¿A dónde vas? 1

 adondevas1

Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.

Proverbios 14:12

El destino es la suma de todas las decisiones que tomamos en nuestra vida.

Tomad decisiones es un proceso mental que enfrentamos a lo largo de nuestra vida.

La decisión es el simple acto de escoger (elegir, seleccionar, optar, preferir, señalar, ect) entre dos o más alternativas.

No se puede decidir si sólo se tiene un camino o no existen alternativas.

Tomamos decisiones diariamente, algunas son simples como ir al cine o a cenar, mientras que otras son complejas como cual será mi profesión, la pareja que tengo que elegir para toda la vida.

¿A dónde vas?, se responde rápido porque la decisión es simple.
¿A dónde vas?, también se va respondiendo en el tiempo en la medida que va tomando diferentes decisiones que te acercan al destino de la pregunta.

Escribe una decisión simple que vayas a tomar hoy:
Escribe una decisión compleja que vayas a tomar hoy:

Recuerda siempre que eres libre de tomar tus decisiones pero también eres prisionero de las consecuencias de esas decisiones.

Tomamos decisiones siempre mirando hacia un futuro inmediato o a medio o largo tiempo, el inconveniente es que no controlamos todas las variables que irán apareciendo en ese periodo de tiempo.

Un ejemplo: quiero ir al cine, pero como la película termina tarde, decido cenar primero y después ir al cine, ahora aparecen las variables que no controlo y la cena me sienta mal y en vez de ir al cine, tengo que ir al hospital.
Mi deseo siempre fue ir al cine, y acabo en el hospital.

¿Quieres hacer un ejercicio, contestando estas preguntas?
¿Puedes definir un destino en tu vida? (ejemplo: ser mecánico)
¿Cuanto tiempo te llevará? (ejemplo: 5 años)
¿Cuantas decisiones debes de tomar? (ejemplo: 10 decisiones)
¿Cuantas variables que no controlas, pueden aparecer? (no lo se)
¿Puedes estar 100% seguro que alcanzarás y disfrutarás de ese destino? ( no)

Las decisiones van marcando nuestras vidas, y nuestras vidas no se reduce por ejemplo a una profesión o con quién me casaré: hay muchas más cosas involucradas.
La pregunta: ¿A dónde voy? no sólo involucra mi hacer, sino mi ser; no se reduce a que voy a hacer, sino a quien voy a ser, quien quiero ser.

¿A dónde voy con mis mentiras para aparentar algo que no soy?
¿A dónde voy con mi egoísmo e individualismo que pone una barrera ante los demás?
¿A dónde voy con mi superficialidad que oculta mis anhelos más profundos.?
¿A dónde pretendo llegar con mi vida, cuáles son mis anhelos más profundos, que cosas quiero conseguir?.

Muchas veces pasa que avanzamos por la vida sin preguntarnos por el sentido de nuestro caminar, sin preguntarnos por qué y para qué caminamos o vivimos.
Ante la rapidez de la vida tomamos decisiones de manera inconsciente y no sabemos a dónde nos van a llevar.

A veces tenemos muchos interrogantes sobre el futuro, y esto puede producirnos un terrible miedo ante la variedad de caminos y no sabemos cual camino elegir

Otras veces creemos que lo sabemos todo, que podemos avanzar solos, sin escuchar consejos, pasando por encima de los demás, viendo a los demás como obstáculos, hasta que nos damos cuenta que no ha sido correcta esa actitud.

Por otro lado la pregunta es también sobre el qué estoy haciendo con mi vida, hacía dónde se está encaminando, qué voy a conseguir con mi vida de acuerdo a las acciones que estoy haciendo.

La pregunta sobre a dónde voy es constante y compleja, pero es importante y vale la pena responderla con toda sinceridad, sin conformarnos con lo superficial y enfrentando incluso las opciones que hemos tenido hasta hoy.

Todas las decisiones que tomamos a los largo de nuestra vida tienen más consecuencias de las que parecía en un primer instante, porque el final de todas ellas nos llevará a la muerte.

Sean cuales sean las decisiones acertadas o fracasadas que hayamos tomado, un día tendremos que enfrentarnos con el instante de la muerte.

¿A dónde vas?, la respuesta final es: “Voy a la muerte”, y frente a ese hecho, ¿Hay alguna decisión tomada en vida que tenga efecto en ese momento?

La respuesta es “SI”, pero de esto hablaremos mañana.

Te espero.

UNA PELÍCULA CRISTIANA DE INSPIRACIÓN, ( QUE CAMBIARÁ TÚ VIDA )

Anterior Siguiente