Devocional 18/05/2018

devocional

+ Lectura y Audio de la Biblia:
El texto bíblico de hoy: Apocalipsis cap 10 al 19
Apocalipsis capítulo 10
Apocalipsis capítulo 11
Apocalipsis capítulo 12
Apocalipsis capítulo 13
Apocalipsis capítulo 14
Apocalipsis capítulo 15
Apocalipsis capítulo 16
Apocalipsis capítulo 17
Apocalipsis capítulo 18
Apocalipsis capítulo 19

Puede leer el texto pulsando aquí

+ Banco de cheques de la fe
El banco de cheques de la fe 2011 de C. H. Spurgeon
18 de Mayo

“Y os restituiré los años que comió la oruga.” Joel 2: 25.
Sí, esos años desperdiciados por cuya causa suspiramos, nos serán restaurados.
Dios puede darnos una gracia tan abundante, que, en lo que resta de nuestros días, podremos acumular un servicio que compense todos aquellos años de impiedad, por los que gemimos en humilde penitencia.
Las orugas de la rebeldía, de la mundanalidad y de la tibieza, son ahora vistas por nosotros como una terrible plaga. ¡Oh, que nunca se nos hubieran acercado! El Señor, en Su misericordia, las ha eliminado de nosotros, y estamos llenos de celo por servirle. Bendito sea Su nombre porque podremos levantar tales cosechas de gracias espirituales, que harán que nuestra esterilidad anterior desaparezca. Por medio de una copiosa gracia, podremos sacar provecho de nuestra amarga experiencia y usarla para advertir a otros.
Debido a nuestras deficiencias anteriores, podremos quedar más arraigados en la humildad, en la dependencia infantil y en la espiritualidad penitente. Si nos volvemos más vigilantes, celosos y tiernos, ganaremos por causa de nuestras lamentables pérdidas. Los años desperdiciados pueden ser restaurados por un milagro de amor. ¿Les parece una bendición demasiado grande? Creamos en eso y vivamos para eso y todavía podremos realizarlo, así como Pedro se volvió un hombre mucho más útil después de que su presunción fue curada por su manifiesta debilidad. Señor, ayúdanos por Tu gracia.
+ Programa de formación Bíblica
4- Misiones
Misiones es el estudio práctico de cómo cumplir la Gran Comisión hoy día. Se considera cómo ser el vocero apto, cómo impartir el evangelio efectivamente, cómo hacer la obra misionera, cómo amar a los pobres, cómo discipular al nuevo creyente, y cómo establecer una iglesia apostólica con conciencia del Reino de Dios.

2. Buenas Nuevas por Les Norman

Lee Esto En La Biblia:
1 Corintios 15, 1-34; 15,58

Un Versículo Para Memorizar:
Porque no me avergüenzo del evangelio,
porque es poder de Dios, por salvación a todo aquel que cree.
Romanos 1,16.

Después Charlar Sobre Esto:
¿Has pedido perdón por tus pecados y recibido a Jesús como tu Salvador?
Si no, ahora es el mejor momento de hacerlo.

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez:
Decide por ti mismo a cuantos no cristianos les vas a explicar estas nuevas tan buenas.
¿Será a uno, o dos, o cuatro, u ocho?
No vayas más allá de tu fe pero fija una meta y pide a Dios que te ayude.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma:
Escribe 2 hojas formando un bosquejo de un sermón sobre un tema que escoge
que debe abarcar todos los ingredientes del evangelio que has aprendido aquí.

Meditar sobre este versiculo:
Proverbios 30,2-4

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Mauritania, 2.500.000 africanos del oeste.  99,7% son incrédulos, perdidos en Islam y pobreza

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

¿Puedes Oír La Pregunta?

¿En tu espíritu oyes el clamor silencioso de un mundo de gente? Escucha bien.

Estoy cansado Oh Dios, Estoy cansado Oh Dios, y me desmayo. Ciertamente más rudo soy yo que ninguno, ni tengo entendimiento del hombre. No conozco la ciencia del Santo. ¿Quién subió al cielo y descendió? ¿Quién encerró los vientos en sus puños; quién ató las aguas en un paño? ¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?¿Cuál es su nombre? ¿y el nombre de su hijo, si sabes? Proverbios 30, 1-4

Se confunden sobre el significado de la vida, millones de personas. No saben de donde vienen, porqué están aquí o a donde irán cuando acabe la vida. En sus corazones sospechan que hay un Dios, pero ¿quién es, dónde está, y como es? Tu sabes quien es y sabes el nombre de su Hijo, nuestro Señor Jesucristo.

