Devocional 11/06/2018

devocional

+ Lectura y Audio de la Biblia:
El texto bíblico de hoy: Deuteronomios cap 27 al 34
Deuteronomio capítulo 27
Deuteronomio capítulo 28
Deuteronomio capítulo 29
Deuteronomio capítulo 30
Deuteronomio capítulo 31
Deuteronomio capítulo 32
Deuteronomio capítulo 33
Deuteronomio capítulo 34

Puede leer el texto pulsando aquí

Y los capítulos 1 y 2 de Josué
Josué capítulo 01
Josué capítulo 02

Puede leer el texto pulsando aquí

+ Banco de cheques de la fe
El banco de cheques de la fe 2011 de C. H. Spurgeon
11 de Junio

“No temas, pues no serás confundida.” Isaías 54: 4.
No seremos confundidos por nuestra fe. Críticos mordaces pueden asediar las Escrituras sobre las que cimentamos nuestra fe, pero cada año el Señor hará más y más claro que en Su Libro no hay error, no hay exceso, y no hay omisión. No es un descrédito ser un simple creyente; la fe que mira únicamente a Jesús, es una corona de honor en la cabeza de cualquier hombre, y es mejor que una estrella sobre su pecho.
No seremos confundidos por nuestra esperanza. Sucederá exactamente como el Señor ha dicho. Seremos nutridos, conducidos, bendecidos y recibiremos descanso.
Nuestro Señor vendrá, y entonces los días de nuestra aflicción llegarán a un término.
¡Cómo nos gloriaremos en el Señor que primero nos dio una esperanza viva, y luego nos dio aquello que esperábamos!
No seremos confundidos por nuestro amor. Jesús es para nosotros todo codiciable, y nunca, nunca, habremos de sonrojarnos por haberle entregado nuestros corazones. La visión de nuestro glorioso Bienamado justificará la más entusiasta adhesión a Él. Nadie reprochará a los mártires por haber muerto por Él.
Cuando los enemigos de Cristo estén cubiertos de desprecio sempiterno, los amantes de Jesús se verán honrados por todos los seres santos, porque eligieron el vituperio de Cristo en lugar de los tesoros de Egipto.
+ Programa de formación Bíblica
4- Misiones
Misiones es el estudio práctico de cómo cumplir la Gran Comisión hoy día. Se considera cómo ser el vocero apto, cómo impartir el evangelio efectivamente, cómo hacer la obra misionera, cómo amar a los pobres, cómo discipular al nuevo creyente, y cómo establecer una iglesia apostólica con conciencia del Reino de Dios.

46. Del Hambre a la Abundancia por Les Norman

Lee Esto En La Biblia
Génesis 26.

Un Versículo Para Memorizar:
Mirad por vosotros mismos: Si tu hermano peca, repréndele; y si se arrepiente,
perdónale. Si siete veces al día peca contra ti, y siete veces al día vuelve a ti
diciendo: “Me arrepiento”, perdónale. Lucas 17,3-4

Después Charlar Sobre Esto:
Lo que Jesús quiso decir con, “es más bendito dar que recibir”.

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez:
Examina tu corazón y tu pasado y nombra a tus enemigos.
Con la luz que ya tienes y tomando en cuenta la necesidad de la bendición
y la prosperidad de Dios que tienes, ¿qué vas a hacer con la ayuda de Dios?
Pues, hazlo lo antes posible en persona o por carta.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma:
Escribe una página sobre un Isaac moderno que conoces personalmente
o por la lectura. Alguien que ha usado su vida desinteresadamente en favor
de la gente menos afortunada.

Meditar Sobre Este Versiculo:
Mateo 5,43-48

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Siria – 15.000.000 árabes, 90% musulmán, 0,1% evangélico, Antioquía se encontró allí

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

Vamos a meditar sobre la vida de uno de los héroes del Antiguo Testamento que se llama Isaac, Génesis 26,1-33. Veremos cómo Isaac se movió de una sequía grave que trajo hambre y ruina económica al país a una situación donde no solo tuvo lo suficiente para el, sino que disfrutó tal abundancia que pudo bendecir a un pueblo entero.

Más Bendito Es Dar Que Recibir

La prosperidad bíblica no tiene que ver con hacerte un rico, más bien la idea es que tengas lo necesario para ti y mucho más para dar a otros con el fin de avanzar el evangelio y ayudar al pobre. Así es la meta de Pablo en 2 Cor. 9,8 y por medio de los capítulos 8 y 9 explica bien este tema. Jesús no vino a ser servido más bien a servir y dar su vida por otros. Dijo Jesús, “Más bienaventurado es dar que recibir”. Marcos 10.45, Hechos 20.35.

Siguen Algunos ‘Isaac’ Modernos:

George Muller recibió suficiente para si mismo y para miles de huérfanos.

