Devocional 18/06/2018

devocional

+ Lectura y Audio de la Biblia:
El texto bíblico de hoy: 1ª Samuel cap 4 al 13
1ª Samuel capítulo 04
1ª Samuel capítulo 05
1ª Samuel capítulo 06
1ª Samuel capítulo 07
1ª Samuel capítulo 08
1ª Samuel capítulo 09
1ª Samuel capítulo 10
1ª Samuel capítulo 11
1ª Samuel capítulo 12
1ª Samuel capítulo 13

Puede leer el texto pulsando aquí

+ Banco de cheques de la fe
El banco de cheques de la fe 2011 de C. H. Spurgeon
18 de Junio

“Ahora me levantaré, dice Jehová; ahora seré exaltado, ahora seré engrandecido.” Isaías 33: 10.
Cuando los merodeadores habían vuelto a la tierra tan baldía como si hubiese sido devorada por langostas, y los guerreros que habían defendido la tierra se sentaron y lloraron como mujeres, entonces el Señor vino a su rescate. Cuando los viajeros desaparecieron de los caminos que conducían a Sion, y Basán y el Carmelo eran como viñas que no daban fruto, entonces el Señor se levantó. Dios es exaltado en medio de un pueblo afligido, cuando busca Su rostro y confía en Él. Él es todavía más exaltado cuando, en respuesta a sus clamores, se engrandece para liberarlos y derrotar a sus enemigos.
¿Es un día de aflicción para nosotros? Hemos de esperar ver ahora al Señor glorificado en nuestra liberación. ¿Nos hemos entregado a una ferviente oración?
¿Clamamos al Señor de día y de noche? Entonces el tiempo señalado para Su gracia está cerca. Dios será engrandecido en la ocasión precisa. Él se levantará cuando sea más propicio para que Su gloria sea manifestada. Deseamos Su gloria más de lo que anhelamos nuestra propia liberación. Cuando el Señor es exaltado entonces alcanzamos nuestro principal objetivo.
Señor, ayúdanos de tal manera que podamos ver que Tú mismo estás obrando.
Que podamos exaltarte en lo más íntimo de nuestras almas. Haz que todos los que nos rodean puedan ver cuán grande y bueno eres Tú.
+ Programa de formación Bíblica
4- Misiones
Misiones es el estudio práctico de cómo cumplir la Gran Comisión hoy día. Se considera cómo ser el vocero apto, cómo impartir el evangelio efectivamente, cómo hacer la obra misionera, cómo amar a los pobres, cómo discipular al nuevo creyente, y cómo establecer una iglesia apostólica con conciencia del Reino de Dios.

58. La Fidelidad por Les Norman

Lee Esto En La Biblia
1 Samuel 16,1-13; 2 Samuel 7,8-11, y versos 18-29.

Un Versículo Para Memorizar
Pero Jehová dijo a Samuel: No mires su apariencia ni lo alto de su estatura,
pues yo lo he rechazado. Porque Jehová no mira lo que mira el hombre:
El hombre mira lo que está delante de sus ojos,
pero Jehová mira el corazón. 1 Samuel 16,7.

Después Charlar Sobre Esto
¿No hay un hombre ungido por Dios con quien podrías unirte hoy con
el fin de ayudarle a ministrar a la nación?

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
Lee la historia entera de David de 1 Samuel capítulo 16 al capítulo 24,
y verás el camino a Sión con todas las paradas.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma
Escribe una página sobre las pruebas de la pobreza, la oscuridad
y la prosperidad explicando donde se encuentran los peligros dentro de cada una.

Meditar Sobre Este Versiculo
Mateo 25,21

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Irak – 22.000.000 árabes y minorías. 95% musulmán, 0,03% evangélico. Mucho sufrimiento después de las guerras

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

Se ungió David como el líder escogido de Israel cuando era todavía muy joven pero pasaron muchos años antes de que realmente fuera rey al final de un viaje largo rumbo al monte Sión. En todo ese tiempo Dios se dedicó a formarle bien. Los líderes de hoy también deben viajar por el mismo camino. Para nosotros Sión no es un monte en Israel más bien un lugar espiritual y al llegar Dios nos da la responsabilidad que nos corresponde. Según Salmos 110,2-3; y 48.11 en el Sión de hoy la gente, sobre todo la juventud, viene y colabora, y dominamos a nuestros enemigos. En el camino a Sión hay muchas paradas e igual que David aprendemos algo especial en cada una:

Primera Parada: Belén.

Se ungió David como Rey en 1 Samuel 16,13, pero en seguida se volvió a los campos y Dios comenzó a tratar con el así formándole en favor de su reino venidero. Primero David tuvo que aprender a ser fiel y esto se aprendió así en Belén:

Fue Fiel En Las Cosas Naturales

P/ej. se ve que David obedeció a su padre natural en seguida, cap.17,17-18.