¿Que Es Lo Que Le Debemos Decir?

Pablo escribió a sus amigos en la iglesia de Corinto, en Grecia, para contestar esa pregunta. Dijo que hay seis cosas importantes que la gente necesita saber para que se puedan decidir que hacer. 1 Corintios 15.1-28

  1. Hay un mensaje de Dios.
  2. Jesús murió, resucitó y vive hoy.
  3. Hay gracia y favor de Dios.
  4. La muerte no es el fin de todo.
  5. Jesús viene de nuevo.
  6. Habrá un último día.

Dile Que Puede Conocer A Dios.

La Biblia dice que es de suma importancia que cada hombre y mujer, cada muchacho y cada muchacha debe oír el evangelio, el único mensaje que reúne al hombre con su Dios y Padre celestial amoroso.

¿Qué Es El Evangelio?

Es el poder de Dios a todos los que creen, Romanos 1.16. Pablo dice que Cristo, el Hijo de Dios murió por nuestros pecados, fue enterrado y que se levantó al tercer día. 1 Cor. 15,1-4.

Debemos creer que Dios existe y que es galardonador de todos los que diligentemente le buscan; no es una figura cruel y distante. Hebreos 11,6

Debemos creer que es un Dios santo, y que nuestros muchos pecados de no buscarle, de ir por nuestros propios caminos, de nuestros muchos pensamientos, palabras y acciones malas, nos han separado de su amor y presencia. Resulta que esperamos un castigo temeroso después de la muerte. Romanos 3.23, 6.23.

Escogemos creer que Dios por su gran amor envió a Jesús su Hijo, nacido de una virgen y perfecto, para rescatarnos de la ira justa de Dios para que podamos tener paz con Él y entrar en su santa presencia tanto ahora como después de la muerte. 1 Pedro 2.24-25.

Creemos que tenemos una responsabilidad para responder a Dios. Así lo admitimos y sentimos profundamente que hemos pecado. Creemos que Jesús murió por nosotros y pedimos a Dios que nos ayude a volver de nuestras malas maneras. Recibimos a Jesús como Salvador y Señor, y prometemos seguirle para siempre, por difícil que sea. Juan 1,12,13. Apocalipsis 3.20.

Dile Que Jesus Esta Vivo.

No se basa nuestra fe sobre sentimientos sino que se funda sobre hechos sólidos que se admitirían como evidencia crucial en cualquier juzgado. Pablo graba que hay 514 personas que pueden dar testimonio personal que Jesús vive, incluso las declaraciones de la gente que conoció bien a Jesús, como Pedro y los apóstoles. No podrían estar equivocados. 1 Corintios 15,5-8.

Dile Que Hay Gracia Para Él.

Gracia es el favor inmerecido de Dios, libremente dado. No se compra y no se gana, solo se recibe con acción de gracias.

Pablo dice que aunque persiguió a la iglesia, no obstante la gracia de Dios había obrado poderosamente en su vida. Era la gracia de Dios que levantó a Pablo de ser un jefe de pecadores y le convirtió a ser un hombre poderoso de Dios. 1 Cor. 15.9-10.

Dile Que La Muerte No Es El Fin.

Al morir, sólo los que han escogido seguir a Jesús, entran en la presencia del Señor. Esperamos con ilusión la resurrección que viene cuando los creyentes recibirán cuerpos nuevos que ni enferman o mueren. Viviremos en una tierra nueva bajo un cielo nuevo; pero los incrédulos solo pueden esperar un lago de fuego y un tormento eterno lejos del amor de Dios. 1 Corintios 15,12-23, 35-49

Dile Que Jesus Volverá Pronto.

Cuando venga traerá justicia a los pueblos de la tierra. Cree la promesa de los ángeles en Hechos 1.11, tal como la han creído cristianos en todas las edades hasta hoy mismo. 1 Cor. 15, 23, 25.

Dile Que Hay Un Día Último.

Hoy es el día de recibir la salvación de Dios, y ahora siempre es el tiempo mejor porque puede ser que mañana sea demasiado tarde. 1 Cor. 15, 24-28, 50-57. Por razones como estas, nosotros que creemos debemos mantenernos firmes, sin movernos de estas verdades eternas. Siempre deberíamos darnos totalmente a la obra del Señor, comunicando el evangelio a otros, confiados que aunque sea dura esa labor, no es en vano. 1 Cor. 15,58.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Afghanistan
Pueblo Población  
Aimaq, Jamshidi (Char Aimaq) 92,000  
Aimaq, Timuri (Teymur, Timuri) 104,000  
Darwazi (Badakhshani) 10,000  
Gawar-Bati (Narisati) 10,000  
Munji-Yidgha 10,000  

 

  1. Pide A Dios

Lee Esto En La Biblia:
Ezequiel capítulo 34.

