Devocional 29/06/2018

devocional

+ Lectura y Audio de la Biblia:
El texto bíblico de hoy: 1ª Crónicas cap 2 al 11
1 Crónicas capítulo 02
1 Crónicas capítulo 03
1 Crónicas capítulo 04
1 Crónicas capítulo 05
1 Crónicas capítulo 06
1 Crónicas capítulo 07
1 Crónicas capítulo 08
1 Crónicas capítulo 09
1 Crónicas capítulo 10
1 Crónicas capítulo 11

Puede leer el texto pulsando aquí

+ Banco de cheques de la fe
El banco de cheques de la fe 2011 de C. H. Spurgeon
29 de Junio

“Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.” Jeremías 33: 3.
Dios nos estimula a orar. La gente nos dice que la oración es un ejercicio piadoso que no goza de influencia alguna excepto en la mente involucrada en ella.
Nosotros sabemos que no es así. Nuestra experiencia declara que esa aseveración infiel es mil veces una mentira. Aquí Jehová, el Dios viviente, promete claramente responder a la oración de Su siervo. Invoquémosle una vez más, y no alberguemos ninguna duda en cuanto al tema de que nos oiga y nos responda. El que hizo el oído, ¿acaso no oirá? Quien dio a los padres el amor por sus hijos, ¿no escuchará los clamores de Sus propios hijos e hijas? Dios responderá a Su pueblo suplicante en su angustia. Él tiene maravillas reservadas para ellos. Él hará en favor de ellos lo que nunca han visto, ni han oído, ni han soñado.
Él inventaría nuevas bendiciones si fuese necesario. Él despojaría al mar y a la tierra para alimentarlos: Él enviaría a cada ángel desde el cielo para socorrerlos, si su zozobra así lo requiriera. Él nos asombrará con Su gracia, y nos hará sentir que nunca había sido hecho así de esa manera. Todo lo que pide de nosotros es que clamemos a Él. No puede pedir nada menos de nosotros. Entreguémosle alegremente nuestras oraciones de inmediato.
+ Programa de formación Bíblica
4- Misiones
Misiones es el estudio práctico de cómo cumplir la Gran Comisión hoy día. Se considera cómo ser el vocero apto, cómo impartir el evangelio efectivamente, cómo hacer la obra misionera, cómo amar a los pobres, cómo discipular al nuevo creyente, y cómo establecer una iglesia apostólica con conciencia del Reino de Dios.

77. La Historia Del Reino por Les Norman

Lee Esto En La Biblia
Génesis 1; Apocalipsis 20.11- 21,5

Un Versículo Para Memorizar
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte,
ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas
todas las cosas. Apocalipsis 21, 4-5

Después Charlar Sobre Esto
Todo lo que te espera delante en el glorioso y cierto futuro que Dios
ha planificado desde la eternidad para ti.

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
Solicita permiso para visitar los colegios y universidades para compartir
esta visión cristiana del pasado, presente y futuro del mundo.
Prepárate bien antes de ir.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma
Describe en una hoja lo que Hebreos 6,4-5 significa acerca de solo saborear
los dones y poderes. ¿Cómo puede ser el banquete completo?

Meditar Sobre Este Versículo
Apocalipsis 20.15

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Nepal – 21,000,000 personas, ‘Indo-Aryanes’. 89% hindú, 0,5% cristiano, 25 creyentes en 1960, ahora 50.000

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

Descubre Tus Raíces

Quizás pienses que el Cristianismo es algo nuevo en la tierra, o es una religión occidental que tiene más sentido que las creencias locales. Pero no te equivoques. Estás para descubrir tu identidad verdadera y ver que eres parte de una enorme familia viviente con una historia que empezó antes del comienzo del mundo y se extiende a un futuro glorioso. Sigue esta explicación del gráfico:

Antes Del Comienzo Del Mundo.

