¿Quién eres? 3

quiensoy3

Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo.

Gálatas 1:10

Un emperador convocó a todos los solteros del reino para buscar pareja a su hija. Todos los jóvenes de la ciudad asistieron y el rey dirigiéndose a ellos les dijo: “Os daré una semilla diferente a cada uno; al cabo de 6 meses deberán traerme en una maceta la planta que haya crecido, y la más bella ganara la mano de mi hija y el reino”. Pasado el tiempo pactado, había un joven que planto su semilla y la cuido pacientemente pero esta no germinaba. Mientras los demás jóvenes se jactaban y mostraban sus hermosas plantas, el joven se sentía muy triste, al ver que era la burla de los demás, por tanto desistía de presentarse ante el rey; pero su madre le insistió en que debía ir al palacio pues él era un participante y tenía que estar ahí. Con la cabeza baja y avergonzado desfilo al último de la fila hacia el rey, mientras los demás continuaban con sus comentarios. El rey admirado inspeccionaba una a una las plantas tan hermosas que presentaban, pero al llegar a aquel joven observo su maceta vacía y su rostro avergonzado. De pronto levanto la mano y pidió a sus súbditos que traigan a su hija. Todos quedaron atónitos, no entendían que estaba sucediendo, cuando el rey dijo: “He aquí que este es el nuevo heredero del trono y aquel que se casara con mi hija, pues a todos ustedes se les dio una semilla infértil y quisieron engañarme plantando otras semillas, pero este joven tuvo el valor de presentarse y mostrar su maceta vacía, siendo sincero, noble, justo y valiente; cualidades que todo rey debe tener y que mi hija merece”.

Muchas veces buscamos agradar a las personas, y terminamos haciendo lo incorrecto, a pesar que sabemos que esto contrista el espíritu de Dios. Tratamos de buscar la atención y la aceptación de los demás, cuando en realidad nuestra prioridad debe ser nuestro Padre Celestial.

+ “¿Quién soy yo para los demás?
Esta es una pregunta interesante y que muchas veces se realiza con la intención de conocer el criterio que las personas tienen del otro. Resulta relevante para aquellos que necesitan auto realizarse conociendo lo que otros dicen o piensan acerca de ellos. Para muchos es importante saber si es bien recibido por sus congéneres o si se tiene buen criterio o no de ellos.

Puedes preguntar directamente a las personas o puedes hacer un test para conocer cómo expresas tu identidad con otras personas.
Este es un test muy sencillo, sólo tienes que contestar las preguntas y al final sumas los puntos y buscas el rango dónde te encuentras.
Espero que lo disfrutes, comienza cuando quieras.

1. Cuando te sientes mejor?
a) por la mañana.
b) durante la tarde y atardecer.
c) tarde por la noche.

2. Normalmente caminas:
a) bastante rápido, con pasos largos.
b) bastante rápido, con pasos cortos rápidos.
c) no tan rápido con la cabeza bien alta, mirando al mundo en la cara.
d) no tan rápido, mirando al piso.
e) muy despacio.

3. Al hablar con las personas tu:
a) mantienes tus brazos cruzados.
b) tienes tus manos con los dedos entrecruzados.
c) tienes una o ambas sus manos en tus caderas.
d) tocas o empujas a la persona con quien tu estas hablando.
e) juegas con tu oreja, tocas tu barbilla, o aplanas su pelo.

4. Al relajarte, te sientas con:
a) tus rodillas dobladas pulcramente con tus piernas bien juntas.
b) tus piernas cruzadas.
c) tus piernas estiradas.
d) una pierna doblada debajo de ti.

5. Cuando algo realmente te divierte, reaccionas con:
a) una risa grande, apreciable.
b) una risa, pero no muy fuerte.
c) una risita callada.
d) una sonrisa tímida.

6. Cuando vas a una fiesta o reunión social tu:
a) haces una entrada fuerte para que todos lo notemos.
b) haces una entrada callada buscando algún conocido.
c) haces una entrada lo mas tranquila posible e intentas pasar inadvertido.

7. Estas trabajando muy duro, concentrándote duro, y te interrumpen; tu…
a) das la bienvenida el descanso.
b) te sientes sumamente irritado.
c) varias entre estos dos extremos.

8. Cuáles de los colores siguientes mas te gustan?
a) rojo o anaranjado.
b) negro.
c) amarillo o azul claro.
d) verde.
e) azul oscuro o púrpura.
f) blanco.
g) marrón o gris.

9. Cuando estas por la noche en la cama, en los pocos momentos que duras antes de dormirte, tu quedas:
a) extendido sobre tu espalda.
b) extendido boca abajo.
c) de costado, ligeramente doblado.
d) con tu cabeza en un brazo.
e) con tu cabeza bajo las sabanas.

10. A menudo suenas que:
a) estas cayéndote.
b) estas luchando o esforzándote.
c) estas buscando algo o alguien.
d) estas volando o flotando.
e) normalmente duermes sin sonar.
f) tus sueños siempre son agradables.

