Devocional 20/09/2018

devocional

+ Lectura y Audio de la Biblia:
El texto bíblico de hoy: Romanos cap 4 al 13
Romanos capítulo 04
Romanos capítulo 05
Romanos capítulo 06
Romanos capítulo 07
Romanos capítulo 08
Romanos capítulo 09
Romanos capítulo 10
Romanos capítulo 11
Romanos capítulo 12
Romanos capítulo 13

Puede leer el texto pulsando aquí

+ Banco de cheques de la fe
El banco de cheques de la fe 2011 de C. H. Spurgeon
20 de Septiembre

“Tu pueblo se te ofrecerá voluntariamente en el día de tu poder.” Salmo 110: 3.
¡Bendito sea el Dios de gracia porque así sea! Tiene un pueblo que ha elegido desde tiempos antiguos para que fuese Su porción peculiar. Estos por naturaleza tienen voluntades tan tercas como el resto de los descarriados hijos de Adán; pero cuando llega el día de Su poder, y la gracia muestra su omnipotencia, entonces están anuentes a arrepentirse y a creer en Jesús. Nadie es salvado en contra de su voluntad, sino que la voluntad es conducida a someterse dulcemente. ¡Cuán asombroso es este poder, que nunca viola la voluntad, y sin embargo, la gobierna! Dios no fuerza la cerradura, sino que la abre utilizando una llave maestra que sólo Él puede usar.
Entonces estamos dispuestos a ser, a hacer y a sufrir como lo quiera el Señor. Si en cualquier momento nos volviéramos rebeldes, sólo tiene que venir a nosotros con poder, y de inmediato caminamos de todo corazón en la vía de Sus mandamientos. ¡Que este sea un día de poder para mí, en lo relativo a algún noble esfuerzo para la gloria de Dios y el bien de mis semejantes! Señor, yo estoy dispuesto; ¿no podría esperar que este sea uno de los días de Tu poder? Estoy enteramente a Tu disposición; dispuesto, sí, ávido de ser usado por Ti para Tus santos propósitos. Oh, Señor, que no tenga yo que clamar: “el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo”; dame poder conforme me das el querer.
+ Programa de formación Bíblica
7- Hermenéutica
Hermenéutica es la ciencia de interpretar correctamente la Biblia usando el método gramático-historico tomando en cuenta el impacto directo del contexto en el cual se dio la Palabra de Dios. Se sigue la interpretación literal de las palabras sin ignorar las figuras literarias y retóricas, las parábolas, la poesía y la profecía. Provee las herramientas para ser un buen intérprete de las Escrituras.

Lección 1 – INTRODUCCION ¿ES IMPORTANTE LA BIBLIA? – ¿Cómo se sabe que la Biblia es de Dios? Esta es una buena pregunta, y digna de ser no sólo hecha sino también de ser contestada.

Lección 2 – GUIAS PARA EL ENTENDIMIENT DE LAS ESCRITURAS – Hay unas ciertas guías que cada uno debemos seguir respecto a la Palabra de Dios. Les garantizo que si ustedes siguen estas guías, gozarán de mucha bendición en sus corazones y vidas.

Lección 3 – CUALIDADES DEL INTÉRPRETE – En primer lugar, el intérprete de las Escrituras, y, en realidad debe poseer una mente sana y bien equilibrada; ésta es condición indispensable,

Lección 4 – METODOS DE INTERPRETACION – La historia de la exposición bíblica, tal como se la descubre en las obras de los grandes exegetas y críticos, nos muestra los diversos métodos que han prevalecido en varios períodos.

Lección 5 – LA HERMENÉUTICA EN GENERAL – En la base de todo escrito inteligible se hallan ciertos principios generales de pensamiento y de lenguaje. Cuando una mente racional desea comunicar su pensamiento a otra, se vale, para ello, de ciertos medios convencionales de comunicación que se suponen comprensibles para ambas.

