Devocional 16/06/2018

devocional

+ Lectura y Audio de la Biblia:
El texto bíblico de hoy: Jueces cap 19 al 21
Jueces capítulo 19
Jueces capítulo 20
Jueces capítulo 21

Puede leer el texto pulsando aquí

Y los capítulos 1 al 4 de Rut
Rut capítulo 01
Rut capítulo 02
Rut capítulo 03
Rut capítulo 04

Puede leer el texto pulsando aquí

Y los capítulos 1 al 3 de 1ª Samuel
1ª Samuel capítulo 01
1ª Samuel capítulo 02
1ª Samuel capítulo 03

Puede leer el texto pulsando aquí

+ Banco de cheques de la fe
El banco de cheques de la fe 2011 de C. H. Spurgeon
16 de Junio

“Porque a cualquiera que tiene, se le dará, y tendrá más.” Mateo 13: 12.
Cuando el Señor ha dado mucha gracia a un hombre, le dará más. Un poco de fe es como un huevo en el nido; más fe le será añadida. Pero no ha de ser una fe fingida, sino una fe real y verdadera. ¡Qué necesidad nos es impuesta para que logremos un trabajo sólido en materia de religión, en vez de profesar mucho sin poseer nada! Pues uno de estos días la propia profesión nos sería quitada, si eso fuera todo lo que poseyéramos.
La amenaza es tan verdadera como la promesa.
Bendito sea el Señor porque Su método es que una vez que ha dado comienzo al otorgamiento de gracias por Su Espíritu, continúa, hasta que el que tenía poco, pero en verdad tenía ese poco, es llevado a tener en abundancia. ¡Oh, anhelamos esa abundancia! La abundancia de la gracia es algo que ha de ser ambicionado. Es bueno saber mucho, pero es mejor amar mucho. Sería algo muy deleitable tener una abundancia de habilidad para servir a Dios, pero es mejor aún tener abundancia de fe para confiar en el Señor para la habilidad y para todo lo demás. Señor, puesto que Tú me has dado un sentido de pecado, ahonda mi odio al mal.
Puesto que Tú me has conducido a confiar en Jesús, eleva mi fe a una plena seguridad. Puesto que Tú me has llevado a amarte, ¡haz que sea arrebatado por un afecto vehemente por Ti!
+ Programa de formación Bíblica
4- Misiones
Misiones es el estudio práctico de cómo cumplir la Gran Comisión hoy día. Se considera cómo ser el vocero apto, cómo impartir el evangelio efectivamente, cómo hacer la obra misionera, cómo amar a los pobres, cómo discipular al nuevo creyente, y cómo establecer una iglesia apostólica con conciencia del Reino de Dios.

56. La Ley de la Preparación por Les Norman

Lee Esto En La Biblia
Isaías 49

Un Versículo Para Memorizar
Puesto que ante mis ojos tú eres de gran estima, y eres honorable,
y yo te amo, daré hombres por ti, y pueblos por tu vida. Isaías 43,4.

Después Charlar Sobre Esto
Comentar el uno al otro cómo has notado la mano del alfarero
y el fabricante de las flechas en tu propia vida.

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
Si es posible haz una visita a un alfarero y pídele que te enseñe el proceso
entero de su obra. Dile porqué te interesa. Además examina unas ramas,
luego acaricia unas flechas y aplica la diferencia a tu vida.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma
Examina las calificaciones de carácter en Éxodo, Timoteo y Tito;
escribe una página; explica como saldrían en la vida moderna.

Meditar Sobre Este Versiculo
Jeremías 18,1-6

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Las Filipinas – 70.000.000 isleños asiáticos. Mayoría católica, 5% evangélicos, en mucha pobreza la iglesia crece.

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

¿Nace O Se Hace Un Líder?

