Devocional 15/06/2018

devocional

+ Lectura y Audio de la Biblia:
El texto bíblico de hoy: Jueces cap 9 al 18
Jueces capítulo 09
Jueces capítulo 10
Jueces capítulo 11
Jueces capítulo 12
Jueces capítulo 13
Jueces capítulo 14
Jueces capítulo 15
Jueces capítulo 16
Jueces capítulo 17
Jueces capítulo 18

Puede leer el texto pulsando aquí

+ Banco de cheques de la fe
El banco de cheques de la fe 2011 de C. H. Spurgeon
15 de Junio

“Bendígate Jehová desde Sion, y veas el bien de Jerusalén todos los días de tu vida.” Salmo 128: 5
Esta es una promesa para el hombre temeroso de Dios que camina en los caminos de la santidad con diligente atención. Él tendrá una bendición doméstica: su esposa e hijos serán la fuente de una gran felicidad hogareña. Pero, además, como un miembro de la iglesia, él desea ver que la causa prospere, pues está tan preocupado por la casa del Señor como por la suya propia.
Cuando el Señor edifica nuestra casa, es justo que deseemos ver edificada la casa del Señor. Nuestros bienes no serán en verdad un bien a menos que promovamos mediante ellos, el bien de la iglesia elegida del Señor.
Sí, obtendrás una bendición cuando subas a las asambleas de Sion; serás instruido, vivificado y consolado en el lugar donde la oración y la alabanza ascienden y es dado el testimonio del Grandioso Sacrificio. “Bendígate Jehová desde Sion.”
Y no solamente tú serás beneficiado; la misma iglesia prosperará; los creyentes se verán multiplicados, y su santa obra se verá coronada de éxito. Ciertos hombres agraciados ven cumplida esta promesa para ellos durante toda su vida.
¡Ay!, cuando ellos mueren su causa a menudo se debilita. Debemos estar entre aquellos que traen buenas cosas a Jerusalén todos sus días. ¡Señor, por tu misericordia haznos como ellos!
+ Programa de formación Bíblica
4- Misiones
Misiones es el estudio práctico de cómo cumplir la Gran Comisión hoy día. Se considera cómo ser el vocero apto, cómo impartir el evangelio efectivamente, cómo hacer la obra misionera, cómo amar a los pobres, cómo discipular al nuevo creyente, y cómo establecer una iglesia apostólica con conciencia del Reino de Dios.

54. La Perseverancia por Les Norman

Lee Esto En La Biblia
Daniel 10

Un Versículo Para Memorizar
Someteos, pues, a Dios. Resistid al diablo, y él huirá de vosotros. Santiago 4,7

Después Charlar Sobre Esto
En Hechos 16,6-10 el Espíritu Santo detuvo a Pablo; 1 Tes. 2,18,
Satanás le detuvo, y 1 Cor. 16,12 era Apolos mismo no estaba dispuesto.
¿Cómo puedes distinguir quién es el que te detiene?

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
Busca a dos creyentes nuevos, no importa de que iglesia.
Visítales y anímales a seguir fieles frente a cualquier oposición.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma
Satanás detuvo a un soldado experimentado como Pablo.
Escribe una página para explicar como le podía haber pasado.

Meditar Sobre Este Versículo
1 Pedro 5,6-11

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Jordania – Casi 4.000.000 de pueblo árabe, 94% musulmán, 7.000 evangélicos, con un rey joven y nuevo

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

¿No has visto lo que puede pasar cuando una persona se decide seguir a Jesús? De repente la familia se vuelven expertos en religión y discuten la novedad. Solo hacer mención de bautizarse en agua, ser lleno del Espíritu o hablar en lenguas y verás cuan rápidas desaparecen las sonrisas.

Es Que Alguien No Está Contento.

Efesios 6,12 dice que nuestra guerra no es contra carne y sangre. Así sabemos que es Satanás y sus huestes malas que se ponen en contra de:

La Salvación

Porque cuando Satanás pierde su lazo, Dios mismo llena tu ser.

El Bautismo En Aguas

Porque aquí se corta la naturaleza vieja.

El Bautismo Del Espíritu

Porque te da un poder nuevo para vivir.

Cuando Satanás falla, lo que hace enseguida es intentar cegar a la persona para que sólo vaya a la iglesia los domingos y que tire unos pesos en la ofrenda.

Adelante, Por Jesus.

Ahora bien, si empiezas a orar sobre ‘misiones’ pues prepárate para explosiones inesperadas de temores internos, lágrimas de la familia, hasta te comprenderán mal en la iglesia. ¿Porqué? Es que misión es el vehículo por el cual el creyente victorioso, llenó y dirigido por el Espíritu puede hacer el impacto más grande alrededor del mundo de parte de Jesús.