Todo procede de la inacabable ‘edad’ de la eternidad, Salmo 90.2. Se sabe poco pero la Biblia da pistas como Salmo 2.7. Ezequiel 28, 12-19 refiere al nacimiento de Lucifer o Satanás tal como lo hace Isaías en su capitulo 14, 12-20.

Esta Edad.

Esta edad del presente empezó por la creación de Dios del Universo, la Tierra y Adán y Eva, no por la evolución. Después de la caída de hombre, esta edad hasta hoy se caracteriza por la muerte, el pecado y Satanás. Ve el gráfico.

Eventos Antiguos En Historia Humana

Creación, pecado, la caída de hombre, la muerte, la promesa de Dios de rectificar todo, el nacimiento de la enemistad con Satanás y el comienzo de su lucha para el dominio mundial. La humanidad se dividió entre los violentos de Caín y los de Set quienes amaron a Dios, como Enoc. Luego hay, o matrimonio entre espíritus y humanos, o una invasión espiritual que produjo una crisis mayor de pecado en la Tierra. Capítulos de Génesis 1 a 5.

Noe, El Diluvio Y Un Pacto
Gén. 6 a 11.9; Sin embargo el pecado quedó Gen. 9.20-22, y pronto volvió a la idolatría que Dios juzgó en la Torre de Babel, donde nacieron las naciones y culturas. Gen. 11, 1-9

Abraham, Isaac Y Jacob

En Gén. 11.27 en adelante Dios se fija en un solo hombre, Abraham, quien destinó a ser padre de una nación nueva, el pueblo de Dios.

El hijo de Abraham y su nieto heredan la misma promesa que recibió en Gén 12,1-3. Más tarde pasó a José, y quedó en Egipto durante 400 años de esclavitud, Gén. 21 a Exodo; ve estudio 29.

Moisés, Israel Y Judá

Moisés rescató la nación entera de Egipto por la mano de Dios y se encontraron con Dios en Sinai, Éxodo. 19 y 20, estudio 29. Aunque no llegaron nunca a ser un reino de sacerdotes y una nación santa, representaron fe en el Dios verdadero y vivo por 1.500 años, siempre a la busca de un reino venidero. Jueces a Malaquias.

Jesús

El anuncio de algo nuevo de Dios llegó a una muchacha, campesina, de un pueblo norteño. También a pastores que no tenían incluso el derecho a testificar en una corte de la ley y tal vez más increíblemente a astrólogos. ¿Dónde estaban los teólogos, los periodistas, los poderosos y religiosos que se asegurarían que el Hijo de Dios arrastraría al Judaísmo camino a Dios y su llamamiento santo? Dios supo que los poderes del demonio se alojan en aquellos que controlan la sociedad y por eso se dejó este evangelio, este niño al cuidado de campesinos, pastores y a astrólogos que buscaban algo más allá de las estrellas.» De Gerald Coates.

Jesús, El Primero De La Edad Venidera

Juan Bautista anunció que el reino estaba cerca, el fin del Antiguo Testamento. Jesús predica las buenas noticias que el reino está cerca, y enseña cómo entrar, enviando sus discípulos que digan lo mismo. Sus milagros demuestran la llegada del reino de Dios. Jesús anuncia las normas futuras del reino y por medio de las parábolas enseña la vida del reino y su destino como realidad no una esperanza. Prometió que su reino transcendería su muerte y nos mandó orar que venga este reino. En efecto Jesús declara guerra contra el dominio del reino de Satanás.

Mateo 3.2; 5.20; 7.21; Juan 3.3; Mateo 10.7; 12.28; Mateo capítulos 5, 6 y 7; Mateo 13.11; Lucas 22.30; 11.2; Mateo 12, 26 y 1 Juan 3.8.

La Cruz Abre El Camino

Se desarmó el enemigo, Col. 2.15, pero está presente aún y muy peligroso hasta que Jesús venga otra vez.

