Devocional 22/05/2018

devocional

+ Lectura y Audio de la Biblia:
El texto bíblico de hoy: Génesis cap 11 al 20
Génesis capítulo 11
Génesis capítulo 12
Génesis capítulo 13
Génesis capítulo 14
Génesis capítulo 15
Génesis capítulo 16
Génesis capítulo 17
Génesis capítulo 18
Génesis capítulo 19
Génesis capítulo 20

Puede leer el texto pulsando aquí
+ Banco de cheques de la fe
El banco de cheques de la fe 2011 de C. H. Spurgeon
22 de Mayo

Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra.” Salmo 138: 7.
Desdichado es andar en medio de la angustia. No, es un bendito andar, puesto que hay una promesa especial para ese andar. Si cuento con una promesa, entonces, ¿cuál es el problema? ¿Qué es lo que aquí me enseña el Señor? Pues me enseña esto: “Tú me vivificarás.” Tendré más vida, más energía, más fe.
¿Acaso no sucede con frecuencia que la angustia nos vivifica como una bocanada de aire fresco, cuando uno está a punto de desfallecer?
¡Cuán airados están mis enemigos y especialmente el archienemigo! ¿Extenderé mi mano para luchar con mis enemigos? No, mi mano está mejor empleada cuando sirve a mi Señor. Además, no tengo necesidad de extenderla, pues el Señor usará Su brazo que tiene largo alcance, y Él tratará con mis enemigos mucho mejor de lo que yo lo haría si lo intentara. “Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.” Él me salvará con Su propia diestra de poder y sabiduría, ¿y qué más podría desear?
Vamos, corazón mío, repite para ti mismo esta promesa hasta que puedas usarla como el himno de tu confianza y el solaz de tu soledad. Pide para que tú mismo seas vivificado, y dejes todo lo demás al Señor, que hace todo por ti.
+ Programa de formación Bíblica
4- Misiones
Misiones es el estudio práctico de cómo cumplir la Gran Comisión hoy día. Se considera cómo ser el vocero apto, cómo impartir el evangelio efectivamente, cómo hacer la obra misionera, cómo amar a los pobres, cómo discipular al nuevo creyente, y cómo establecer una iglesia apostólica con conciencia del Reino de Dios.

12. La Gran Comisión por Les Norman

Lee Esto En La Biblia
Hechos 1 a Hechos 2.4

Un Versiculo Para Memorizar
Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo,
así vendrá como le habéis visto ir al cielo. Hechos 1.11

Despúes Charlar Sobre Este Tema
¿Cómo podemos ministrar hoy como Jesús, cuando andaba no solo predicando,
hablando y enseñando, sino haciendo bienes para demostrar el amor de Dios?
¿Cuantas maneras hay? Haz una lista para actuar más tarde.

Antes De La Próxima Reunión Haz Esto
Buscar un tiempo juntos en que oréis unos por otros, para que todos reciban
el Espíritu Santo o por primera vez o en renovación de la bendición como sucedió a menudo
en los días de Hechos. Dice Efesios 5.18, “sigue siendo lleno del Espíritu.”

Trabajo Escrito: Nivel De Diploma
En una página identifica donde está tu ‘Jerusalén,’ y para ti donde imaginas
que estén Judea y Samaria, y los fines del mundo. ¿Cómo es cada lugar?

Meditar Sobre Este Versiculo
Hechos 1.8

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Irán – 65,000,000 Persas en 65 grupos. 99% musulmanes fundamentalistas, la iglesia crece bajo persecución

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

En Hechos 1 se hallan seis mandatos que nos ayudan a servir bien al Señor y representarle mejor ante la gente.

Hacer Bien.

Dice Hechos 1.1 que Jesús solo comenzó a hacer y enseñar, es decir que hasta ahora no ha terminado. Hoy, Jesús, la cabeza obra por medio de su cuerpo la iglesia. Somos sus manos, ojos y pies.

Es que algunas iglesias solo quieren ser labios que hablan pero dice Hechos 10.38 que fue ungido Jesús y andaba haciendo bienes. Nos mostró el amor de Dios por lo que hizo, entonces Jesús nos explicó como es Dios por palabras.

Sed Llenos Del Espíritu Santo.

Es importante porque Hechos 1.2 dice que Jesús ministró por el Espíritu Santo.

¿Porqué Es Tan Importante Esto?

Cuando Jesús vino como un bebé dejó atrás en el cielo todo su poder divino, Filipenses 2.7. Cuando habló o hizo milagros los hizo como un hombre que supo servir en el poder del Espíritu. Jesús dijo en Juan 14.12 que hoy los discípulos pueden hacer las mismas obras, incluso cosas aún mayores por el poder del mismo Espíritu.

