Devocional 28/05/2017

devocional

+ Lectura y Audio de la Biblia:
El texto bíblico de hoy: Éxodo cap 11 al 20
Éxodo capítulo 11
Éxodo capítulo 12
Éxodo capítulo 13
Éxodo capítulo 14
Éxodo capítulo 15
Éxodo capítulo 16
Éxodo capítulo 17
Éxodo capítulo 18
Éxodo capítulo 19
Éxodo capítulo 20

Puede leer el texto pulsando aquí
+ Banco de cheques de la fe
El banco de cheques de la fe 2011 de C. H. Spurgeon
28 de Mayo

“Y tú has dicho: Yo te haré bien.” Génesis 32: 12.
Esta es la vía segura de prevalecer con el Señor en la oración: podemos recordarle humildemente lo que Él ha dicho. Nuestro Dios fiel nunca se retractará de Su palabra, ni la dejará sin cumplimiento; sin embargo, Él quiere que Su pueblo le pida y le recuerde Su promesa. Esto es un refrigerio para la memoria del pueblo, es un avivamiento a su fe, y una renovación de su esperanza. La palabra de Dios es dada, no para Su beneficio, sino para el nuestro. Sus propósitos están establecidos, y no necesita nada que lo obligue a Su designio de hacer el bien a Su pueblo; pero Él da la promesa para nuestro fortalecimiento y consuelo. Por esta razón Él desea que argumentemos la promesa, y que le digamos: “Tú has dicho.”
“Yo te haré bien” es justamente la esencia de todos los dichos misericordiosos del Señor. Hay un especial énfasis en la certeza. Él nos hará bien, un bien real, un bien duradero, sólo el bien y toda clase de bien. Nos hará bien, y esto es hacernos bien en el grado más alto posible. Él nos tratará como lo hace con los santos mientras estemos aquí, y eso es el bien. Pronto nos llevará para que estemos con Jesús y con todos Sus elegidos, y eso es un bien supremo. Con esta promesa en nuestros corazones, no hemos de temer al airado Esaú, ni a nadie más. Si el Señor nos hará bien, ¿quién podría hacernos daño?
+ Programa de formación Bíblica
4- Misiones
Misiones es el estudio práctico de cómo cumplir la Gran Comisión hoy día. Se considera cómo ser el vocero apto, cómo impartir el evangelio efectivamente, cómo hacer la obra misionera, cómo amar a los pobres, cómo discipular al nuevo creyente, y cómo establecer una iglesia apostólica con conciencia del Reino de Dios.

22. Estar Seguro por Les Norman

Lee Esto En La Biblia:
Efesios 2

Un Versículo Para Memorizar:
Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios,
para que sepáis que tenéis vida eterna y para que creáis
en el nombre del Hijo de Dios. 1 Juan 5,13

Después Charlar Sobre Esto:
Comentar entre vosotros los cambios y desafíos que Dios ha traído en
vuestras vidas, así mostrando que está allí trabajando en vosotros.

Que Hacer Antes De La Próxima Vez:
Deja que ese amor nuevo se exprese (porque Dios es amor).
Haz algo práctico con el fin de bendecir a tu familia, vecino o a un pobre.
Haz un informe para contar lo que pasó.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma:
Escribe hasta dos paginas sobre las diferencias entre tu vida vieja y la nueva vida
que tienes en el Señor que está saliendo. Usa los puntos que Juan
da para formar un bosquejo.

Meditar Sobre Este Versiculo:
Juan 5.24

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Indonesia – 195.000.000 de pueblo ‘malay’. 87% musulmán y unos místicos, la iglesia ha crecido espectacularmente
durante 30 años, pero ya hay persecución.

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

La Biblia promete que cuando creemos el evangelio y recibimos a Jesús como nuestro Salvador y Señor, y decidimos seguirle todos los días de nuestras vidas, nos volvemos de la oscuridad y del poder de Satanás a Dios. Recibimos perdón por nuestros pecados y un lugar entre esos que están santificados por fe. Hechos 26,18

¿Como Podemos Estar Seguros?

La vida de un creyente es una vida de caminar por la fe, no por la vista. ¿Así, cómo podemos saber y estar seguros que Dios nos ha rescatado del dominio de la oscuridad y nos ha traído al reino del Hijo que ama?

¿Como Podemos Tener Esa Plenitud De Fe En Dios Sin Tener Ninguna Duda?

Lee 2 Cor. 5.7; Col. 1.13; Heb.10.22.

Dios No Es Un Hombre Que Mienta

¿Qué te dice Números 23.19? La respuesta está en creer lo que Dios dice en su palabra porque lo que Dios declara queda fijo para siempre.

