Devocional 31/05/2018

devocional

+ Lectura y Audio de la Biblia:
El texto bíblico de hoy: Levítico cap 1 al 10
Levítico capítulo 01
Levítico capítulo 02
Levítico capítulo 03
Levítico capítulo 04
Levítico capítulo 05
Levítico capítulo 06
Levítico capítulo 07
Levítico capítulo 08
Levítico capítulo 09
Levítico capítulo 10

Puede leer el texto pulsando aquí
+ Banco de cheques de la fe
El banco de cheques de la fe 2011 de C. H. Spurgeon
31 de Mayo

“En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” Juan 16: 33.
Las palabras de mi Señor son ciertas en lo relativo a la tribulación. Yo tengo mi porción de tribulación más allá de toda duda. El trillo no está colgado fuera del alcance, ni puedo esperar que sea guardado mientras yo permanezca en la era.
¿Cómo podría esperar sentirme en casa en el país del enemigo, o gozoso mientras estoy en el exilio, o confortable en un desierto? Este no es mi reposo.
Este es el lugar del horno, y de la forja, y del martillo. Mi experiencia concuerda con las palabras de mi Señor.
Observo cómo me ordena que “tenga buen ánimo”. ¡Ay!, yo soy demasiado propenso a estar abatido. Mi espíritu se abate pronto cuando soy severamente afligido. Pero no debo ceder ante este sentimiento. Cuando el Señor me ordena que tenga ánimo, no he de atreverme a estar abatido.
¿Cuál es el argumento que Él utiliza para alentarme? Pues es Su propia victoria.
Él dice: “Yo he vencido al mundo.” Su batalla fue mucho más severa que la mía.
Yo todavía no he resistido hasta la muerte. ¿Por qué no tendría esperanza de vencer? Alma mía, observa que el enemigo ha sido vencido una vez. Yo lucho contra un enemigo derrotado. Oh mundo, Jesús ya te ha vencido; y en mí, por Su gracia, te vencerá otra vez. Por tanto, tengo buen ánimo, y entono himnos a mi Señor vencedor.
+ Programa de formación Bíblica
4- Misiones
Misiones es el estudio práctico de cómo cumplir la Gran Comisión hoy día. Se considera cómo ser el vocero apto, cómo impartir el evangelio efectivamente, cómo hacer la obra misionera, cómo amar a los pobres, cómo discipular al nuevo creyente, y cómo establecer una iglesia apostólica con conciencia del Reino de Dios.

28. La Adoración por Les Norman

Lee Esto En La Biblia: 
Apocalipsis, capítulos 4 y 5

Un Versículo Para Memorizar: 
Pero servirás a Jehová tu Dios, y él bendecirá tu pan y tu agua.
Yo apartaré las enfermedades de en medio de ti. No habrá en tu tierra mujer que aborte
ni mujer estéril. Al número de tus días yo daré plenitud. Éxodo 23,25-26

Después Charlar Sobre Esto:
¿Como se llaman algunos de los ídolos y dioses falsos que la gente sirve hoy
y que así hace que Dios se ponga celoso y enojado?

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez:
Prepara una tarde que se dedicará exclusivamente a adorar a Dios,
usando todas las maneras diferentes como sea posible. Busca y escoge personas
ungidas para dirigir y participar. Haz algo que agradará en gran manera a Dios.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma:
Haz una lista de cuantos versos encuentres en los Salmos que se refieren
a las maneras distintas por las cuales adoraron a Dios.

Meditar Sobre Este Versiculo:
Efesios 5, 19-20

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Albania – Sólo 3.500.000 europeos. Una vez el primer estado ateo del mundo. Ahora devastado por el anarquía y la llegada de muchos refugiados. El evangelio lucha contra el Islam que domina todo.

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

El ser humano es esencialmente una criatura que rinde culto, así es su naturaleza. La única pregunta que queda es a quién da su culto. Al que adoramos luego servimos, es así. Cuanto más adoramos a algo o alguien, más nos comprometemos, y al final nos volvemos como la cosa que adoramos.

