Tu libro guía

salmo119105

¿Por qué necesitas una guía fiable, y que esta guía sea la Biblia?

No importa ahora si crees o no crees en Dios. Pero seguro que en algún momento de tu vida, te sientes rodeado por circunstancias adversas: amargura, desánimo, rabia, violencia, tristeza, injusticias y temor, que cambian completamente el sentido que tenías planeado para tu vida, porque muchas veces las circunstancias adversas te llenan de dudas, y te puedes sentir impotente, sin saber cómo actuar, y si crees en Dios, estas circunstancias pueden inducirte a pensar y sentir que has perdido la esperanza y olvidarte de que Dios te ama y está siempre a tu lado para ayudarte a llevar las cargas y resolver tus dificultades.

Pues en ese momento, cuando ves tu necesidad, cuando estás pasando por esa experiencia, es que te das cuenta que necesitas tener contigo una guía fiable, para que te muestre con toda claridad, cual debe ser tu siguiente paso en medio de esas circunstancias.
Esta guía es la Biblia: Salmo 119:105 Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino

Pero me dirás: “¡Yo no estoy en ninguna de esas circunstancias, no creo que tenga necesidad de esa guía!”
Si piensas así, déjame mostrarte un solo versículo donde dice: Hay camino que parece derecho al hombre, pero su fin es camino de muerte. Proverbios 16:25
Y esto es así porque tu no conoces el futuro, pero la Biblia te muestra todo el recorrido de tu camino en vida, y te enseña el final de tu camino en vida. Entonces tener esta guía es tener una ventaja extraordinaria.

Mira este dibujo representa tu camino sin esta guía, ¿podrías decirme dónde acaba tu camino?. Si te pones encima del dibujo representando que llevas la luz, seguro que podrás decidir correctamente.

Pulsa en las imágenes y podrás observar la importancia de esta guía en tu vida diaria.
lecc010lecc011lecc012lecc013lecc014


9. Lámpara es a mis pies – David Barceló

Anterior Siguiente