Dios Ha Prometido Salvarnos

Vea Salmo 91.16; Isaías 45.17; Marcos 16.16; Lucas 19.9; Hechos 11.14; 16.31

Dios Dice Que Nos Ha Adoptado

Juan 1.12; Romanos 8.15; 2 Cor. 6.18; Galatas 3.26, 4.5,6; Efesios 1.5.

Ahora, Una Carta De Amor De Dios.

Fue escrita por el mejor amigo de Jesús, Juan, que a menudo se llamó el apóstol de amor. Fue inspirado por Dios para escribir una carta especial con el fin de contestar esa pregunta de cómo podemos saber seguro que Dios ha entrado en nuestras vidas y está obrando en nosotros. Juan dijo, “Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna.”1 Juan 5.13

Sabemos Que Somos Hijos De Dios

¿Cómo? Porque podemos apuntar las cosas nuevas que están pasando dentro y alrededor de nosotros que jamás nos pasaban antes. Es evidente que Dios está trabajando. Aunque fallamos o igual caemos en algunos días, no obstante el trabajo de Dios ha comenzado en nosotros y él lo continuará hasta que se haya realizado todo. 1 Juan 3.2; 5.19; Filipenses 1.6.

¿Como Sabes Que Es Dios Quien Trabaja?

¿Te Habla El Espíritu Santo?
Es el Espíritu Santo que continuamente habla consuelo a tu corazón, asegurándote que eres un hijo de Dios. Solo por su ayuda llamas a Dios, “Padre.” Lee 1 Juan 3,24; 4.13; Romanos 8.16; y Galatas 4.6.

Quizás ya has descubierto en tu vida algunos de los dones espirituales que el Espíritu Santo da a cada creyente. Cuando un verso en la Biblia, digamos, salta de la pagina y te habla, pues es el Espíritu que te está enseñando. Es seguro que ya ha comenzado a guiarte en la oración. Y cuando estás preocupado o si el pecado se acerca para tentarte, puedes estar seguro que es el Espíritu Santo que te anima a escoger la santidad.

¿Te Estas Volviendo Como Jesus?
¿Una vez vivíamos para nosotros, pero ahora no es la verdad que hay un amor y bondad nueva luchando por salir en favor de amigos y enemigos? Es el fruto del Espíritu Santo; es decir Dios obrando dentro de ti. Ve 1 Juan 3,2.

¿Te Entra Y Te Sale El Amor?
Esta es una señal segura que Dios está en tu vida porque Dios es amor. No es que tiene amor. Dios es amor, así es su naturaleza. 1 Juan 4.16.

A medida que vivas en el amor de Dios encontrarás que le amas a Él. Pronto te guiará a amar a otros con un amor que te dará, y podrás amar hasta ésas personas que son difíciles de amar. Es de esperar que Dios te bendiga con un amor nuevo para bendecir a tus padres y la familia, aún si te han abusado o abandonado en el pasado. Además se espera que tu marido o esposa esté bendecido por la persona nueva que sale poco a poco; preguntarán que pasa aquí,1 Juan 5.2-3

¿Amas Al Pueblo De Dios?
A lo mejor antes pensabas que eran personas, digamos, extrañas, o algo aún peor. Pero ahora has encontrado que un amor nuevo por tus hermanos está creciendo en tu corazón y en la realidad ya prefieres estar con ellos. ¿Quizás estás pensando lo que puedes hacer en la práctica para ayudar a los hermanos menos afortunados? Muy bien. Ve 1 Juan 3.10; 14; 16; 19.

¿Estás Diciendo No Al Pecado?
Antes el pecado te agarró y seguiste todo lo que te demandó, pero ahora verdad que no quieres hacer lo tuyo, y escoges lo que agrada a Dios, aunque igual que todos fallas de vez en cuando. Verás una victoria creciente sobre los pensamientos, hábitos y palabras malas. Ve a 1 Juan 3.10; 5.18.

¿Obedeces Las Ordenes De Dios?
Antes no nos interesó o no pudimos, pero ahora es exactamente lo que queremos hacer. A la medida que obedezcamos a Dios recibimos más de su amor en nuestras vidas. Ve a 1 Juan 2.3; 2.5; 5.3.

