Devocional 09/06/2018

devocional

+ Lectura y Audio de la Biblia:
El texto bíblico de hoy: Deuteronimos cap 17 al 26
Deuteronomio capítulo 17
Deuteronomio capítulo 18
Deuteronomio capítulo 19
Deuteronomio capítulo 20
Deuteronomio capítulo 21
Deuteronomio capítulo 22
Deuteronomio capítulo 23
Deuteronomio capítulo 24
Deuteronomio capítulo 25
Deuteronomio capítulo 26

Puede leer el texto pulsando aquí

+ Banco de cheques de la fe
El banco de cheques de la fe 2011 de C. H. Spurgeon
9 de Junio

“Y dejaré en medio de ti un pueblo humilde y pobre, el cual confiará en el nombre de Jehová.” Sofonías 3: 12.
Cuando la verdadera religión tiene la propensión a extinguirse entre los adinerados, encuentra un hogar entre los pobres de este mundo, ricos en fe. El Señor tiene incluso ahora un remanente fiel. ¿Soy yo parte de ese remanente?
Tal vez es debido a que los hombres son afligidos y pobres que aprenden a confiar en el nombre del Señor. El que no tiene dinero ha de probar lo que puede hacer con la confianza. Aquel cuyo nombre no es bueno para nada en su propia estimación, actuaría sabiamente si se apoyara en otro nombre, en el mejor de los nombres, en el nombre de
Jehová Dios que siempre tendrá un pueblo que confía en Él, y este será un pueblo pobre y afligido. Aunque el mundo lo considere poca cosa, su permanencia en medio de una nación es el canal de indecibles bendiciones para esa nación. Aquí tenemos la sal preservadora que mantiene bajo control la corrupción que existe en el mundo a través de la concupiscencia.
Nuevamente surge la pregunta para cada uno de nosotros: ¿soy yo parte de ese remanente? ¿Estoy afligido por el pecado dentro de mí y por el pecado que me rodea? ¿Soy pobre en espíritu, pobre espiritualmente en mi propio juicio? ¿Confío en el Señor? Esto es lo principal. Jesús revela el nombre, el carácter y la persona de Dios; ¿estoy confiando en Él? Si es así, entonces estoy en el mundo para un propósito. Señor, ayúdame a cumplirlo.
+ Programa de formación Bíblica
4- Misiones
Misiones es el estudio práctico de cómo cumplir la Gran Comisión hoy día. Se considera cómo ser el vocero apto, cómo impartir el evangelio efectivamente, cómo hacer la obra misionera, cómo amar a los pobres, cómo discipular al nuevo creyente, y cómo establecer una iglesia apostólica con conciencia del Reino de Dios.

44.¿Quién Apoyó a Jesús? por Les Norman

Lee Esto En La Biblia
Filipenses 4,2-20

Un Versículo Para Memorizar
Mi Dios, pues, suplirá toda necesidad vuestra, conforme a sus riquezas
en gloria en Cristo Jesús. Filipenses 4.19

Después Charlar Sobre Esto
Hablar entre vosotros de los principios que habéis visto en las vidas de
Jesús y de Pablo. ¿Verdad que con unos cambios podríais
vivir en la misma manera?

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
Haz un presupuesto personal o familiar para cada mes del año.
Haz una lista de todos los ingresos que esperas en un lado y los gastos
que existen en el otro. ¿Hay una balanza? Si los ingresos son más que los gastos
espera una bendición pero si los gastos son más de los ingresos
solo espera una tensión. Haz algo pronto.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma
Haz una lista de lo que ves en Deuteronomio 28 sobre la prosperidad
y la pobreza. Explica porqué viene cada una.

Meditar Sobre Este Versiculo
Deuteronomio 28,47

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Djibouti – 473,000 somalís y árabes, Musulmanes todos, Pocos Cristianos, una tierra calurosa, pobre y seca, base militar francés

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

Dios Tenia Un Hijo, Era Un Misionero.