Puntos:
1. (a) 2 (b) 4 (c) 6
2. (a) 6 (b) 4 (c) 7 (d) 2 (e) 1
3. (a) 4 (b) 2 (c) 5 (d) 7 (e) 6
4. (a) 4 (b) 6 (c) 2 (d) 1
5. (a) 6 (b) 4 (c) 3 (d) 5 (e) 2
6. (a) 6 (b) 4 (c) 2
7. (a) 6 (b) 2 (c) 4
8. (a) 6 (b) 7 (c) 5 (d) 4 (e) 3 (f) 2 (g) 1
9. (a) 7 (b) 6 (c) 4 (d) 2 (e) 1
10. (a) 4 (b) 2 (c) 3 (d) 5 (e) 6 (f) 1

Ahora suma el numero total de puntos:

MAS DE 60 PUNTOS:Otros te ven como alguien que ellos deben manejar con cuidado. Tu te ves como vano, egoísta, y quien es sumamente dominante.
Otros pueden admirarlo y pueden desear que ellos podrían ser mas como tu, pero no siempre confían en ti y dudan volverse demasiado profundamente involucrados contigo.

51 A 60 PUNTOS:Otros te ven con una personalidad excitante, muy volátil, bastante impulsiva; un líder natural al que le es rápido tomar decisionesaunque siempre son correctas. Te ven como osado y aventurero, alguien que intentara cualquier cosa una vez; alguien que se arriesga y disfruta una aventura..
Disfrutan estando en tu compañía debido a la excitación que tu irradias.

41 A 50 PUNTOS:Otros te ven como fresco, vivo, encantador, divertido, practico, y siempre interesante; alguien que constantemente esta en el centro de atención, pero suficientemente bien equilibrado para que no se te suba a tu cabeza. También te ven como amable, considerado, y comprensivo; alguien que siempre los alegrara y los ayuda.

31 A 40 PUNTOS:Otros te ven como sensato, cauto, cuidadoso y practico. Te ven como diestro, dotado, o talentoso, pero modesto… No una persona que hace a los amigos demasiado rápidamente o fácilmente, pero alguien que es sumamente fiel a los amigos que hace y de quienes espera la misma lealtad a cambio.
Aquellos que realmente consiguen conocerte comprenden que tomas mucho tiempo para tomar confianza en tus amigos, pero igualmente que tomas un tiempo largo para superarlo si esa confianza se ve defraudada.

21 A 30 PUNTOS:Tus amigos te ven como esmerado y exigente. Te ven como muy cauto, sumamente cuidadoso, un trabajador lento y firme. Realmente los sorprendes si alguna vez haces impulsivamente algo o en el fragor del momento. Esperan que tu examines todo cuidadosamente desde cada ángulo y entonces, decidas que hacer. Ellos piensan que esta reacción es causada en parte por tunaturaleza cuidadosa.

BAJO 21 PUNTOS:Las personas piensan que eres tímido, nervioso, e indeciso, alguien que necesita aparentar, quien siempre quiere a alguien mas para tomar las decisiones y quien no quiere involucrarse con cualquiera o con algo. Te ven como un angustiado que siempre veproblemas que no existen.
Algunas personas piensan que tu eres aburrido. Solo aquellos que te conocen bien saben que tu no eres así.

+ “¿Cómo ser aceptado por Dios?»

¿A quién no le gusta sentirse aceptado por su grupo de amigos, familiares, o equipo? Ciertamente, es una sensación desagradable sentirse excluido por alguien o por algún grupo.

Dios tenía razones de peso como para rechazarnos y no aceptarnos en Su presencia. La Biblia dice en Romanos 3:23 “por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios”. El pecado trajo separación entre el hombre y Dios. Nosotros fuimos los ofensores que agravamos a Dios, y por ende, Dios no tenía por que buscarnos. Pero Dios muestra Su amor para con nosotros que envió a Cristo a cumplir con Su Ley, y morir por nuestros pecados, para que por medio de El nosotros pudiéramos ser aceptados por Dios.

Tú no eres aceptado por Dios por medio de tus obras. Que bueno que los seres humanos podemos “hacer cosas buenas” por otros seres humanos. Pero estas no nos ganan la aceptación ante Dios. La Biblia dice que la salvación es “por gracia…no por obras para que nadie se gloríe” (Efesios 2:8-9). Aun las “buenas obras” de aquellos que están sin Cristo, están manchadas por el pecado, ya que no son hechas para glorificar a Dios, sino para su auto gratificación. (Isaías 64:6)

Solo eres aceptado por Dios por medio de la fe en Cristo. Solamente seremos aceptados por Dios por medio de la fe en Jesucristo como nuestro único y suficiente Salvador. Lo más asombroso del regalo de salvación es que, a pesar de que aún somos pecadores e imperfectos, por medio de la fe en Cristo y al recibir Su perdón por mis pecados seré aceptado por Dios.

El hombre te acepta por lo que tienes, o haces, y fácilmente te desecha. ¡Pero Dios no es así! Dios te acepta por lo que hizo Su Hijo amado en la Cruz, y al creer en Cristo serás aceptado y amado por Dios por siempre y para siempre. ¿No es esto fascinante?

Si quieres gozar de la aceptación de nuestro santo Dios, entrégale tu vida hoy a Cristo. Ruégale que perdone tus pecados y reconócelo como tu Señor y Salvador. Solo así serás aceptado por Dios.


EN CONTACTO – Dr. Charles Stanley – BUSQUEMOS a DIOS

Anterior Siguiente