¿Que Significa Adorar?

La palabra hebrea es shachah que significa rendir culto inclinarse, hacer homenaje, dar reverencia o caer al suelo.

La palabra proskuneo en el Nuevo Testamento significa besar la mano, ponerse de rodillas o tocar tierra con la frente en reverencia profunda. Otras dos palabras significan servir físicamente y ejecutar un servicio sagrado, ofreciendo sacrificios a Dios.

Permite Que Mi Pueblo Vaya, Para Que Me Adoren.

Dios repitió esta demanda a Faraón y al final empezó el éxodo del pueblo de Dios de Egipto. Desde entonces Dios, que es un Dios celoso, siempre ha luchado con su pueblo para guardarlos de adorar a otros dioses e ídolos en lugar de rendirle culto a Él, el único Dios viviente.

En adoración glorificamos a Dios y le disfrutamos para siempre. Dios activamente busca adoradores y antes de nada nos llama a adorarle, Juan 4.23. Adoramos de verdad cuando dejamos que el Espíritu Santo saque adoración de nuestro espíritu y nos guíe a adorar en espíritu y en verdad. Ve Filip. 3,3.

La adoración no tiene precio y exclusivamente pertenece a Dios y a su hijo Jesús, quienes solo son dignos. Lucifer, quien era el encargado del culto en el cielo, quería recibir ese culto para si mismo y en su insistencia violenta, cayó. Isaías 14, Ezequiel 28. Hasta ofreció a Jesús los reinos del mundo a cambio de adorarle pero el Señor le dijo que no, por supuesto. Mateo 4.8-10

La Adoración Llena La Casa Con Dios.

En el tiempo de la Biblia había hombres y mujeres que fueron ungidos por Dios y asignados por sus líderes para dirigir el pueblo de Dios en culto profético, no sólo el cantar de canciones repetidas que a menudo hacemos hoy en nuestras reuniones en la iglesia. 1 Cron. 25,1; 6-8.

La adoración prepara el camino para que Dios venga y derrame su salvación, Salmos 22.3; 50.23. El culto de los niños incluso silencia al enemigo, Salmo 8,2.

Bendeciré Al Señor En Todo Momento.

¿Cuándo adoramos? En todo tiempo. El Salmo 100 nos enseña como empezar las reuniones pero la adoración que sale de nuestras vidas personales debería ser un culto sin fin. Cada respiración, cada pensamiento, cada palabra y acción deberían estar ofrecidos al Dios bueno que servimos, para siempre, Salmo 145.1,2.

Culto, Pasado, Presente Y Futuro.

Los hombres clamaron por primera vez al nombre del Señor en la prehistoria. Cuando Abram iba a la Tierra Prometida a menudo se paró para construir un altar de culto en su viaje. Gen. 4.26; 12.6.

En el pasado el pueblo de Dios rindió culto en el Templo o la sinagoga pero en estos días el templo de Dios se halla en nuestros cuerpos,1 Cor. 6.19. Quiere decir que podemos adorar sin espera, dondequiera que estemos, sean cuales sean las circunstancias. Pablo y Silas adoraron incluso cuando estaban en prisión, Hechos 16.25.

Nuestro culto en la tierra sólo refleja el culto en el cielo. Debes leer esos capítulos gloriosos, 4, 5 y 19,1-10 de Apocalipsis y verás cómo el culto en el cielo está lleno de color, luz, sonido, movimiento, y actividad. ¿Porque no adoramos así ahora?

¿Como Podemos Adorar?

La Biblia cuenta cómo la gente utilizaba sus corazones, mentes, brazos, manos, pies y labios para adorar. Gritaron de alegría, se inclinaron, danzaron, alabaron, dieron bendición y acciones de gracias.

Las palabras de los Salmos como halal o aleluya significan alabar, jactarse del Señor y celebrarle. Yadah significa levantar las manos, y barak significa arrodillarse en culto para bendecir a Dios.