¿Cómo vivía Jesús? ¿Cómo compró su comida y pagó sus cuentas? Pudo volver piedras en pan pero ¿lo hizo para vivir? Filipenses 2,6-8, y Hechos 1,2 dicen que aunque Jesús era y es Dios era como un hombre que andaba lleno del Espíritu Santo. ¿Cómo vivía? No sabemos todo pero la Biblia nos ofrece muchas pistas sin insistir en una sola. Primero vamos a tratar con una pregunta importante.

¿Era Jesús Un Hombre Pobre?

Hay mucha gente incluso pastores que contestarán, «Sí». La gente parece pensar que hay algo santo o humilde en la pobreza, aunque realmente la Biblia dice que es una maldición. Deut. 28.47.

¿Porqué Tiene Un Pobre Un Tesorero?
¿Cuantos pobres conoces que siempre andan acompañados por un contable que se fija en todo el dinero que entra y sale? Es claro que Jesús tenía recursos suficientes para sostener tanto a si mismo como a su equipo de doce hombres hambrientos; y para dar a otros. Un pobre nunca tendría un tesorero como el de Jesús, así que había dinero, ¿pero de donde vino?

Jesus Escogió Ser Debil.

Hoy día todo el mundo busca fuerza pero Jesús escogió ser débil, vulnerable y dependiente en su Padre y en sus amigos.

Escogió nacer en las circunstancias más humildes.

Decidió aparecer en la familia de un obrero regular.

Escogió ser también un obrero regular metido en la sociedad y no lejos de sus presiones. Se hizo vulnerable, sujeto a las subidas y bajadas de la economía local.

Se ungió con alegría pero a la vez familiar con el sufrimiento de la gente alrededor de él. Isaías 53.3.

Jesús escogió ir sin las cosas que la gente opinaba que eran necesarias. Dijo que no tenía sitio para poner su cabeza que significa que no era dueño de una propiedad aunque siempre había casas que estaban abiertas a él. Una vez escogió dormir en el aire libre por lo menos 40 noches. Por tanto gastó muy poco y no se metió en deudas. Escucha bien.

Trabajaba en la fabricación y la reparación de muebles hasta que tuvo 30 años.

Le gustó aceptar cama y hospitalidad. Encontramos a Jesús en las casas de Zaqueo, Mateo, Simón el Fariseo, Marta y María en Betania, y de la suegra de Pedro, y otros.

No era orgulloso y por eso aceptó el apoyó de las mujeres, Lucas 8.3.

Dejó que sus discípulos rompieran las normas religiosas para aprovecharse de la provisión de Dios. Mateo 12,1-8.

Sus discípulos fueron de compras, Juan 4.8, también pescaron para comer y vender.

Había milagros de provisión de vez en cuando pero son las excepciones más que la norma. Incluyen el pez con una moneda en su boca; la comida de un muchacho que creció y alimentó a 5.000 hombres; y la provisión de los peces que se comieron después de la resurrección.

No Es Muy Espectacular, ¿Verdad?

El punto que Dios está tratando de hacer por la historia de Jesús es que hayan milagros de provisión si los necesitamos; pero será más normal que la provisión de Dios en favor de los obreros de la undécima hora llegará por medio de la vida normal y las personas regulares que conocen en el camino. Sigue adelante en la santidad y humildad viviendo por otros y verás cómo Dios construye un puente sólido bajo tus pies a la medida que vayas para delante encima de nada más que las promesas de Dios. Ve Juan 6,35

¿Quién Apoyó El Miniserio De Pablo?