¿Te has dado cuenta que tiene que estar preparado un material crudo antes de estar listo para vender y usar? P/ej. un artesano maestro tienen que preparar:

Una piedra para hacer una estatua.
La mena férrica para hacer un coche.
Un árbol para hacer un mueble.
La lana para que sea una chaqueta.
La piel para que sea un zapato.

También ves la ley divina de la preparación en la naturaleza. Se preparan los animales para el invierno, se prepara la tierra para plantar y una piedra suave se forma por años de aguas pasando encima. Cuando Dios nos llama a seguir a Jesús también somos un material crudo, no se ve casi nada de lo que llegamos a ser después de la formación de Dios. No se puede construir una casa con solo un montón de piedras, hay que prepararlas y ordenarlas, igual no se hace ninguna iglesia de un montón de ‘piedras vivas,’ hasta que estén preparadas. 1 Pedro 2,5.

Semillas Y Plantas Vienen Primeros

Un líder nace, y nace de nuevo, Dios le llama y unge pero antes de que tome una responsabilidad y lleve fruto para el Señor siempre debe haber un tiempo de preparación. Si el líder lo evita o lo corta corre un riesgo y más adelante pone en peligro el pueblo de Dios.

La Ley De Preparación.

A razón de que a Dios le gusta el orden y la excelencia y detesta la mediocridad, exigió que se prepararan algunas cosas:

Una habitación para el Señor. Éxodo 15.2, Salmo 107: 36, KJV. *
Ofrendas para el tabernáculo. Números 15.3-12; 23.1-2, KJV *
El corazón de un hombre antes de buscar a Dios. 1 Samuel 7.3; Salmo 10.17, KJV *
Materiales para el Templo de Salomón, 1 Crónicas 22, 3-14. KJV *
El camino para el Mesías, Isaías 40.3; 62,10; Mateo 3.1-3; 11,10
El pueblo antes de reunirse con Dios, Ex. 19.14-15. KJV *
Un caballo antes de la batalla, Proverbios 21,31.
Los vasos honorables, 2 Tim 2.20-21.
Un cuerpo para Jesús, Hebreos 10,5.
La novia de Cristo, Apoc. 19.7; 21,2.

* KJV es la versión antigua de la Biblia en inglés.

A cada artesano maduro le hacen falta años de aprendizaje y ha de ser lo mismo respecto a los líderes del pueblo de Dios.

Josue gastó años con Moisés.
Elíseo gastó años con Elías.
Timoteo gastó años con Pablo.

¿Cómo Prepara Dios A Sus Lideres?

En Isaías 49,1-6 se ve la entrada de la escuela de formación de Dios mismo; el curso dura tan largo como tú lo haces. Si a ti no te gusta la universidad pues sales, pero la escuela de Dios te sigue, ve Salmo 139,7-10. Cuanto antes aprendas, antes Dios te suelta. Isaías profetizó cómo Dios prepararía a Jesús para su vida y ministerio. Isaías mismo pasó por el mismo proceso y sirve como un modelo para hoy. Vamos a ver las lecciones en la Escuela del Espíritu Santo:

Estudios En El Destino

Un líder debe entender que fue llamado antes de su nacimiento y debería fluir con su destino eterno, Isaías 49.1; Gal. 1.15; Jer 1.5; Isaías 9.6; Efesios. 1.4.

Estudios En Como Hablar Positivo

Dios obra con la lengua para que las palabras salgan afiladas como una espada no tan negativas como antes.

Estudios En Alfareria

Nos esconde en la sombra de su mano, 49.2, que es un cuadro del Maestro Alfarero formándonos a nosotros del barro crudo, Jer.18,1-4. Jesús usa sus propias manos heridas y la ‘mano’ de sus cinco ministerios, Efesios 4.11. ¿Supiste que primero el barro tiene que ser excavado, si es necesario por la dinamita, y luego se separa de la tierra? Se lava, se empapa en agua, se golpea, se aprieta fuerte se penetra con un alambre fino para quitar las burbujas de aire. Luego da muchas vueltas en una rueda, se estira y se aprieta de nuevo hasta que tenga una forma definida. Luego se deja a endurecer antes de entrar en el horno. ¿Te explica eso algo o mucho sobre lo que te ha pasado?