La ofrenda de nuestros cuerpos para el servicio de Dios y al hombre también es culto aceptable, Romanos 12,1.

El pueblo de Dios igual le adora en su arte, escultura, escritura, teatro, música y arquitectura así como en el ofrendar de su dinero para apoyar la extensión del evangelio.

La Adoración En La Iglesia.

En la iglesia nuestras reuniones deberían estar llenas de salmos, himnos, y canciones espirituales dirigidos por el Espíritu en las lenguas nuevas que da. Es triste que en muchas reuniones modernas se hace todo en la plataforma y el culto no parece muy diferente al teatro. La gente observa pero de verdad ¿da culto a Dios? Pablo dice que la presencia de Dios y la manifestación de su Espíritu en el culto deben causar que los incrédulos caen al suelo y adoran. Col 3.16, 1 Cor. 14,15-16; 25; 26, Efes. 5.19, Hechos 2.4.

¿Es La Misma Cosa Alabanza Y Culto?

Alabamos a Dios por quien es y todo lo que hace, pero Dios busca adoradores, es decir personas, no sólo su culto. Normalmente la alabanza se hace en público pero el culto debería ser íntimo. Se ve o se oye la alabanza pero el culto puede ser quieto y fuera de la vista. La alabanza a menudo es expresiva, exuberante y agresiva, pero el culto es más bien reverencia personal al Señor.

El Culto Verdadero Es Costoso.

La Biblia habla de sacrificios de alabanza. David danzó ante el Señor con toda su fuerza, y se negó ofrecerle un sacrificio que le costó nada, 2 Samuel 6,14, 24.24. Los sabios del este ofrecieron regalos preciosos cuando vinieron a adorara al bebé Jesús, Mateo 2: 9-12. Una mujer ungió a Jesús con un perfume caro, lavó sus pies con sus lágrimas y los secó con su pelo, Lucas 7, 36-50. Servicio costoso.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre
En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

India
Pueblo Idioma Población
Agariya (Agria) Agariya 11,800
Baiga (Baigani, Bega) Baiga 10,000
Bathudi Bathudi 104,500
Bedia Bedia 32,200
Bhim Bhim 19,900
Bhottara (Dhotada) Bhottara 342,000

 

  1. Vida De Fe

Lee Esto En La Biblia: 
Hebreos 11

Un Versículo Para Memorizar:
Respondiendo Jesús les dijo: Tened fe en Dios. De cierto os digo que cualquiera
que diga a este monte: “Quítate y arrójate al mar”, y que no dude en su corazón,
sino que crea que será hecho lo que dice, le será hecho. Marcos 11.22-23.

Después Charlar Sobre Esto: 
Cómo se llaman las montañas que te impiden, deteniendo tu progreso?
Habla a ellas en oración. Manda que se muevan.

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez: 
Haz una lista de todas las promesas que Dios te ha dado. Examina tu corazón a ver
si todavía crees que Dios las va a cumplir, a pesar de cada circunstancia adversa o contraria.
Si es necesario, arrepiéntete y vuelve a creer, por fe agradeciendo a Dios por sus respuestas.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma:
Escribe 2 paginas describiendo las clases de fe distintas que ya has encontrado.

Meditar Sobre Este Versiculo:
Filemón 6

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Japón – 126.000.000 personas ricas. Casi todas perdidas eternamente, adoradores de sus antepasados. 250.000 creyentes evangélicos

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

¿Qué Es La Fe?

Se halla la respuesta simple en Hebreos 11,6 que dice que uno debe creer que Dios es real y que es galardonador de los que le buscan diligentemente.

En Africa conocí a un hermano que había nacido en pobreza total en el campo, pero hoy es patrón de una fábrica, tiene casa buena y un coche. Es anciano en la iglesia, goza de una prosperidad dada por Dios, y todo eso en una tierra de pobreza espantosa.

