Fuiste creado diferente

marcaladiferencia

Jesús dijo, “Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad

Juan 8:37

“Presta mucha atención a tu propio trabajo, porque entonces obtendrás la satisfacción de haber hecho bien tu labor y no tendrás que compararte con nadie.” Gálatas 6:4 (NTV)

Satanás intentará robar tu alegría de servir de dos maneras: tentándote a comparar tu trabajo o ministerio con el de otros y tentándote a desarrollar tu trabajo o ministerio acorde a las expectativas de los demás. Ambas son trampas mortales que te distraerán de servir en la forma en que Dios quiere que lo hagas.

La Biblia nos alerta a nunca compararnos con los demás: “Presta mucha atención a tu propio trabajo, porque entonces obtendrás la satisfacción de haber hecho bien tu labor y no tendrás que compararte con nadie.” Gálatas 6:4 (NTV)

Hay dos razones por las que nunca debes comparar tu FORMA única de ser, ni tu trabajo o ministerio, ni los resultados de tu trabajo o ministerio con los de nadie más:

  • PRIMERO, porque siempre encontrarás a alguien que pareciera hacer las cosas mejor que tú, y te vas a desanimar.
  • SEGUNDO, porque siempre encontrarás a alguien que no parece ser tan efectivo como tú y te llenarás de orgullo.

Cualquiera de estas dos actitudes te estorbará en tu labor o servicio y te robarán tu gozo, alergia y tranquilidad.

Pablo dijo que es totalmente absurdo el compararnos con otras personas. Él dijo, ¡Ah, no se preocupen! No nos atreveríamos a decir que somos tan maravillosos como esos hombres, que les dicen qué importantes son ellos pero sólo se comparan el uno con el otro, empleándose a sí mismos como estándar de medición. ¡Qué ignorantes! (2 Corintios 10:12 NTV).

La Traducción en Lenguaje Actual de la Biblia, dice: Compararse con uno mismo es una tontería. (2 Corintios 10:12b)

De seguro te toparás con personas que no entiendan que tu eres único, con dones y habilidades únicas para hacer la labor que te fue encargada por Dios, los cuales te van a criticar e intentarán cambiarte y redirigirte hacia lo que ellos creen que tu debes de estar haciendo. Por favor ¡Ignóralos!

Pablo constantemente trató con las críticas de quienes malentendieron y condenaron su trabajo. Su respuesta fue siempre la misma: Eviten comparaciones, no hagan exageraciones, y busquen únicamente agradar a Dios.

Una de las razones por la que Pablo fue usado tan grandemente por Dios, fue porque rechazó ser distraído por las críticas y las comparaciones de su labor con la labor de otras personas, o entrar en debates inútiles acerca de lo que él hacía.

Recuerda y repítete siempre esto; “Si soy infructuoso, no importa quién me alague, y si mi vida tiene fruto, no importa quién me critique”

Reflexiona Sobre Esto

  • ¿Has notado como la gente en el Cuerpo de Cristo se comparan unos con otros e incluso compiten con sus dones y talentos?
  • ¿Cómo crees que Dios quiere que los miembros de Su familia, resuelvan sus diferencias respecto a sus actividades y responsabilidades?
  • ¿Sientes que tu servicio a Dios va lento o se está tardando mucho en dar frutos? Pídele a Dios perseverancia y sabiduría para mantenerte enfocado en lo que Dios quiere que hagas.


Andrés Spyker – Eres unico, no te compares

Anterior Siguiente