Lección 6 – EL PUNTO DE VISTA HISTORICO – Al interpretar un documento es de primordial importancia descubrir quien fue su autor y determinar la época, el lugar y las circunstancias en que escribió.

Lección 7 – HERMENEUTICAS ESPECIALES – El hecho notable de que, bajo muchos aspectos es un libro que difiere de todos los demás. Contiene muchas revelaciones presentadas en la forma de tipos, símbolos, parábolas, alegorías, visiones y sueños.

Lección 8 – LA POESIA HEBREA  Pero la poesía de los hebreos tiene peculiaridades tan notables y distintas de las de otras na­ciones, como su propio idioma es diferente de las otras familias de idiomas.

Lección 9 – LENGUAJE FIGURADO – Aquellas partes de las Santas Escrituras escritas en lenguaje figurado exigen especial cuidado para su interpretación.

Lección 10 – SIMILES Y METAFORAS – Cuando se hace una comparación formal entre dos objetos, buscando impresionar la mente con algún parecido o semejanza, la figura se llama “símil”.

Lección 11 – INTERPRETACIÓN DE PARABOLAS – La parábola es especialmente digna de estudio por constituir revelaciones de su reino celestial. Entre todos los pueblos orientales parece haber sido una forma favorita de transmitir instrucción moral y la encontramos en la literatura de la mayoría de las naciones.

Lección 12 – INTERPRETACION DE ALEGORIAS – La alegoría generalmente se define como una metáfora extendida. Tiene con la parábola la misma relación que ésta con el símil. En la parábola, o bien se introduce alguna comparación formal, como “El reino de los cielos”.

Lección 13 – LOS PROVERBIOS Y LA POESIA GNÓMICA – Los proverbios, propiamente dichos, son declaraciones breves y enérgicas mediante las cuales se expresa en forma memorable algún consejo sabio, lección moral o experiencia sugestiva.

Lección 14 – INTERPRETACIÓN DE TIPOS – Los tipos y símbolos constituyen una clase de figuras distintas de todas las que hemos tratado en los capítulos anteriores, pero no son, hablando con propiedad, figuras de lenguaje.

Lección 15 – INTERPRETACIÓN DE SÍMBOLOS – En muchos respectos el simbolismo bíblico es uno de los asuntos más difíciles con que tiene que tratar el intérprete de la Revelación Divina. Las verdades espirituales, los oráculos proféticos y las cosas no vistas y eternas, han sido representadas enigmáticamente en símbolos sagrados.

Lección 16 – ACCIONES SIMBÓLICO – TIPICAS – Al recibir su comisión divina como profeta, Ezequiel vio un rollo del libro extendido delante de él en ambos lados del cual estaban escritas muchas cosas penosas. Se le ordenó comerse el libró y él obedeció y halló que lo que parecía tan lleno de lamentación y de dolor en su boca era dulce como miel (Ezeq. 2: 8 a 3: 3).

Lección 17 – SUEÑOS Y ÉXTASIS PROFETICOS – Dios comunicó revelaciones sobrenaturales a los hombres. Como formas y condiciones bajo las cuales los hombres recibieron tales revelaciones, se mencionan los ensueños, las visiones de la noche y los estados de éxtasis espiritual.

Lección 18 – LA PROFECÍA Y SU INTERPRETACIÓN – Una interpretación acabada de las porciones proféticas de las Escrituras Santas depende grandemente del dominio de los principios y leyes del lenguaje figurado y del de tipos y símbolos.

Lección 19 – PROFECÍAS MESIÁNICAS – La profecía mesiánica tiene por su magno objeto el glorioso reinado de Dios entre los hombres, el consiguiente derrocamiento del mal y la exaltación y bienaventuranza de un pueblo que le obedece y ama la justicia.