¿Como Paso Eso?

Dijo, “Hace muchos años un misionero vino a predicar el evangelio en mi pueblo musulmán. Como niño creí en Dios, recibí a Jesús y empecé a orar a Dios que me ayudara a ir a la escuela, y luego a la universidad. Puse mi fe en las promesas de Dios, y me contestó.”

Por La Fe. . .

De Hebreos 11.1-39

  1. Podemos entender el mundo y de donde venimos, 3.
  2. Podemos adorar bien como Abel, 4.
  3. Podemos agradar a Dios como Enoc,5
  4. Podemos evitar desastres, así salvando a nuestras familias, como Noé, 7.
  5. Podemos recibir la llamada de Dios y obedecerle, como Abraham, 8.
  6. Podemos hacer lo qué es imposible físicamente. como Sarah, 11.
  7. Podemos saber que está cerca el fin de la edad y adelantarlo, 13-16.
  8. Podemos ofrecer a Dios lo mejor que tenemos sin riesgo, como Abraham,17
  9. Podemos volvernos del pecado viendo al que es invisible como Moisés 25, 27

La Biblia dice que, “Todos éstos todavía vivían por fe cuando se murieron”, y que “estaban todos encomendados por su fe, aunque ninguno recibió lo que se les habían prometido”. Hebreos 11,13, 39

¿Porqué No?

“Dios tuvo en mente cosas aún mejores para nosotros que también les beneficiaría a ellos; porque ellos no pueden recibir su premio al final de la carrera hasta que la acabemos nosotros.”

¿Qué Es Esta Fe Tan Esencial?

Simplemente tener fe es creer que Dios es real, y que no faltará a su palabra.Debes leer Números 23.19.

Un médico avisó a una hermana que había poca posibilidad de tener un bebé. Se negó a recibir un tratamiento experimental y puso su fe en la promesa que Dios le dió en Éxodo 23.25. Pasaron los años, se vertieron muchas lágrimas y la fe se hizo débil. Luego Dios pidió un tiempo corto especial en oración y por fin se quedó embarazada. El mismo doctor que había dicho “imposible” fue el encargado del parto. El milagro se llamó Elisabet, que significa ‘Dios ha guardado su promesa.’

La Fe Es Clamar A Dios

¿Qué pasó con la gente que se perdió en la vida, Salmo 107,4-9. Y a los que se perdieron en pecado 10-16; y a los que se perdieron en la enfermedad 17-22. Hasta los que se perdieron y se pusieron en peligro en un viaje, 23-31?

¿De Donde Viene La Fe ?

  1. Hay fe que te dejará recibir salvación, es el don de Dios, Efesios 2,8
  2. Hay fe para servir a Dios, Rom. 12,3; 2 Timoteo 1,6
  3. Hay fe para perdonar, Lucas 17,5.
  4. Hay fe que te llega a oír la palabra de Dios o sea por la Biblia, o un predicador, cintas y libros. Romanos 10,17
  5. Hay el don de fe, 1 Cor. 12.9.

Tener Fe Es Creer En Tu Corazon.

Somos cuerpo, alma y espíritu, 1 Tes. 5,23 pero a razón de que Dios es espíritu, Juan 4.24, debemos creer en nuestro espíritu, que es en nuestro corazón que es el hogar de fe calurosa y viva mientras la mente es el hogar de sólo argumento frío y lógica intelectual. Marcos 11,23-24; Romanos 10.10. Prov. 23,23 nos aconseja comprar la verdad y no venderla. Se hace por el precio de negar el razonamiento de nuestra mente y por eso Pablo dice que vivimos por fe y no por la vista. 2 Cor. 5,7.