Un Versículo Para Memorizar:
Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados,
contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo,
contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.
Efesios 6,12

Después Charlar Sobre Esto:
Verdad que hoy sería buena idea gastar algún tiempo en oración,
practicando lo que hemos aprendido juntos.

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez:
Gasta unos tiempos especiales de oración solo o en oración el uno por el otro,
cubriendo todas esas áreas de necesidad espiritual donde necesitamos oración,
que podamos ser testigos mejores para Jesús.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma:
Escribe una oración en nada más de dos páginas, intercediendo según
1 Timoteo 2,1-8 por todos los niveles diferentes de autoridades
y tipos de gente que hay en tu nación.

Meditar Sobre Este Versiculo:
Hechos 26,28-29

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Argelia – 30.000.000 africanos norteños.  60.000 muertos en la guerra civil, 99,4% musulmán, todo inalcanzados.  Intensa oposición al evangelio

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

Muchedumbres De Gente

Un día cuando visitaba el mercado tenía que esperar delante de una tienda que estaba llena de gente comprando. Todo el mundo tenía tanta prisa que casi me aplastaron. En el principio pensé mal de ellos porque me empujaron y me gritaron, algunos bebían, muchos fumaban y hablaron mal.

Entonces recordé cuando Jesús vio a una muchedumbre. No se enojó, más bien los vio como ovejas desamparadas y dispersas. Jesús tuvo compasión de ellos y pidió a sus amigos, los discípulos que orasen que Dios levantara obreros que les ayudarán. Mateo 9,35-38

Ovejas Sin Un Pastor

Me arrepentí de mi impaciencia y empecé a orar. Sentí que Dios me dio una idea: “Si de verdad quieres ayudar a esta gente, tu sabes que no llamará su atención ningún esfuerzo humano. La cosa mejor que puedes hacer es acercarte a mí para que atraiga la gente a mi manera”.

Las Oraciones Que Trabajan Con El Perdido

Si has leído la Biblia, piensa en esto un momento. ¿Dónde encuentras ejemplos de como la gente se puso a orar a Dios pidiéndole que salve individuos como madre, padre, hijo, hija, jefe, o vecino? ¡La respuesta es sencilla, no hay oraciones así en la Biblia!

¿Porqué No?

Porque Dios se ha mostrado ya que está totalmente comprometido a la salvación. De hecho está mucho más comprometido que nosotros. Hace mucho se decidió para siempre.

Dios ha prometido aplastar la cabeza, que habla de la autoridad del diablo, Génesis 3,15.

Dios se ha limitado con acuerdos o pactos a bendecir la raza humana, ve Génesis 9,1-17; Génesis capítulos 15 y 17; Éxodo 34,10.

Aunque el hombre rompió su palabra una y otra vez, Dios en su amor y misericordia le prometió un pacto nuevo en Jeremías 31.31.

Dios prometió a Abraham que por medio de él y por la fe se bendecirían las familias de la tierra, Gen. 12,1-3.

Dios dio a la nación entera de Israel, el trabajo de ministrar su bendición en la tierra, Éxodo 19,5-6.

En Ezequiel 34, versos 4, 12, 16, el Padre demuestra su gran compasión declarando que si un pastor no lo hace, Dios mismo se dará a buscar al perdido y al descarriado, sanar al herido y fortalecer al débil.

Sobre todo Dios envió a su Hijo, Jesús, quién vino a buscar y a salvar al perdido. Lucas 19.10; Lucas 4.18.

Cuando Dios envió su Espíritu Santo, la primera cosa que hizo en público fue declarar a la gente de todo el mundo, en sus propios idiomas las maravillas de Dios. Hechos 2,1-12.

¿Cúal Es La Oración Mejor?

Ya que sabemos cuan comprometido y determinado es Dios mismo, podemos orar en el nombre de Jesús con pasión, perseverancia, insistencia y con una confianza absoluta pidiendo, “Venga tu reino, hágase tu voluntad como en el cielo así también en la tierra. Amen”.

Entonces ¿Cómo Deberíamos Orar?

