¿A dónde vas? 2

 muerte

Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Hebreros 9:27

La pregunta ¿A dónde vas?, nos condujo hasta la muerte, pero no termina con la muerte, continua por toda la eternidad, la diferencia es que a partir del momento de la muerte ya no podrá tomar tus propias decisiones, solo una de esas decisiones tomada en vida condicionará tu futuro eterno después de la muerte.

La decisión la encontramos en el Evangelio de San Juan capítulo 3 del verso 16 al 19
3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
3:17 Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.

La muerte apareció con el primer pecado y pasó a todos los hombres: Romanos 5:12 Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

Puedes examinar tu vida y ver las manifestaciones del pecado morando en ti: Gálatas 5:19-21 adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas …

Tu tienes que pagar un precio por ese pecado, y ese precio es la muerte: Romanos 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

El juicio de Dios te enseña que ya has sido condenado por el pecado que hay en tu vida, la muerte aparecerá para reclamar la ejecución de ese juicio, pero Dios por un momento alarga su misericordia y te mira, Dios te muestra cómo envió a Su Hijo unigénito para que seas salvo, y ahora espera que creas en él.

La decisión que hayas tomado con respecto al Hijo unigénito de Dios (creer en él, o no creer en él) condicionará lo que te sucederá después de la muerte.

MUCHAS CREENCIAS ACERCA DE LA MUERTE NO SON BÍBLICAS

Vamos a examinar varias creencias a la luz de lo que dice la Biblia. Algunos tienen la idea de que la muerte es el fin de todo y la persona muerta ya no existe más. Cristo dice en Mateo 25:46 «E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.» El apóstol Pablo declaró en Hechos 24:15: «Ha de haber resurrección de los muertos, así de justos como injustos.»

Hay los que enseñan la idea de reencarnación. Tienen la idea que cuando el cuerpo muere, el alma entra a otro cuerpo para vivir otra vida. Están equivocados principalmente porque es un sistema en que la gente puede salvarse a sí mismo. Toda la Biblia nos enseña que no podemos salvarnos por nuestras obras buenas y que necesitamos un Salvador. La Biblia dice directamente que la muerte para cada individuo no va a repetirse: «Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.» (Hebreos 9:27)

Hay algunos que creen que las almas van primeramente al purgatorio para ser purificadas de sus pecados por oraciones hechas por ellos, pero la Biblia no menciona la palabra purgatorio. El problema básico con este concepto es que implica que podamos añadir algo a la obra de Cristo en la cruz para asegurar nuestra salvación. El apóstol Pablo claramente nos muestra su menosprecio por cualquier plan para añadir algo humano al precio que pagó Jesucristo por nuestra salvación. Escucha Gálatas 2:21: «No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia, entonces por demás murió Cristo.»
Si hubiera una persona en toda la historia que necesitara el purgatorio sería el ladrón que aceptó a Cristo antes de morir en su cruz al lado de Jesucristo. Había vivido una vida de pecado. No tuvo la oportunidad de bautizarse o de hacer ninguna obra buena. Pero Cristo no le dijo: «nos vemos después del purgatorio. Cristo dijo «De cierto te digo hoy que estarás conmigo en el paraíso.»

VAS A IR AL INFIERNO O AL CIELO

Quedan según las Escrituras dos posibles destinos para los que mueren: el infierno y el cielo.
«Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego. Juan vi la Santa Ciudad, la nueva Jerusalén descender del cielo. Y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios. Enjuagará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.»

LA BIBLIA DICE MUCHO DEL INFIERNO

Primeramente hablaremos del infierno:
Mateo 25:41 «Preparado para el diablo y sus ángeles.» Dios no manda a ninguna persona al infierno. Ellos mismos lo escogen por no buscar a Dios. No se sabe si el fuego a que se refiere la Biblia al describir el infierno es igual que el fuego aquí en el planeta Tierra, pero tenemos la seguridad que el lugar descrito no será nada agradable. Lucas 13:41-42: nos da otra descripción del infierno: «Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.»