Fue Fiel En Privado

En privado David mató al león y al oso; pero nadie le vio o aplaudió, 17,35.

Fue Fiel En Las Cosas Pequeñas

David no se quejó de atender ovejas mientras esperaba por su destino. 17,28

La Fidelidad Crea La Oportunidad

Es que Dios busca la fidelidad y al verla crea oportunidad. 1 Samuel 16,17-19; Salmo 75.7. Hasta el palacio había corrido la voz sobre David y se le creó un puesto en el servicio del Rey. Enseguida tenía éxito pero eso trajo consigo el enojo de Saúl quien se puso celoso. 1 Samuel 18,5-9; 19,10-13.

Segunda Parada: La Cueva De Adulam.

En gran necesidad personal tuvo que huir a la cueva de Adulam donde se volvió el líder de 400 hombres que se juntaron con él. Léelo en 1 Samuel 22,1-3.

Algunos fueron personas tristes que lloraban con autocompasión.
Algunos fueron deudores, y buscaban a alguien que pagaría sus facturas.
Otros fueron descontentos que nunca cesaban de quejarse.
También David tenía que cuidar a sus padres.

Fueron todas personas en necesidad que se fijaron en David esperando que les ayudara. Actualmente andaba David en más necesidad que cualquier de ellos. En el camino a Sión, una escala siempre se hace en Adulam, donde aprendes a ser fiel a los pobres cuando tu mismo te encuentras en gran necesidad personal. David les enseñó disciplina y un respeto por la autoridad, hasta de un Rey loco y carnal, 23.5; y 24.3-7. Salieron como un ejército.

Pero Mucho Ojo
Ten cuidado porque en Adulam la gente se te puede acercar para aprovecharse de tu fe. No vienen para ayudarte y si más adelante necesitas ayuda no cuentes con ellos. Así le paso a David después de salvar al pueblo de Keilah de un desastre, 23,1-13. Siempre enseña a la gente que solo Jesús satisface cada necesidad, y no hagas otra cosa sino apuntar a la gente a Él.

Tercera Parada: Ziklag.

David vivía en Ziklag cuando su fe en la promesa de Dios era insegura. Un día al volver a Ziklag vieron que el enemigo lo había quemado y se habían llevado presas todas las esposas y niños. La banda de David se enojó con el; hasta le quisieron matar. 1 Samuel 30.1-6. En Ziklag David aprendió a ser fiel a Dios en un tiempo de pérdida de fe, familia y amigos. Pero en este punto más bajo David «se animó en el Señor», algo que produjo un cambio grande en el, y luego Dios le ayudó a rescatar a todos.

Cuarta Parada: Hebron.

Ahora David aprendió a ser fiel en sus relaciones con otros hombres ungidos que ya eran soldados experimentados y hombres maduros, 1 Crónicas 11 y 12. Reconocieron que Dios había ungido a David y le había dado autoridad y visión, así en lugar de seguir sus propias carreras o ‘ministerios’, vinieron con el fin de instalarle como rey de Israel. Pero después de lo que le pasó en Adulam David les puso a cada uno tres preguntas serias:

¿Has venido en paz?

¿Has venido para ayudarme?

¿Has venido para unirte conmigo?

1 Crónicas 12,17-18.

A la medida que aumentó la unidad igual aumentó la unción y la provisión. 1 Cronicas11,3; 12,39-40. Siete años más tarde, juntos conquistaron a Sión, echaron a los Jebusitas que se habían burlado, y instalaron el reino de Dios, 2 Samuel 5,6-12

Última Parada: Sion, El Fin Del Viaje.

Tiene que ver Sión con la fidelidad en responsabilidad, que se lleve en la manera que se ve en la vida de Cristo; en amor y sin dominar o manipular a nadie. David llevó bien su responsabilidad, no obstante su reino le trajo muchas pruebas y no siempre salió bien: Transportó mal el Arca de Dios y murió un consiervo. Pecó en gran manera con Betsabé, y murieron tanto su marido como un bebé. Su hijo Absalom se rebeló contra él y murió con muchos otros.

La Prueba Más Dura De Todas
En el viaje a tu Sión quizás sufras la pobreza pero todavía andas bien porque te quedas cerca de Jesús. A lo mejor te de frustración la soledad del viaje pero a razón de que lo haces por Jesús igual andas bien en humildad no en orgullo. Pero en Sión le espera a cada líder la prueba más dura de todas, y muchos fallan. Es que en Sión hay prosperidad y aplauso. Es extraño pero debido a eso muchos líderes se olvidan de Jesús, y pronto caen.

