes adquirirán las ideas.

El Curso avanza a través de diversos temas vinculados entre sí en un orden que parece ser muy atractivo y útil para las iglesias de las naciones en desarrollo:

  1. Evangelización
  2. Misión
  3. Discipulado básico para los nuevos creyentes
  4. Discipulado avanzado
  5. Llamado de Dios
  6. Finanzas en el Reino
  7. Capacitación en Liderazgo
  8. Edificación de la Iglesia
  9. El Reino Llega
  10. En segundo término, si llega a ser posible bajo sus circunstancias, nosotros realmente deseamos que ustedes transmitan a otros lo que hayan aprendido, para que la palabra de Dios se difunda. Nosotros les mostraremos cómo hacerlo sin que tengan que gastar mucho dinero, del cual sabemos que es difícil de obtener.

Entre paréntesis, cuando nosotros decimos escuela, no queremos significar que abran un edificio especial con personal profesional. Nuestros estudiantes se reúnen en atrios de Iglesias, en casas, en tiendas e incluso debajo de palmeras al aire libre. Todo lo que necesitan es un grupo de personas deseosas, una Biblia, estos materiales que aquí les presentamos y la presencia de Dios con ustedes a través de la oración.

Nosotros les ayudaremos a empezar y les ayudaremos a lo largo del camino.

Luego, nosotros queremos que las personas que aprendan de ustedes vayan a contarle a otras gentes que conozcan, utilizando los mismos apuntes y las formas simples de transmisión de la palabra de Dios.

Otro vistazo a las increíbles matemáticas de 2 Timoteo 2.2

Cuando se aplica el poder de la multiplicacíon al contexto de la formación de creyentes fuertes y líderes nuevos:

Si usted aprende para usted mismo ~ 1 persona escucha la palabra del Señor

Si usted comparte la lección con 12 amigos ~ 13 personas escuchan la palabra del Señor

Si los 12 le comparten a otros 12 ~ 157 personas escuchan la palabra del Señor

Si cada uno de los 157 le comparten a 10 personas más ~ 1,884 personas escuchan la palabra del Señor

Si las 1,110 personas le comparten a 10 personas más ~ 22,608 personas escuchan la palabra del Señor.

Y de repente, ustedes habrán iniciado un movimiento hacia Dios. Esto haocurrido en China y está pasando todos los días en partes de América del Sur y Africa donde los cursos de “Capacitación por Multiplicación” como éste, están resultando ser la única forma efectiva en términos de costos para enseñar a miles de personas que deciden seguir a Jesús.

No se requieren edificios o materiales especiales, sólo una reunión y una charla.

“Lo que has oído de mí… encarga a hombres fieles… para enseñar también a otros.”  Pablo a Timoteo, 2 Timoteo 2:2

Juntos podemos capacitar a muchas personas para que se tornen creyentes maduros y para que ellos mismos vayan y hagan la obra del ministerio – evangelización, discipulado y cuidado de los pobres, habiendo encontrado la fe, las obras y los recursos financieros necesarios para transmitir el evangelio. En el primer capítulo de Génesis, cuando la Palabra de Dios llega junto con el Espíritu Santo hubo una explosión de vida nueva y esta es nuestra oración, que el Señor haga esto nuevamente, esta vez en vuestras vidas y en vuestras comunidades.

  1. 3. Finalmente, una vez graduado un alumno puede solicitar apoyo en favor de su visión personal de iniciar obra nueva en evangelismo, o misión transcultural, o formación, o acción social o en la abertura de una empresa cristiana cuyas ganancias se dedicarán a la obra misionera.

¿Es difícil el Curso?

Estas lecciones han sido probadas en iglesias de Africa, India y el mundo hispano, adaptadas por supuesto a la cultura local respectiva. Nos dicen que la enseñanza es bíblica, verdadera, relevante para el mundo en desarrollo y que está centrada en su pasión, para culminar la Gran Comisión para el retorno de Jesús. Muchas de las ideas han nacido, se han ensayado y probado en el mundo en desarrollo, el cual no ha cambiado mucho desde los tiempos bíblicos.

Con la ayuda de Dios, las lecciones no serán muy difíciles incluso para personas con escasa o nula instrucción. La enseñanza es simple y no complicada en absoluto. Las palabras utilizadas son simples para que ustedes las puedan traducir si así lo requieren.