La Edad Venidera Empieza A Entrar.

La resurrección. Juan 20 a 21.

La primera escuela bíblica, Hechos 1,3.

La promesa del Espíritu , Hechos 1,5.

La estrategia del futuro, Hechos 1,8.

La Edad De La Iglesia Empieza

La edad de la gloria disimulada de Cristo. Sólo gustamos pero todavía no banqueteamos en esa lista de los poderes que vienen. El Espíritu Santo comisiona el contraataque y los dos reinos entran en conflicto hasta que Jesús vuelva. Hechos 2.1-4. Satanás recibe un retroceso cada vez que un enfermo se sana, o un demonio se echa fuera, o se salva una alma perdida; o las razas viven juntos en amor y armonía; o se expone codicia y es castigada; y cada vez que las familias mantienen la santidad y pureza. El solo viene para robar, matar y destruir, pero Jesús viene a dar vida abundante.»

De C Pedro Wagner, Extendiendo el Fuego.

La Segunda Venida De Cristo Como Rey

La edad de la gloria de Cristo manifiesto; la primera resurrección, 1 Cor. 15,35-57; Se ata Satanás, Jesús reina físicamente en la tierra por 1.000 años hasta que se suelta a Satanás y los hombres lo siguen de nuevo, todavía cautivos del pecado, Apoc. 20, 1-8.

La Segunda Resurrección

El juicio final y la abertura de libros al gran trono blanco de Dios. El encierro eterno de muerte, Averno, Satanás, sus siervos y todos cuyos nombres no se escriben en el libro de vida, en el lago de fuego. Apocalipsis 20, 11-15.

El Reino De Dios Viene Totalmente.

Tiempo inacabable, una tierra nueva y un cielo nuevo y el dominio justo de Dios. Ve la lista final en el gráfico y da gracias a Dios por haberte traído salvo en su reino.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

United Arab Emirates
Pueblo Idioma Población
Baluch, Southern Baluchi, Southern 100,000
Pashtun, Eastern (Pushtun, Pathan, Afghan) Pashto, Eastern 100,000

 

  1. La Gloria Del Reino

Lee Esto En La Biblia
Mateo 13, 1-52

Un Versículo Para Memorizar
Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo
y él reinará por los siglos de los siglos. Apocalipsis 11,15

Después Charlar Sobre Esto
Habla de donde ves el dominio compasivo del reino de Dios entrando
en la vida de tu ciudad y nación. ¿Cómo viene?

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
Busca algunas de ésas personas a quienes pertenece el reino de Dios.
Ve a ellos como embajador llevando regalos y buenas noticias;
invítalos que se hagan parte de un reino mejor, el de Jesús.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma
Desde las parábolas de Mateo 13 explica en dos hojas el progreso misterioso
del Reino. La lección 3 te da un croquis para seguir.

Meditar Sobre Estos Versículos
Daniel 7, 13-14

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Taiwan – 22.000.000 chinos en exilio. 70% siguen religiones chinas, desarrollo industrial rápido y próspero

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

¿A menudo leemos sobre el Reino de Dios, pero qué sabemos acerca de nuestra patria y su historia y nuestro Rey?

¿Qué Es El Reino, Y Donde Está?

¿Sólo es otro nombre para la iglesia? ¿Quién está dentro, y quién no está? ¿De dónde vino y puede entrar cualquiera? ¿Cómo es la vida dentro? ¿Hay alguien que se preocupa del pobre? ¿Como es la economía? ¿Qué hace las gente? ¿Tiene el Reino enemigos? ¿Subirá y entonces caerá? Así mismo los discípulos se fijaron en el tema; hallemos las respuestas en la Biblia. Mateo 18.1; 20.21; Lucas 19.11; Hechos 1.6.

¿Qué Es El Reino?