  1. Belén: sé fiel en las cosas pequeñas.
  2. Adulam: sé fiel al necesitado.
  3. Ziklag: fiel en el caso de pérdida total.
  4. Hebron: sé fiel en tus relaciones.
  5. Sión: sé fiel en la responsabilidad.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre
En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Qatar
Pueblo Idioma Población
Persian (Irani) Farsi, Eastern 65,600
Urdu Speakers Urdu 28,000

 

59.Las Tentaciones

Lee Esto En La Biblia
1 Timoteo 6,3-21, Daniel 4,28-37, 1 Reyes 19.

Un Versículo Para Memorizar
Tú, pues, sé partícipe de los sufrimientos como buen soldado de Cristo Jesús.
Ninguno en campaña militar se enreda en los negocios de la vida,
a fin de agradar a aquel que lo alistó como soldado. Además,
si algún atleta compite, no es coronado a menos que compita
según las reglas. 2 Timoteo 2,3-5.

Después Charlar Sobre Esto
Forma pares y ponerse el uno al otro esas preguntas
que tratan con la integridad.

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
Que cada uno quite de su hogar cualquier revista, libro, vídeo, ídolos
y algo semejante que no debería estar allí.
Quémalos, todos juntos en un culto especial.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma
Escribe una página confesando cómo te podrían afectar las tentaciones.

Meditar Sobre Este Versiculo
2 Timoteo 2,20-21.

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Inglaterra – 46.000.000 personas seculares. Van cuesta abajo espiritualmente, hay oración en favor de otro reavivamiento. Hay renovación ligera en muchas iglesias

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

Siempre el plan de Dios es levantar a líderes que le servirán fielmente toda la vida. Al contrario el plan de Satanás es golpear al pastor para que se esparzan las ovejas. No debemos ser ignorantes de sus esquemas que nos presentan con peligros así, Zacarías 13.7, 2 Corintios 2.11.

Las Tentaciones.

En el desierto Satanás tentó a Jesús a abusar de su posición y poder espiritual para suplirse la comida, luego le tentó evitar el sufrimiento de la cruz, y al final Satanás le sugirió que se promoviera a si mismo. Jesús dijo que no, cada vez. Así mismo si tomas una decisión positiva hoy, te podría salvar la vida más adelante. Hay tres tentaciones fuertes que desafiarán a cada líder y son las chicas, la fama y el oro.

Chicas (o chicos): El Mal Uso De La Sexualidad
Empieza cuando uno deja que le entren palabras, fotos o imágenes sensuales que le animan hacía el sexo fuera del matrimonio, sobre todo en tiempos de soledad, tensión o viajes. Si cae hace daño al matrimonio, ministerio y a la fe de muchos. Prov. 6,20-35; 5,7-14.

La Fama: El Mal Uso De Una Posición
Se oye el orgullo jactándose sobre lo que «yo» he hecho, en lugar de honrar a Dios. Era el orgullo que causó la caída de Satanás y ha engañado a un montón de lides desde entonces. Daniel 4,28-37. Proverbios 16.18, 29.23.

El Oro: Un Mal Uso Del Dinero
Cualquier amor de casas o coches grandes, relojes de oro, ropas finas y viajes en la primera clase inevitablemente te llevará a deudas, al abuso de la gente, a presiones financieras y a la cárcel o ruina. 1 Timoteo 6,6-10.

Lo Mejor Es Siempre Que No Caigas.

  1. Está atento al engaño de tu propio corazón, Jeremías 17,9.
  2. Fija tus ojos en Jesús, Heb. 12,2.
  3. Humíllate ante Dios, antes de que Satanás te humille ante los hombres, 1 Pedro 5,5-6
  4. Quédate cerca de Dios, Job 33,14.
  5. Al ver una caída la gente dice, «Salvo por la gracia de Dios, así voy yo». Pues hay una gracia de Dios así que aprovéchala cada día, 2 Timoteo 2.1.
  6. Búscate a un amigo sincero. Pídele que te haga a menudo, digamos cada mes, estas siete preguntas que te pueden salvar la vida:

Preguntas Sobre La Integridad

  1. ¿Has estado con una mujer o con un hombre en cualquier situación que te comprometa o se comprendería mal?
  2. ¿Han faltado integridad en cualquiera de tus tratos financieros?
  3. ¿Has visto con intención cualquier material que es sexualmente explícito?
  4. ¿Has gastado tiempo adecuado en la palabra y oración?
  5. ¿Has dado la prioridad debida a tu familia en cuanto a tiempo?
  6. ¿Has cumplido los mandatos de tu llamado de Dios?
  7. ¿Acabas de mentir a Dios, a mí o a ti mismo?

¿Estas En Bendición O Mucha Tensión?