La Biblia dice que sin una visión la gente perece, Proverbios 29.18 que es exactamente lo que quiere Satanás. Primero, quiere que perezcas de aburrimiento y luego quiere que el mundo entero perezca eternamente con él. Sin embargo tu vida en las manos del Dios puede ser el vehículo de llevar la vida eterna a mucha gente.

Solo Uno En Cada Cien.

¿Porqué es que sólo uno de cada cien creyentes que acepta al desafío misionero realmente llegan al campo? ¿Son las razones reales el matrimonio, el empleo, los estudios, o la falta de dinero?

¿O puede ser que unas manos invisibles estén obrando, hasta conspirando a detener tanto creyentes nuevos, como pastores, ancianos, e iglesias enteras de entrar en la Gran Comisión?

¿Qué o Quién Es Que Te Detiene?

No Te Asuste, Es El Espiritu Santo
Sorprendentemente es Dios, el Espíritu Santo que como un amigo, te detendrá primero. Si tienes ganas de servir te vuelves una persona tan preciosa que el Espíritu Santo te detendrá si te equivocas en dirección, métodos o el tiempo. No quiere que vayas mal. Ve Hechos 16, 6-10; Isaías 30,21.

Luego, Los Espiritus Malos
No quieren esos espíritus de anticristo que estés predicado el evangelio en todas las naciones porque entonces volverá el Rey. De dentro de su fortaleza de religiones mundiales como el Islam, se burlan de nosotros diciendo, “No entrarás nunca aquí. Fíjate en cuantos hay de nosotros que te oponemos, y cuan pocos hay de vosotros, y cuan divididos estáis.” Lee 1 Crónicas 11,4-5 y oirás lo mismo pero que con la ayuda de Dios la ciudad resistente cayó igual que de repente cayeron el muro de Berlín y el gigante del comunismo.

Pensamos que somos tan pequeños y débiles como copos de nieve, pero fíjate que cuando los copos se reúnen son capaces de detener una ciudad entera.

¿Qué pasó con esos príncipes diabólicos de Grecia y Persia, o con los dioses de los días de Elías, y los que correspondieron a los Romanos y Griegos en los días de Pablo, p/ej. Zeus o Hermes? ¿Se extinguieron? Son seres eternos que no se limitan por tiempo o mortalidad; tienen una estrategia eterna de maldad con el fin de sostener la oscuridad en cada edad. Por eso, si el príncipe de México se entera que vienes, podría mandarte un ataque para desanimarte antes de que salgas de tu casa rumbo a su país. Así no te asustes si aparece una fricción rara con la familia y tus amigos probablemente cuando menos lo esperes.

Tu Propio Espíritu Humano
La gran parte de pueblos inalcanzados son muy diferentes que nosotros y por eso pocos están dispuestos a ir y vivir entre ellos para testificarles de Jesús. Podemos ver unos obstáculos en Génesis 12.1-3, cuando Abram fue llamado por Dios. Por supuesto Satanás es un maestro en el arte de la exageración y crear miedo.

Hay Obstaculos Geográficos

Porque tenemos que salir de nuestro propio país que nos es muy familiar.

Hay Barreras Culturales

Porque tenemos que dejar atrás las personas familiares y valores conocidos

Hay Desafíos Sociales

Porque tenemos que dejar atrás familia e iglesia y movernos a un pueblo que nos sospecha y nos da miedo.

Hay Miedos Personales

Los temores dan vueltas por las noches y nos despiertan, p/ej. el miedo de perder control de la vida, miedo de cambios, o fracasos en salud, finanzas e idiomas. Es que estamos tan acostumbrados a llevar una vida confortable y fácil incluso ir a la iglesia donde todo se hace por otros. Si vas a otra parte es normal que sois la iglesia y tenéis que hacer todo en favor de la gente y vivir en la misma manera que ellos.

Hay Que Superar La Oscuridad.

La conspiración se derrota por temer a Dios más que temes al desconocido, y por hacer lo siguiente:

Sigue el llamado de Dios. Se constreñido por el amor de Cristo, 2 Corintios 5.14.

Se un discípulo, llega a la madurez. Saca victoria de tu debilidad por medio de oración, guerra espiritual, sabiduría y el apoyo de tus líderes y hermanos que desean lo mejor para ti.