Simplemente, un reino es un lugar donde un Rey gobierna. Para que un reino funcione bien y sanamente, necesita dos cosas. Primero, un Rey, cuya palabra es final y cuyo poder es absoluto. Segundo, una banda de súbditos contentos, quienes están dispuestos a hacer la voluntad de su Rey.

El reino de Dios se preparó antes de la creación del mundo y fue buscado por mucho tiempo. La Iglesia es sólo una parte de el. Es uno de sólo dos reinos; cada uno con su gobernante y ciudadanos, pero sólo el reino de Dios se llama buenas noticias y no puede ser sacudido. Tiene llaves, secretos y tesoros que podemos descubrir; de hecho algunas personas venden todo lo que tienen para ganarlos. No es de este mundo sino eterno e invisible hasta que un hombre es renacido, y entonces se ve y explora fácilmente.

Mateo 25.34; Marcos 11.10; Marcos 15.43; Lucas 8.1; Hebreos 12.28; Mateo 16.19; Juan 18.36; Mateo 13.52; Mateo 13,44-45; Lucas 17, 20-21; Juan 3.3.

¿Quién Está En El Reino De Dios?

El Rey Es Jesús
Jesús predicó acerca del Reino todo el tiempo y dijo que la gente debe arrepentirse y volverse hacia el. Una vez Jesús enseñó a sus discípulos sobre el Reino por cuarenta días de modo que tenía mucho que decir y debe de haber sido importante. Sabemos que se estableció al altísimo costo de su propio cuerpo y sangre. Lucas 4.43; Mateo 3.2; Mateo 4.17; Hecho 1.3; Juan 18.36; Lucas 22.30.

¿A Quién Pertenece Al Reino?

Pertenece a Dios, el Padre, también al pobre, tanto en espíritu como en bolsillo que sigue a Jesús. Pertenece a los perseguidos, a los niños, y a las gentes callejeras. A veces la gente tiene que viajar mucho para llegar a la entrada del Reino de Dios; incluso algunas personas escogen no casarse a fin de estar más disponibles para el servicio del Reino. La gente puede estar muy entusiasmada por entrar.

En el Reino de Dios uno puede ser el más pequeño o el más grande. La posición se decide por obediencia y por ser un ejemplo a otros. Se dice que el discípulo más pequeño es más grande que cualquier héroe del Antiguo Testamento. Tristemente se echarán fuera a las personas que no han recibido a Jesús y algunos que hoy piensan que son los primeros serán los últimos y los últimos serán los primeros.

Lucas 11.2; Mateo. 5.3; Mateo. 5.10; Mateo. 18.4; Mateo. 21.31; Mateo. 25.14; Mateo. 19.12; Mateo. 18, 1 y 4; Mateo. 5.19; Mateo. 8.12; Lucas 7.28.

¿Dónde Puedes Ver El Reino De Dios?

Los discípulos vieron la entrada del Reino y está cerca, dondequiera que encuentras perdón genuino, poder que trae orden, vida recta, paz, gozo, generosidad e igualdad, con mentes dispuestas a hacer la voluntad de Dios. El Reino rige donde el pueblo de Dios le representa bien como sacerdotes y cuando está alerta para el retorno del Rey. En el Reino de Dios hay mucha consideración a la gente hambrienta, desnuda, sedienta, enferma o presa. Mateo 18.23; Lucas 12, 32-34; Mateo 25.1; 25.35.

¿Cómo Entras El Reino?

Nunca por comprar la entrada con dinero, sólo por medio de la gracia y amor de Dios y la obra acabada de Jesús. Entras por la llamada de Dios, su rectitud, por hacer su voluntad, confiando en El como un niño pequeño así humillando tu corazón. Entras por aceptar la ropa que Dios provee, cortando toda actividad mala, así naces de nuevo espiritualmente. Si te quedas sufres muchas privaciones y das tu vida para otros hasta los más pequeños.