Después de Satanás el enemigo del líder es él mismo. P/ej. Elías, quien detuvo la lluvia así trayendo ruina económica sobre la nación, resucitó a un niño muerto, sacó fuego del cielo, mató a 400 profetas falsos, volvió la lluvia y corrió más rápido que un carro. ¡Vaya hombre! Pero cuando Jezabel le amenazó, se agotó toda la energía emocional de Elías. No quiso ni una confrontación más ni una actuación profética más o tratar con un tema más. Ni siquiera quería buscar una palabra nueva de Dios. 1 Reyes 18 y 19.

Elias Dijo «Basta Ya».

Abandona a su siervo, huye del problema y acaba a solas en un lugar seco pidiendo a Dios que quite su vida. Moisés pidió lo mismo, Números 11.15, y puede pasar a cualquier líder cuyas preocupaciones sobre la familia, el dinero, la iglesia y el futuro le cargan y le queman excesivamente y le produce un colapso emocional, 1 Reyes 19,3-5.

¿Cúal Era La Solución De Dios?

Dios no le renegó más bien derramó su misericordia sobre el y le dio comida, bebida y descanso. Suavemente Dios le sacó la incredulidad y autocompasión y dio a Elías un encuentro nuevo con él, 1 Reyes 19,5-9. Después del viento, el temblor y el fuego, manifestaciones modernos del Espíritu Santo, Dios le susurró mandándole que se volviera de donde vino para ungir dos líderes nuevos y buscar 7.000 creyentes que se han escondido. Obedeció al Señor y su ministerio se amplió, 2 Reyes 1 y 2.

Como Superar El Agotamiento.

Cuando se estira demasiado un muelle no hay más remedio que volver a fundirlo y hacerlo de nuevo. Si caes en la tentación de pensar que todo depende en ti, pues te cargas demasiado y te arriesgas un colapso. En la misma manera que ese muelle sobreextendido tardarías mucho tiempo en restaurarte del efecto del estress, por eso es mejor evitarlo de antemano así:

El estress se produce en el corazón y la mente y ocurre cuando el corazón (o espíritu) no puede con una presión más; la mente se carga excesivamente y no puede decidir bien. Pablo en Filip.4,2-9 dice que el Dios de paz y la paz de Dios te guardará tanto el corazón como la mente si te dedicas diariamente a:

Ocuparte de relaciones tensas por medio de humildad y arrepentimiento.
Seguir gozándote en el Señor, sea lo que sea, como un acto de tu voluntad.
Quedarte manso, no irritable, porque el Señor está cerca y hay esperanza.
No estar ansioso por nada, más bien oras a Dios y le agradeces en fe.
Escoger pensar en la pura verdad no en lo que te amenaza.
Llenarte con las cosas positivas y no te concentres en las negativas.

Dios promete que te dará una salida de cada prueba o tentación, 1 Cor. 10.13. Por eso estáte abierto a sus consejos sobre los temas prácticos de relaciones, tiempo, dinero, deudas, y el futuro que producen el estress. Tal vez sea necesario aprender a decir ‘No’ a algunas personas y planes.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre
En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Rusia
Pueblo Idioma Población
Andi (Qwannab) Andi 10,000
Caucasian Mountain Jew Tat, Hebrew 15,000

© Dr. Les Norman de Inglaterra (Quienes Somos) | La Fundación DCI Permiso concedido de suplir copias gratis o al precio de costo en favor de estudiantes pero no hay permiso en absoluto para comercializar estas paginas. De gratis Ud. ha recibido, de gracia da en el nombre de Jesús. Gracias por su comprensión. ~ Norman, Les; “La Escuela de Misión”; La Red Mundial de Creyentes; http://www.worldchristians.org/espanol/estudios.htm; Usado con permiso.

+ Meditación semanal
Esta semana estaremos con los matrimonios con el tema: «la bendición del matrimonio»
«La bendición del matrimonio» Efesios 5:22-33 Ps. Marcos Peña


+ Música cristiana:
Esta semana podrás escuchar la música de Marcos Witt
Tu amor por mi
Porque Para Siempre
Te alabamos
¡Oh, Ven!
Purifícame
Que lindo es mi Cristo
Renuevame
Te vengo a decir
Tu fidelidad
Tu Mirada
Pulsa aquí para escuchar la lista completa

+ El libro de la semana:
Esta semana puedes dispone de un libro cristiano de:
Watcman Nee – El Secreto de la Vida Cristiana
Puede descarga el libro pulsando en la imagen
La vida cristiana
+ La película de la semana:
Durante esta semana tendremos:
Película cristiana – El perdón nos cura el alma – Hermosa historia

+ Otros recursos gratis

Tu Biblia de regalo, envía tu solicitud pulsando en la imagen
iglfuenlaregalo
Un estudio Bíblico de la vida de Jesús de Nazaret
alcorcon-clase01_Página_01
Un breve curso de 4 lecciones que puedes descargar para conocer más de la Biblia
Lección 1 |Lección 2 |Lección 3 |Lección 4 |