Los apuntes son claros y fáciles de leer y sus amigos pueden también bajarlos por Internet sin cargo y copiarlos a mano o por ordenador. Cada lección puede bajarse y copiarse de manera separada con lo cual es fácil y barato tener acceso a estos estudios. Si tiene alumnos las personas pueden comprarle a ustedes una a una las hojas fotocopiadas, por lo que incluso fotocopiar la totalidad del curso tampoco es demasiado oneroso.

 

1b. Índice de Lecciones

LA ESCUELA DE EVANGELISMO

  1. Buenas Nuevas -Conociendo a Dios, el evangelio, que Jesús esta vivo, la gracia de Dios, vida después de la muerte, la vuelta de Cristo y los últmos días.
    3. Pide a Dios -Descubre el tipo de oración que mueve el corazón de Dios, asímismo mueve tus pies y tus labios, y quita el enemigo de la vida de la gente.
    4. La Preparación – Como vencer el miedo a testificar y como preparar tu corazón y tu mensaje.
    5. El Estilo de Vida del Evangelista – La gente vino a Jesús desde todos los sitios, y si un evangelista hiciera hoy lo que hizo Jesús, la gente se acercaría a Cristo en la misma manera.
    6. Por Todos los Medios – Un evangelismo personal efectivo, verás porque le llamaban a Jesús el amigo de pecadores, siendo sensible, sabiendo como empezar.
    7. Equipado y Listo – Descubrir como Dios apoya tu testimonio con el poder de su palabra, su Espiritu y aún más.
    8. Señales y Milagros -¿Has notado lo rapido que la primera iglesia creció? Una razón fue la frecuencia de señales y prodigios de parte de Dios, ¿pero son para hoy?
    9. Sanidades  – Como tener fe para ver el poder de Dios en sanidades; también como ministrar sanidad fisica o emocional a la gente enferma.
    10. Echando Fuera Demonios – Descubrirás que mucha gente está agarrada por poderes malos y los pasos para cambiar la maldición a bendición, en el nombre de Jesús.

LA ESCUELA DE MISIONES

  1. El Plan Misionero de Dios -De Isaías 66 una profecía de los últimos días de la historia humana; descubrimos lo que Dios esta haciendo y que espera de nosotros.
    12. La Gran Comisión -En Hechos 1 se halla otra vista de la profecía de Isaías 66, con trabajos que hacer y una promesa de poder; hasta que Jesús vuelva.
    13. El Ültimo Mandamiento – El campo misionero dentro de nosotros, herramientas sobrenaturales; el plan de Dios; y la llamada de Dios por medio de Jesús.
    14. Misión ¿Qué Es? -¿Que son misiones? ¿Están los hombres realmente perdidos, y porqué ? La realidad de la eternidad, el cielo e el infierno.
    15. La Incomparable Promesa Misionera – Hace mucho tiempo Dios dio una promesa a Abraham que tu puedes heredar por fe hoy y así llegar a ser de bendición a todas las naciones.
    16. Terminando La Tarea – Descubriendo las muchas maneras en que un creyente puede tocar hasta los fines de la tierra.
    17. Descubriendo La Gente Inalcanzada – La gente inalcanzada estan lejos del Oeste pero cerca de las iglesias del tercer mundo. ¿Quién completará primero la Gran Comisión?
    18. Alcanzando a Los Inalcanzados – Discubrir como manejar la reponsabilidad por alcanzar uno de los grupos inalcanzados que existen, y verlos recibiendo el evangelio.
    19. Jesús, Dios y Misionero – Encarnación en misiones en la manera que Jesús lo eligió; el nuevo ejercito de misiones hoy; como relacionarse con gentes diferentes.
    20. Levantando su apoyo – Descubre como levantar bien tu apoyo misionero manejando bien el amor de la gente que conoces.