Dr. Dowie construyó un pueblo cristiano que se llamó La Ciudad de Sión.

William Booth usó su fe para ayudar a miles de pobres ingleses en el siglo 19.

Miguel Diez de Remar España alimenta hoy a miles de personas y niños de la calle en España y en 33 países.

Había Un Hambre En La Tierra

Génesis 26,1 lo dice y vino debido a una sequía trae debilidad, enfermedad y una inquietud civil. Hoy día todavía hay muchos países en el mundo en desarrollo que sufren un hambre regular. Isaac iba a huir a Egipto pero el Señor se le apareció y le habló. ¿Cómo sobrevivió Isaac al hambre?

Isaac Oyó La Palabra Del Señor.

Primero, obedeció a Dios y puso su fe en su palabra. En lugar de cocinar la semilla que quedó, la sembró en la tierra seca y a razón de que obedeció a Dios haciendo algo que fue difícil de entender en un lugar inesperado, dentro de un año Isaac segó cien veces más y ‘entonces’ empezó a prosperar.

Tristemente, no todo el mundo se regocija cuando Dios te bendice. Los Filisteos envidiaron la prosperidad que vino de Dios y se pusieron a tirar tierra y piedras en los pozos de Isaac y el rey dijo que saliera. Gén. 26.6; 12-16.

Isaac Se Negó A Ser Derrotado.

Hasta los héroes de la fe tienen sus fallos y Isaac se equivocó en la misma manera que su padre Abraham. Isaac tenía miedo de los Filisteos y mintió sobre su esposa. Dios hizo que el enemigo le cogiera y es seguro que se sintió avergonzado por su pecado grande. Génesis 26,7-11.

Sabemos que Isaac se arrepintió porque cualquier que guarde iniquidad en su corazón no será oído por Dios, y más adelante Dios bendijo a Isaac aún más. Isaac se negó a ser derrotado por su fallo y pecado porque si uno para, no llega nunca a la tierra prometida. Si caes la única manera de salir adelante es por medio de la honestidad, la humildad, la confesión y por recibir perdón. Salmo 66.18; 1 Juan 1,8-9; Proverbios 24.16, Miqueas 7,7-9.

Volvió A Abrir Los Pozos De Abraham.

Habían sido cerrados los pozos por los Filisteos celosos después de la muerte de Abraham quien los había excavado con mucho trabajo duro y sudor. Gén. 26.18. ¿Quiénes son los filisteos de hoy? Hablando espiritualmente, son los poderes de las tinieblas, demonios.

¿Hay Pozos De Abraham Hoy?

Hace años nuestros antepasados en la fe excavaron pozos espirituales con el mismo trabajo duro y sudor, con el fin de plantar la iglesia. Por causa de nuestro descuido han venido los demonios que han cerrado los pozos así impidiendo acceso a la bendición. Vamos a nombrar algunos de esos pozos modernos de Abraham que debemos volver a abrir lo antes posible:

Pozos de fe en Dios, Gen. 15,4-6.
Pozos de intercesión, Gen. 18,20-33.
Pozos de sacrificio, Gen. 22,1-14.
Pozos de rescate, Gen. 14,14-16.

Isaac Perseveró Contra La Oposición.

Había discusiones y hostilidad sobre los derechos del agua en Esek y Sitna, Génesis 26,19-22. Si Isaac se hubiera quedado allí para discutir los derechos, todavía estaría allí hoy, pero Isaac siguió adelante sin pelear con nadie, prefiriendo confiar en Dios. Finalmente, en Rehobot Isaac excavó un pozo y nadie se opuso. Se alientó y profetizó, “Ahora el Señor nos ha prosperado y fructificaremos en la tierra”.

Esa misma noche el Señor se le apareció y le confirmó esa palabra profética. Génesis 26,22-24.

Un Paso Más Soltó La Bendición.

¿Recuerda cómo los Filisteos trataron a Isaac? Pues, ahora le visitaron el rey, su consejero y su jefe militar pero esta vez en lugar de amenazar a Isaac trajeron excusas y mentiras asombrosas acerca de su conducta anterior. Pidieron un pacto de paz. Génesis 26,26-30. ¿Cómo tratarías a gente así que te han hecho tanto daño?

Isaac Trató Bien A Sus Enemigos

Isaac mostró el espíritu del Cristo que iba a venir en un futuro muy lejano. Isaac les preparó una comida de amistad e hizo la paz con ellos. No había venganza o palabras ásperas. Génesis 26,3-31. Mateo 5,43-48, 6.14, Lucas 17,3-5. La verdad es que o amas a tu enemigo o siempre será tu enemigo. El amor le podría ganar.

Los Siervos De Isaac Encuentran Agua.