Estudios En Como Se Hace Una Flecha

Dios piensa que sus líderes sean como flechas pulidas, Isaías 49.2. En tiempos antiguos se fabricaban las flechas de la madera del árbol que se llama Acacia. Es madera áspera, anudada y torcida, precisamente igual que el carácter del hombre antes de recibir al amor y la formación de Jesús.

Se hace una flecha despojando la rama luego se frota con arena y se clava a la tierra para que se vuelva recta. Pasa esto repetidas veces luego se frota de nuevo con aceite de oliva, que habla del Espíritu Santo, para sanar las heridas. Al final se pone la punta. La meta es que vuele al blanco cada vez.

La punta habla del don del ministerio y la madera representa el carácter por el cual un líder sube o cae. El carácter es la calificación mayor del ministerio, Éxodo 18, 21, 1 Timoteo 3, Tito 1,5-9. ¿Has notado el proceso doloroso de hacerte recto? Ahora sabes el porqué.

Estudios En La Paciencia

Después de todo ese trabajo y preparación tan dura tal vez pensarías que ahora estás listo para dirigir algo, pero al contrario Dios escoge esconderte en su aljaba con todas las otras flechas nuevas y frustradas. Esconder significa estar fuera de la vista pública. 49,2. No tarda mucho antes de que empiecen a salir las reacciones malas de frustración, rebelión e independencia. Algunos dicen, “pues ha sido todo en vano y para nada”, 49,4, pero se aprenden la paciencia y sumisión solo por la práctica.

Al Final Te Toca La Graduación.

Sales con un premio por todo ese sufrimiento. “Ahora” dice el Señor, “sería poca cosa que te mande a ayudar solo a mi pueblo. Haré que seas una luz para las naciones y llevarás mi salvación a los extremos de la tierra”, Isaías 49,5-6. El precio de ser usado por Dios es el de tener paciencia, dejando que Él te prepare bien a ser un hombre o mujer de Dios.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre
En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Pakistan
Pueblo Idioma Población
Turkmen (Turkoman) Turkmen 10,000
Vlax Rom Gypsy (Arhagar) Romani, Vlach 14,000
Wanetsi Waneci 90,000

 

  1. Avanzando

Lee Esto En La Biblia
1 Samuel capítulos 9 y 10

Un Versículo Para Memorizar
Nadie tenga en poco tu juventud; sino sé ejemplo para los creyentes en palabra,
en conducta, en amor, en fe y en pureza. 1 Timoteo 4.12

Después Charlar Sobre Esto
¿Has metido la pata una vez por decir demasiado, en un momento
inapropiado y a personas indebidas? Deciros el uno al otro lo que pasó,
y lo que harás la próxima vez.

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
¿Estás sirviendo a un hombre de Dios quien te guía? La próxima vez que
le veas afírmale tu lealtad, dile cuan dispuesto estás de servirle, dedícate cuidarle
e invítale que te ministre proféticamente cuando quiera sin esperar tu permiso.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma
Escribe una página para explicar las cualidades que buscarías en un hombre
o mujer de Dios a quien podrías someterte.

Meditar Sobre Este Versiculo
1 Corintios 6.12-13

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por China – 1,200,000,000 personas. 20% de la raza humana, hay avivamiento masivo en unas áreas y gran resistencia al evangelio en otros

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

¿Te Falta Algo En La Vida?

Para Saúl lo que le faltaron eran asnos perdidos, pero al buscarlos comenzó Saúl un viaje que sorprendentemente le condujo al trono de Israel. 1 Samuel 9,3.

Obedeció La Voz De Su Padre

Conoció su voz y en la misma manera nosotros también debemos oír y obedecer la voz de nuestra Padre.