Para Conocerle Mejor Anda Con Él.
Amos 3,3 dice que si nos ponemos de acuerdo con Dios entonces podemos caminar con Él. Cuanto más caminas con Él, más sabrás que tienes vida eterna, y te entrará la confianza de acercarte a Él como tu Padre para pedirle y recibir cualquier cosa según su voluntad. Pronto verás que si oras según lo que Dios te revela, recibirás lo que pides. La oración contestada es una señal segura que estás establecido firmemente en el reino de Dios. Sigue adelante para conocer a Jesús más y más. 1 Juan 5.15; 5,20

Vamos a Terminar Orando Por Nombre
En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Eritrea
Pueblo Idioma Población
Saho Saho 76,000
Saudi Arab (Rashaida / Ad-Mu’allin) Arabic, Hijazi Spoken 34,000
Sudanese Arab Arabic, Sudanese Spoken 75,000
Yemeni Arab Arabic, Ta’izzi-Adeni 18,000

 

  1. El Santo Espíritu

Lee Esto En La Biblia:
Hechos 2

Un Versículo Para Memorizar:
Porque por un solo Espíritu fuimos bautizados todos en un solo cuerpo,
tanto judíos como griegos, tanto esclavos como libres;
y a todos se nos dio a beber de un solo Espíritu. 1 Corintios 12,13.

Después Charlar Sobre Esto:
¿Recibiste el Espíritu Santo cuando creíste la primera vez?
¿O después? ¿Todavía estas lleno de él?

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez:
Reuniros para orar y seguir los pasos de dar la bienvenida y recibir al Espíritu Santo,
orando el uno por el otro hasta que estéis llenos todos.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma:
Mira a esas palabras pletho y pleres. Describe en una página lo que
podrían significar en la vida de un creyente de hoy.

Meditar Sobre Este Versiculo:
Galatas 5.5.

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Letonia – Del Libro Operación Mundo. 3.000.000 personas bálticas y eslavas, en Europa norteña, antes de la URSS, Tensión étnica, problemas económicos, 20% protestante, 20%Catolicos, 15% Ortodoxo que oponen a los demás

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar

y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

Para responder bien al llamado de Dios todo el mundo necesita el poder del Espíritu de Dios dentro. Aunque cristianos tengan opiniones diferentes acerca de cuando y cómo recibimos al Espíritu no hay nadie que duda que le necesitamos. Siempre escucha a los otros puntos de vista, aprendiendo y compartiendo tus ideas con cortesía sin argumentar o exhibir una actitud superior. Sigue una de las comprensiones más populares.

La Promesa De Otro Bautismo.

En Hechos 1,4-8, la palabra ‘bautismo’ es baptizo, que significa inmersión o estar empapado. No es baptisma de Efesios 4.5, que es el acto de bautizarse, tampoco bautismo de Heb. 6.2 que es una limpieza.

La Promesa Fue Profetizada.

Lee Isaías 32,15 y ve el resultado.

Ve Ezequiel 36,27 y verás cinco consecuencias.

Ve Joel 2,28 y con todo corazón desea las consecuencias.

Lee lo que dijo Juan, y el testimonio de su nacimiento, Lucas 3,16 y 1,15.

Se llenó Elizabeth, igual Zacarías, Jesús, y los discípulos. Lucas 1.41; 1.67; 4.1; Hechos 2.4.

La palabra ‘lleno’ es pletho que significa estar como una esponja, saturado y mandando ríos de agua por todas partes. Otra palabra bíblica es ‘pleres’ que significa una cesta de pan, tan llena que se derrama y deja caer el pan por todas partes.

El Espíritu Es La Promesa Del Padre.

En el Antiguo Testamento el Espíritu normalmente estaba encima de la gente pero no dentro, Num.11.25, salvo en casos especiales como Bezaleel y Josue. Ve lo que pasó en Éxodo 31.3, Deut. 34.9.

El Espíritu Es La Promesa De Jesus.

Jesús dijo que el Espíritu Santo iba a venir, Juan 7.37-39; 14.16; 16.7.

Vivirá contigo y estará dentro de ti, Juan 14,17.

Te vestirá con poder, Lucas 24,49.

Jesús mandó a sus discípulos que recibieran al Espíritu Santo, en otras palabras tuvieron que darle la bienvenida. Juan 20.22, Hecho 1.5-7.

Jesus Nos Prometió Poder.

En Hechos 1,8 la palabra es dunamis: la habilidad de hacer cualquier cosa, o hacer milagros, Mateo 25.15, Gal. 3.5, Hechos 8.13, Marcos 6.5. Otra palabra bíblica por poder es exousia: autoridad. Lucas 10.19.

Exousia da el derecho, pero hace falta dunamis para ponerlo en vigor. Quizás un oficial tenga la autoridad para poseer un campo de un granjero pero necesita fuerza para echar fuera el toro que vive allí. Tienes autoridad sobre demonios pero te hace falta el poder de Dios para obligarlos a salir.

La Promesa Empieza.

En Hechos 2.1-11, el Espíritu Santo vino con poder y 120 hermanos hablaron en idiomas que no han aprendido. Ve 1 Cor.14.5,18. Vino corriendo la gente de muchas naciones y oyeron las maravillas de Dios en su propio idioma. Todavía este es el propósito de Dios cuando nos llena hoy. Pedro dijo que la venida del Espíritu mostró que habían empezado los últimos días. Joel 2.28-32, Hechos 2.16-21

La Promesa Salió Por Delante.