¿Ahora, qué de Pablo, el hombre que abrió Europa al evangelio, y que escribió la mayor parte de las epístolas del Nuevo Testamento? ¿Quién le sostuvo? No era la iglesia de Antioquía, porque en la práctica no hubiera sido posible en aquellos tiempos. La verdad era que Pablo fue mandado por el Espíritu Santo más bien que ser enviado en una misión oficial por la iglesia. A veces algunas iglesias le apoyaron, a veces se retiraron. Una vez una iglesia solo apoyó su obra pionera, Fil. 4.16. Si Antioquía le sostuvo solo ocurrió de vez en cuando porque ni sabían donde estaba Pablo. No había cosas como tarjetas de crédito, bancos, cartas registradas, o servicios telefónicos.

Como Jesús, Pablo aceptó la hospitalidad incluso de refugiados como Priscilla y Aquila en lo que debió haber sido una casa simple, Hechos 18,3.
En Chipre la familia de Bernabé tenía su casa. ¿Así donde durmieron?
En la cárcel la gente le trajo comida y más tarde el carcelero les preparó una comida. Hechos 16.34.
En Filipos se quedó en la casa de Lidia, una creyente nueva y negociante, Hechos 16,15.
Pablo abrió su propio taller para hacer y vender productos en el mercado, así apoyándose a si mismo y a otros. Hechos 18.3; 11.26; 20.24; 2 Tes. 3.8.

Los Levitas quienes fueron los obreros del Antiguo Testamento hicieron lo mismo. Si el templo les pudo apoyar, bien, pero si no cada uno tuvo el derecho de tener un campo para cultivar comida y venderla. Num. 3; 18.21; 35.2, 6-7; Nehemías 13.10

La Teologia Económica De Pablo.

Pablo, nuestro teólogo famoso, nos explicaría su manera de vivir algo así: «Hago lo que es necesario, lo mejor que pueda dondequiera que me encuentre. He aprendido el secreto de estar contento en todas las circunstancias, sea en escasez o en prosperidad. Trabajo duro para seguir adelante y confío en la gracia de Dios». 1 Cor. 15.10.

Has visto que no es necesario que tengas un montón de una especial fe para seguir el llamado de Dios. Las dos personas más importantes del Nuevo Testamento nos han mostrado que es muy posible vivir en la gracia y en la provisión de Dios, incluso hoy.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre
En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Malasia
Pueblo Idioma Población
Banjar (Banjar Melau) Banjar 221,000
Brunei Brunei 54,000
Butonese (Wolio) Wolio 12,000
Orang Negeri Negeri Sembilan Malay 300,000
Sama, Central (Sinama) Sama, Central 40,000

 

  1. La Lucha Contra La Pobreza

Lee Esto En La Biblia
2 Corintios 8 y 9.

Un Versículo Para Memorizar
Porque conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que siendo rico,
por amor de vosotros se hizo pobre, para que vosotros con su pobreza
fueseis enriquecidos. 2 Corintios 8.9

Después Charlar Sobre Esto
Se sincero contigo mismo. ¿Has pensado que la pobreza es inevitable
y por eso no has hecho guerra espiritual contra los demonios
que la derraman sobre ti?

Algo Que Hacer Antes De La Próxima Vez
Buscad una razón para refutar esta lección. Si no podéis pues que os reunáis
y formalmente arrepentiros ante Dios por haber aceptado una maldición
como algo normal. En oración, en el nombre de Jesús, confiando en la palabra
de Dios, avisa a Satanás que se ha declarado guerra contra su pobreza.

Trabajo Escrito Del Nivel De Diploma
Explica en una página lo que significa en la practica un camello con tres jorobas.

Meditar Sobre Este Versiculo
Salmo 23,1

El Minuto que Cambia el Mundo

Ora Por Kuwait – Arabes ricos del petróleo. Musulmanes todos, unos inmigrantes son cristianos

No dejes de pasar este estudio a otros. No te olvides de orar y preparar bien antes añadiendo vida con tus propias ilustraciones

Monta Un Camello Con Tres Jorobas.