¿Estás Lleno Del Espíritu Santo?

Se dio cuenta Jesús que importante es esto y en Hechos 1.5 prometió a sus discípulos que dentro de poco estarían bautizados, o se puede decir sumergidos o empapados en el Espíritu. Mateo 3.11-17, Hechos 2.39 y estudio 42.

El Espíritu Santo Te Trae Poder

En el versículo 8 dice Jesús que al venir el Espíritu recibirán ‘dunamis’ o poder explosivo. De ‘dunamis’ vienen palabras potentes como dínamo y dinamita. Dios nos delega su autoridad, ‘exousia,’ pero es inútil sin el ‘dunamis’ para accionarla. Se demuestra la autoridad que tenemos por el poder del Espíritu. ¿Te acuerdas como se pusieron a huir todos los discípulos cuando Jesús fue arrestado? Fíjate en lo que pasa con ellos, sobre todo a Pedro, cuando Dios les lleno con Su Espíritu. Hechos 2.14 en adelante.

El Poder Tiene Un Solo Propósito
Viene el Espíritu por una sola razón que es hacernos testigos eficaces de que Jesús vive hoy.

Ser Testigo.
¿Qué es un testigo? Vamos a suponer que han chocado dos camiones y los conductores se culpan uno al otro. Dice la policía, ¿Quién lo vio? Piden testigos. Un testigo solo dice lo que vio; no da su opinión acerca de lo que pasó antes, no juzga a nadie, tampoco es responsable por lo que pasa en el juzgado, pero un hombre puede entrar en prisión si no habla. Ser testigo es un puesto responsable que Dios ha encargado a todos.

¿Qué Hemos Visto?

No has visto a Jesús obrando en ti, perdonando, sanando y bendiciéndote? Tienes mucho que decir, ¿verdad? El Espíritu trabaja por medio de nuestras palabras convenciendo a la gente de la verdad. Si creen y aceptan a Jesús entran en libertad eterna pero si no creen quedan en cautiverio satánico. ¿Dónde contaremos nuestra historia? Hechos 1.8 nos ofrece tres campos de trabajo distintos, uno es para ti.

En Jerusalén
La mayoría de hermanos se quedarán en Jerusalén que es su pueblo donde saben el idioma y la vida. Lucas 8.39.

En Judea Y Samaria
Dios llamará a algunos que vayan a Judea y Samaria que son las provincias cercanas donde la gente se parece a la gente de casa pero habla otro dialecto y tienen prejuicios distintos.

Hasta Los Fines De La Tierra
Unos pocos tienen que ir muy lejos por el llamado de Dios donde la gente es muy diferente, también el clima, la comida y la cultura. Al aprender el idioma testifican que Jesús vive.

Trabaja Con Urgencia

Hasta que Jesús vuelva como los ángeles lo prometieron en Hechos 1.11, trabajemos con rapidez. Luego hablaremos cuando será Su venida pues ya hay muchas señales en la tierra. No hay momento mejor de orar y ganar la familia y amigos. Jesús viene pronto. Cuando venga la próxima vez no será como bebé, más bien como Señor y Rey. Reinará 1.000 años y pondrá en orden este mundo con justicia, antes de poner fin a esta edad por crear un cielo nuevo y una tierra nueva. Amen.

Haz Que Jesús Sea Tu Señor Y Rey

Es importante porque Hechos 1.3 dice que Jesús gastó 40 días enseñando a sus seguidores como es el reino de Dios. ¿Qué quiere decir un reino? Es el dominio de un rey, así que dondequiera que Jesús sea el Rey, allí se encuentra un dominio recto. Cuando Jesús es el Rey de todo, tanto vidas como familias, iglesias hasta pueblos enteros cambian bajo Su Justicia.

Orar Juntos Y Sin Cesar.

La primera cosa que hicieron los creyentes en ese primer día sin Jesús en persona era restaurar la comunicación con Él por medio de la oración. En Hechos 1, 12 a 15 vemos que fueron unidos como uno en oración continua los discípulos, las mujeres y los hermanos de Jesús. También estaba como intercesora María la madre de Jesús, hablando con su hijo por oración. De Lucas 24.49 sabemos que la oración de todos era, “Ven Espíritu Santo, danos poder,” y recibieron una respuesta potente, Hechos 2.

Nombrar Lideres Nuevos.