PUEDES ESTAR SEGURO DEL CIELO

Las buenas nuevas del evangelio son que podamos estar seguros del cielo. Juan 5:11-13: «Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios para que sepáis que tenéis vida eterna.»
De los siguientes versículos puedes recibir una idea del cielo y la gran esperanza que tenemos como creyentes en Cristo. Filipenses 3:21: «Jesucristo transformará el cuerpo de humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya. Será un lugar de paz, belleza, felicidad y más importante donde veremos a Jesús cara a cara.
Estás en este mundo para prepararte para el siguiente. A dónde vas, ¿al cielo o al infierno? Tú puedes escoger. Es la decisión más importante de tu vida.

Abre tu biblia y contesta

¿QUÉ PASA DESPUÉS DE LA MUERTE?
• Según Hebreos 9:27
• Según I Corintios 4:5
• Según Romanos 14:12
• Según Daniel 12:1-3
• Según Juan 5:28-29
• Según Apocalipsis 20:15
• Según II Corintios 4:13-18; 5:1-2
De estos versículos, da tres razones por la cual la idea de la reencarnación es falsa:

¿QUÉ DICE LA BIBLIA DEL INFIERNO?
• II Tesalonicenses 1:6-9 Los que no obedezcan a Dios sufrirán _____
• Mateo 13:37-43. Echarán (arrojaran) al ____; allí será el ____ y el ____ de dientes.
• Mateo 18:8 el fuego ______
• Mateo 25:41 fuego ______ preparado para el diablo y sus ángeles.
• Romanos 2:8 Para los que rechazan y no obedecen la verdad habrá ______
• Apocalipsis 21:8 el lago con ______ y ____ .
¿Cómo contestarías a alguien que dice que no hay infierno?

¿CÓMO ES EL CIELO?
• Juan 14:1-3 Cristo va a preparar ______ para nosotros.
• I Tesalonicenses 4:16,17 estaremos ______ con el Señor.
• Filipenses 3:20,21 Transformará el ___________ para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya.
• I Pedro 1:3,4 Nos hizo renacer… para una ________ viva,…para una __________ incorruptible… reservada en los cielos.
• Colosenses 1:3-6 la _______ que nos espera en los cielos.
• Apocalipsis 7:9-12 He aquí un gran _______ nadie podía ______ de todas _____y _____ y _____ delante del trono.
• Apocalipsis 14:13 Descansarán ______
• Apocalipsis 21:1-4 No habrá _____ ni ____ , ni ______ ni _____.
Nota: Una buena estrategia es comentar que la persona está en desacuerdo con Jesucristo en esto, mostrando uno o dos versículos de la Biblia.

¿CÓMO ES POSIBLE QUE UN DIOS DE AMOR MANDE A ALGUIEN AL INFIERNO?
1. No es el deseo de Dios que alguien vaya al infierno. (II Pedro 3:9)
2. El infierno fue hecho para el diablo y sus ángeles. (Mateo 25:41)
3. El infierno es resultado de negarse a creer y actuar la verdad. (Escribe Juan 8:24 Y Juan 3:36)
4. Solamente los que han tenido sus pecados limpios por la sangre de Jesús pueden entrar en el cielo (Apocalipsis 21:27)

A partir de mañana la respuesta a la pregunta ¿A dónde vas?, estará centrada para aquellas personas que han creído en el Hijo unigénito de Dios, que han recibido el perdón de pecados, que ya tienen la vida eterna y ahora desean aprender la forma que Dios utiliza para llegar y alcanzar a los que aún faltan.
Tendremos también algunos trabajos prácticos que tendrás que hacer como parte de un entrenamiento de evangelización personal.

Si aún no has tomado una decisión con respecto a Dios y quieres acompañarnos, puedes hacerlo pero sólo el añadir más conocimiento no te salvará, tienes que tomar tu decisión.

Te espero mañana para conocer más y para trabajar más.

Vida vs Muerte, Escoge la Vida | Predicaciones Cristianas

Anterior Siguiente