¡Entramos en el mes de Marzo!
Entre marzo y abril se suele celebrar la Semana Santa, pero esto lo dejaremos para el mes de abril. En este mes de marzo, entraremos en la oración de Jesús en el huerto de Getsemaní
Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. (Juan 17:23)
Fíjate en la estrategia por la cual Dios piensa conseguir Su objetivo de alcanzar al mundo: “para que sean perfectos en unidad”. Esta estrategia no está diseñada por humanos. Esta empresa de hacer de todos los cristianos uno no depende de nosotros, depende del Espíritu de Dios. El gran capítulo de Pablo sobre el Espíritu Santo en 1ª de Corintios claramente establece el hecho de que al venir el Espíritu de Dios, Él cumplió lo que Jesús había pedido en oración. Ésta es la estrategia divina por la cual el mundo puede ser guiado a creer. Todos los cristianos no son uno; no están en unión sino en unidad.
La unidad, como se indica aquí, es el compartir una vida. Fíjate en el versículo 23 de nuevo: “Yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectos en unidad”. Eso es bastante diferente, ¿no es así? La estrategia divina por la cual el Señor piensa traer el mundo a una conciencia de Jesucristo es el crear en medio del mundo una familia, una vida de familia, una vida compartida, para que los hombres y las mujeres en todo el mundo, al convertirse en miembros de esa familia por medio del nuevo nacimiento, entren en un círculo familiar que es inconfundible y tan lleno de gozo y calidez que los incrédulos, observándolo, tendrán envidia de ello y, como huérfanos vagabundos, quieran unirse a la calidez y la hermandad del círculo de familia. La cosa notable es que cuando la iglesia es así, no hay ningún ímpetu evangelístico más potente.
“Vamos a escuchar a Jesús cuando habla de esa Unidad con el Padre”
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: …
- Un padre
- Un Señor y Salvador
- Un espíritu
- Un cuerpo
- Una Vida
- Una Palabra
- Una Verdad
- Una Fe
- Una experiencia de Unidad Sustancial
- Una Santificación
- Un Gozo: el Gozo del Señor
- Un Amor: el Amor Eterno
- Un Crecimiento
- Una Misión
- Un Testimonio
- Una Gloria
¿Cómo está tu unión con Dios y los demás?
UNIDOS ofrece una creciente lista de programas de discipulado. Cada serie está diseñada para estudiar la Escritura sistemáticamente utilizando diversos métodos didácticos. UNIDOS será una herramienta de gran valor para la iglesia. Haz clic a los nombres de los programas para conocer estos valiosos estudios de discipulado.
Unidos en Jesús
Este programa está basado en el modelo de discipulado que Jesús utilizó con sus discípulos. La serie ofrece un programa intencional para líderes y creyentes que buscan un discipulado que transforma, y ayudará a los seguidores de Cristo a crecer hasta convertirse en discipuladores maduros. Esta serie enfatiza los siguientes principios: modelar, aprender, poner en práctica y multiplicar.
Programa
Volumen 1: ¿Qué significa convertirse en un discípulo de Cristo?
Volumen 2: ¿Cómo hacer que Jesús sea el centro de mi vida?
Volumen 3: ¿Cómo me relaciono con Dios?
Volumen 4: ¿Cómo mi relación con Jesús impacta mi comunidad?
Volumen 5: ¿Cómo testifico de Jesús con mi estilo de vida?
Unidos en la fe
Unidos en la fe es un estudio que explora el mensaje de la Biblia utilizando un acercamiento teológico y doctrinal. Incluye 48 sesiones semanales que abordan las doctrinas esenciales de la fe cristiana.
Programa:
Volumen 1: La revelación
Volumen 2: Dios
Volumen 3: La creación
Volumen 4: La caída
Volumen 5: La redención
Volumen 6: La restauración
Volumen 7: El carácter de la iglesia
Volumen 8: La misión de la iglesia
Unidos en el evangelio
Este programa ofrece una serie de estudios que trazan el desarrollo del plan de Dios para redimir a los pecadores por medio del evangelio de Jesús, comenzando en el libro de Génesis y terminando en el Apocalipsis. Cada participante aprenderá el panorama general de la historia de redención, comprendiendo la forma en la que cada libro y cada historia de la Biblia contribuyen al mensaje del evangelio.
Programa
Volumen 1: El Dios creador
Volumen 2: Un pueblo errante
Volumen 3: La esperanza de un rey
Volumen 4: El rescate prometido
Volumen 5: Dios con nosotros
Volumen 6: El reino en la tierra