En Hechos 1,15 a 26 los discípulos escogieron a otro que sabía que Jesús estaba vivo, para tomar el lugar de Judas. Qué no falte ningún líder porque la gente necesita dirección y un líder sirve para unir toda la energía natural y espiritual del pueblo. Así que si Dios te desafía dale hoy una respuesta positiva, no esperes.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Burquina Faso (2)
Pueblo Idioma Población
Toussian (Win, Tusia) Toussian, Northern 19,500
Viewo (Vige, Vigu, Viemo) Vigue (Viemo) 10,000
Yarsi (Wala, Dagaari Jula) Yari (Dagaari-Jula, Wala) 15,000

 

  1. El Último Mandamiento

Lee Esto En La Biblia
Mateo 28, 11-20; Marcos 16, 15-20; Lucas 24, 45-49; Juan 20, 19- 23.

Un Versículo Para Memorizar
Jesús dijo, “Paz a vosotros. Como me envió el Padre,
así también yo os envío”. Juan 20: 21

Después Charlar Sobre Esto
¿Cómo has visto a Jesús obrando en tu vida?
¿Si fueses en un viaje misionero qué tendrías para decir?

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
En la quietud de tu propio corazón ve cómo reaccionarías si Dios te habla
muy claro acerca de ser un misionero. ¿Qué dudas y temores se levantarían?
En oración dáselos al Señor y pídele que te ayude a superarlos.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma
Mira Apocalipsis 7,9-10 y di quién está allí? Pon unos nombres.
¿Cómo piensas que llegaron? ¿Qué dice el anciano acerca
de ellos en los versos 15-17?

Meditar Sobre Este Versiculo
Génesis 12, 1-3

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Nicaragua – gente sufrida,historia de terremoto y guerra. Muchos han vuelto a Dios por ayuda, mMuchas heridas esperan sanidad

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

¿Es La Gran Comisión Para Ti?

Es para hombres y mujeres de cada color, pobres, rico, jóvenes o mayores. Los héroes a menudo son la gente que una vez se sentían demasiado joven, vieja o quebrantada, o de un color o sexo no apropiado. Pero preguntemos a los amigos de Jesús que le conocieron mejor.

¿Qué Diría Mateo?

Sugiere que antes de ir a cualquiera parte deberíamos dejar que Jesús haga su obra de misión dentro de nosotros. Mateo dice en su capítulo 28, versos 11-20 que para el la Gran Comisión tiene que ver con:

Obedeciendo A Todo Lo Que Jesús Dice

Jesús dijo a los discípulos que fuesen a Galilea, donde le verían, y fueron. Era una prueba de obediencia y porque le obedecieron podía mandarles hacer otras cosas. Jesús nos prueba cien veces al día en las cosas pequeñas a ver que hacemos. Mateo 28, 10,16.

Viendo A Jesus Por Ti Mismo

En primer lugar misiones tiene que ver con nuestra experiencia personal de Jesús, Es que tarde o temprano Jesús tiene que salir de la teología y volver a ser nuestro Salvador, Señor y Rey. Cuando hemos visto al Señor Jesús entrando en nuestras vidas, y todo lo que hace en nuestro favor, entonces tenemos algo fuerte y excitante para decir a otros. Mat. 28.17.

Adorando A Jesus

Verso 17 también dice, “Cuando le vieron le adoraron”. Todo servicio verdadero debe proceder de nuestro amor y adoración a Dios. Rom. 12.1.

Superarando Tus Dudas

En Mateo 28,17 algunos dudaron. Y tu, ¿estás confiando en sus promesas para tu futuro? En Mateo 26,32 Jesús dijo, “iré delante de ti a Galilea”. Para que no quede rota su promesa a ellos Jesús tuvo que pasar por la Cruz, la muerte, el infierno y la resurrección. ¿Sabiendo eso como puede ser que alguna vez dudemos su palabra?

Recibiendo Su Orden Que Vayamos

Hay muchos sermones apasionados sobre los perdidos en los fines de la tierra, Mateo 28, 19-20, pero ¿cuántos oyentes están preparados para responder? ¿Si no vas tu, quién irá, y cuándo sera?

Ahora, Que Venga Marcos.

Marcos es el escritor de Pedro y dice que para ellos la Gran Comisión trata de:

Venciendo Nuestra Incredulidad

En Marcos 16,14, otro pasaje del tema de la Gran Comisión Jesús empieza renegándoles por su falta de fe y por negarse a creer lo que les había dicho.

Usando Herramientas Espirituales

En los versos 17-20 hay una caja de herramientas sobrenaturales que Dios da para hacer misión sobrenatural. Marcos dijo que el Señor colaboró poderosamente con ellos, confirmando su palabra con señales y maravillas.

Lucas Fue Agarrado Por La Comisión.

La Comisión impacto tanto a Lucas, un médico, que más tarde volvió a ser un misionero. ¿Qué diría Lucas?