La gente que sabe, dice que es muy incomodo montar un camello normal con uno o dos jorobas, así que imagina como sería un viaje encima de un camello con tres jorobas. Pero eso es exactamente lo que Dios nos llama a hacer en nuestro servicio cristiano. Permite que Pablo te hable de su propio estilo de vida económico, de Hechos 20,33-35:

«Ni plata ni oro ni vestido de nadie he codiciado. Antes vosotros . . sabéis que estas manos han servido para suplir:

Lo necesario para mi.
Lo necesario para mis compañeros.
Lo necesario para los necesitados,
porque más bienaventurado es dar que recibir».

Joroba 1: Tener lo suficiente para ti.
Joroba 2: Tener más que lo suficiente para ayudar a tus compañeros.
Joroba 3: Tener una abundancia que te permite ayudar a los pobres.

La meta es siempre tener lo suficiente para ti y aún más para dar en favor de otros. A lo mejor hoy te cueste pagar tus propias cuentas, así cómo podrías pensar alguna vez en dar tanto a otros?

Por La Fe Luchamos Contra La Pobreza

Sin fe es imposible agradar a Dios, y la fe viene al oír y al creer la palabra del Señor. ¿Así que dice el Señor sobre este tema? Hebreos 11.6, Romanos 10.17.

Dios Te Da El Poder De Hacer Riqueza

Deuteronomio 8,18 afirma que es Dios que te da el poder de producir riqueza. Dios no te da la riqueza, te da el poder de hacerlo. ¿Le has pedido ese poder?

Dios Es Poderoso

¿En qué es poderoso? Dice la Biblia que poderoso para hacer que:

Abunde en vosotros toda gracia,

a fin de que teniendo siempre,

en todas las cosas,

todo lo suficiente,

abundéis para toda buena obra.

La llave es sembrar generosamente para que recibas una cosecha parecida. Si lo haces entonces Dios promete que te volverás rico en todo. ¿Porqué te bendeciría Dios así? Para que seas generoso a tus compañeros y a los pobres, y que reciba él sus acciones de gracias. 2 Cor. 9,6-11.

El Don Inefable De Dios.

Pablo concluye sus capítulos sobre la libertad financiera dando gracias por el don inefable de Dios. ¿Qué es este don? El don es el Señor Jesucristo y solo por medio de él, y a su obra y sus sufrimientos en la Cruz recibimos las bendiciones de Dios en nuestras vidas.

¿Qué Pasó En La Cruz?

En la Cruz Jesús quitó todas las cosas que nos hacen daño y nos dio las bendiciones de Dios. Era, digamos, un intercambio divino.

Fue herido por nuestras rebeliones.
Fue molido por nuestras pecados.
Fue castigado para traernos paz.
Por sus llagas fuimos sanados. Isaías 53,5-6; 1 Pedro 2.24.

Jesús quitó nuestro pecado y nos dio el perdón de Dios. Lo creemos y luchamos contra cada intento de Satanás de robarnos de nuestra salvación. ¿Verdad? Jesús llevó nuestras enfermedades y nos dio sanidad. Esto lo creemos y luchamos contra Satanás quien quiere robarnos de la salud. Jesús recibió nuestro castigo y nos dio la paz de Dios, así que luchamos contra Satanás de robar nuestra paz. Jesús llevó toda maldición nuestra y nos dio libertad del mal, Galatas 3.13. Fue rechazado Jesús más que cualquier otro con el fin de ofrecernos la aceptación de Dios. Así lo creemos y resistimos cada esfuerzo de Satanás de robarnos de nuestra herencia. ¿Verdad? Mateo 27.46; Efesios 1.5.

Vamos A Tomar Un Paso Más

Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. 2 Corintios 8,9

En el cielo Jesús fue rico con todas las bendiciones de Dios. Por ti se volvió pobre. Un pobre es alguien que no tiene nada y no puede ayudarse a si mismo. En la Cruz Jesús se volvió así. ¿Porqué? Para hacer que por medio de su pobreza tú podrías recibir lo suficiente para cubrir tus necesidades y disponer de otra abundancia en favor de otros. Si estudias bien el griego original entenderás que la palabras para rico ‘plousios y plouteo,’ no significan otra cosa que una riqueza material y la palabra pobre, ‘ptocheuo,’ solo significa una destitución profunda.