LA ESCUELA DEL DISCIPULADO BÁSICO

  1. Los Primeros Pasos -Seguir a Jesús significa arrepent- imiento, ser bautizado, y recibir el don del Espiritu Santo, y entonces formar parte de la familia de Dios.
    22. Como Estar Seguro -La Biblia nos habla de muchas maneras para que conozcamos que ahora pertenecemos a Jesús. Hay una lista de verificación para tu vida.
    23. El Espíritu Santo – Siendo lleno del Espiritu Santo, no una vez pero continuamente. Que significa esto para ti y para los hermanos que te acompañan.
    24. La Oración – Los primeros pasos prácticos y espirituales en la oración, siguiendo las palabras del Señor cuando contestó la pregunta, “Enseñanos como orar.”
    25. La Palabra de Dios – Que hacer con la palabra de Dios; como obra en nuestras vidas, y una buena manera de aprender como disfrutar la lectura de la Biblia.
    26. La Meditación – Como la meditación en las Escrituras abre los tesoros de la Palabra de Dios y nos ayuda a oír la voz del Señor. Verás como empezar.
    27. Oyendo La Voz de Dios – Como oír la voz de Dios a traves de diferentes bien conocidas maneras, tantas clasicas como sobrenaturales.
    28. La Adoración – Dios está buscando adoradores no solo miembros de la iglesia; lo que es adoración; como adorar en privado y juntos.
    29. La Vida de Fe – ¿Que es fe? que es lo que la Biblia dice que se puede hacer por fe; de donde viene la fe, y como soltar y hacer grande tu fe.

LA ESCUELA DEL DISCIPULADO AVANZADO

  1. La Visión -Visión; lo que es; cada creyente necesita visión; los enemigos de la visión; la respuesta que damos al recibir una visión de Dios.
    31. La Vida Abundante -Explicando la vida abundante que Jesús prometió, y los tres pasos de Dios para soltar la victoria contra el pecado, nosotros y Satanas.
    32. Ser Como Jesús – Descubrir la hermosa naturaleza y caracter de Jesús y como el Espiritu esta trabajando para hacerte más como Cristo.
    33. La Esencial Santidad – La santidad no viene de normas sino por la presencia del Espiritu Santo en nosotros; como es una vida santa práctica.
    34. Imponiendo las Manos – Uno de los fundamentos de la fe; la impartación de poder, comisión, sanidad y bendición por medio de la oración y la imposición de manos.
    35. El Sufrimiento – Razones para el sufrimiento, descubriendo que persecución no es nada raro, reaciones, beneficios; donde está Dios en ello; esperanza.
    36. La Autoridad – Siete niveles de autoridad; la linea divina de bendición; realmente ¿qué significa someterse?
    37. El Amor – Encontrando de donde viene el amor y como puedes amar a toda la gente que Dios dice que tienes que amar, incluyendote a ti mismo.
    38. La Segunda Venida – La promesa de los ángeles; los muchos señales en la tierra y los eventos en el Reino de Dios que nos avisan que Cristo viene pronto.
    39. El Escándalo de Dinero Cristiano – Del libro profético de Hageo; vemos como gastan su dinero los cristianos cuando el pobre y el inalcanzado permanece desatendido.

PASIÓN EN FAVOR DE LOS POBRES

  1. ¿Porqué Hay Pobres? -Es su culpa o hay otras razones? Cómo pudo decir Jesús ” Bendito eres tu que eres pobre? “Como es posible que el pobre sea bendito?
    41. Ungido Para El Pobre -¿Piensa Dios en la gente callejera? Aquí encontrarás unas verdades sorprendientes, como Dios les vuelve a ser un ejército santo.
    42. El Verdadero Ayuno – Donde el ayuno es apropiado en la vida cristiana; hay un tipo de ayuno que especialmente agrada a Dios, pero no tiene que ver con comida.

LA ESCUELA DE LA ECONOMÍA DEL REINO

  1. Los Trabajadores de la Última Hora -Aunque Dios da una promesa generosa a los trabajadores en su viñadar es triste ver como algunos aún prefieren actuar como pobres.
    44. ¿Quién Apoyó a Jesús? -Era Jesús un hombre pobre? Jesús tenia 11 hombres hambrientos y un tesorero así que de donde vino el dinero? ¿Y quién apoyó a Pablo?
    45. La Lucha Contra La Pobreza – La abundancia según la Biblia; ¿ Qué es el indiscriptible don de Dios ? ¿ Es pobreza de verdad inevitable o no ?
    46. De La Escasez a La Abundancia – Como Isaac se movió de la escasez a tener suficiente para el y para muchos; recibimos unas lecciones importantes en las maneras de Dios.
    47. La Moneda del Reino – De Isaías 55, una invitaciòn de Dios a comer y beber sin dinero; y recibir otras bendiciones por medio de otra clase de moneda.
    48. Las Llaves del Reino – En la guerra espiritual, hablas a montañas y rocas, mandas un rio, se rompen maldiciones, atas y sueltas, perseveras, das y recibes.
    49. La Economía del Reino – Una comprensiva lista de las muchas diferentes maneras que Dios tiene acerca de como su pueblo puede ser bendecido económicamente.