La Llave Es Que Jesús Te Abre La Mente

Necesitamos comprender que toda la Biblia nos apunta a la obra de la Cruz. Tenemos que estar convencidos del plan de Dios como se halla en las escrituras. Lucas 24, 45-49.

El Trabajo Es Llevar Perdón

A todas las naciones, en el nombre de Jesús por medio del arrepentimiento, empezando en nuestras propias calles. Es imprescindible saber el tiempo de Dios porque hay un tiempo para recibir, y otro momento para ir.

Lo Importante Es Vestirse Con Poder

Antes de salir a un mundo que no cree y puede volverse hostil en un momento.

Finalmente, El Apóstol De Amor.

Juan es el querido amigo de Jesús, y para el obedecemos la Comisión a razón:

Del Poder Del Señor Resucitado

Cuando los discípulos cerraron la puerta con llave por miedo, Jesús mostró su poder al pasar por la puerta o la pared para estar con ellos. 20,19-23

Del Costo Alto De Nuestra Salvación

Jesús les mostró sus manos y costado; vieron las heridas de la tortura y de la Cruz. Así es el precio de nuestra salvación: Se castigó injustamente al Hijo de Dios limpio, puro, perfecto no por su propia maldad sino por la nuestra. Pagó el precio más alto que jamás alguien podía haber imaginado.

Del Llamado De Dios

Jesús de buena gana dejó el esplendor del cielo para venir a nuestro mundo pecador para hacer la voluntad de Dios en servicio misionero, dando su vida para que otros puedan vivir. Ahora dice, “así mismo yo os envío” y “ejemplo os he dado para que lo que he hecho, también hagáis.” Juan 13.15, Heb. 10, 5-7

Del Poder Del Espíritu Santo.

Jesús sopló sobre ellos, y en seguida ese soplo divino se había vuelto un viento poderoso que volvió y llenó a estos discípulos humildes.

Del Problema De Pecado Y Muerte

Los cristianos han abierto escuelas y hospitales en todo del mundo y ése es un testimonio maravilloso a la misericordia y compasión del Señor. Sin embargo está comprobado que al menos que esté restaurado el hombre con su Creador, no hay ningún progreso genuino. Jesús insistió, “debes nacer de nuevo”. Jesús subraya la suma necesidad que antes de nada un hombre debe hallar el perdón de Dios y una restauración de amistad con Él. Entonces Dios puede entrar y obrar en el interior cambiándole desde dentro. Solo entonces puede ser alguien usado por Dios para bendecir la comunidad entera. Juan 3.3,7

Ya tenemos la Gran Comisión según los que estaban más cerca de Jesús. Di, “Sí, Señor, haz tu voluntad en mí por el amor de este mundo por el cual moriste.”

Vamos a Terminar Orando Por Nombre En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Cambodia (Kampuchea)
Pueblo Idioma Población
Kru’ng Kru’ng 2 10,000
Kui (Suai, Kuoy) Kuy 16,000

© Dr. Les Norman de Inglaterra (Quienes Somos) | La Fundación DCI Permiso concedido de suplir copias gratis o al precio de costo en favor de estudiantes pero no hay permiso en absoluto para comercializar estas paginas. De gratis Ud. ha recibido, de gracia da en el nombre de Jesús. Gracias por su comprensión. ~ Norman, Les; “La Escuela de Misión”; La Red Mundial de Creyentes; http://www.worldchristians.org/espanol/estudios.htm; Usado con permiso.

+ Meditación semanal
Esta semana estaremos considerando el tema: “¿Por qué aconsejar?
Conferencia Sanados Sesión #2 “Por qué aconsejar? II” Ps. Steve Viars


+ Música cristiana:
Esta semana podrás escuchar la música instrumental
Bueno Es
A Dios sea la gloria Abre mis ojos oh Cristo Acepta A Mi Jesus Aclamad al Señor Al estar aquí Alabad a Jehová Aleluya
Andando Con Cristo Antes de Ti
Pulsa aquí para escuchar la lista completa

+ El libro de la semana:
Esta semana puedes dispone de un libro cristiano de:
Josh McDowell – Mas que un Carpintero
Puede descarga el libro pulsando en la imagen
Más que un carpintero
+ La película de la semana:
Durante esta semana tendremos:
El refugio secreto (completo)

+ Otros recursos gratis

Tu Biblia de regalo, envía tu solicitud pulsando en la imagen
iglfuenlaregalo
Un estudio Bíblico de la vida de Jesús de Nazaret
alcorcon-clase01_Página_01
Un breve curso de 4 lecciones que puedes descargar para conocer más de la Biblia
Lección 1 |Lección 2 |Lección 3 |Lección 4 |