Devocional 21/06/2018

devocional

+ Lectura y Audio de la Biblia:
El texto bíblico de hoy: 2ª Samuel cap 3 al 12
2ª Samuel capítulo 03
2ª Samuel capítulo 04
2ª Samuel capítulo 05
2ª Samuel capítulo 06
2ª Samuel capítulo 07
2ª Samuel capítulo 08
2ª Samuel capítulo 09
2ª Samuel capítulo 10
2ª Samuel capítulo 11
2ª Samuel capítulo 12

Puede leer el texto pulsando aquí

+ Banco de cheques de la fe
El banco de cheques de la fe 2011 de C. H. Spurgeon
21 de Junio

“Porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara.” Jueces 4: 9.
Este es más bien un texto inusual, pero podría haber almas en el mundo que tengan la suficiente fe para aferrarse a él. Barac, el hombre, aunque llamado a la guerra, tenía poca voluntad para el combate a menos que Débora fuera con él, y así el Señor determinó convertir ese combate en la guerra de una mujer. Por este medio Él censuró la desidia del hombre, y ganó para Sí mayor renombre, y llenó de mayor vergüenza a los enemigos de Su pueblo.
El Señor puede usar todavía débiles agencias. ¿Por qué no habría de usarme a mí? Él puede usar a personas que no son llamadas comúnmente a grandes compromisos públicos. ¿Por qué no habría de usarte a ti? La mujer que mató al enemigo de Israel no era ninguna Amazona, sino la esposa que estaba en su tienda. No era un orador, sino una mujer que ordeñaba las vacas y hacía mantequilla. ¿No podría el Señor usar a cualquiera de nosotros para cumplir Su propósito? Alguien pudiera venir a la casa hoy, tal como Sísara acudió a la tienda de Jael. Nuestra labor no es matarlo, sino salvarlo.
Recibámoslo con gran amabilidad, y luego presentemos la bendita verdad de la salvación por medio del Señor Jesús, nuestro grandioso Sustituto, y luego recalquemos el mandamiento: “cree y vivirás.” ¿Quién sabe si algún pecador de corazón empedernido sea quebrantado hoy por el Evangelio?
+ Programa de formación Bíblica
4- Misiones
Misiones es el estudio práctico de cómo cumplir la Gran Comisión hoy día. Se considera cómo ser el vocero apto, cómo impartir el evangelio efectivamente, cómo hacer la obra misionera, cómo amar a los pobres, cómo discipular al nuevo creyente, y cómo establecer una iglesia apostólica con conciencia del Reino de Dios.

64. La Iglesia Que Cosecha por Les Norman

Lee Esto En La Biblia
Hechos capítulo 4

Un Versículo Para Memorizar
Y ahora, Señor, mira sus amenazas y concede a tus siervos
que con todo denuedo hablen tu palabra, mientras extiendes tu mano
para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante
el nombre de tu Santo Hijo Jesús. Hechos 4.29, 30

Después Charlar Sobre Esto
Imagina que miles de personas de repente vinieran a las iglesias
locales, o que comienza una persecución. ¿Qué pasaría a las iglesias?

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
Imagina que empiezan a seguir a Jesús mil personas nuevas.
Caben 200 en tu edificio, y el pastor solo se encarga de todos.
Calcula cuanto cuesta agrandar la sala (acuérdate que quizás
venga aún más gente) y emplear más pastores.

Trabajo Escrito Al Nivel De Diploma
Escribe 2 hojas comparando estructuras de las iglesias modernas
con el sencillez de la estructura del Nuevo Testamento.
Di porqué uno o el otro está mejor.

Meditar Sobre Este Versiculo
Hechos 2.46,47

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Burkina Faso – 8.000.000 en cuatro grupos mayores. Islámicos pasivos, muy pobres, muchos cristianos pentecostales. Una base misionera africana

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

En el primer siglo el Espíritu derramaba mucho vino nuevo y buscaba odres nuevos para contenerlo y madurarlo. Miles de personas de repente siguieron a Jesús pero los problemas vinieron detrás.

¿Si Pasa Lo Mismo Hoy Qué Harías?

Globalmente, hay dos tendencias claras en la Iglesia de hoy. ¿Qué harías si una de éstas o las dos vinieran a tu nación?

Gran Crecimiento

En Argentina, Corea de Sur y en partes de Africa millones de gente han decidido seguir a Jesús y van a iglesia.

O/E Intensa Persecución

En años recientes se han quemado muchas iglesias en Bosnia, la India, Indonesia, Irlanda, Liberia, Pakistán, Senegal, Sierra Leon y en el Sudan. En Ruanda cuando vino la guerra miles de creyentes huyeron al edificio de la iglesia, donde sus enemigos los encontraron y les mataron.

