¿Eres idólatra?

Una persona idólatra es una persona que ha perdido o no quiere tener su enfoque en Dios y comienza a entregarse a la idolatría.

Una persona idólatra es una persona que adora ídolos o imágenes de deidades objeto de culto, pero también es amar o exaltar a alguien o algo.

La Biblia desaprueba esta acción, un botón de muestra con 3 versículos que nos hablan de esto:

En los diez mandamientos en Éxodo 20:3-4 “No tendrás dioses ajenos delante de mí. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.”

Una advertencia: Deuteronomio 27:15 “Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.”

Jesús reprendiendo a Satanás: Lucas 4:8 “Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.”

Es muy común que se confunda al idólatra o religioso que también se puede llamar así, con el cristiano. Y aunque aparente lo mismo, en verdad no lo es.

Ser cristiano es más que creer, es tener una convivencia, una relación de intimidad con Dios a través del Espíritu Santo, reconociendo a Jesucristo, como el único mediador entre Dios y los hombres. (1 Timoteo 2:5).

Ser idólatra o religioso es una concepción basaba en tradiciones humanas, por mandatos de hombres, es un peso, es fruto de una posición humana que viene de afuera hacia adentro. Se impone y se someten los hombres a otros hombres.

Ser idólatra es contrario a ser cristiano, y eso se refleja muy bien en la historia de los primeros cristianos.

The Heritage Project (donde participé como extra) es una serie de increíbles recordatorios de las raíces cristianas en el norte de África. Y cuenta sobre personas reales originarios de Argelia, Libia y Túnez, muestran enfática e históricamente una comunidad cristiana vibrante, antes de que el Islam fuera siquiera un pensamiento, y muestran los desafíos que enfrentaron por parte del gobierno romano de la época.

En la actualidad, la idolatría se ha colado astutamente en nuestras vidas, y está haciendo estragos, pero hay salida, te invito a conocer más en este enlace

Scroll al inicio