Aunque sabemos que Dios quiere que la gente se salve, todavía es muy necesario que oremos, y a menudo, con una pasión considerable, con entusiasmo y con perseverancia. ¿Qué debemos orar?

Primero, Debemos Orar Por Nosotros

Que nuestras mentes se abran a lo que significa estar perdido, Apoc. 20.11.

Por compasión al perdido, Lucas 19.10.

Que Dios nos abra puertas. 1 Cor. 16.9, 2 Cor 2.12, Hechos 14.27,

Col. 4.3, Apocalipsis 3.8.

Que tengamos sensibilidad a la voz de Dios, Hechos 8,26 en adelante.

Que tengamos sabiduría porque las oportunidades a menudo nos vienen donde no las esperamos; Santiago 1,5.

Por coraje, Efes. 6.19, Hechos 4.29.

Que el Espíritu Santo tenga libertad de traer convicción, Hechos 1.8.

Que tengamos palabras guiadas por el Espíritu, Isaías 59,21, Jer. 1.9.

Que tengamos una mentalidad de crecimiento y de cosecha en estos días, Mateo 13,1-23, Isaías 53,10-11.

Siempre Debemos Orar Por La Gente

Oración es una expresión de amor. La oración más sensible captura los anhelos de Dios y se repite con palabras. Pablo nos guía cómo orar por la gente en 1 Tim. 2,1-3. “Así que lejos sea de mí que peque contra Jehová cesando de rogar por vosotros.” 1 Samuel 12,23

Oración Es Guerra Espiritual

Aunque el dios de esta edad, Satanás, ha cegado la mente de los incrédulos, la oración la abrirá, que vean al Señor y estén rescatados del poder de Satanás, perdonados por Dios, y añadidos a su pueblo. 2 Cor. 4.4, Hechos 26.18

Debemos orar contra la obra de Satanás quien impide obreros, dinero y materiales que son necesarios para avanzar el evangelio. Efes. 6.12. De hecho tan firme es su agarre que Jesús dijo pedir a Dios que empujara a los obreros a la cosecha. Empujar es una palabra fuerte. 2 Cor. 2.11; Mateo 9,38.

Dios Contesta La Oración.

La Biblia dice que la iglesia primitiva se dedicó a la oración y Dios agregó a diario su número. Sus líderes consideraron que la oración y la palabra eran muy importantes y en consecuencia el número de discípulos nuevos aumentó rápidamente. Hechos 2,42,47; 6,4-7. Si oramos según la voluntad de Dios, entonces la respuesta es segura. 1 Juan 5,14-15, Marcos 11.24, Mat. 18.19 y 7.7, Jer. 33.3.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Afghanistan (2)
Pueblo Población  
Nangalami (Nigalami) 24,000  
Pashayi, Southwest 108,000  
Shughni 10,000  
Tangshewi 10,000  

© Dr. Les Norman de Inglaterra (Quienes Somos) | La Fundación DCI Permiso concedido de suplir copias gratis o al precio de costo en favor de estudiantes pero no hay permiso en absoluto para comercializar estas paginas. De gratis Ud. ha recibido, de gracia da en el nombre de Jesús. Gracias por su comprensión. ~ Norman, Les; “La Escuela de Misión”; La Red Mundial de Creyentes; http://www.worldchristians.org/espanol/estudios.htm; Usado con permiso.

+ Meditación semanal
Otra semana para matrimonios con el tema: “El pacto del matrimonio”
( 4ta parte) CONFERENCIA PARA MATRIMONIOS-Dr.Armando Alducin.


+ Música cristiana:
Esta semana podrás escuchar la música de Lily Goodman
Vuelve A Casa
Iglesia
Dame Un Poco Más
Dame Una Palabra
Alma en Libertad
Cada Día Del Calendario
Con Tus Ojos
Contigo Dios
Cuando Me Pregunten
Cubreme
Pulsa aquí para escuchar la lista completa

+ El libro de la semana:
Esta semana puedes dispone de un libro cristiano de:
Josh McDowell – La Fiabilidad de la Biblia
Puede descarga el libro pulsando en la imagen
Fiabilidad de la Biblia
+ La película de la semana:
Durante esta semana tendremos:
A Punta de Lanza

+ Otros recursos gratis

Tu Biblia de regalo, envía tu solicitud pulsando en la imagen
iglfuenlaregalo
Un estudio Bíblico de la vida de Jesús de Nazaret
alcorcon-clase01_Página_01
Un breve curso de 4 lecciones que puedes descargar para conocer más de la Biblia
Lección 1 |Lección 2 |Lección 3 |Lección 4 |