EVANGELIZACIÓN

tiempos-de-cosecha

Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;
enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
Mateo 28:18-20

“Porque si anuncio el evangelio, no tengo de qué jactarme, porque me es impuesta necesidad; pues ¡ay de mí si no anuncio el evangelio!” — 1 Corintios 9:16

Un punto del Taller de Evangelización que tiene que ver con las Redes Sociales

Las redes sociales están integradas en nuestra forma de vida, y a través de ellas, comunicamos y expresamos gran parte de nuestra vida personal (ilusiones, miedos, proyectos, etc). Puedes hacer un ejemplo con alguno de tus amigos en alguna de tus redes sociales, mira estos apartados: sus gustos, sus conversaciones, sus ilusiones, sus proyectos, su vida personal, familiar y su vida profesional.  Y con este perfil de tu amigo, seguro que encontrarás algo que le atraiga hacia el evangelio, o hacia algún pasaje de la Biblia.

Algunos ejemplos:

Los padres (juntos o separados) con hijos, pueden ver en tu perfil un enlace que hable de cómo criar a los hijos según la Biblia y cómo debe ser la relación padres-hijos.

El/La joven que está en periodo de enamoramientos, le puede hacer bien que en tu perfil tengas un enlace que hable de lo que dice la Biblia de ese tema, y al verlo quiera conocer más.

El amigo que está pasando por momentos de muchas dudas en algunos aspectos de su vida, le llamará la atención que tengas en tus redes sociales un enlace que hable de “seguridad, confianza, promesas, etc” y se interesará.

Fíjate que en ninguno de los casos, tú le estás hablando, ni les estás “dando la paliza”, sino que ellos de su propia voluntad y usando su interés personal o su curiosidad, indagan a través del enlace que han visto en tu red social sin que tú lo sepas, y al pulsar en los enlaces que compartes, les puedes guiar a la página web de la iglesia en dónde encontrará eso que le ha llamdo la atención y una vez dentro de la página web de la iglesia, podrá moverse por todo el contenido que unos y otros vamos poniendo, de esa forma la Palabra de Dios va realizando su obra en esa persona.

Ahora entramos en la parte práctica de este punto del taller:

Lo primero: Conocer a los amigos que tienes en las redes sociales, para ello confecciona un perfil de cada uno siguiendo el ejemplo del principio, Y ya tienes la base para poder ayudarles y guiarles a la Palabra de Dios.

Lo segundo: Escribe el posts que irá dirigido en concreto a ese amigo, y a la situación concreta que está atravesando, para confeccionar el posts si no sabes, utiliza el vídeo que ya tienes abajo y también está en colaboradores y sigue los pasos. (Las dudas con David Rodriguez).

Lo tercero: Comparte ese posts en tus redes sociales, en aquellas dónde tu amigo se mueva, porque la finalidad es que el encuentre ese enlace, también puedes indicarle que tienes algo especial para el, pero eso es más particular y no conveniente en todos los casos.

El segundo vídeo que te dejo es para que aprendas como se pone ese enlace del posts en tus redes sociales.

¿Habías imaginado que podías llevar el evangelio de esta forma tan sencilla y 100% práctica?, Pues adelante comienza cuando quieras

Cómo confeccionar tu posts paso a paso.

Ahora pulsa aquí para confeccionar tu posts

Cómo compartir tu posts en tus redes sociales