¿Estás Avanzando En La Vida O No?

Incluso en su obediencia no consiguió nada Saúl y estaba para volver a casa, 9,4-5. Pasa esto cuando uno siente el llamado de Dios pero no sabe que hacer. Alegremente el siervo supo como llegar directo a la bendición de Dios, 9.6. Si tu sigues el mismo camino espiritual así mismo puedes desarrollar tu llamado y llegar a tu destino escogido por Dios. Sigue los pasos:

Sierve A Un Hombre De Dios.

El siervo dijo, “Vamos al hombre de Dios, quizás nos enseñará el camino” 9,6. Recuerda que primero Josué sirvió a Moisés, Eliseo sirvió a Elías y Timoteo sirvió a Pablo, entonces más adelante Dios les dio sus propios ministerios.

Te ayudaría mucho vivir bajo el ojo y la unción profética de un siervo genuino; a menudo te dirige una palabra de Dios, 9,15-16. No salgas de allí hasta que Dios te envíe y luego te convendrá mantener una amistad con él toda la vida. Nota que supieron llevarle una ofrenda porque como Jesús dijo, “dondequiera que este tu tesoro también está tu corazón.” Mateo 6.21.

¿Quién Es El Hombre De Dios Para Ti?

No es fácil conocer a un hombre de Dios genuino, incluso Saúl no reconoció a Samuel inmediatamente. 11,18. ¿Quizás no llevaba Samuel una túnica religiosa o le faltara una personalidad carismática o la ropa cara que a lo mejor esperaba ver Saúl? Que Dios, no tus ojos, te guíe a tu padre en la fe.

Quizás Dios Te De Unas Sorpresas.

Recuerda que son diferentes que las nuestras las maneras y pensamientos de Dios, así sigue sometiéndote al llamado de Dios, aún si Dios te desafía y te asusta de vez en cuando. 1 Samuel 9,20-21; 16.7; Isaías 55, 8-9; Jer. 1.7; 1 Cor. 1,27.

Empieza A Buscar A Dios Muy En Serio.

Por Su Provisión
Jesús ha ido delante de ti, Mateo 26,32, en Él ya se te ha reservado todo lo que necesitas. Para Saúl se reservó esperando su llegada la pierna, la ración de los sacerdotes. Verás que Dios te tratará en la misma manera. 9.23-24.

Por Una Revelación Profética
Encima de cualquier comprensión natural que tengas es necesario que vivas por el conocimiento que llega por revelación. Igual te hace falta dirección sobrenatural e intervenciones divinas. 9.27; Galatas 2.2, Hechos 16,6-10.

Por Su Unción Sobre Ti
Es algo imprescindible; la presencia del Espíritu Santo que debe acompañar tu llamado; ve 10,1 y Hechos 1,8.

Por El Destino Que Te Ha Escogido
Lo mismo que se ungió Saúl para que entrara en su herencia, 10.1, Dios también tiene un destino para ti aunque pueda tardar muchos años en realizarlo. Siempre acuérdate de tu llamado, te confortará en tiempos difíciles, Jer. 1,5

Colabora Con Los Tratos De Dios.

Aprenderás muchas cosas en la Escuela del Espíritu Santo pero hay tres temas que son fundamentales en el desarrollo de tu futuro, 1 Samuel 10,2-6; Rom. 6,3-8:

Tienes Que Morir A Ti Mismo
Fue enviado Saúl a la tumba de Raquel que habla de la muerte que es tan esencial, Juan 12.24, Lucas 9.23.

Tienes Que Cambiar Interiormente
Luego fue enviado al roble de Tabor que es el sitio legendario de la transfiguración de Cristo. Nos habla de los cambios internos que tienen que ocurrir bajo la mano de Dios. Fíjate también como Dios le sacó la humildad y las ganas de aprender en el camino.