Lección 20 – APOCALÍPTICOS DEL ANTIGUO TESTAMENTO – “Apocalíptico” es un término teológico de origen moderno en cuanto a su oficio de designar una clase de escritos proféticos referentes a juicios inminentes o, por lo menos, futuros, y a la gloria final del reino mesiánico.

Lección 21 – EL APOCALÍPSIS DE JUAN – Ninguna parte de la Biblia ha sido objeto de tanta controversia y tan variadas interpretaciones como el Apocalipsis de Juan. Sin embargo, los principales sistemas de exposición pueden reducirse a tres.

Lección 22 – NINGUN DOBLE SENTIDO EN LA PROFECIA – Los principios hermenéuticos que hemos presentado, necesariamente excluyen la doctrina de que las profecías de las Escrituras contienen un sentido doble u oculto.

Lección 23 – CITAS BIBLICAS EN LA BIBLIA – Al comparar Escritura con Escritura y rastrear los pasajes paralelos y análogos de las varios escritores sagrados, el intérprete continuamente tropieza con citas, más o menos exactas que un escritor hace de otros.

Lección 24 – EL FALSO Y EL VERDADERO ACOMODAMIENTO – Por cuanto los escritores del N. Testamento se apropian muchos pasajes del A. T. para usarlos como ilustración o por vía de aplicación especial, muchos han sostenido que todas las citas traídas del A. T., aun las profecías mesiánicas, han sido aplicadas en el Nuevo Testamento en un sentido que difiere, más o menos ampliamente, de su significado original.

Lección 25 – ACERCA DE DISCREPANCIAS BIBLICAS – Al comparar las Escrituras del Antiguo y el Nuevo Testamento, así como al examinar las declaraciones de los diversos escritores de uno y otro Testamento, a veces atrae la atención del lector alguna declaración que parece hallarse en pugna con otras que existen en otros libros o pasajes.

Lección 26 – ARMONÍA Y DIVERSIDAD EN LOS EVANGELIOS – La vida de Jesús constituye un punto de arranque en la historia del mundo. Las escrituras del A. T. muestran la marcha constante y firme de la Historia en dirección hacia esa época tan notablemente extraordinaria.

Lección 27 – PROGRESOS EN DOCTRINA Y ANALOGÍA DE LA FE – El intérprete de la Biblia no debe olvidar jamás que la Biblia, en su integridad, tal cual hoy la poseemos, no fue un don que repentinamente descendió del cielo; sino que es el producto lento y gradual de muchos siglos.

Lección 28 – EMPLEO DOCTRINAL Y PRÁCTICO DE LAS ESCRITURAS – El apóstol Pablo declara que toda la Escritura está divinamente inspirada y es útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en justicia (2 Tim. 3: 16 ) . Estos varios usos de los sagrados registros pueden distinguirse como doctrinales y prácticos.

+ Meditación semanal
En esta semana tendremos una meditación del tema: “La esencia del evangelio”
La Esencia del Evangelio / ¿Que hizo Jesus?


+ Música cristiana:
Esta semana podrás escuchar la música de Anibal Marroquin
Rios de agua viva Ayudame Imaginate Liberta espiritual Debes Confiar En El Deja Las Drogas Derrama tu alma Quien nos podra separar
Llego el amor Yo te seguire
Pulsa aquí para escuchar la lista completa

+ El libro de la semana:
Esta semana puedes dispone de un libro cristiano de:
Bobby Jamieson – Un cambio verdadero: La conversión
Puede descarga el libro pulsando en la imagen
la conversion

+ La película de la semana:
Durante esta semana tendremos:
Película Cristiana El esfuerzo de nuestros padres HD

+ Otros recursos gratis

Tu Biblia de regalo, envía tu solicitud pulsando en la imagen
iglfuenlaregalo
Un estudio Bíblico de la vida de Jesús de Nazaret
alcorcon-clase01_Página_01
Un breve curso de 4 lecciones que puedes descargar para conocer más de la Biblia
Lección 1 |Lección 2 |Lección 3 |Lección 4 |