LA ESCUELA DEL LLAMADO DE DIOS

  1. ¿Qué es un Discípulo? -Amando a Dios sobre todas las cosas, llevando la cruz; siguiendo a Jesús, renunciando a todo para vivir para la gloria de Dios.
    51. El Llamado de Dios -De Romanos 12, tres repuestas a la misericordia de Dios, tres niveles de la voluntad de Dios, llegando al lugar escogido para nosotros.
    52. ¿A Quién Llama Dios? – Nosotros normalmente buscamos el fuerte, rico o inteligente pero a menudo Dios escoge, usa y cambia la gente débil, rechazada y despreciada.
    53. Su Destino en Dios – Agarrandonos al destino de Dios, viendo la mano de Dios, clamando a Cristo, recibiendo visión, haciendo planes y teniendo metas.
    54. La Perseverancia – ¿Qué te para a responder a la llamada de Dios? Algunas sorpren- dentes repuestas envolviendo a Dios, al diablo y a tí.
    55. Llamado al Mercado – Algunos estan dotados con dones no para el púlpito pero para el mercado. Se explica como los negociantes y los misioneros son gemelos.

LA ESCUELA DE LA FORMACIÓN DEL LÍDER

  1. La Ley de la Preparación -De Isaías 49, lecciones en descubrir tu destino; domando la lengua; aprendizaje; el carácter del lider: y una sorprendente graduación.
    57. Avanzando en el Llamado -Aprendemos del comienzo del ministerio de Saúl lo que pueda pasar después de oir y obedecer el llamado de Dios, y que las trampas para evitar.
    58. La Fidelidad – De la vida de David, lecciones en fidelidad en las cosas pequeñas, a los necesitados, en tiempo de perdida, en relaciónes y responsibilidad.
    59. Manejando las Tentaciones – Cara a cara con las tentaciones de cada lider, las chicas, la fama y el oro, controlando orgullo; tiranía y el mal uso de la sexualidad y el dinero.
    60. Venciendo el Desánimo – El problema, lo que es, razones por que nos desanimamos, y como podemos vencerlo con la ayuda del Señor.
    61. Superando la Soledad – Viendo como Padre, Hijo y Espiritu Santo nos enseñan la diversidad en un equipo con perfecta unidad. El mejor modelo para los lideres de hoy.
    62. Gobernando Su Tiempo – La bendición de tener tiempo, redimiendolo; utilizandolo bien para Dios, la familia, el descanso y ocio; trabajando con efectividad.

LA ESCUELA DE LA EDIFICACIÓN DE LA IGLESIA

  1. La Iglesia que Crece -¿Cómo se ve una iglesia buena y sana ? Aquí hay algunos espirituales y practicos principios para el crecimiento de la iglesia.
    64. La Iglesia que Cosecha -Como estar preparado para la cosecha de los últimos tiempos y como vivir en cualquier persecución que la acompañe.
    65. La Iglesia que Sirve – El modelo radical del Nuevo Testamento de un liderazgo servicial comparado con el señorio del mundo religioso o secular.
    66. La Iglesia que Discipula – Del modelo de 2 Timoteo 2. 2 y del ejemplo de Jesús y Pablo, vemos como un hermano solo puede enseñar a miles a minimo costo.
    67. La Iglesia Madre – Siempre es bueno ganar un alma pero hoy con la explosión en población no es suficiente. La meta tiene que ser el plantar de iglesias nuevas.
    68. La Iglesia Celular – Las celulas superan el problema de edificios costosos, ofrecen infinita espansión, movilizan a mucha gente y da protección en persecución.
    69. La Iglesia Viva – ¿Qué es la iglesia y que pasa allí ? Encontrar las respuestas y descubrir una nueva comunidad rebosando con dones de Dios para su pueblo.
    70. La Iglesia Con El Espíritu Santo – Descubrir quien es el Espiritu Santo y como puedes disfrutar de una relación personal con el, verás lo que hace y lo que significa para ti.
    71. La Iglesia Militante – Descubrimos dos reinos diferentes totalmente opuestos entre si. Conocemos al enemigo y descubrimos sus estrategias contra nosotros.
    72. La Iglesia Apostólica ¿Hay apostoles hoy y si hay quién son, y que hacen? ¿Y si son para hoy donde estan y que hacemos nosotros?
    73. La Iglesia del Pueblo – Movilizando cada miembro para alcanzar el mundo, cada uno puede hacer lo que Jesús hizo.
    74. (a) La Iglesia Misionera – Iglesias de clase mundial tienen metas en oración, formación, apoyo, yendo y mandando.
    74. (b) La Iglesia Emisora – ¿Si es verdad que Dios llama a las iglesias locales que envien a obreros que deben hacer para cumplir con sus responsibilidades?
    75. La Iglesia que Cambia el Mundo – Dios quiere que su casa sea una casa de oración para todas las naciones, pueblos y iglesias.
    76. La Iglesia que Trae Avivamiento – Avivamiento es el sueño de la iglesia, pero ¿cómo viene? ¿Es solo cuando Dios escoge o pueden los hermanos mover la mano de Dios?

