Devocional 28/12/2018

devocional

+ Lectura y Audio de la Biblia:
El texto bíblico de hoy: Isaías cap 34 al 43
Isaías capítulo 34
Isaías capítulo 35
Isaías capítulo 36
Isaías capítulo 37
Isaías capítulo 38
Isaías capítulo 39
Isaías capítulo 40
Isaías capítulo 41
Isaías capítulo 42
Isaías capítulo 43

Puede leer el texto pulsando aquí

+ Banco de cheques de la fe
El banco de cheques de la fe 2011 de C. H. Spurgeon
28 de Diciembre

“Porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré.” Hebreos 13: 5.
El Señor dijo esto varias veces en las Escrituras. Lo repitió a menudo para confirmar doblemente nuestra garantía. Nunca hemos de albergar ninguna duda al respecto. La promesa es en sí especialmente enfática. En el griego contiene cinco negaciones, y cada una excluye en definitiva la posibilidad de que el Señor deje a un miembro de Su pueblo en tal condición que se sienta justamente abandonado por Dios. Esta invaluable Escritura no nos promete quedar exentos de problemas, pero nos protege en contra de la deserción.
Podríamos ser llamados a transitar por extraños caminos, pero siempre tendremos la compañía, la ayuda y la provisión de nuestro Señor. No necesitamos codiciar dinero, pues siempre tendremos a nuestro Dios, y Dios es mejor que el oro, y Su favor es mejor que la fortuna.
Ciertamente debemos estar contentos con las cosas que tenemos, pues quien tiene a Dios, tiene algo más que el mundo entero. ¿Qué más podríamos desear que la Bondad Todopoderosa? Vamos, corazón mío, si Dios dice que nunca te desamparará, entrégate a la oración pidiendo gracia para que no te apartes de tu Señor, y para que ni por un instante abandones Sus caminos.”
+ Programa de formación Bíblica
Seminario Teológico / Seminario Bíblico

El Seminario Reina Valera es una Institución de educación teológica que ofrece servicios educativos en la modalidad abierta (distancia y virtual). Esta modalidad permite al estudiante desarrollar cada asignatura sin la necesidad de asistir a un salón de clases o a un horario específico de clase, transformando el tiempo libre en tiempo efectivo de estudio, de manera autodidacta e independiente. Cada alumno trabaja al ritmo de estudio que le conviene.

El Seminario Reina Valera es un “seminario abierto” que pone a disposición de sus estudiantes, sin costo alguno, los materiales didácticos que se van a requerir para completar cada una de las materias. Todas las lecciones están a la vista gratuitamente en esta página internet. No llegan por e-mail. El alumno deberá estudiar/leer los contenidos que se señalen. No existen exámenes presenciales ni por correo electrónico. Tampoco hay costos de inscripción ni de colegiatura. Agradecemos las ofrendas de nuestros alumnos.

El Seminario Reina Valera ofrece una educación bíblica superior en lo académico y práctico para el ministerio. Las materias ofrecidas son de carácter evangélico e interdenominacional para ser de mayor aceptación y utilidad. Emplea la tecnología del Internet y del lector de texto para impartir enseñanza efectiva a distancia.  Estudiar por el Internet es una opción válida para la persona que no puede dejar su trabajo o ministerio para asistir a un seminario residencial.

Diploma / Diplomado

Planes de Estudio: ¿Qué estudiar? – ¡Prepárese para un ministerio! – Recomendamos seguir uno de los planes de estudio de preparación ministerial.

  1. El Seminario Reina Valera ofrece “Diplomas” en Ministerio Pastoral, Misiones Mundiales, Capellanía Cristiana, Consejería Cristiana, Educación Cristiana y Literatura Sagrada. El “diploma” representa una especialización de tres materias en un área de ministerio (aproximadamente 90 lecciones individuales / 45 horas de lectura).El estudio es gratis y todas las lecciones están a la vista en esta página internet.
  2. El Seminario Reina Valera ofrece el “DIPLOMADO” en preparación para ministerios específicos como Ministerio Pastoral, Misiones Mundiales, Educación Cristiana, Consejería Cristiana, CapellaníaCristiana y Teología. El “diplomado” representa un curso de estudio equivalente a un año de estudio en un Instituto Bíblico o Seminario. Esto representa el estudio de 10 materias (aproximadamente 300 lecciones individuales / 150 horas de lectura). El estudio es gratis y todas las lecciones están a la vista en esta página internet.

En resumen, estudiar para el diploma o el diplomado es gratis y ser alumno es muy parecido a ser “oyente” en una clase universitaria, con la excepción del requisito adicional de mantener el récord de estudio. El deber del alumno es leer las lecciones, de preferencia con el lector de texto, sin tener las presiones de tareas y exámenes.

+ Meditación semanal
Esta semana tenemos la serie: “Jornada con Jesús”
“EL BAUTISMO DE CRISTO” | Dr. David Jeremiah. Predicaciones, estudios bíblicos.


+ Música cristiana:
Esta semana podrás escuchar la música de Víctor Hernandez
Mil caminos
Bendeciré A Jehová [Salmo 34]
Juntos Por Siempre
Vamos Escalando Peldaños
Alfarero De Amor
Amarte Solo A Ti
Amigo Fiel
Cuan Amable Son Tus Moradas
El Espíritu Santo
En El Río
Pulsa aquí para escuchar la lista completa

+ El libro de la semana:
Esta semana puedes dispone de un libro cristiano de:
Diversos autores – Justificación, Confesión y Disciplina
Puede descarga el libro pulsando en la imagen
Diversos
+ La película de la semana:
Durante esta semana tendremos:
La salida final

+ Otros recursos gratis

Tu Biblia de regalo, envía tu solicitud pulsando en la imagen
iglfuenlaregalo
Un estudio Bíblico de la vida de Jesús de Nazaret
alcorcon-clase01_Página_01
Un breve curso de 4 lecciones que puedes descargar para conocer más de la Biblia
Lección 1 |Lección 2 |Lección 3 |Lección 4 |