¿Es Profético O Sólo Una Pregunta?

En crecimiento o persecución, o si ambos pasan a la vez, ¿serán adecuados nuestros edificios, nuestros cleros profesionales y maneras de liderazgo?

¿En Crecimiento Qué Harías?

¿Puedes empacar la gente nueva en edificios existentes y exigir que los pastores trabajen diez veces más duro? ¿Y si de repente requieres más edificios, de dónde vendrá el dinero?

¿En Persecución Que Harías?

En Ruanda se derrumbó la iglesia pero en China, en 1948, cuando cerraron las iglesias y mataron o encarcelaron a los pastores y expulsaron los misioneros, la iglesia no murió. ¿Porqué no? Porque la iglesia era flexible y cambió su forma a la del Nuevo Testamento. En esa grave adversidad creció la iglesia de 8.000.000 miembros a quizás 80.000.000 creyentes antes de 1.988.

La Estructura Del Nuevo Testamento.

La iglesia que está preparada para cosechar estará lista, pase lo que pase. Su estructura será capaz de manejar crecimiento y supervivencia. Hechos es el libro de texto de Dios en cuanto de su estructura para la iglesia y dentro hallamos tres estrategias importantes.

La Iglesia, No Iglesias.

Las únicas divisiones que encontramos son geográficas, no denominacionales. No hay iglesias católicas, bautistas o Pentecostales en la Biblia o en el cielo. Solo encontramos la Iglesia, p/ej. en Jerusalén, en Antioquía o en Efeso. En el crecimiento nos necesitamos el uno al otro igual en tiempos adversos las partes distintas de la Iglesia ayudan el uno al otro. Hechos 11, 27-30. Cuando Jesús le dio una captura grande de peces a Pedro, tenía que llamar otros barcos que vinieran para ayudarle. Lucas 5, 4-7.

Iglesias Madres.

Las iglesias principales en Hechos y las Epístolas se conocen como iglesias madres debido a la vida nueva que dieron a sus regiones. 1 Tes. 1.7 dice que la iglesia en Tesalónica era un modelo en todo para nosotros. Las iglesias madres eran mucho más que simples iglesias locales; además de reuniones típicamente ofrecieron manifestaciones del Espíritu Santo, oración, evangelismo, profecía, y conferencias doctrinales. Había pluralidad de líderes, y una comunidad viva sobre todo en Jerusalén. Hechos 2.42-47; 4, 32-34. Enfrentaron la persecución, y manejaron cualquier desafío legal.

Eran También Bases Apostólicas.

¿Qué es una base apostólica? Es una iglesia modelo, donde el Espíritu Santo ha juntado apóstoles y gente. Actualmente la palabra apostólico significa misionero, así que una iglesia madre vuelve a ser un lugar para lanzar misiones y una fuente de gente, dinero y materiales para ellas; donde se desarrolla la estrategia misionera; y de donde salen equipos y ayuda material a otras iglesias y a las naciones. Para los misioneros es un lugar de dar cuentas y recibir apoyo, amistad y renovación pero nunca es una pirámide con un ‘superapóstol’ encima de todo.

¿Tiene Una Iglesia Madre Una Aguja or Una Torre?

Hasta que el 4o siglo ninguna iglesia tenía edificio sin hablar de una aguja. En tiempos de un crecimiento rápido, con muchos pobres y persecuciones las iglesias tenían que ser flexibles, capaz de expansión ilimitada sin pagar edificios, y capaz de sobrevivir bajo amenaza, movilizando el máximo número de gente al servicio de Dios.

La Iglesia Celular

Consiguieron todo eso por usar una estructura celular. Se reunieron en las casas bajo una cobertura apostólica, solo juntando a todos de vez en cuando. Ve Una Iglesia Celular

Iglesias Hijas.

Hermanos como que Felipe saldría de la iglesia madre a fin de predicar el evangelio, juntar los convertidos, y formar una iglesia hija bajo la cobertura de los líderes de la iglesia madre hasta que se haga madura, Hechos 8, 4-17. Una iglesia hija tiene que ser misionera por su propia cuenta desde el primer día planeando hijas suyas. Ve Una Iglesia Madre

Equipos Apostólicos Y Misioneros.

La punta de la flecha de la estructura bíblica es el equipo apostólico. En Hechos 13.1-4 eran los hermanos que Dios llamó ir a las naciones. Salieron libres de toda responsabilidad local; enviados por el Espíritu y los líderes. En el camino se apoyaron a si mismos, se gobernaron y replicaron su ministerios en otros:

En iglesias nuevas como las de Galacia, Hechos 14, 21-25;

En escuelas de formación nuevas como la de Efeso Hechos 19, 9-10;

En obras de misión nuevas como se ve en Tito 1.5, 1 Timoteo 1,3.

