La ira de Dios

romanos123

y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.

Romanos 1:23

ADORANDO LA CREACION EN LUGAR DEL CREADOR

Subtitulo: Una Perfecta Ilustración de lo que es “Poner la Carreta delante del Caballo”.

Las expresiones antiguas tenían un mensaje de sentido común dentro de ellas, y aquella que dice “Poner la Carreta delante del Caballo” es un buen ejemplo de ello. La figura absurda de un caballo empujando contra una carreta en vez de tirar de ella es una ilustración de poner las cosas fuera de su orden propio. Encontramos este principio mencionado por el Apóstol Pablo en el texto siguiente:

18Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; 19porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. 20Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. 21Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. 22Profesando ser sabios, se hicieron necios, 23y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
24Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, 25ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas (las cuales fueron creadas) antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. Romanos 1:18-25 (Énfasis y coloreado del autor).

La palabra griega traducida como “criatura” es ktisis, Strong #2937 ktis’ es del griego 2936 (ktizo); la formación original (apropiadamente el acto; por la implicación la cosa, literal o figurado) :- construyendo, la creación, la criatura, la ordenanza.

La frase “honrando y dando culto a las criaturas” (las cosas creadas) nos lleva a creer que el Apóstol Pablo tuvo a Satanás en mente. Pero en todo caso, está fuera de discusión que mucha gente es culpable de panteísmo –identificar las diversas fuerzas y obras de la naturaleza como partes de Dios, y adorarlas. ¡Pero ya que Satanás es un ser creado, todo aquel que adora la “naturaleza”, esta adorando indirectamente al diablo!

Una ilustración de la inclinación humana para irse o desviarse de lo que ya ha sido dado puede verse cada vez que a un niño se le da un juguete nuevo. ¡Muy frecuentemente ellos comienzan a jugar entusiasmados primero con la caja que trajo el juguete, en vez del juguete mismo! ¿Por qué supone usted que esto es así? Yo creo que probablemente se deba a un fallo en comprender la función intrínseca del juguete. ¡Ellos prefieren la caja porque es mucho más simple y hace sonidos que nos llama la atención cuando la golpeamos o la tiramos contra el piso!

Y por el hecho de que están muertos espiritualmente, y no han sido regenerados son incapaces de reconocer, apreciar o diferenciar entre el Creador y lo que El ha creado. Como resultado, se levantan muchos movimientos adorando al mundo material porque es lo que pueden ver y experimentar con sus sentidos. Y la necesidad humana intrínseca de confirmación sensorial es la mayor razón de porque el panteísmo en una forma u otra está en el corazón de todas las religiones paganas.

Probablemente, el ejemplo mas claro de este tipo de creencia puede verse en el Hinduismo, donde los seguidores adoran una verdadera plethora de dioses. Ellos, al igual que todos los Gnósticos, creen en la reencarnación –ciclos en los que el alma vuelve a la vida en otro cuerpo. ¡Y ese cuerpo puede ser cualquier cosa, desde una hormiga hasta un elefante! Es por eso que ellos se refrenan de matar las “vacas sagradas”, las ratas, los monos, etc. – ¡porque cualquier ser vivo puede ser el tío Charlie reencarnado! El concepto del “karma” determina el nivel de cada ciclo de reencarnación, eso es, que el resultado total de las conductas del individuo determina donde regresará, si será como hormiga o como elefante, o si finalmente se librara de la reencarnación y alcanzara el último y glorioso nivel del Nirvana.

En el centro mismo del mundo esta creciendo un énfasis sobre los asuntos ambientales, y es una creencia de que la “Madre Gaia” (la Tierra) esta siendo sobre poblada y sus recursos depredados. Los exponentes de esta idea insisten por igual en que el calentamiento del planeta nos destruirá si no se hace algo pronto. Pero al tiempo que algunos de esos clamores dicen tener asidero en observaciones científicas, la verdad del asunto es que el problema en general esta siendo dirigido por el panteísmo Gnóstico. A lo cual, el Dios de la Biblia dice lo siguiente:
“Mientras la tierra permanezca, no cesaran la sementera y la siega, el frió y el calor, el verano y el invierno, y el día y la noche”. Génesis 8:22

“por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua; pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos”. 2 Pedro 3:6-7

¡Así que insistir en que el débil ser humano destruirá su planeta es una mentira perniciosa, nacida y promovida por el ocultismo Gnóstico! Sí que contamina y malgasta sus recursos, pero Dios ha reservado su destrucción final (renovación por fuego) para El mismo. Un cielo nuevo y una tierra serán el final:

“Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán!” 2 Pedro 3:12

“Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en el, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos.” Apocalipsis 20:11

“Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.” Apocalipsis 21:1

Y antes de que este acto final de juicio tenga efecto, Jesucristo gobernara la Tierra como Rey de Reyes y Señor de señores por mil años.

“Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ato por mil años; y lo arrojo al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre el, para que no engañase mas a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.” Apocalipsis 20:2-3

Sentado en el trono de David en Jerusalén, el gobernará “con vara de hierro”:

“Los quebrantaras con vara de hierro; como vasija de alfarero los desmenuzaras.” Salmo 2:9

“Y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi padre.” Apocalipsis 2:27

“Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono.” Apocalipsis 12:5

“De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y el las regirá con vara de hierro; y el pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.” Apocalipsis 19:15

Los creyentes elegidos de entre las naciones (judíos y gentiles) que sobrevivan el Periodo de la Gran Tribulación y el juicio en el Armagedon entraran al Reino para poblarlo. A este punto, la raza humana experimentara la Utopía –el ideal por el que tantos se han esforzado. La tierra será restaurada a su belleza edenica original y la atmósfera del hombre será perfecta en todos los sentidos. La justicia será repartida rápidamente (vara de hierro) y ningún pecado público quedara sin castigo. (Para un estudio mas profundo de este aspecto, por favor refiérase al artículo anterior “El Reino Milenial de Jesucristo”, en: http://www.cuttingedge.org/articles/p196.htm).

Pero el encubrimiento intencional con una cortina de humo es la horrible probabilidad del hombre tomando las cosas en sus propias manos. El Iluminismo Gnóstico ha planeado durante largo tiempo gobernar al mundo poniendo a su propio “cristo” sobre el trono. Por eso decididamente han intentado reducir la población mundial en dos tercios. Phillip, príncipe de Inglaterra, padre del príncipe Carlos es el actual líder de la Rita Masonería Escocesa alrededor del mundo. ¡Y fue citado expresando su deseo de reencarnar como un virus letal, de manera que pudiera volver y ayudar con el problema de la sobrepoblación mundial! Todavía la mayoría de personas no entienden porque la princesa Diana tenía tanto miedo de ese grupo de “monarcas”. Pero una vez que ella les dio lo que podía dar, su utilidad terminó.

Los hombres libres (o al menos aquellos que piensan que lo son) nunca han visto con buenos ojos la opresión, y eso exactamente es lo que les hace pensar a los Iluministas de que deben eliminarlos si quieren terminar con éxito su plan. Después de todo, los millones asesinados en su conquista, reencarnarán –talvez a una vida mejor que antes—así que se justifica quitarlos del medio. Esta lógica malvada, sigue el adagio “un poco de prevención merece un golpe de solución”. Y, como el caso de la princesa Diana, el mundo libre –especialmente América- esta por ser eliminado, tan pronto como deje de ser útil. Cuando las naciones se vuelvan una carga para los hombres impíos e inescrupulosos, la justicia y la libertad serán suprimidas sin vacilación.

La mayoría de los creyentes se levantan en justa indignación y aceptan armas en contra de ese enemigo –¿Una segunda revolución americana? El Movimiento Patriótico de pre-Waco y la ciudad de Oklahoma días de “sables rebeldes” ——, pero en el día de hoy ellos están relativamente en silencio. Tácticas brutales del gobierno los forzaron rápidamente al silencio, y estas medidas han demostrado la disposición de matar a cualquiera que se atreva a intentarlo. Así que los hijos de Dios no deben ser tentados a integrarse con rebeliones en contra del gobierno, porque la Biblia no da esa opción. Romanos 13:1-2 expresamente lo prohíbe, y Dios declara que los malos ganaran la batalla, ¡pero perderán la guerra!

“Sometase toda persona a las autoridades (civiles) superiores; porque no hay autoridades sino de parte de Dios, [por Su permiso y Su aprobación] y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para si mismos [recibiendo el castigo en ellos mismos].” Romanos 13:1-2 (Énfasis míos)

La profecía Bíblica nos dice que la victoria temporal de las fuerzas del anticristo es tan segura como la muerte y los impuestos. Y debiéramos acostumbrarnos a la idea, y dirigir toda nuestra energía y nuestros recursos a predicar el evangelio de Jesucristo mientras podamos –no vanos intentos de “traer América de vuelta.” Debemos trabajar mientras hay luz, porque la oscuridad esta descendiendo rápidamente.