No hay ninguna coincidencia con Dios. Ese mismo día en el cual Isaac perdonó a sus enemigos se soltó la abundancia de Dios. Se encontró un suministro de agua suficiente para abrir siete pozos, bastante para sus propias cosechas y animales, y una abundancia encima para bendecir un pueblo grande que llamaron Beerseba, que significa el lugar de siete pozos. Isaac recibió la bendición para si mismo y para otros por oír la palabra de Dios; por trabajar duro; por superar fallos y hostilidad, y por tratar bien a sus enemigos. El agua debe haber sido muy dulce.

 

Vamos a Terminar Orando Por Nombre
En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Mali
Pueblo Idioma Población
Pana Pana 10,000
Samoa Samoma (Kalamse) 10,000
Samogho, Duune Duungo 83,500

 

  1. La Moneda del Reino

Lee Esto En La Biblia
Isaías 55

Un Versículo Para Memorizar
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros
caminos son mis caminos, dice Jehová. Como son más altos los cielos
que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos,
y mis pensamientos más altos que vuestros pensamientos. Isaías 55,8-9

Después Charlar Sobre Esto
Pensad en lo de recibir. En términos prácticos, recibís cosas cada día.
Fijaros en como os llegan y como las recibís. Actualmente ¿qué pasa?

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
Haz un esfuerzo determinado de estarte quieto. Apártate un día con el fin
de buscar a Dios. Durante la primera hora más o menos te entrarán en
la mente todo tipo de pensamientos. Pues apúntalos en tu cuaderno y luego
encontrarás al Señor en el silencio.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma
Explica en dos páginas cómo y cuando el Señor realmente realizó
las bendiciones que prometió a David, 2 Samuel 7,8-11.

Meditar Sobre Este Versiculo
Salmo 37,25-26

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Kenia – 31.000.000 en 117 grupos étnicos, 82% cristiano. El evangelio tiene plena libertad, mucho nominalismo, 500 misioneros han salido

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

El Señor capta la atención de todos cuando nos invita en Isaías 55,1, a venir y a comprar leche y vino sin dinero o precio. La palabra de Dios en este capítulo glorioso dice que sin gastar dinero puedes tener tanto la leche que es un alimento necesario como el vino que representa la celebración. Hay aún más promesas:

  1. Comerás lo qué es bueno, 55.2b.
  2. Tu alma se deleitará en la comida más rica, 55.2b. ¿Qué es? Jeremías 31,12 explica lo que es la liberalidad del Señor, y concuerda Isaías 1,19 por decir que si estás dispuesto y obediente comerás lo mejor de la tierra. ¿Estás dispuesto y obediente?
  3. Habrá vida para tu alma, 55.3.
  4. Habrá bendiciones que vienen del pacto eterno de Dios. Ve Hebreos 13,20.

Además Dios Te Promete Su Amor Fiel

Lo mismo que prometió a David, 55.3. ¿Qué significó lo de su amor fiel? Pues fíjate en 2 Samuel 7,8-12 y verás que:

Es progreso en tu vida personal.
Es el hecho de que Dios está contigo.
Es un descanso de tus enemigos, hasta que no aparezcan más en tu vida.
Es que Dios dice que engrandecerá tu nombre, según p/ej. Génesis 12.2.
Es la provisión de un lugar.
Es la promesa de una descendencia.

¿Porqué Bendijo Tanto Dios A David?

Además ¿porqué quiere bendecirte a ti tanto? Porque era el plan de Dios de hacer que tanto David como su reino fuesen un testimonio vivo a las naciones de la bondad generosa de Dios, 55.4. Los hombres verían la bendición sólida de Dios y vendrían a David, que es un tipo de Jesús. En la misma manera Dios quiere mostrarte su bondad para que todas las personas alrededor de ti la vean; porque todavía tiene el mismo propósito:

“Llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios”. Isaías 55,5

Debe Haber Otra Clase De Moneda
Si no se usa dinero para comprar el vino y la leche entonces debe ser que hay otra clase de moneda dentro de la economía y comercio del reino de Dios. ¿Qué podría ser?

La Llave Es La Palabra: Recibir.

Una versión de la Biblia traduce Isaías 55,1 como, “Ven, compra por medio de la humildad que simplemente recibe la bendición”. Es que la gente normalmente quiere trabajar o hacer algo para que ganen su dinero y por eso se sienten dignos. Pero la salvación de Dios viene por la fe y no se recibe por medio de cualquier obra que nos hace sentir digno.

Demos Gracias En Lugar De Pedir
El plan de Dios es siempre que recibimos de él lo que necesitamos. Hay un momento para pedir y otro para recibir, pero parece que hay hermanos que sólo saben pedir y no saben como recibir. Romanos 8.32, Juan 1,16.

Llave 2: Se Recibe Por El Oír.