En equipos apostólicos nuevos como el equipo de Pablo en Hechos 20,4.

Luego dan informes a la iglesia madre y comparten en la junta hasta que vayan de nuevo. Ve Una Iglesia Misionera

Vamos a Terminar Orando Por Nombre
En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Somalia
Pueblo Idioma Población
Shambaara (Gosha) Mushungulu 84,000
Swahili (Baraawe) Swahili 40,000
Tunni Tunni 20,000

 

  1. La Iglesia Que Sirve

Lee Esto En La Biblia
1 Pedro 5, 1-4; Ezequiel 34, 1-17

Un Versículo Para Memorizar
Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir,
y para dar su vida en rescate por muchos. Marcos 10,45

Después Charlar Sobre Esto
Compara los estilos de liderazgo que hay en tu puesto de trabajo
y en el país con el modelo que se debería ver en la iglesia.

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
Ve a la gente humilde como a los niños, la gente callejera, gitanos
o los intocables a fin de demostrarles lo que es el servicio cristiano.
Bendecirles en una forma práctica que los deja más cerca de Dios.

Trabajo Escrito Al Nivel De Diploma
Escribe una hoja para explicar las diferencias prácticas entre dos iglesias,
una tiene un pastor, la otra esta llevada por un carnicero.

Meditar Sobre Este Versiculo
Proverbios 27, 23-27

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Hong Kong – ahora una parte de China. Base fuerte del negocio asiático chinos e inmigrantes. 66% taoístas y budistas, 14% cristianos, una puerta misionera para China

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar  preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

¿Servicio O Señorio ?

Ser líder en una iglesia o una misión es muy diferente a los otros tipos de dirección política, militar, religiosa o industrial. En el mundo el hombre que está encima domina a todos por su rango, presión o el miedo de perder el puesto. Él, o los accionistas reciben los beneficios mayores mientras los obreros viven en escasez. No es sorprendente que haya revoluciones y huelgas. Así mismo es triste que se gobiernen algunas iglesias en la misma manera. El descontento es inevitable.

¿Pastores O Carniceros?
Un gran sabio dijo una vez, «Sólo hay dos tipos de gente que trabajan con ovejas pastores o carniceros.

¿Cuál Es Este?

A él le encanta ser el número uno. Evita a los siervos genuinos de Dios. Habla mal de la gente. Controla la iglesia, ejerce señorío que es una forma de brujería. Es Diótrefes, de 3ªJuan 3 a 10. Hay más pastores muy malos en Ezequiel 34, 1-6, y Zacarías 11, 15 a 17.

¿Cómo Puedes Reconocer Los Malos?

En los bancos los empleados aprenden a descubrir los billetes falsos por la manipulación continua de los genuinos. Nada más que tocan un billete falso y lo notan. Igual reconocemos los líderes falsos por ser familiar con los genuinos.

Jesús, El Buen Pastor.

Jesús, el León intrépido de la tribu de Judá es también el Cordero manso de Dios. Igual un líder tiene que rugir como un león contra el pecado, pero también ser un cordero, humilde y manso hacía la gente.

El Ejemplo Del Salvador

Suele pasar que los hombres dominan en ejército, o en poder político, financiero o religioso pero Jesús escogió otro tipo de poder muy distinto; uno que raramente se considera y a menudo se desprecia. Es el poder imponente de un servicio desinteresado, humilde y de sacrificio. En Marcos 8.31, Jesús anuncia un plan increíble para ganar la lealtad de un mundo de gente, por medio de abrazar el sufrimiento, burla, humillación y tortura sin resistirlo, y por aceptar rechazo, traición y muerte, igual sin quejarse. Filipenses 2, 6-11; Juan 12.32. Jesús les habla sobre la resurrección, y aunque los discípulos no le entienden Satanás en seguida lo ve y se opone al plan por la boca de Pedro, Mar. 8.32,33

Jesús Pone Las Normas.

En Mar. 8, 34-35 Jesús dice que seguirle significa negarse a si mismo, hacer morir el ego en la cruz y perder la vida por Dios. El premio de tal pérdida por Jesús y el evangelio será la ganancia de la vida real.

¿Me Dejas Ser El Líder?

En Marcos 9,31-39 Jesús repite de nuevo su plan de servicio humilde y de sacrificio. Increíblemente los discípulos responden discutiendo sobre su propio rango, preguntándose quién será el primero. Jesús contesta que para ser el primero uno debe hacerse el último y el siervo de todos, empezando como niños.

¿Puedo Ser Un Señor?