LA ESCUELA DEL REINO

  1. La Historia del Reino de Dios -Nuestra gran herencia desde la pre-historia a Jesús, la edad de la iglesia; la resurreción, el día del juicio y la gloriosa edad que ha de venir.
    78. La Gloria del Reino -Visitando lo largo y ancho del Reino de Dios. Verás por ti mismo la belleza de nuestro Rey.
    79. La Venida del Reino – ¿Si quieres encontrar el Reino donde miras? ¿En el pasado, presente o en el futuro? ¿Cómo sabes que está cerca?
    80. Los Benditos del Reino – Miramos la constitución del Reino y vemos que unas personas son especialmente bendecidas.
    81. La Misión del Reino – Cuando el Reino de Dios avanza el reino de las tinieblas se retira. Buscamos maneras de redimir los pilares de la sociedad e influenciar a millones.
    82. El Reino Unido – Descubrimos lo que nos divide y lo que podemos hacer para que seamos uno, que la gente pueda creer, así contestando la oración
    de Jesús.
    83. El Reino o La Ruina – De Apocalipsis un mensaje para los últimos días, Las prioridades de Dios, la caída de Babilonia, La Bestia y su señal; dos cosechas
    en la tierra.
    84. Como Montar Su Propia Escuela – El último paso, uno que podría llegar a cambiar una parte del mundo.

© Dr. Les Norman de Inglaterra (Quienes Somos) | La Fundación DCI Permiso concedido de suplir copias gratis o al precio de costo en favor de estudiantes pero no hay permiso en absoluto para comercializar estas paginas. De gratis Ud. ha recibido, de gracia da en el nombre de Jesús. Gracias por su comprensión. ~ Norman, Les; “La Escuela de Misión”; La Red Mundial de Creyentes; http://www.worldchristians.org/espanol/estudios.htm; Usado con permiso.

+ Meditación semanal
Otra semana para matrimonios con el tema: “El pacto del matrimonio”
(3ra.Parte) SEMINARIO DE MATRIMONIOS-Dr.Armando Alducin.


+ Música cristiana:
Esta semana podrás escuchar la música de Lily Goodman
Vuelve A Casa
Iglesia
Dame Un Poco Más
Dame Una Palabra
Alma en Libertad
Cada Día Del Calendario
Con Tus Ojos
Contigo Dios
Cuando Me Pregunten
Cubreme
Pulsa aquí para escuchar la lista completa

+ El libro de la semana:
Esta semana puedes dispone de un libro cristiano de:
Josh McDowell – La Fiabilidad de la Biblia
Puede descarga el libro pulsando en la imagen
Fiabilidad de la Biblia
+ La película de la semana:
Durante esta semana tendremos:
A Punta de Lanza

+ Otros recursos gratis

Tu Biblia de regalo, envía tu solicitud pulsando en la imagen
iglfuenlaregalo
Un estudio Bíblico de la vida de Jesús de Nazaret
alcorcon-clase01_Página_01
Un breve curso de 4 lecciones que puedes descargar para conocer más de la Biblia
Lección 1 |Lección 2 |Lección 3 |Lección 4 |