Oídme, inclinad vuestro oído, oíd, venid, dice el Señor a la gente ocupada de un mundo ruidoso. Isaías 55,1-3. Parece tan fácil sin embargo puede llegar a ser tan difícil, porque una persona hambrienta normalmente no quiere esperar para recibir palabras, quiere comer y beber ya. Sabemos que Dios ha alimentado a su pueblo por miles de años en ciudades y en desiertos; así que ¿como es que preferimos luchar para comer en lugar de buscar la ayuda de Dios? Llave 2 es oírle.

¿Porqué Es Tan Difícil Oír A Dios?
Un misionero se enfermo en Malasia, y los médicos dijeron que podía morir pronto. En el hospital se le llenó la mente con todos sus asuntos, problemas y citas pero se dio cuenta de que a lo mejor iba a morir y no podía hacer nada. Podría ser que en seguida estaría con el Señor y por eso un colega tendría que tratar con los billetes, el dinero, la familia y cada cosita encima. Uno tras otro echó cada tema sobre al Señor en oración y descansó. A medida que cesara de dominar en su mente la voz de cada asunto se volvió muy consciente de la voz del Señor y podría oírle claramente. Se recuperó y las voces de los asuntos pendientes le entraron de nuevo pero hasta este día lamenta que ha perdido esa intimidad con el Señor. Es que no oímos al Señor bien por causa de las voces exigentes de los temas de la vida.

¿Qué Puedes Oír Del Señor?

Si oyes que el Espíritu te dice, “Ven”, también te dirá a donde tienes que ir.

Cuando la novia que es la Iglesia tam-

bién te dice, “Ven” tendrás una confirmación sólida. Di al Espíritu, “Sí, voy” y allí en ese lugar beberás en abundancia. Ve esto en Apoc. 22,17

Llave 3: Oyes Cuando Buscas.

El Señor dice, “Búscame.” Si le buscas le encontrarás, Isaías 55.6-11. Pero si no le buscas y no le oyes ciertamente te equivocarás. ¿Porqué? Porque los pensamientos y los caminos de Dios son más altos y muy diferentes que los nuestros. Son las palabras que salen de su boca que repetimos con nuestros labios que no vuelven a él vacías y que realizan su propósito. Isaías 59.21, Mateo 6.33.

Las Llaves Que Abren La Puerta.

Estas tres llaves de recibir, oír y buscar da una libertad económica para los siervos del Señor y la obra del evangelio. La Gran Comisión se hace un andar íntimo con Dios en lugar de ser un deber acompañado por mucha tensión económica.

Saldrás En Alegria No En Estress

Porque sabrás que Dios te ha hablado y te ha dirigido. Por fe sabrás que ha colocado de antemano una provisión amplia en tu camino. Tendrás paz porque no estarás preocupado por causa del dinero que has prestado para hacer tu misión. Puedes dirigir hasta las montañas y las colinas en una alabanza a Dios en lugar de estar inquieto. Andas esperando un crecimiento y en lugar de pasarlo mal en lugares difíciles verás un fruto eterno para la gloria del Señor.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Moldova
Pueblo Idioma Población
Jat (Jati, Jatu) Jakati 156,000

© Dr. Les Norman de Inglaterra (Quienes Somos) | La Fundación DCI Permiso concedido de suplir copias gratis o al precio de costo en favor de estudiantes pero no hay permiso en absoluto para comercializar estas paginas. De gratis Ud. ha recibido, de gracia da en el nombre de Jesús. Gracias por su comprensión. ~ Norman, Les; “La Escuela de Misión”; La Red Mundial de Creyentes; http://www.worldchristians.org/espanol/estudios.htm; Usado con permiso.

+ Meditación semanal
Esta semana estaremos considerando algunos temas de Nick Vujicic
Predica de Nick Vujicic – Superando obstáculos


+ Música cristiana:
Esta semana podrás escuchar la música de Voceros de Cristo
Escogido Fui De Dios
La Perdida Oveja
Loor A Ti Mi Dios
La Poderosa Mano
Quiero Alabarte
Si el mundo en vez de rosas
Sodoma y Gomorra
La Samaritana
Oh! Alma Mia
Los ojos de Jehová
Pulsa aquí para escuchar la lista completa

+ El libro de la semana:
Esta semana puedes dispone de un libro cristiano de:
Watcman Nee – Como Estudiar la Biblia
Puede descarga el libro pulsando en la imagen
Estudiar la Biblia
+ La película de la semana:
Durante esta semana tendremos:
Cartas a Dios – Basada En Hechos Reales – Película Cristiana Completa Para Ver en Familia

+ Otros recursos gratis

Tu Biblia de regalo, envía tu solicitud pulsando en la imagen
iglfuenlaregalo
Un estudio Bíblico de la vida de Jesús de Nazaret
alcorcon-clase01_Página_01
Un breve curso de 4 lecciones que puedes descargar para conocer más de la Biblia
Lección 1 |Lección 2 |Lección 3 |Lección 4 |