  1. Estate formado en la fe y el trabajo.
  2. Ten actitud de aprendiz en misiones.
  3. Un día, serás un tutor a otros.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre
En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Pakistan
Pueblo Idioma Población
Deghwari Dehwari 10,000
Hindko, Southern Hindko, Southern 625,000
Khetrani Khetrani 10,000

 

  1. Los Negocios del Reino

Lee Esto En La Biblia
Isaías 35

Un Versículo Para Memorizar
Pero su ganancia y su paga estarán consagradas a Jehová.
No serán atesoradas ni acumuladas; porque sus mercancías serán para
los que habiten delante de Jehová, para que coman hasta saciarse
y se vistan de ropas finas. Isaías 23.18

Después Charlar Sobre Esto
¿Cuantos de vosotros sois hombres de negocios?
¿No podríais orar y pensar en como se podría adaptar el negocio
para que sea un vehículo por el evangelio?

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
Invita a todos los negociantes que podáis de todas las iglesias a una reunión.
Haz una presentación inteligente con música, drama, palabras y refrescos
de la necesidad de una colaboración entre los mundos de negocios y misiones.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma
En una página escribe en una forma moderna y practica la teología
de los negocios cristianos de Lucas 19.

Meditar Sobre Este Versiculo
Isaías 19,21-25

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Nigeria – 101.000.000 en 426 grupos étnicos. 50% cristiano, 40% musulmán, mucha opresión, conflictos y corrupción

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

Hemos mirado a las maneras naturales y espirituales por las cuales un obrero de la undécima hora puede participar en la cosecha del Señor. Pues, siguen unos más:

Abrir Un Nuevo Camino De La Santidad.

Has pensado una vez como podrían ser redimidas las rutas del comercio tal como el antiguo Camino de la Seda por la cual todas las religiones grandes del mundo se extendieron desde Europa a Asia.

La Energía De Los Filipinos

Una de las exportaciones importantes del las Islas Filipinos es el servicio de miles de Filipinos que trabajan en el extranjero como siervos o marineros y envían a casa el sueldo que ganan. A menudo trabajan en países como Kuwait. Hay muchos de ellos que conocen al Señor y ojalá que sus iglesias les formaran a ser testigos y oraran en su favor, entonces Dios les podría usar como misioneros. Se podría doblar el cuerpo misionero del mundo por medio de una estrategia así.

¿Misionero Hombre De Negocios?

Algunos de los negociantes que se encuentran en los aviones son creyentes serios, pero nadie les ha informado que pueden participar en la Gran Comisión y hacer su dinero en el mismo tiempo. Además pueden realizar mucho en favor de misiones porque tienen recursos, inteligencia y conocen a mucha gente por medio de sus trabajos y viajes.

Hermanos Nigerianos En Londres

Alfred Williams es una evangelista de Nigeria, pero vino a Londres como un hombre de negocios con el fin de importar especias y juguetes de su país. Ha utilizado las ganancias para respaldar una misión nueva en una parte mala de Londres. Ahora tiene una iglesia llena que tiene dinero para alcanzar a otros. El Señor usó una ruta del comercio para bendecir una ciudad.

Koreanos, Chinos Y Libaneses

Los misioneros coreanos van directo a las tiendas que tienen dueño coreano y las utilizan como bases misioneras. Hay hermanos de China, Líbano y de la India en todas las partes del mundo. Ojalá que se podrían ver como siervos de Cristo y dejar que los misioneros usaran sus restaurantes, tiendas y hoteles para montar cultos y campañas.

Un Ejército Que Espera Sus Ordenes.

Cuándo oramos en favor de obreros ¿verdad que siempre imaginamos un pastor o una evangelista? ¿Porque no pedimos un ejército de hermanos que saben montar sus propias empresas pequeñas igual que hizo Pablo? Siempre han colaborado juntos desde los primeros días los negociantes y los misioneros, son como guisantes gemelos en la misma vaina. El evangelio llegó a Africa y a la India por medio del comercio británico. Sería fácil que los negociantes de hoy participen en la tarea de hacer discípulos de las naciones. Muchos de ellos son muy viajeros maduros y sabios y por supuesto tienen una habilidad dada por Dios de hacer dinero en favor de misiones.

Hay Tres Clases De Negocios.

Miguel Diez tiene más de 200 negocios pequeños que son el motor de su misión española en 33 países. Enseña a todos sus líderes cómo ganar dinero en la tierra donde Dios les envía. Dice que hay tres clases de negocios en este mundo:

El Negocio Normal Y Corriente
Éste existe por el sólo propósito de hacer dinero en favor del dueño y los accionistas quienes lo gasta en si mismos a veces en cosas dudosas.