Tienes Que Subir A Una Vida Nueva
Al final se envió Saúl a Gibea, el monte de Dios, que habla de la ascensión a la vida nueva. Saúl se volvió una persona diferente, 10,6. Allí encontró compañeros y un lugar donde pudo expresar sus dones espirituales, pero date cuenta que el enemigo Filisteo estaba esperándole allí, porque aunque Dios quiso afirmar su llamado, el enemigo estaba para disputarlo.

Vive En La Sabiduria De Dios.

La sabiduría significa tener paciencia. Se dijo a Saúl que espere hasta que “se cumplan estas señales” 10,7 y ve Prov. 8.12. Hasta entonces presta atención a lo que dices y a quien cuentas todo, 10,15.

José en Génesis 36,6-9 acabó mal porque hablo demasiado antes de tiempo.

¿Qué habría pasado a María si hubiera contado a todos lo que el ángel le había dicho? Se fue solo a la persona que le entendería. Lucas 1,26-45.

Deja que Dios te confirme espiritual y naturalmente tu llamado antes de tratar de dirigir o involucrar a cualquier otro. 1 Samuel 10,20-23; 11.15.

No Repitas Lo Que Hizo Mal Saúl.

Tener sabiduría significa que aprendes de la historia. Es que cayó Saúl y no se recuperó nunca. No hagas lo mismo.

Saúl dejó de obedecer al hombre de Dios y luego perdió su amistad.
Buscó provisión de hombres.
Buscó dirección de hombres.
Vivió en la carne no en el Espíritu.
Perdió su unción y su destino.
Léelo en 1 Samuel, capítulos 13-16.

Dios dio a Saúl un comienzo magnífico en su servicio. Supo bien que hacer pero se volvió orgulloso, confió en si mismo, hizo lo contrario a las maneras de Dios que le enseñaron cuando era joven. Tristemente, se volvió endemoniado y se suicidó en soledad, derrotado. David le sucedió.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre
En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Filipinas
Pueblo Idioma Población
Malay (Melaju) Malay 140,000

© Dr. Les Norman de Inglaterra (Quienes Somos) | La Fundación DCI Permiso concedido de suplir copias gratis o al precio de costo en favor de estudiantes pero no hay permiso en absoluto para comercializar estas paginas. De gratis Ud. ha recibido, de gracia da en el nombre de Jesús. Gracias por su comprensión. ~ Norman, Les; “La Escuela de Misión”; La Red Mundial de Creyentes; http://www.worldchristians.org/espanol/estudios.htm; Usado con permiso.

+ Meditación semanal
Esta semana estaremos considerando algunos temas de Nick Vujicic
Nick Vujicic en Guayaquil – Sin brazos,sin piernas, sin limites


+ Música cristiana:
Esta semana podrás escuchar la música de Voceros de Cristo
Escogido Fui De Dios
La Perdida Oveja
Loor A Ti Mi Dios
La Poderosa Mano
Quiero Alabarte
Si el mundo en vez de rosas
Sodoma y Gomorra
La Samaritana
Oh! Alma Mia
Los ojos de Jehová
Pulsa aquí para escuchar la lista completa

+ El libro de la semana:
Esta semana puedes dispone de un libro cristiano de:
Watcman Nee – Como Estudiar la Biblia
Puede descarga el libro pulsando en la imagen
Estudiar la Biblia
+ La película de la semana:
Durante esta semana tendremos:
Cartas a Dios – Basada En Hechos Reales – Película Cristiana Completa Para Ver en Familia

+ Otros recursos gratis

Tu Biblia de regalo, envía tu solicitud pulsando en la imagen
iglfuenlaregalo
Un estudio Bíblico de la vida de Jesús de Nazaret
alcorcon-clase01_Página_01
Un breve curso de 4 lecciones que puedes descargar para conocer más de la Biblia
Lección 1 |Lección 2 |Lección 3 |Lección 4 |