Por muchos años un hermano uso el coche de otro pero el dueño cayó en tiempos duros y la bendición se acabó. Leyó en Deut. 28,31 que una maldición de la ley es la que te quitan tu asno y no te lo devuelven. Dijo, “En Jesús, Dios me ha bendecido”. Se negó recibir la maldición y pidió a Dios un asno nuevo. Siguió caminando por muchas semanas dando las gracias a Dios en su corazón por un coche nuevo, sin tener ni una esperanza lógica pero de repente con una sola llamada telefónica recibió gratis un coche que Dios había suplido.

La Fe Es La Certeza.

En Hebreos 11,1 encuentras la certeza. Si tienes fe no crees que Dios puede, o igual que podrá, más bien confías que Dios ya lo ha hecho. La fe real cree que la respuesta ya existe en Dios ‘ahora’ y la bendición es mía ‘ahora’, antes de que la vea, la sienta, la gaste o me la lleve. Por ejemplo, no es que Dios me puede salvar o me salvará; por supuesto puede. La verdad es que Jesús ya me salvó en la Cruz. Esto lo descubro por revelación, lo recibo, le doy las gracias, y su salvación se vuelve la mía.

Igualmente, la puerta a sanidad, liberación, bendición y prosperidad no se encuentra en el futuro donde Jesús puede o podrá ayudarte. La certeza de fe se fija en la Cruz donde hace 2.000 años la obra acabada de Jesús satisfizo todas tus necesidades. Así, cree, alábale, agradécele, y espérale en fe.

La Fe Enfrenta Los Hechos Y Cree.

Abraham, el padre de nuestra fe es un ejemplo para todos los que le seguimos. Lee la historia de su fe en Romanos 4,19-21. También lee Juan 20,24-29 donde Tomás dijo, “no creeré.” Vino Jesús y dijo, “Tomás, no seas incrédulo, sino creyente”. Tomás confesó, “Señor mío y Dios mío”. Se arrepintió de su incredulidad, y fue a la India para predicar y morir. Así, ¿quién prefieres ser, un Abraham o un Tomás?

Vamos a Terminar Orando Por Nombre
En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

India
Pueblo Idioma Población
Bison Horn Maria (Dandami) Maria, Dandami 150,000
Burig (Bhotia) Purik 240,000
Chero Chero 28,400
Churahi Pahari Churahi 34,700
Dehati (Deshiya) Maithili, Dehati 38,000
Dhanwar (Dhanvar) Dhanwar 21,100

© Dr. Les Norman de Inglaterra (Quienes Somos) | La Fundación DCI Permiso concedido de suplir copias gratis o al precio de costo en favor de estudiantes pero no hay permiso en absoluto para comercializar estas paginas. De gratis Ud. ha recibido, de gracia da en el nombre de Jesús. Gracias por su comprensión. ~ Norman, Les; “La Escuela de Misión”; La Red Mundial de Creyentes; http://www.worldchristians.org/espanol/estudios.htm; Usado con permiso.

+ Meditación semanal
Esta semana estaremos considerando el tema: “El desierto?
El desierto: un instrumento purificador – Sesión 06


+ Música cristiana:
Esta semana podrás escuchar la música de Tercer cielo
Yo Te Extrañe
Mi Último Día
Por Fe Creeré Tu Amor No Es De Este Mundo
No estoy solo
Demente Enamorados
Si No Estas Junto A Mi
No Tengas Miedo
Pulsa aquí para escuchar la lista completa

+ El libro de la semana:
Esta semana puedes dispone de un libro cristiano de:
Josh McDowell – La Nueva Tolerancia
Puede descarga el libro pulsando en la imagen
Nueva tolerancia
+ La película de la semana:
Durante esta semana tendremos:
Stephen’s Prueba De Fe – Pelicula Cristiana para Niños en HD

+ Otros recursos gratis

Tu Biblia de regalo, envía tu solicitud pulsando en la imagen
iglfuenlaregalo
Un estudio Bíblico de la vida de Jesús de Nazaret
alcorcon-clase01_Página_01
Un breve curso de 4 lecciones que puedes descargar para conocer más de la Biblia
Lección 1 |Lección 2 |Lección 3 |Lección 4 |