El Negocio De Un Cristiano
Tiene a un dueño que diezma un 10% a su iglesia y además da ofrendas, pero la mayor parte de las ganancias queda bajo su control personal.

Un Negocio Del Reino De Dios
En este el presidente es el Señor. Después de satisfacer las necesidades de la gente que colabora, todas las ganancias van directo al evangelio, a misiones o para ayudar a los pobres.

Una Teología De Negocios Del Reino.

Lucas 19,11-27 da una historia que se refiere al Señor Jesús. El que va a ser el Rey da instrucciones a sus siervos hasta que vuelva de su viaje. A cada siervo se da un dinero que equivale a los sueldos de tres meses y se le dice: “Ponlo a trabajar en la compra y la venta” (Versión Amplificada) Cuando vuelve quiere saber lo que ha pasado. Un siervo había ganado diez veces más, un crecimiento magnifico. ¿Qué le dijo el Rey? Es que algunos misioneros han enseñado que el comercio es del mundo y hay que evitarlo. Pero se olvidaron que sus ingresos vinieron en parte de los negociantes del país de donde han venido.

¿Pues, Que Dijo El Rey?
Dijo, “Bien hecho, siervo bueno y fiel” así confirmando que el comercio es bueno y si ganas diez veces todavía es una cosa pequeña. Le dio diez ciudades para que fuese a prosperar sus economías también, pero renegó al siervo que no había hecho nada con su dinero, y así perdió todo lo que tenía.

Una Historia Misionera Verdadera.

En los años cincuenta un misionero de un país de Africa del Oeste, muy pobre, alentó a unos recién convertidos que eran comerciantes que no se formaran como pastores más bien se quedaran como comerciantes para Jesús, así haciendo dinero para ayudar la obra de Cristo. Había otros que dijeron que los creyentes no deben trabajar por ganancia. Casi todo el mundo rechazó su consejo y el misionero volvió a su país desanimado. Solo una iglesia recordó lo que había dicho y lo comentó. Un comerciante en particular decidió no ir a formarse pero vendió todo lo que tenía, fue al país de al lado a comprar cosas baratas para vender. Años más tarde ese hermano era todavía un creyente firme y se había vuelto casi el hombre más rico en toda la nación. Hoy, mientras la mayor parte de la iglesia nacional todavía vive en pobreza, una sola región cuenta con edificios, coches, escuelas hasta mandan misioneros. ¿Porque? A razón de los consejos del misionero y la sabiduría de un solo comerciante que hace poco murió y fue con el Señor.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre
En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Pakistan
Pueblo Idioma Población
Kolai (Kohistani-Shina) Shina, Kohistani 200,000
Sansi Bhil Sansi 20,000
Shumashti Shumashti 14,000

© Dr. Les Norman de Inglaterra (Quienes Somos) | La Fundación DCI Permiso concedido de suplir copias gratis o al precio de costo en favor de estudiantes pero no hay permiso en absoluto para comercializar estas paginas. De gratis Ud. ha recibido, de gracia da en el nombre de Jesús. Gracias por su comprensión. ~ Norman, Les; “La Escuela de Misión”; La Red Mundial de Creyentes; http://www.worldchristians.org/espanol/estudios.htm; Usado con permiso.

+ Meditación semanal
Esta semana estaremos considerando algunos temas de Nick Vujicic
Nick Vujicic en Guayaquil – Conferencia


+ Música cristiana:
Esta semana podrás escuchar la música de Voceros de Cristo
Escogido Fui De Dios
La Perdida Oveja
Loor A Ti Mi Dios
La Poderosa Mano
Quiero Alabarte
Si el mundo en vez de rosas
Sodoma y Gomorra
La Samaritana
Oh! Alma Mia
Los ojos de Jehová
Pulsa aquí para escuchar la lista completa

+ El libro de la semana:
Esta semana puedes dispone de un libro cristiano de:
Watcman Nee – Como Estudiar la Biblia
Puede descarga el libro pulsando en la imagen
Estudiar la Biblia
+ La película de la semana:
Durante esta semana tendremos:
Cartas a Dios – Basada En Hechos Reales – Película Cristiana Completa Para Ver en Familia

+ Otros recursos gratis

Tu Biblia de regalo, envía tu solicitud pulsando en la imagen
iglfuenlaregalo
Un estudio Bíblico de la vida de Jesús de Nazaret
alcorcon-clase01_Página_01
Un breve curso de 4 lecciones que puedes descargar para conocer más de la Biblia
Lección 1 |Lección 2 |Lección 3 |Lección 4 |