Quieres Decir Riquezas Espirituales

No. Jesús quien fue rico se hizo pobre con el fin de llevar tu pobreza y en cambio darte riquezas materiales que debes recibir y usar bien por la fe.

¿Puedes Creer Esto?

Crees que eres salvo y por eso resistes cada intento de Satanás de robarte. Crees que Dios te sanó en la Cruz y luchas contra Satanás para mantener la salud. Crees que se rompió toda maldición en la Cruz y resistes cada una que te toque, pero de verdad, ¿luchas contra la pobreza en la misma manera?

Estás colaborando con el enemigo, tragando sus mentira y argumentos que dicen que es inevitable pasar hambre y sufrir escasez en la obra de Dios; y no ves que todo el mundo en la iglesia sufre lo mismo, aunque la palabra de Dios que honras dice que la pobreza es una maldición. La verdad más alta es que debido a Jesús y la obra de la Cruz eres esencialmente una persona salva, sanada, amada, liberada y satisfecha económicamente. ¿Porqué no crees para recibir todo?

Jesus Dijo, ‘Consumado Es’.

La obra de la Cruz no nos deja nada que hacer menos creer. Juan 19.30. Si todavía te falta cualquier de los beneficios de Dios, ¿quién te roba? ¿Qué vas a hacer? Si recibes esta verdad y luchas contra la maldición de pobreza, perseverando con fe, oración y acciones es seguro que tarde o temprano las circunstancias se conformarán a la verdad de la palabra de Dios.

Vamos a Terminar Orando Por Nombre En Favor De Los Pueblos Inalcanzados que Quedan

Malasia
Pueblo Idioma Población
Sama, Southern (Bajau) Sama, Sibutu 20,000
Sinama, Northern Sama, Balangingi 30,000
Tausug (Sulu, Suluk) Tausug 110,000
Temuan Temuan 10,000

© Dr. Les Norman de Inglaterra (Quienes Somos) | La Fundación DCI Permiso concedido de suplir copias gratis o al precio de costo en favor de estudiantes pero no hay permiso en absoluto para comercializar estas paginas. De gratis Ud. ha recibido, de gracia da en el nombre de Jesús. Gracias por su comprensión. ~ Norman, Les; “La Escuela de Misión”; La Red Mundial de Creyentes; http://www.worldchristians.org/espanol/estudios.htm; Usado con permiso.

+ Meditación semanal
Esta semana estaremos considerando algunos temas de evangelización
El Celo por el Pueblo de Dios | Predicaciones Cristianas


+ Música cristiana:
Esta semana podrás escuchar la música de Doris Machín
Mas Que Vencedor
Yo Adoro A Aquel
Él Que Ama Mi Alma
En paz me acostare
Eres Dios Altisimo
Te necesito
El amor Bueno es alabarte
El Buen Pastor
Espiritu Santo
Pulsa aquí para escuchar la lista completa

+ El libro de la semana:
Esta semana puedes dispone de un libro cristiano de:
Watcman Nee – Autoridad Espiritual
Puede descarga el libro pulsando en la imagen
Autoridad espiritual
+ La película de la semana:
Durante esta semana tendremos:
Los hijos del ayer

+ Otros recursos gratis

Tu Biblia de regalo, envía tu solicitud pulsando en la imagen
iglfuenlaregalo
Un estudio Bíblico de la vida de Jesús de Nazaret
alcorcon-clase01_Página_01
Un breve curso de 4 lecciones que puedes descargar para conocer más de la Biblia
Lección 1 |Lección 2 |Lección 3 |Lección 4 |