Pero a pesar de la larga escritura en la pared, muchos pastores continúan predicando sermones patrióticos y exhortándole a sus ovejas que hagan grandes cosas desde la urna de votaciones. Mis amados, sean buenos ciudadanos y voten concientemente, mientras el privilegio dure – ¡pero despierten a la realidad y entiendan que hacerlo es abruptamente análogo a reorganizar las sillas en el Titánic! Las pasadas elecciones presidenciales fueron bastante parecidas a las que tuvieron los votantes de la antigua U.R.S.S. –ellos tenían la opción de un candidato que garantizaba los resultados ¡y nosotros tenemos dos! ¿Tenemos suerte o que?

¿Es este punto de vista fatalista y/o pacifista para los hijos de Dios? Respetuosamente yo me remito a quien pueda interesarle que esto es realismo basado en el sentido común y en las restricciones plasmadas en las Escrituras. En ninguna parte del Nuevo Testamento nadie va a encontrar justificación para la rebelión en contra de las autoridades civiles.

“Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgas si es justo delante de Dios obedecer a vosotros antes que a Dios; porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.” Hechos 4:19-20

“Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.” Hechos 5:29

Bajo las leyes romanas, el Sanedrín tenia muy poca, sino ninguna autoridad civil. Les estaba permitido practicar su religión y regular en asuntos pertinentes a esas creencias, pero no podían imponer la pena de muerte –como fue claramente demostrado cuando llevaron a Jesús ante el gobernador Poncio Pilatos para pedirle que aquel fuera condenado y ejecutado. Si Pedro, Juan y los demás apóstoles se hubieran negado a obedecer a Pilatos, ¡sin duda que hubieran tenido horribles consecuencias! Así que todos los creyentes que usan la negativa de los Apóstoles para obedecer al Sanedrín como excusa bíblica para rebelarse contra nuestro gobierno, deberían reconsiderar su posición.

“Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra.” Mateo 5:39

“He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.” Mateo 10:16

“Como esta escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; somos contados como ovejas de matadero.” Romanos 8:36

Todo el mundo tiene derechos básicos para protegerse y defenderse a si mismos de aquellos que les quieran dañar físicamente. Pero para los Cristianos, estos derechos no aplican cuando las autoridades están involucradas. “Los poderes ordenados por Dios” y nosotros no deberíamos unirnos en resistencia física y activa en su contra. Tarde o temprano, los creyentes serán enfrentados con un edicto de “cambiate o muere” por las fuerzas del anticristo, y la única opción bíblica en ese momento será irse no pelear. Si los capturan, deberán negarse respetuosamente a recibir la marca de la bestia, y por fe, depender de Dios para que les de la gracia de enfrentar la muerte valiente y calmadamente. Cuando la antigua Roma llevaba a la muerte a los creyentes en el Coliseo, frecuentemente se decía de ellos que “morían bien”. Vueltos trizas por las fieras y matados por los gladiadores, los mártires morían con alabanzas al Señor en sus labios. Y por sus acciones, solamente la eternidad revelará cuantos espectadores fueron cautivados y convertidos porque entendieron que lo que veían iba mucho mas allá de la conducta humana.

“Estimada es a los ojos de Jehová la muerte de sus santos.” Salmo 116:15

Así que recuerde que la historia frecuentemente se repite y prepárese espiritualmente para enfrentar cualquier cosa que el futuro traiga.
Si usted ha aceptado a Jesucristo como su Salvador personal, pero ha sido muy tibio en su caminar espiritual con Él, usted necesita pedirle inmediatamente perdón y renovación. Él lo perdonará instantáneamente, y llenará su corazón con el gozo del Espíritu Santo. Entonces, necesita iniciar un caminar diario de oración y estudio personal de la Biblia.

Si usted nunca ha aceptado a Jesucristo como Salvador, pero ha comprendido Su realidad y el Fin de los Tiempos que se acerca, y quiere aceptar Su regalo GRATIS de la Vida Eterna, usted puede hacerlo ahora, en la privacidad de su hogar. Una vez lo acepte a el cómo Salvador, usted habrá Nacido de Nuevo, y tendrá el Cielo tan seguro como si ya estuviera allí. Entonces, podrá descansar seguro de que el Reino del Anticristo no lo tocará espiritualmente.

De: cuttingedge


La ira de Dios (Romanos 1: 16 – 32) – Josef Urban

Anterior Siguiente