Los creyentes judíos pronto encontraron que el Espíritu Santo les llenó vez tras vez. Más tarde los Samaritanos cercanos decidieron seguir a Jesús e igual recibieron al Espíritu. Hechos 8.4-8, 14-17

Pedro visitó a Cornelio, que no era judío, más bien un Romano, europeo y un soldado. Cuando habló sobre Jesús, el Espíritu Santo cayó sobre el y toda su familia y amigos. Hechos 10. 44-46.

Más tarde leemos que la gente en Turquía se llenaron, Hech. 13.52,19,1-7

Pablo escribió que debemos todos estar continuamente llenándonos con el Espíritu.
Ve Efesios 5,18, también ve lo que dice Hechos 4.31.

La Promesa Es Para Ti Hoy.

Hechos 2,38-39 no tiene limitación de tiempo para cumplirse y abarca hasta nosotros que estamos lejos. Puedes ver una imagen de cómo recibir la promesa en la experiencia de María en Lucas 1.35. El Espíritu Santo también puede caer sobre ti y el poder de Dios también te puede cubrir, así dejando que nazca otro niño santo de Dios.

¿Recibiste al Espíritu Santo cuando creíste por la primera vez? Hechos 19,2.

¿Estás lleno ahora con el Espíritu Santo?

¿Estás goteando con la bendición de Dios como una esponja, o dejando caer el pan de vida en todos los sitios como la cesta?

¿De verdad quieres dunamis en tu vida?

¿De verdad quieres que el Espíritu Santo viva en ti? Eres una persona que no aguanta el pecado, promueve un estilo de vida santo e incluso te podría llamar que vayas a los extremos de la tierra.

Porque No Le Recibes Ahora.

Ten sed de Dios, Juan 7,37.

Limpia tu ‘templo’ es decir tu vida pidiendo a Dios que te perdone. 1 Cor. 6.19, 2 Cor 6,14 a 7.1, 1 Juan 1,9.

Renuncia cualquier otro espíritu que hayas recibido, en el nombre de Jesús

Pide al Padre que te de su don del Espíritu Santo, Lucas 11.9-13.

Recíbele por una oración de fe.

Dale libertad de ir por cualquier parte de tu cuerpo, alma, mente y espíritu; igual en tu pasado, presente y futuro.

Ahora relájate; recíbele, bebe de Él hondamente, Juan 7.37, 1 Cor 12.13

Supera toda timidez y orgullo, agradécele por venir, ríndete a él. Quizás sientas paz, alegría, risa o eches lágrimas, o todos. Podría ser que hables en lenguas o cantes alabanzas, o profetices en el acto o más tarde. Seguro que pronto te darás cuenta de su presencia en cada parte de tu vida. Hechos 2.4,10.46, 19.6.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre
En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Ethiopia
Pueblo Idioma Población
Bale Kacipo-Balesi 10,000
Saho Saho 24,000

© Dr. Les Norman de Inglaterra (Quienes Somos) | La Fundación DCI Permiso concedido de suplir copias gratis o al precio de costo en favor de estudiantes pero no hay permiso en absoluto para comercializar estas paginas. De gratis Ud. ha recibido, de gracia da en el nombre de Jesús. Gracias por su comprensión. ~ Norman, Les; “La Escuela de Misión”; La Red Mundial de Creyentes; http://www.worldchristians.org/espanol/estudios.htm; Usado con permiso.

+ Meditación semanal
Esta semana estaremos considerando el tema: “El desierto?
El desierto: un instrumento purificador – Sesión 01


+ Música cristiana:
Esta semana podrás escuchar la música de Tercer cielo
Yo Te Extrañe
Mi Último Día
Por Fe Creeré Tu Amor No Es De Este Mundo
No estoy solo
Demente Enamorados
Si No Estas Junto A Mi
No Tengas Miedo
Pulsa aquí para escuchar la lista completa

+ El libro de la semana:
Esta semana puedes dispone de un libro cristiano de:
Josh McDowell – La Nueva Tolerancia
Puede descarga el libro pulsando en la imagen
Nueva tolerancia
+ La película de la semana:
Durante esta semana tendremos:
Stephen’s Prueba De Fe – Pelicula Cristiana para Niños en HD

+ Otros recursos gratis

Tu Biblia de regalo, envía tu solicitud pulsando en la imagen
iglfuenlaregalo
Un estudio Bíblico de la vida de Jesús de Nazaret
alcorcon-clase01_Página_01
Un breve curso de 4 lecciones que puedes descargar para conocer más de la Biblia
Lección 1 |Lección 2 |Lección 3 |Lección 4 |