En Marcos 10,32-45, por tercera vez Jesús explica el plan de servicio humilde y de sacrificio. En seguida Santiago y Juan luchan para conseguir rango y señorío en lugar de servicio. Jesús contesta que sólo los gobernantes de la naciones se enseñorean de ellas y eso no debe pasar entre ellos, igual el Hijo de Dios no vino a ser servido, sino para servir y dar su vida.

La Única Manera De Subir Es Bajar
Jesús bajó a la muerte y resucitó. El plan funcionó y hoy le siguen millones de personas fieles de todo color y cultura, amorosas y agradecidas. Jesús, a la vez perfectamente León y Cordero nos dio solo un ejemplo de como dirigir la obra de Dios, el del servicio humilde y del sacrificio. No importa la personalidad o cultura que tenga un líder hará bien si sigue la manera de Cristo, bajando para subir.

¿Puede Hacerse De Verdad?

En su 1a carta a Tesalónica, 2, 1-13, Pablo da testimonio de dirigir su ministerio en la manera de un siervo. Perseveró por medio del sufrimiento e insultos, sin tener motivos impuros o trucos. Vivió para agradar a Dios no a los hombres, no aduló a nadie y nunca fue buscando dinero. No fue una carga para nadie, era manso y amó a las gentes siempre deseando estar con ellas. Pueden ver que llevó una vida santa, justa y sin culpa. ¿Bien, verdad que te gustará tener un ministro así?

Sabes que hasta el áspero mundo secular reconoce la belleza de ser un siervo en un mundo feo de señorío. La revista TIME, mayo 1994, informó que «los franceses votaron que la persona que más admiran es el sacerdote que obra con la gente callejera Abbé Pierre».

¿Cómo Puede Funcionar Hoy?

Efesios 4,11 dice que Dios ha dado apóstoles, profetas, pastores, maestros y evangelistas para dirigir la Iglesia. En 4,12 vemos que su trabajo principal es el de preparar la gente para el ministerio, no hacerlo todo ellos mismos. ¿Pero cómo?

Vuelva El Triángulo Pico Abajo
En el mundo el triángulo tiene un hombre en la cima. Las órdenes fluyen hacía abajo, las ganancias suben. Sin embargo, en el Reino de Dios se debe invertir ese triángulo con los siervos más dotados y capaces, trabajando juntos en el fondo de todo con sus rodillas y actitudes dobladas apoyando el próximo nivel de siervos, que a su vez apoyan el próximo nivel hasta que se sienta apoyada toda la gente, elevándola más cerca de Dios.

¿Porqué Están Apóstoles Al Fondo?

Son los primeros en la iglesia, siempre en equipo con ancianos quienes son los primeros en la iglesia local. 1 Cor. 12.28; Hechos 15, 2, 4, 6, 22, 23; 13.1. ¿Qué dijo Jesús? El primero debe ser el esclavo de todos. Y que sea así.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre
En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Sudan
Pueblo Idioma Población
Sungor (Assagori) Sungor 15,000
Tulishi Tulishi 10,000

© Dr. Les Norman de Inglaterra (Quienes Somos) | La Fundación DCI Permiso concedido de suplir copias gratis o al precio de costo en favor de estudiantes pero no hay permiso en absoluto para comercializar estas paginas. De gratis Ud. ha recibido, de gracia da en el nombre de Jesús. Gracias por su comprensión. ~ Norman, Les; “La Escuela de Misión”; La Red Mundial de Creyentes; http://www.worldchristians.org/espanol/estudios.htm; Usado con permiso.

+ Meditación semanal
Esta semana estaremos con los matrimonios con el tema: «la bendición del matrimonio»
«Asumiendo los errores ante el cónyugue» Highlight charla «Yo oi lo que no dijiste»


+ Música cristiana:
Esta semana podrás escuchar la música de Marcos Witt
Tu amor por mi
Porque Para Siempre
Te alabamos
¡Oh, Ven!
Purifícame
Que lindo es mi Cristo
Renuevame
Te vengo a decir
Tu fidelidad
Tu Mirada
Pulsa aquí para escuchar la lista completa

+ El libro de la semana:
Esta semana puedes dispone de un libro cristiano de:
Watcman Nee – El Secreto de la Vida Cristiana
Puede descarga el libro pulsando en la imagen
La vida cristiana
+ La película de la semana:
Durante esta semana tendremos:
Película cristiana – El perdón nos cura el alma – Hermosa historia

+ Otros recursos gratis

Tu Biblia de regalo, envía tu solicitud pulsando en la imagen
iglfuenlaregalo
Un estudio Bíblico de la vida de Jesús de Nazaret
alcorcon-clase01_Página_01
Un breve curso de 4 lecciones que puedes descargar para conocer más de la Biblia
Lección 1 |Lección 2 |Lección 3 |Lección 4 |