Marcos 10.23; Lucas 18.24; Col. 1.12,13; 1 Tes. 2.12; Mateo 5.20; 7.21; 18, 3-4; 22.12; Marcos 9.47; Juan 3.5; Hechos 14.22; Mateo 25, 34; 40.

¿Qué Trabajo Se Hace En El Reino?

La gente del reino ora que venga el reino, y buscan primero el dominio de Dios. El trabajo es sacrificar de parte de otros, echar fuera demonios y enfermedades, predicar las buenas noticias en todas las naciones, confiando en Dios por provisión no en ningún esfuerzo humano, siempre utilizando bien el dinero del Rey. Trabajo aún más duro es resistir toda división ruinosa, frialdad religiosa e incredulidad, no mirando nunca hacía atrás.

Mateo 6.10; 6.33; Lucas 18.29; Mateo 12.28; 10, 7-8; Lucas 9.2; Hechos 8.12; Hechos 19.8; Lucas 12.31; Mateo 12, .25; Mateo 23.13; Lucas 10.11; Lucas 9.62.

El Destino Del Reino.

El Reino está avanzando fuerte y está destinado a crecer en tolerancia al lado de los reinos de este mundo. Penetrará toda sociedad humana sin ayuda humana, impulsado por su propia vida divina.

Hay señales las cuales apuntan a la venida final del Reino y al retorno de Jesús como Rey para siempre sobre un pueblo puro y santo. Su Reino será un lugar de fiesta; destruirá todos sus enemigos y entregará el Reino al Padre.

Habrá subrreinos dentro del Reino, pero ningún malo heredará un lugar ni ahora ni en el futuro. Los seguidores de Jesús heredarán un cuerpo nuevo espiritual al entrar en el Reino. Mateo 11.12; Mateo 13.24; Mateo 13.31; 13.33; Mateo 24.14; Mateo 24.31; 25.10; Lucas 13.29; 1 Corintios 15.24; 1 Corintios 6.9; Galatas 5.21; Lucas 1.33; Apocalipsis 11.15; 1 Corintios 15.44.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre
En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

United Arab Emirates
Pueblo Idioma Población
Pashtun, Western Pashto, Western 38,100
Yemeni Arab Arabic, Ta’izzi-Adeni 15,000

© Dr. Les Norman de Inglaterra (Quienes Somos) | La Fundación DCI Permiso concedido de suplir copias gratis o al precio de costo en favor de estudiantes pero no hay permiso en absoluto para comercializar estas paginas. De gratis Ud. ha recibido, de gracia da en el nombre de Jesús. Gracias por su comprensión. ~ Norman, Les; “La Escuela de Misión”; La Red Mundial de Creyentes; http://www.worldchristians.org/espanol/estudios.htm; Usado con permiso.

+ Meditación semanal
Esta semana estaremos hablando acerca del profeta Elías
Un profeta que conmovió un reino V Parte (Rev Samuel Mejía)


+ Música cristiana:
Esta semana podrás escuchar la música de Roca Eterna
El viaje
Que viste en mi
Aun Es Tiempo
Ten misericordia de mi
Fue tu gran amor
El Sonido De Mi Alabanza Me Entrego
Un Amigo
Tomamos autoridad
Tu Eres Mi Amor
Pulsa aquí para escuchar la lista completa

+ El libro de la semana:
Esta semana puedes dispone de un libro cristiano de:
Watcman Nee – El Tiempo de la Cruz
Puede descarga el libro pulsando en la imagen
La vida cristiana
+ La película de la semana:
Durante esta semana tendremos:
Bambu en invierno

+ Otros recursos gratis

Tu Biblia de regalo, envía tu solicitud pulsando en la imagen
iglfuenlaregalo
Un estudio Bíblico de la vida de Jesús de Nazaret
alcorcon-clase01_Página_01
Un breve curso de 4 lecciones que puedes descargar para conocer más de la Biblia
Lección 1 |Lección 2 |Lección 3 |Lección 4 |